Menu
Caso Sebastián, Llápiz se presenta y pide ser citada

Caso Sebastián, Llápiz se presenta …

En el marco del proceso d...

Fujimorismo acepta aprobar reformas

Fujimorismo acepta aprobar reformas

El partido fujimorista Fu...

Reciclaje CD-DVD, campaña recolecta dos toneladas

Reciclaje CD-DVD, campaña recolecta…

Una campaña de reciclaje ...

Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique sean gays

Plaza Sésamo desmiente que Beto y E…

Los títeres icónicos Bert...

Fernández se declara inocente otra vez por presunta corrupción

Fernández se declara inocente otra …

La expresidenta argentina...

Polémica por “cena de lujo” de Maduro en un restaurante turco

Polémica por “cena de lujo” de Madu…

Un video de Nicolás Madur...

Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos

Súper Etanol 92 beneficiará más a v…

La composición del Súper ...

Seguridad ciudadana: Problemática, foro analiza la trata y tráfico

Seguridad ciudadana: Problemática, …

El 1er Encuentro Departam...

Arce pide suspender a jueza Pacajes por el audio del caso Alexander

Arce pide suspender a jueza Pacajes…

El ministro de Justicia, ...

Bolivia lidera el ranking del hambre en Latinoamérica

Bolivia lidera el ranking del hambr…

El ranking del "hambre" d...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 18 Junio 2018

Protestas por 21F activan mitin y caravana

  • Published in Local

Rumbo al 21 de junio, las plataformas ciudadanas anuncian movilizaciones para recordar el 21F y reiterar el pedido de respeto al voto.

Un mitin en la plaza 24 de Septiembre y la Caravana por la Democracia, son las actividades de protestas que se tienen previstas en Santa Cruz.

Las plataformas ciudadanas exigen a las autoridades nacionales el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero donde ganó el no a la reelección de Evo Morales en la presidencia, a la misma vez están en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dio vía libre a la reelección indefinida de las autoridades electas, por encima del 21F.

Actividades. Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS.Bolivia, confirmó que este jueves se llevará adelante la “Caravana por la Democracia” en su segunda versión.

En esta oportunidad el recorrido será desde el quinto anillo de la doble vía a Cotoca hacia el municipio de Pailón, desde allí la caravana retornará hacia la capital pasando por las poblaciones de Puerto Pailas, Montero Hoyos y culminando en Cotoca, con una pequeña concentración en el que elevarán una sola voz por el pedido de respeto al 21F. "Invitamos a la población a que se sume a esta actividad pacífica que ya el anterior mes tuvo éxito en nuestro recorrido por el norte del departamento. Solo estamos pidiendo el respeto a nuestro voto, que lo que nosotros los bolivianos decidimos en las urnas se respete y se cumpla", manifestó.

Indicó que para esta actividad se tiene previsto que varias asociaciones y clubes de vehículos también participen.

A su turno, otro grupo de plataformas ciudadanas, también ha planificado para este 21 de junio, un mitin en la plaza principal 24 de Septiembre, en donde se tendrá la participación de al menos 7 grupos de jóvenes con el mismo propósito.

La plataforma G-21, que conforma este grupo, convocó a la población a que participe de esta actividad pacífica para hacer un llamado de respeto al voto ciudadano expresado el 21F.

A las 18 horas está marcada la cita para la concentración en la plaza principal. Los activistas esperan la presencia multitudinaria de la población cruceña, aprovechando el día feriado de este jueves.

Molestia. Por otro lado, en La Paz, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) también se reactiva por el 21F.

Organizan una marcha y un plantón para este miércoles frente a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en defensa del resultado del 21F.

La presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal;  Cristóbal Huanca del Conamaq orgánico; Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Juan Carlos Núñez de la Fundación Jubileo y el exdefensor del pueblo, Rolando Albarracín, señalan que este acto de protesta y de reivindicación de la democracia no está aislado de situaciones violentas y vulneradoras de derechos que se vienen implementando desde el Gobierno y desde el Estado.

Señalan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no puede guardar un silencio cómplice con aquellas personas que pretenden vulnerar la voluntad popular, la Constitución Política del Estado (CPE), la democracia y los mismos derechos humanos.

Es por ello que bajo la consigna "basta ya", "respeto al 21F", "no más corrupción", "no más criminalización de la protesta" y "no más muertos", los líderes del Conade firmaron la convocatoria para este miércoles 20 de junio a partir de las 11 de la mañana en la plaza Avaroa frente al TSE.

2 Años
y cinco meses  llevan manifestándose las plataformas ciudadanas.

 
 
Leer Más...

