Menu
Masacran a 300 cocodrilos en Indonesia tras que uno de los reptiles matara a un hombre

Masacran a 300 cocodrilos en Indone…

Una multitud enfurecida m...

Bolivia ocupa el último lugar entre 12 países en la lucha contra el cáncer

Bolivia ocupa el último lugar entre…

Bolivia ocupa el último l...

Asbel llama idiotas a sus críticos y pide reflexionar con el uso de las redes

Asbel llama idiotas a sus críticos …

"La agresión nunca tiene ...

Más de 600 mil residentes paceños, festejarán su día en Santa Cruz

Más de 600 mil residentes paceños, …

E l 16 de julio la ciudad...

Minera Huanuni invirtió $us 1.940 millones y obtuvo utilidad de $us 70 millones en 10 años

Minera Huanuni invirtió $us 1.940 m…

La Empresa Minera Huanuni...

Violencia en Nicaragua deja otros 10 muertos y CIDH pide a Estado garantizar vida

Violencia en Nicaragua deja otros 1…

La denominada "Operación ...

Luka Modric, el pequeño gigante del fútbol, el mejor jugador

Luka Modric, el pequeño gigante del…

Luka Modric es un gigante...

Francia toca el cielo con las manos en una épica final

Francia toca el cielo con las manos…

Pragmática, efectiva, afo...

Santa Cruz crece verticalmente 29, 28 y 23 pisos tienen los edificios más altos

Santa Cruz crece verticalmente 29, …

Santa Cruz, una de las ci...

Carretas que transporten basura serán decomisadas

Carretas que transporten basura ser…

Johnny Bowles, gerente ge...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 01 Mayo 2018

Alcaldía notifica a dueños de negocios en zona de La Ramada

  • Published in Local

El relevamiento de datos tomará una semana, según el titular de SER. Los datos serán cruzados con las imágenes satelitales. 

Funcionarios de la Secretaría de Recaudaciones (SER) del gobierno municipal han empezado a notificar a los dueños de los negocios que funcionan en La Ramada de la zona céntrica para verificar si están al día con su documentación y con el pago de la patente de funcionamiento.

Las notificaciones se iniciaron hoy  miércoles por la mañana para que los comerciantes que están en las 50 manzanas de la zona de la ex terminal de buses regularicen sus documentos y se pongan al día con el pago de sus impuestos.

Al menos 100 funcionarios de SER han sido movilizados para el relevamiento de información sobre las actividades económicas que hay en esta zona. Según el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, mañana se iniciará el trabajo con señal satelital para verificar si los dueños de negocio están pagando sus tributos de acuerdo con la actividad económica que realizan. Este trabajo durará hasta el próximo miércoles.

Mientras tanto, un grupo de comerciantes han cerrado algunas vías de dicho centro de abastecimiento, protestando contra el traslado de gremiales. Se trata de vendedores afiliados a las asociaciones que dirige Jaime Flores y que se rehúsan a trasladarse al nuevo mercado minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú.

 

Comerciantes que se rehúsan al traslado han cerrado algunas callesComerciantes que se rehúsan al traslado han cerrado algunas calles

Se sabe que Flores junto a otros dirigentes se encuentran reunidos con autoridades de la Alcaldía para consensuar el traslado de sus afiliados. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que si este sector no se traslada, no quedará más que utilizar la fuerza para desocupar los espacios públicos.

Fuente:eldeber

Leer Más...

Ronico Cuéllar hablará de todo en Recalculando

La figura televisiva estará en El Deber Radio este miércoles. Hablará de su experiencia en la pantalla chica, nuevos proyectos y amores 

Ronico Cuéllar, uno de los personajes más polémicos y divertidos de la televisión cruceña, será el invitado especial de esta noche en el programa Recalculando, de El Deber Radio 103.3 FM. El conductor de La Revista (Unitel) hablará de todo, sin tapujos ni restricciones.

¿Qué te gustaría saber de él? 

Sus pininos en los medios, el trabajo que realizó junto con Carlos Valverde, el cambio en su vida al ser parte de una red nacional, proyectos, amores y la soledad. Esos son algunos de los temas que compartirá Cuéllar con sus seguidores.

Fuente: Eldeber

Leer Más...

Facebook anuncia que ingresará a competir en el servicio de citas

Existen 200 millones de usuarios en la red social que especifican su estado civil de soltero

Facebook entrará a competir al servicio de citas, compitiendo con Tinder y las videollamadas en Instagran.

Mark Zuckerberg, creador del Facebook, lo anunció en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía #F8, que se celebra los días 1 y 2 de mayo en San José, California. Existen  alrededor de 200 millones de usuarios en la red social que especifican que su estado civil es soltero.

"Si nos centramos en ayudar a las personas a construir relaciones significativas, entonces esto es quizás lo más significativo de todo", dijo Zuckerberg.

 "Esto servirá para formar relaciones reales a largo plazo, no solo conexiones", añadió el fundador de Facebook.

La nueva herramienta estará disponible en la aplicación de Facebook, si bien Zuckerberg asegura a los usuarios que "tus amigos no verán tu perfil". Asimismo, avanzó que el servicio de citas no emparejará a los usuarios con sus amigos actuales.

El solo anuncio hizo que las acciones de Match Group Inc., compañía propietaria de Tinder, cayeran significativamente.

La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street casi un 20% poco después del anuncio.

La función será para encontrar relaciones a largo plazo y "no solo conexiones", dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Roma, por otro milagro ante Liverpool

La Roma persigue completar un nuevo milagro deportivo contra el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el 2-5 sufrido en la ida, e irá a por una remontada que tendría como premio la final del 26 de mayo en Kiev. El partido se jugará este miércoles (14:45 hb).

