Menu
Fallecidos del 11 de este mes hasta las elecciones no serán depurados

Fallecidos del 11 de este mes hasta…

Una vez entregado el padr...

Una será la elegida

Una será la elegida

Llegó la Expocruz. Y con ...

La deuda externa llega a $us 10.605 millones y el Gobierno dice que es baja

La deuda externa llega a $us 10.605…

Economistas señalan que s...

En Concepción ya lo utilizan:Retardantes para sofocar el fuego

En Concepción ya lo utilizan:Retard…

Desde tempranas horas de ...

En Blooming ya no aspiran al título

En Blooming ya no aspiran al título

Los puntos perdidos en Sa...

Siete entrenadores ya fueron cesados del cargo

Siete entrenadores ya fueron cesado…

Cumplida la décima primer...

La justicia define que Revilla se defienda en libertad por Alpacoma

La justicia define que Revilla se d…

La Sala Penal Tercera de ...

Irán niega su implicación en ataques en Arabia Saudita en un mensaje a EEUU

Irán niega su implicación en ataque…

Irán negó haber desempeña...

HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña

HRW revela que la mafia campea en t…

Grupos mafiosos actúan co...

Arranca la búsqueda de la azafata 2019

Arranca la búsqueda de la azafata 2…

Nadie descansó. Ese día u...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 13 Agosto 2019

Alerta naranja por vientos de 100 km/h

  • Published in Local

Pronóstico. La intensidad de las ráfagas continuará durante la semana, con temperaturas entre los 14 y 30 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta naranja para el departamento cruceño por las ráfagas de vientos, que registraron hasta 100 km/h, desde la madrugada del martes. Los mismos continuarán el resto de la semana y existen probabilidades de que la temperatura baje. Desde la alcaldía, a través del DEM, dieron recomendaciones para cuidar la seguridad de la población. 

Informe. La responsable regional del Senamhi, Cristina Chirinos, informó el martes que declararon alerta naranja en el departamento de Santa Cruz, por los vientos de hasta 100 kilómetros por hora que se registraron  y advirtió a la población tomar sus recaudos para evitar accidentes y daños a sus propiedades. "El viento ha aumentado su intensidad, ráfagas de viento de dirección sur han alcanzado aproximadamente 100 kilómetros por hora, los vientos todavía se quedan el día miércoles por la mañana, aún de dirección sur", informó.

Recomendaciones. El Departamento de Emergencia Municipal, atendió caída de árboles, postes y letreros, que afortunadamente provocaron solo daños materiales en la ciudad. El capitán Roxney Borda, jefe del DEM, dio recomendaciones para precautelar la seguridad de la población, "Las personas que circulen a pie bajo construcciones, graderías, letreros, gigantografías y árboles frondosos, tengan precaución para evitar ser lesionados. Las personas que trabajan en altura, que cuenten con todo su equipo de protección personal, para evitar riesgos de caídas. Para el caso de los vehículos, evitar parquear debajo de árboles de gran tamaño, bardas o gigantografías", dijo Borda.

 

100 Km por hora
es la velocidad que alcanzaron los vientos la jornada del martes.
 /eldia.com.bo

Leer Más...

Manifestantes en Hong Kong son gasificados dentro el aeropuerto

El aeropuerto de Hong Kong canceló por segundo día consecutivo todos los vuelos de salida debido a las protestas de manifestantes prodemocracia que volvieron a bloquear la terminal.

“Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública”, indicaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

La tensión ha ido creciendo a lo largo del día, ya que la Policía empleó gas pimienta contra los manifestantes, lo que podría ocasionar enfrentamientos como en jornadas anteriores. Según France-Presse, un grupo de agentes intentaba escoltar a un herido hasta la ambulancia.

La violencia registrada durante las protestas en Hong Kong llevará a la ciudad “por un camino sin retorno”, advirtió ayer la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, favorable a Pekín.

“La violencia, ya sea su uso o su justificación, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa”, aseguró.

Leer Más...

Premios económicos para deportistas que ganaron medallas

El presidente Evo Morales entregó el miércoles premios a los deportistas bolivianos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, Perú.

El team Bolivia finalizó su participación en Lima con una histórica medalla dorada, dos de plata y dos de bronce.