Albarracín denuncia que el TSE no recibe al Conade pese a reiteradas solicitudes

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no recibe desde hace meses al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), pese a las reiteradas solicitudes en las que le piden que haga respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

"Hace bastante tiempo, ya meses, que hemos enviado notas escritas solicitando audiencia al Tribunal Supremo Electoral, ellos tienen la obligación de escucharnos, pero nos fueron dilatando y dilatando, y de lo que se trata es de recordarle al órgano electoral que la institución democrática estatal encargada de hacer prevalecer los resultados del 21 de febrero de 2016 se llama Tribunal Supremo Electoral", manifestó Albarracín, también miembro del Conade.

El 21 de febrero de 2016 la población en un referéndum dijo no a la reforma de la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación en 2019, sin embargo el Gobierno desconoció los resultados y mediante un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó a Morales de manera indefinida.

El TSE, en ejercicio de su autonomía, agregó el rector de la UMSA, en respeto al ordenamiento jurídico, a la democracia participativa, sobre todo, y tomado en cuenta que es el que ha llevado adelante el referéndum y declarado ganador a la opción del No, "tiene que hacer prevalecer el ejercicio de su autonomía".

"De tal manera que el fallo de seis individuos pagados, sobornados o presionados políticamente, que conformaban el Tribunal Constitucional, no causa estado frente a un poder independiente como es el órgano electoral", apuntó.

El Conade convocó a un plantón para el miércoles 20 de junio frente al Tribunal Supremo Electoral para exigirle que no guarde "silencio cómplice" en la vulneración de la voluntad popular que el 21 de febrero de 2016 le negó a Evo Morales la posibilidad de repostularse nuevamente.

Indicó que el órgano electoral no tendría que aceptar la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en los comicios de 2019 porque hay una prohibición constitucional y "además un referéndum donde el pueblo dijo no, eso respalda al TSE". Fuente: ANF

Leer Más...

Reportan muerte de camélidos por heladas

El coordinador del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Leonardo Flores, dio cuenta ayer de "incontables" muertes de cabezas de camélidos, principalmente crías, en al menos 28 municipios de los departamentos de La Paz y Oruro que fueron afectados por heladas y nevadas.

Según Flores, todavía no se contabilizaron las pérdidas de ganado camélido, pero se teme que irá en aumento en las próximas semanas, tomando en cuenta que en el departamento de Potosí se declaró alerta naranja por el temporal que se avecina en esa región. / ABI

Leer Más...

Indefensión de las FFAA ante ataques de mafias

Las Fuerzas Armadas (FFAA) no están preparadas para resistir un asalto de organizaciones criminales como el Comando Vermelho, aseguró ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Nuestras Fuerzas Armadas no están preparadas para este tipo de ataques de organizaciones criminales. Las Fuerzas Armadas no han sido diseñadas para ser una Policía... Es la Policía la que está a cargo de este tipo de lucha contra este tipo de criminales", sostuvo.

Buscan a los asaltantes.  Policías y militares de Bolivia y Brasil están desplazados en la frontera norte entre ambos países en busca de la organización criminal que asaltó el puesto militar de la Armada, en Porvenir, Pando, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"En el lado del Brasil la Policía Militar, la Policía Civil y el Ejército cubrieron las distintas rodovías (carreteras) y puentes para realizar rastrillajes intensos", dijo en rueda de prensa.

Señaló que, en el lado boliviano, las Fuerzas Armadas movilizaron a la región amazónica a grupos especiales que trabajan en forma coordinada con la Policía Boliviana para dar con al menos 10 integrantes de esa organización criminal que el sábado asaltó ese puesto militar. 

Se llevaron 9 fusiles AK.  Agregó que la Policía Boliviana desplazó a "Grupos Tácticos" para reforzar la búsqueda de los asaltantes que se llevaron nueve fusiles AK, 11 cargadores y cinco pistolas.
El ministro indicó que se sugirió que los "oficiales de enlace" de inteligencia que tienen ambos países puedan trabajar de manera conjunta.

Sanción. Zavaleta, informó que el Comando de Vermelho, fue el autor del robo de armamento en un puesto militar en el Porvenir, frontera Bolivia con el Brasil. La autoridad indicó que los oficiales a cargo de la Capitanía de Puerto "Bruno Racua", serán sancionados, admitió que las Fuerzas Armadas (FFAA) no están preparadas para afrontar las organizaciones criminales.