Es un reto ilusionante para un Roma que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años y que ya remontó en esta campaña tanto en los octavos de final, contra el Shakhtar Donetsk, como en los cuartos, cuando firmó una hazaña contra el Barcelona.

Hasta el minuto 80 del choque contra el Liverpool en Anfield, con el 5-0 a favor de los ingleses, la Roma estaba casi definitivamente sentenciado, pero los goles marcados en el tramo final por el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti le devolvieron esperanzas.

Para sellar el billete para Kiev, el conjunto de la capital italiana necesita imponerse al menos por 3-0, una goleada que este año el Roma ya endosó al Chelsea, en la fase de grupos, y al Barcelona, en los cuartos, cuando remontó un 1-4 adverso.

Es precisamente desde las sensaciones de esa histórica remontada contra los catalanes que el Roma quiere salir para imponerse ante el Liverpool, y lo hará en un Estadio Olímpico que se ha convertido este año en Europa en un fortín inexpugnable.

De hecho, ningún equipo europeo ha logrado marcar este año en el coliseo capitalino; allí se hundieron el Chelsea, el Barcelona, el Qarabag y el Shakhtar y solo el Atlético de Madrid logró salir vivo, aunque sin pasar del 0-0.

Para firmar otra remontada, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, planea realizar algunos cambios con respecto al 3-4-2-1 empleado en la ida, que sufrió mucho tanto en fase defensiva como en fase ofensiva.

Así, Di Francesco alineará mañana un 4-3-3, con Alessandro Florenzi, el griego Kostas Manolas, el argentino Federico Fazio y el serbio Aleksandar Kolarov que formarán la defensa, por delante del guardameta brasileño Alisson Becker.

Con el holandés Kevin Strootman que sigue recuperándose de unas molestias musculares, el favorito para ocupar la posición de volante es el joven Lorenzo Pellegrini, que actuará al lado del capitán, Daniele De Rossi y del belga Radja Nainggolan.

En la delantera, sin el argentino Diego Perotti, que se lesionó en el partido de ida, Di Francesco se encomendará en los extremos a Stephan El Shaarawy y a uno entre el turco Cengiz Under y el checo Patrick Schick, con Dzeko que será el delantero centro.

No le faltan motivaciones a un Roma que quiere vengarse de la goleada sufrida en la ida ante un Liverpool que fue además su verdugo en su única final de la Copa de Europa, disputada en 1984 precisamente en el Estadio Olímpico, cuando los "reds" triunfaron en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Liverpool llega avisado de la mística del Olímpico, por lo que los de Jürgen Klopp no pueden confiarse si quieren acceder a su primera final desde 2007.

Los 'Reds', tras reservar efectivos este fin de semana ante el Stoke City, llegan a Roma con la importante baja de Alex Oxlade-Chamberlain, lesionado para el resto de la temporada en el partido de ida, por lo que el holandés Georginio Wiljnaldum tomará la batuta en el centro del campo junto al capitán Jordan Henderson.

La no presencia del medio inglés se une a las pérdidas de Adam Lallana, Joel Matip y Emre Can, que no volverán a pisar el césped en lo que resta de campaña.

La mayor baza de los de Klopp será su tridente de ataque compuesto por Sadio Mané, Roberto Firmino y, sobre todo, Mohamed Salah, quien encumbró las portadas de todo el mundo con su deslumbrante actuación en el partido de ida, cuando anotó dos goles y repartió dos asistencias.

En la que será su vuelta al Olímpico, después de firmar con el Liverpool este verano por 42 millones de euros, el egipcio, con 43 tantos esta campaña, puede continuar ampliando su racha en Europa y exhibirse para darle su séptima final de Copa de Europa (cinco títulos) tras no marcar ante el Stoke City.

Con el resultado de la ida y tras estar invictos en esta edición de la Champions, al Liverpool solo le dejaría fuera dos resultados cosechados fuera de casa esta temporada.

Las derrotas por 5-0 ante el Manchester City en diciembre y contra el Tottenham Hotspur por 4-1 en octubre son los únicos marcadores que eliminarían a los 'Reds' en su intento por pelear en Kiev por su sexta corona en Europa, primera desde que Rafa Benítez les llevase a la gloria en 2005.

Además, el equipo inglés llega con la sacudida en su cuerpo técnico, tras la renuncia a sus funciones de Zeljko Buvac, asistente de Klopp, hasta el final de temporada.

‘El Cerebro’, como le apodan los aficionados por sus habilidades en la estrategia, no se sentará al lado de Klopp en los que resta de campaña por "motivos personales", por lo que está por ver cómo afecta al Liverpool de cara a su partido más importante en Europa desde las semifinales de la 2007/2008 cuando cayeron ante el Chelsea.

Alineaciones probables    

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; El Shaarawy, Under y Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Olímpico de Roma

Fuente:eldeber.com

Leer Más...

Evo se enoja y suspende posesión del Viceministro de lucha al Contrabando

El presidente Evo Morales  suspendió de manera sorpresiva la posesión del nuevo viceministro de Lucha al Contrabando Coronel Gonzalo Rodríguez y se retiró notoriamente enojado del Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno. El ministro de la Presidencia Alfredo Rada dijo que hubo un problema de coordinación.

La posesión fue programada para las 07:00 de la mañana y el mandatario ingresó al Salón cerca de las 7:50 acompañado del ministro de Defensa Javier Zavaleta.

Ambos se dirigieron a la mesa central para la ceremonia, pero en ese momento la futura autoridad no estuvo en su lugar. