Menu
Vicepresidenta de Perú renuncia al oficialismo

Vicepresidenta de Perú renuncia al …

El partido Peruanos Por e...

Crisis económica'Ollas vacías' manifestación en Argentina

Crisis económica'Ollas vacías' mani…

Distintas organizaciones ...

Castigan a Osuna y lo inhabilitan de por vida

Castigan a Osuna y lo inhabilitan d…

Se lo conoce como uno de ...

Por la ventana sale Villegas de la selección

Por la ventana sale Villegas de la …

No tenía respaldo de la F...

Mesa acusa al MAS de provocar confrontación

Mesa acusa al MAS de provocar confr…

Carlos Mesa denuncia que ...

La presión obliga a las autoridades a tomar medidas contra la violencia hacia las mujeres

La presión obliga a las autoridades…

Una multitud, mayoritaria...

San Ignacio se declara zona de desastre

San Ignacio se declara zona de desa…

El alcalde de San Ignacio...

Amenazan con cerco a Santa Cruz si acatan el paro

Amenazan con cerco a Santa Cruz si …

El presidente de Asociaci...

Jefe de Felcn denunciado por extorsión

Jefe de Felcn denunciado por extors…

El director nacional de l...

Exreo cae detenido por abandonar su vehículo y brevet

Exreo cae detenido por abandonar su…

La tarde del 13 de agosto...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 09 Julio 2019

20.080 habitantes del Distrito 7 de El Alto se benefician con redes de gas domiciliario

Un total de 4.016 instalaciones de gas domiciliario entregadas en El Distrito 7, Sector Lagunas de la ciudad de El Alto, permite que 20.080 habitantes de esta región de la urbe alteña se sumen a los millones de bolivianos que ahora gozan de este servicio básico a nivel nacional.

La obra ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), demandó una inversión de Bs 18.5 millones en el tendido de la red secundaria, acometidas e instalaciones internas. Hasta la gestión pasada, YPFB invirtió USD 340,67 millones en las conexiones domiciliarias con un beneficio directo para más de 1.7 millones de habitantes de las ciudades de La Paz, El Alto y otras regiones del departamento. GAS PARA TODOS YPFB trabaja en función a la premisa de “gas primero para los bolivianos”.

Tiene el objetivo de llegar con este servicio básico a los centros urbanos, ciudades intermedias, comunidades rurales y barrios alejados de las urbes. Como resultado, miles de hogares dejaron atrás la leña y el querosén para comenzar a utilizar el gas natural como fuente de energía. Las conexiones de gas domiciliario son consideradas como uno de los proyectos de mayor impacto social que encara la estatal petrolera, ya que permite a las familias ahorrar recursos económicos y mejorar su calidad de vida.

Hasta antes de las redes de gas, una familia consumía un promedio de dos garrafas de GLP por mes con un costo aproximado de 45 bolivianos. Ahora, en cambio, sólo pagarán entre Bs 8 y Bs 10, dependiendo del consumo. La entrega de las nuevas instalaciones en el Distrito 7 de El Alto contó con la presencia del Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, así como de altas autoridades de YPFB.

Leer Más...

Piden respeto al 21F Transporte chuquisaqueño acatará paro nacional

El transporte de Chuquisaca se sumará al paro nacional exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  por desconocer los resultados del 21F y habilitar al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo-Álvaro, reportan que la medida está siendo cumplida de forma total, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, Severino Condori, anunció que el sector participará de manera activa junto a la ciudadanía.

Leer Más...

Presidente iraní tilda de ridícula solicitud de Estados Unidos

El presidente Hassan Rouhani calificó hoy de ridícula la solicitud de Estados Unidos al Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica de reunirse para analizar las últimas medidas adoptadas por Irán sobre el tema nuclear. Al intervenir en una reunión del gabinete, el mandatario persa cuestionó que, sin embargo, cuando EE.UU. abandonó el acuerdo nuclear en 2018 no se convocó a ninguna reunión acerca del Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC).

Leer Más...

Carlos Mesa desafió a Evo Morales a un debate

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que desafió a debatir a Evo Morales – presidente del Estado y postulante a  la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS)- por “un pedido del pueblo” y no para legitimar la candidatura del Jefe de Estado.

Leer Más...

Violador estuvo a punto de huir a Brasil

  • Published in Local

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Lotes logró ubicar a Daniel Suárez Angulo, acusado de maniatar y violar a una joven de 17 años el pasado jueves en una habitación del barrio Cortez, zona del Plan Cuatro Mil. 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.