1.200 Municiones
 nueve fusiles AK, pistolas y cargadores se llevaron los criminales.


Policías de élite se desplegaron a Pando

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que enviaron policías de élite del grupo DACI de Santa Cruz y las Fuerzas Armadas desplegaron personal especializado, para reforzar las investigaciones y otorgar "seguridad más ostensible" a la población de Pando, luego del atraco con sustracción de armas a un puesto militar en Bolivia, a manos de súbditos brasileños.

Agencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer Más...

Comercio con China, Ganaderos apuntan a exportar carne

El presidente Evo Morales, durante la jornada de  ayer, visitó industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia. Entre tanto los ganaderos están a la espera para poder concretar las exportaciones de carne a este país asiático, ya que hay una producción excedentaria de 15 mil toneladas.

Hay 15 mil toneladas de carne para exportar. El sector ganadero del país está a la espera de que se cumplan todos los protocolos  para hacer realidad la exportación de carne a China. Óscar Ciro Pereira, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), en  una conferencia realizada el pasado 28 de mayo, dio a conocer que el sector tiene 15 mil toneladas de carne excedentaria, que sería la cifra inicial para cubrir los mercados externos, teniendo como prioridad el abastecimiento interno. Asimismo, en este mes de junio se tendría ya la visita de representantes de China, quienes realizarán la evaluación de las propiedades ganaderas, además del sistema sanitario con el que funciona Bolivia, en este caso el Senasag. 
Por otro lado, se esperan los resultados de las negociaciones que el presidente Morales realice en el país asiático.

Hasta fin de año se mandaría la primera carga. De acuerdo al titular de Fegasacruz, ya cumplido con todos los pasos para abrir el mercado asiático, hasta fin de año se enviaría la primera carga de carne hacia China, sin descuidar los otros mercados con los que se tiene compromisos.

Estuvo en la zona industrial. Durante la primera jornada de actividades que cumplió en China, Morales visitó la ciudad de Tianjin, lugar en el que acudió a la zona industrial, química y portuaria. En Pekín visitó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.  "Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió", manifestó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Hoy abordarán temas comerciales. Para el día de hoy, el presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos abordarán temas relativos a la cooperación bilateral, ya que Bolivia tiene planes de exportar también productos como la carne, soya y la almendra, entre otros. Luego, presenciarán la firma de varios acuerdos en sectores como la infraestructura, comercio y seguridad ciudadana.

Por otro lado el canciller, Fernando Huanacuni, adelantó que a fines del mes el jefe de Estado también suscribirá con el gigante asiático un contrato de venta de café como parte de la consolidación de los nexos mutuos. Otra de las actividades de Morales en China será una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del gigante asiático, con el Banco de Desarrollo de la nación, con empresarios y gobernadores provinciales.

222 Toneladas
es el consumo anual del mercado interno de carne.

1.220 Millones
de dólares fue el monto de los acuerdos firmados en Rusia.

 
Notas Relacionadas
Leer Más...

Municipios masifican bloqueos por pago de regalías IDH en Santa Cruz

  • Published in Local

Por segundo día consecutivo, varias alcaldías provinciales a convocatoria de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), mantienen  el bloqueo de caminos en el departamento de Santa Cruz, exigiendo al Gobernador Rubén Costas el pago de regalías  proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Desde el sector de Abapó en la provincia Coordillera, el presidente del Control Social Herman Arroyo, dijo a radio Cabezas para la red Erbol, que todas las organizaciones sociales se encuentran firmes en la medida de presión, hasta que la gobernación cruceña desembolse los recursos que debe  hace cuatro años.

“No vamos a claudicar hasta que la gobernación atienda la petición. Hasta el momento no hemos recibido ninguna invitación y vamos a radicalizar el bloqueo. Hoy se mueve nada desde la provincia Coordillera”, declaró Arroyo.

La medida de bloqueo interrumpió el tránsito en la carretera departamental Santa Cruz-Tarija, así como las conexiones hacia Trinidad y Cochabamba.

Uno vecino que se sumó al bloqueo, Carlos Hurtado, le recordó a Rubén Costas que las regalías  no son para el gobernador sino para los municipios. “Nosotros vamos a radicalizar y vamos a endurecer el bloqueo y no se va a mover nada”,  manifestó.

Pobladores de los municipios de Charagua y Lagunillas respaldaron al bloqueo y “por eso hemos dormido aquí y vamos a estar de pié hasta que haya un buen acuerdo”, dijo una vecina .

“Yo vivo a 5 kilómetros de la planta de gas, compramos la garrafa a Bs 30 y nos dice que no hay material para instalaciones domiciliarias, dónde se van las regalías”, preguntó una vecina, madre de familia.

El vecino de  Charagua José  Ávila advirtió que si no hay solución se radicalizarán las medidas de presión porque hay muchas obras paralizadas en el municipio.