“Si hay esta clase de reconocimientos es que nuestra economía está creciendo felizmente. Ustedes defienden Bolivia jugando, compitiendo con otros países, todos tenemos la misma responsabilidad para bien de nuestra querida Bolivia", dijo Morales en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Previo a la cita deportiva en la capital peruana, el Primer Mandatario comprometió 30.000 dólares por la presea de oro, 20.000 por la de plata y 10.000 por la de bronce.

Bolivia, en ese sentido, destacó en la disciplina de ráquetbol, disciplina en la que el equipo de Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Kadim Carrasco, logró el oro y cada uno recibió un incentivo de 52.200 bolivianos.

Conrrado Moscoso y Roland Keller obtuvieron además una medalla de plata en la modalidad de dobles por lo que recibieron un incentivo de 69.600 bolivianos cada uno.

Moscoso también ganó una medalla de bronce en singles y recibió otros 69.600 bolivianos por su esfuerzo.

El equipo femenino de ráquetbol, conformado por Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza, aportó con una medalla de bronce y cada una recibió 23.200 bolivianos.

Los hermanos Federico y Noelia Zeballos lograron una medalla de plata en tenis, una hazaña por la que recibieron 139.200 bolivianos.

El Gobierno también reconoció el trabajo del fondista Vidal Basco que recibió 34.800 bolivianos por el cuarto lugar en la competencia de 10.000 metros planos.

El deportista Josías Bazo, que no estuvo en el acto, también recibirá el mismo monto económico por lograr el cuarto puesto en la disciplina de pelota vasca.

Boris Arias y Federico Zeballos recibieron por su parte 17.400 bolivianos cada uno por el cuarto lugar en tenis dobles.

"Estamos convencidos que la mejor inversión para la juventud, para las nuevas generaciones, es la inversión en deportes. No solamente son campos deportivos, sino es también escuelas de formación. Estamos muy contentos", enfatizó el jefe de Estado en su discurso. /Oxígeno

Leer Más...

Caída de peso argentino causa en Bolivia cierre temporal de ventas

La caída del peso argentino, originada por la baja votación del presidente de ese país, Mauricio Macri, ya causó sus primeros efectos en Bolivia. Si la semana pasada, por cada 100 pesos se pagaban 14 bolivianos, el lunes el costo descendió a 9, aunque ayer había vuelto a subir a los 12. En 2018, el precio había llegado incluso a 24 bolivianos.

Ante este clima de inestabilidad, varios comercios de las poblaciones fronterizas bolivianas de Bermejo, Yacuiba y Villazón prefirieron cerrar y los comerciantes se negaron a recibir la moneda extranjera.

El peso argentino “ha aumentado respecto de ayer. Si sube el dólar, baja el peso argentino y viceversa”, dijo el propietario de la casa de cambio Jhobana, Freddy Gutiérrez, al medio de comunicación la Voz de Bermejo.

El cambista indicó que el cambio de dólares a bolivianos sigue normal, pero no pasaba lo mismo con el peso argentino. “Con el peso no estamos trabajando porque no está llegando y, si llega, está carísimo. A 60 a 59 (pesos cada dólar) más o menos”, dijo.

Ayer, el diario Tributo de Argentina indicó que los pobladores de La Quiaca, que suelen pasar al mercado de Villazón para conseguir alimentos más baratos, verduras y otros enseres, no pudieron realizar su compra porque los comerciantes bolivianos se negaron a recibir pesos argentinos. Otros comercios cerraron y los argentinos desistían y retornaban a su país sin nada.

El medio argentino indicó que los comerciantes de Villazón estaban temerosos de que el peso argentino siga devaluándose.

Comerciantes quiaqueños también cerraron porque los proveedores cortaron la cadena de distribución por cambios de precio debido a la subida del dólar.

El analista económico José Gabriel Espinoza indicó a Los Tiempos que el lunes toda la economía argentina se estancó por los resultados de las elecciones primarias, en las que resultó virtualmente ganador el candidato kirchnerista Alberto Fernández. El viernes, el dólar se cotizaba entre 45 y 47 pesos argentinos, pero el lunes subió a 65 y 67.

Espinoza dijo que los mercados cerraron por la incertidumbre del valor del peso argentino. “Por esa inestabilidad, los bolivianos no vendían a ese país, pero estoy seguro de que ha entrado mucho producto argentino de contrabando porque resulta muy barato”, dijo.

El economista explicó que con esta crisis del vecino país, Bolivia también será afectada debido a la fuerte relación “sobre todo de comercio informal entre estas dos economías”. “El comercio se ha parado. No hay comerciantes que quieran vender a peso argentino y no hay argentinos que tengan otra moneda porque los dólares son escasos”, dijo.

