Menu
Fracking en Bolivia, YPFB retoma proyecto del MAS

Fracking en Bolivia, YPFB retoma pr…

Hace unos días el preside...

Evo es inhabilitado junto a Diego Pary por la residencia

Evo es inhabilitado junto a Diego P…

El Tribunal Supremo Elect...

Mueren otras dos personas de 13 nuevos contagiados de coronavirus en Irán

Mueren otras dos personas de 13 nue…

El Ministerio de Salud de...

Gobierno alemán ve "gran amenaza" de parte del terrorismo de ultraderecha

Gobierno alemán ve "gran amena…

El Gobierno alemán, tras ...

Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”

Los mejores tenistas llegan para el…

Con la presencia de alred...

Tiquipaya otra vez en vilo por la mazamorra que baja del Tunari

Tiquipaya otra vez en vilo por la m…

La fuerza del agua y el s...

YPFB Afina convenio con Emtagas para instalar redes de gas a domicilio en Tarija

YPFB Afina convenio con Emtagas par…

Mejorar la calidad de vid...

Cierran hasta nuevo aviso la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar

Cierran hasta nuevo aviso la carret…

La Administradora Bolivia...

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Líderes de la UE inician batalla so…

Los mandatarios europeos ...

Primer muerto en Corea del Sur por el nuevo coronavirus y decenas de contagios en una secta

Primer muerto en Corea del Sur por …

Corea del Sur registró ho...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 15 Diciembre 2019

Aurora pasa un bochorno y cae goleado ante Bolívar en La Paz

¡Una vergüenza!, no hay otro calificativo a lo que pasó ayer en el estadio Hernando Siles. Bolívar goleaba a los juveniles de Aurora por 5-0 al cabo del primer tiempo, pero en vestuarios cinco jugadores vallunos decidieron no volver al complemento por supuestas lesiones  y el partido se  dio por concluido en un nuevo bochorno del fútbol boliviano.

Leer Más...

Más de 2.000 cámaras son los ‘ojos’ de Barrio Lindo, Los Pozos y el Mutualista

  • Published in Local

El miércoles, día de feria y una comerciante de ropa se percata de que sus maniquíes han sido despojados de las prendas que ella ofrece. De inmediato da aviso a la dirección de su asociación y describe a la mujer, robusta, rubia y de unos 30 años, que es ubicada en las cámaras de seguridad. A través de sus handies los guardias reciben la descripción y proceden a arrestar a Shirley Milena G. A., quien es entregada a la Policía de la Villa Primero de Mayo.

Esta forma de operar ante estos hechos, lleva más o menos unos cinco años en la feria, donde existen 25 asociaciones y cada una tiene entre 80 y 180 cámaras de seguridad, con las que cubren el 100% de los pasillos del centro comercial que abarca del tercer al cuarto anillo de la avenida Cumavi. “En toda la Feria tenemos unas 2.000 cámaras de seguridad y más de 200 guardias privados”, señala Marcelo Solares, presidente de la Federación de Gremiales de la Feria de Barrio Lindo.

A este número de cámaras, que cuadruplica las que tiene toda la ciudad (alrededor de 500), se suman unas 120 en el mercado Mutualista y otras 80 en Los Pozos, con las que los propios comerciantes velan por su seguridad y la de sus clientes, para que acudan a comprar con ciertas garantías.

Los casos como el de Shirley Milena G. A. son frecuentes, dice Solares, y explica que los que roban mercaderías actúan en grupos de tres o cuatro. Unos distraen a la comerciante y otra persona ejecuta el robo.

Mutualista y Los Pozos

Son dos de las asociaciones del centro comercial que existe en este mercado, las que cuentan con cámaras de videovigilancia, la 25 de Marzo, que tiene 54 cámaras y la 27 de Septiembre, que tiene 61. En cuanto a guardias, cada una cuenta con cinco.

Melfy Quiroz, de la Asociación 25 de Marzo, dice que antes de las cámaras eran frecuentes los robos de parte de grupos de malvivientes. Ahora, la sola presencia de las cámaras los disuaden. “También sirven para no culpar a alguien injustamente y para evitar peleas entre los comerciantes; el otro día, una acusaba a su vecina de botarle su letrero y al revisar las imágenes vimos que un niño se había llevado el letrero del negocio y lo había botado”, comenta.Sobre la frecuencia de los robos, dice, que se dan uno o dos por mes y casi todos los días hay llamados por otras situaciones.

En Los Pozos, en el comercial de este céntrico mercado hay 80 cámaras y 12 guardias, dice Esperanza Fernández, de la Asociación El Progreso. “Todos los accesos al comercial están monitoreados con cámaras y en el subsuelo hay una carceleta”, afirma.

Fuente:El deber
Leer Más...

FDI entregó vacas para 8 comunidades de Porongo

  • Published in Local

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, a través de su alcalde: Julio Cesar Carrillo Melgar, hace la entrega de ganado de la raza Gyr sangre pura a 8 comunidades que forman parte del proyecto al mejoramiento de la productividad ganadera bovina en las comunidades de Porongo. 

Leer Más...

Aumentan los precios de los pasajes en flota

  • Published in Local

Las fiestas de fin de año y las vacaciones hacen que la terminal Bimodal luzca abarrotada de viajeros, quienes buscan trasladarse para descansar o reencontrarse con sus familiares. Quienes venden pasajes afirman que los días más concurridos para viajar son los fines de semana, donde en muchas empresas de flotas se agotaron los tickets.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.