En la población de Pailón, vecinos, dirigentes y transportistas se sumaron al bloqueo bajo la misma demanda. El alcalde Marcial Cruz declaró a Radio Paitití de la red Erbol,  que por el sector “no va a pasar nadie”.

Los pobladores advirtieron con traer más representantes por cada comunidad. En el sector de Puerto Pailas y Pailón se observaron largas filas de vehículos y también se encuentra afectada la carretera bioceánica que une Santa Cruz con Puerto Suárez y Trinidad.

En la zona Cuatro Cañadas, el Secretario Municipal Germán Ortiz dijo a la radio Arco Iris de la red Erbol que el bloqueo no será levantado y continuará adelante hasta que el Gobernador pague las regalías pendientes.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, ayer estuvimos en Pailón donde las organizaciones sociales y las juntas vecinales decidieron masificar, pidiendo las regalías desde el 2015”, indicó./Erbol

Leer Más...

Agentes antidroga matan a un joven y una turba quema oficinas de Umopar

  • Published in Local

En un operativo de rutina en el sector denominado ‘la curva’, a 20 kilómetros de San Matías sobre el camino a la comunidad Las Petas, policías antidroga abrieron fuego ayer a las 17:30 contra un vehículo Fiat, donde viajaban tres hermanos que no se detuvieron a la voz de alto policial. Por lo menos cinco balazos impactaron en el auto, uno de los cuales alcanzó a Franz Alejandro Álvarez Flores. El rodado llegó con una llanta reventada a San Matías y con el herido aún con signos vitales, pero minutos después falleció. El proyectil le dañó un pulmón y el corazón, según informó Willam Bellido, el médico que lo atendió. La noticia del deceso del muchacho ocasionó la ira de una turba de pobladores, que fue hasta las oficinas de Umopar, donde luego de destrozar los ambientes prendió fuego a los motorizados y a la infraestructura. Pensaron que eran asaltantes Wílver Álvarez Amaral, apodado ‘don Chuly’, es un conocido vendedor de frutas y verduras en San Matías y padre del fallecido. El hombre contó que estaba retornando de Las Petas la tarde de ayer, cuando su vehículo se averío y llamó a sus tres hijos para que lo auxilien. Una vez que arreglaron el motorizado de su padre, los muchachos iniciaron el retorno a San Matías en el Fiat, blanco, cuando se toparon con los agentes que estaban realizando controles en la ruta. Sin embargo, los jóvenes no se detuvieron porque pensaron que eran asaltantes, ya que los agentes estaban encapuchados. Una vez que su vehículo estuvo reparado, el progenitor retornó a San Matías minutos después de que lo hicieran sus hijos y se enteró del deceso de uno de ellos. El jefe policial de San Matías, Daniel Pardo, explicó que los agentes antidroga realizan operativos de rutina sobre los caminos y también internándose en el monte en busca de narcotraficantes. El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, manifestó que se investigará lo ocurrido y si es pertinente se procesará al agente que disparó contra el vehículo de los tres hermanos. Pidió calma a la población. Pobladores enardecidos La turba, que había decidido hacer justicia por mano propia, hizo huir a los agentes antidroga, que se dieron a la fuga por la parte trasera de las instalaciones que colindan con un colegio, según manifestaron vecinos de la zona. Al verse solos, los pobladores que ingresaron a Umopar rociaron con gasolina el lugar y prendieron fuego. Se quemaron motocicletas y patrullas, donde había proyectiles que detonaban mientras ardían. Así contamos el caso en directo: Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, señaló que el reporte que recibió de la Subgobernación es que la gente está cansada del maltrato y de los abusos de los agentes antinarcóticos. Subrayó que se trabajó mucho para sentar presencia policial en la zona con la construcción de una EPI, en lo que antes se consideraba ‘tierra sin ley’, y que lo que se cuestiona es que los agentes antidroga no diferencien entre narcos y otros ciudadanos. Al cierre de esta edición, los agentes estaban acuartelados y la población se calmó.

Fuente: Eldeber.com.bo

Leer Más...

Pánico por sismo en Osaka, Japón

Al menos cuatro personas murieron y varias decenas han resultado heridas tras el derrumbe de edificios que provocó un terremoto de magnitud 6,1 grados en Osaka, Japón.

El sismo dejó sin suministro eléctrico a cerca de 170 mil hogares, interrumpió el servicio ferroviario -incluido el tren bala- y provocó numerosos incendios en el lugar. 

Cuatro muertos y 300 heridos. Cuatro personas murieron y al menos 300 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que castigó a la segunda área urbana más poblada de Japón, que incluye a las ciudades de Osaka, Kioto y Hyogo.