El analista añadió que la crisis impide que los bolivianos en ese país envíen remesas porque el dólar está escaso y no lo pueden conseguir para enviarlo a Bolivia. Por otro lado, Espinoza cree que, por la baja del peso, los argentinos van a comenzar a consumir menos gas.

 

INDUSTRIA NACIONAL ES AFECTADA

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, indicó que la crisis argentina los perjudica debido a que los productos de ese país ingresan de contrabando y a un precio mucho más barato que el nacional.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, también cree que la devaluación del peso argentino afectará al sector productivo.

Aparicio hizo el llamado a las instituciones del Estado, encargadas de controlar las fronteras, para extremar esfuerzos y evitar una avalancha de productos argentinos en los mercados del sur del país./lostiempos.com

Leer Más...

Internacional No logran un acuerdoChina rechaza aranceles en diálogo con negociador de EE.UU.

El jefe negociador de China en el conflicto comercial con Estados Unidos, Liu He, rechazó los nuevos aranceles impuestos por Washington, confirmó hoy el gobierno de Beijing. Según un comunicado de las autoridades chinas, Liu sostuvo la víspera una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Robert Lighthizer, en la que intercambiaron opiniones sobre el aumento de las tensiones entre las dos potencias.

En la plática, Liu, viceprimer ministro chino y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, condenó la nueva imposición de aranceles contra productos del gigante asiático anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que no contribuyen al avance de las negociaciones.

A principios de este mes, Trump informó que a partir del próximo 1 de septiembre impondrá tarifas de un 10 por ciento a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares. El propio Trump también calificó de muy productivas esa conversación telefónica en la que participaron funcionarios comerciales de ambos países.

Tuvimos un diálogo muy bueno, manifestó el mandatario acerca de las pláticas entre Lighthizer y Liu. Recientemente, el gobierno norteamericano anunció que retrasará hasta el 15 de diciembre la aplicación de tarifas a productos de la nación asiática como teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, juguetes, y ciertos artículos de calzado y ropa.

Esas mercancías formaban parte de la lista por valor de 300 mil millones de dólares anuales a las cuales Trump ordenó que se les aplicaran aranceles del 10 por ciento a partir del 1 de septiembre. Además de prorrogar los impuestos a esos productos, la oficina de Lighthizer señaló en un comunicado que algunas mercancías serán totalmente eliminadas del listado 'en función de la salud, la seguridad nacional y otros factores', y no enfrentarán tales tarifas.

Pese a las críticas y las peticiones de los empresarios nacionales, Trump defiende su política de presión arancelaria hacia China y argumenta que los tributos son pagados por Beijing y no por sus compatriotas. Sin embargo, los economistas indican que los costos de los gravámenes sí se transfieren a las empresas y consumidores de Estados Unidos.

Un reciente informe de la firma Coresight Research sobre la industria minorista en el país expuso además que en el transcurso de este año los cierres de tiendas estadounidenses, unos siete mil 670, excedieron el número alcanzado en 2018 (cinco mil 864). Naciones de todo el mundo han manifestado sus esperanzas de que China y Estados Unidos puedan resolver sus diferencias para acabar con la guerra comercial iniciada por Washington en marzo de 2018 y cuyos efectos trascienden las fronteras de ambas potencias. /Prensa Latina

Leer Más...

14 municipios afectados por factores climatológicos

  • Published in Local

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que hasta la fecha son 14 municipios los afectados por las situación climatológica y que son 3 los que ya han sido declarados en emergencia, para lo cual han dispuesto el apoyo necesario para atender a esas regiones. 

Emergencias ocurridas. En el departamento se tiene un registro de 14 municipios,  que fueron afectados por la situación climatológica, tanto por heladas, sequías y los efectos que conllevan los incendios forestales. "De los 14 son 3 los que que se están declarando en emergencia, puesto que pidieron apoyo técnico y estuvimos trabajando todo el fin de semana para colaborarlos y armar su carpeta según la ley 602, de declaratoria de desastre natural pidiendo ayuda al gobierno departamental", dijo Enrique Bruno.

Afectados. Los municipios que se declararon en desastre natural son: Roboré, por incendios forestales. El Trigal, por sequías. Y, Postrervalle por las heladas de las últimas semanas. Otras localidades también se encuentran en proceso de declaratoria. /eldia.com.bo

Leer Más...

Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas

Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.