Menu
595 personas volverán a votar el domingo 3 de noviembre por la anulación de 4 actas

595 personas volverán a votar el do…

Desde el Tribunal Elector...

Paro Nacional indefinido en Bolivia en rechazo al resultado que anula 'segunda vuelta'

Paro Nacional indefinido en Bolivia…

Paro Nacional indefinido,...

Piñera pide perdón y anuncia agenda social de reformas

Piñera pide perdón y anuncia agenda…

"Pido perdón por esta fal...

Asesino dejó una carta para hacer creer suicidio

Asesino dejó una carta para hacer c…

Me quitó la vida porque l...

Romy ya tiene casaca y brincao

Romy ya tiene casaca y brincao

Y a se huele a carnaval. ...

Comienza la cuenta atrás para comicios en Argentina

Comienza la cuenta atrás para comic…

Argentina inició ayer la ...

Piñera se reúne con líderes políticos en un intento de calmar las calles en Chile

Piñera se reúne con líderes polític…

El presidente Sebastián P...

Conteo da la victoria a Evo en primera vuelta y todo el país se convulsiona

Conteo da la victoria a Evo en prim…

Once décimas incendian a ...

Vocal del TED de Chuquisaca presenta renuncia irrevocable al cargo

Vocal del TED de Chuquisaca present…

La vocal titular del Trib...

Filas en el TED para certificados de impedimento

Filas en el TED para certificados d…

Ayer por la mañana decena...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 08 Agosto 2019

Tramos del BTR avanzan aceleradamente

  • Published in Local

La Alcaldía, a través de la secretaría de Movilidad Urbana informó sobre el estado de la obra para la implementación del sistema de Buses de Tránsito Rápido en el primer anillo. Rolando Ribera, titular de la dependencia municipal dijo que el avance es positivo, debido al clima favorecedor. También pidió disculpas a la población, por las molestias en las vías intervenidas.

Leer Más...

Rebajan previsiones de demanda petrolera

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy a la baja sus estimados del crecimiento de la demanda mundial petrolera para 2019 y 2020, de acuerdo con un comunicado oficial difundido en esta capital. Añade la nota que ello se debe a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará próximamente su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global, y ante la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer Más...

Fuertes enfrentamientos en tres frente de combate

Fuertes enfrentamientos de producen en las últimas horas entre el Ejército sirio y grupos terroristas en áreas de las provincias de Hama, Idleb y Latakia y en las que interviene como apoyo las fuerza aérea rusa, reportan fuentes militares. En el oeste de Latakia, 350 kilómetros al norte de Damasco, las acciones de las tropas sirias responden a violaciones constantes de la tregua por parte de los extremistas integrados por el Partido del Turkestán, con mayoría de efectivos de origen uigur, etnia china y aliados a la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, precisaron los informes.

Leer Más...

YPFB mantiene ritmo de crecimiento integral el primer semestre de 2019

Hasta el primer semestre de este año, YPFB cuenta con 13 pozos exploratorios, 7 estudios sísmicos y 7 estudios de geología y geofísica. “En ese marco se cuenta con 5 pozos concluidos, 5 en etapa de perforación y otros en actividades previas”, expuso el presidente de YPFB, la mañana de este jueves 8 de agosto, en la localidad chaqueña de Caraparí.

 

En cuanto a la explotación, el presidente de la estatal petrolera manifestó que se cuenta con 10 pozos en desarrollo y 4 en intervención. Acentuó que la capacidad de producción hasta la fecha es de 59 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), los que son suficientes para cubrir el mercado interno y el de exportación.

 

Durante la audiencia de rendición de cuentas parcial del sector hidrocarburos, brindada a la población civil, el presidente de YPFB también destacó que la empresa de los bolivianos pasa a la etapa de la internacionalización y se apresta a instalar oficinas en los países vecinos para la comercialización de gas natural, gas licuado de petróleo, urea; además para abrir mercados para los plásticos blandos y duros que se fabricarán próximamente a partir de las moléculas de gas natural, en el Chaco boliviano.

 

En lo que se refiere a la industrialización, dentro del plan estratégico que apunta a diversificar la economía, Barriga indicó que la inversión acumulada al 30 de junio de este año es de 2.085 millones de dólares con la Planta Separadora de Río Grande, la Planta Separdora Carlos Villegas, la Planta de Propileno y Polipropileno, la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo y la Planta de Gas Natural Licuado.}

 

El gas domiciliario llega a los hogares del Chaco

 

“Las conexiones de gas domiciliario realizadas en el país, hasta la fecha, alcanzan 903.000 hogares beneficiados, con lo que reemplazamos a las garrafas de gas licuado de petróleo”, destacó el Presidente de la estatal petrolera.

 

Oscar Barriga añadió que en las localidades del Chaco existen 30 empresas habilitadas para realizar las conexiones de gas domiciliario. “Además ya existen casi 700 usuarios que en una primera instancia se benefician con gas natural domiciliario, y la población de Caraparí es la próxima en acceder a este servicio”.

 

“Los beneficios del gas para el Chaco son varios: El gas domiciliario que brindará comodidad y tranquilidad a las familias, además de las conexiones de gas comercial e industrial. Debo también hacer notar que el gas vehicular es un gran apoyo, en un esfuerzo que hace la empresa de los bolivianos para el Chaco”, finalizó el presidente de Yacimientos.

Leer Más...

Primera versión de "Caminando por la vida"

  • Published in Local

El 8 de septiembre se realizará la primera versión de la campaña solidaria “Caminando por la Vida” en la ciudad de Santa Cruz, con el principal propósito de recaudar fondos para ayudar a niñas y niños con cáncer, hospitalizados en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa por representantes de Banco FIE, CRE y Fundación AFANIC.

Leer Más...

Gremialistas del Abasto bloquean la Doble Vía

  • Published in Local

Comerciantes del nuevo Abasto bloquearon ayer por la mañana la Doble Vía a La Guardia en protesta contra la administración del mercado municipal. La movilización perjudicó al transporte público y privado que transitaba por la zona, sin embargo solo duró un par de horas.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.