El movimiento sísmico se produjo a las ocho de la mañana locales en horario pico de trabajo y se trató del más fuerte registrado en el sudoeste del país, desde el terremoto de Kobe en 1995 que mató a 6.400 personas.

Niña aplastada por una pared. En la comuna de Takatsuki, cerca de Osaka, una niña de 9 años que se dirigía a la escuela murió aplastada por el derrumbe de un muro perimetral de una piscina; otros tres hombres, de más de 80 años, fallecieron en incidentes similares por caídas de paredes y de las estanterías de una librería.

La intensidad del movimiento, según los sismólogos, fue más alta de lo previsto porque el epicentro se registró apenas a 13 kilómetros de profundidad al norte de la ciudad.

Servicios públicos suspendidos. Todos los servicios públicos fueron suspendidos, incluso los trenes de alta velocidad Shinkansen, con la sucesiva orden de evacuación de los convoyes.

Además hubo interrupción de las conexiones de gas para 108 mil viviendas, miles de escuelas elementales y medias fueron cerradas, se detuvo en forma temporal el acceso al aeropuerto de Kansaiy y se cancelaron todos los juicios en el distrito de Osaka.

Centrales atómicas. No se detectaron anomalías en las centrales atómicas de Takahama, Mihama y Oi, informó Kansai Electric, la empresa gestora de estas plantas: una prueba de fuego superada por el gobierno conservador en relación a los relanzados reactores nucleares y su capacidad de soportar fuertes embates naturales.

El primer ministro Shinzo Abe dijo que el gobierno hará todo lo necesario para reducir los efectos del sismo entre la población.

Honda Motors bloqueó la producción en su planta de la prefectura de Mie, Panasonic detuvo las líneas de montaje en Osaka debido a las propias dificultades de los operarios para llegar al lugar de trabajo.

6 Mil personas
murieron en Kobe por un sismo registrado en 1995.

170 Mil viviendas
sufrieron cortes de electricidad y 110 mil no tienen gas.


Aplicación mecánica de protocolos de seguridad

Para un país como Japón, que vive constantemente en una tierra en riesgo, a los primeros instantes de temor le siguió la aplicación casi mecánica de los protocolos y reglas de seguridad transmitidas por generaciones.

La Agencia Meteorológica de Japón alertó a los residentes de Osaka y de las prefecturas limítrofes para que se preparen a percibir réplicas en los días venideros, pero se excluyó que la actividad sísmica reciente puede conducir a un temido y desde hace tiempo esperado terremoto en la Fosa de Nankai.

EFE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer Más...

Trump vuelve a atacar a inmigrantes

El presidente estadounidense Donald Trump, aseguró ayer que "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia", dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

2.000 menores separados de sus padres. El mandatario estadounidense defendía así su política migratoria de mano dura ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera. Trump insistió una vez más en "un país sin frontera no es un país para nada", informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por Trump.

Críticas. Desde la ONU consideraron las medidas del gobierno de Trump como algo "inaceptable y cruel" y la organización Amnistía Internacional las calificó como "una forma de tortura".

"Es una política muy cruel en la que niños aterrorizados son arrancados de brazos de sus padres y llevados a centros de detención que son de hecho celdas", afirmó Amnistía en un comunicado.

2 Mil niños
fueron separados de sus padres en la frontera con México.

Rechazo a su política contra los ilegales 

Todos apuntan a Trump y su mano dura contra los inmigrantes ilegales y sus hijos, ahora separados entre sí en la frontera con México: desde la oposición demócrata hasta un creciente número de republicanos, Naciones Unidas, líderes religiosos y Amnistía Internacional. Hasta su esposa Melania le lanzó un reproche.

EFE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer Más...

Amargo debut para Colombia frente a Japón, perdió 1-2

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial-2018, en el que James Rodríguez comenzó como suplente y jugó apenas la última media hora. En el tercer minuto de partido, Carlos Sánchez vio la primera roja de esta Copa del Mundo, en una jugada sancionada además con un penal que Shinji Kagawa transformó en gol. Juan Quintero empató en el 39 de falta directa y en el 73, Yuya Osako, de cabeza, puso el segundo y definitivo de los nipones. Según la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986. Te puede interesar: Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona. Curiosamente, la entrada de James a la hora de juego (por el goleador Quintero) coincidió con el momento en el que Japón pasó a dominar más claramente y Colombia replegó líneas en busca de alguna contra. Poco a poco, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de David Ospina hasta que llegó el segundo gol y el equipo de José Pekerman ya no tuvo reacción.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.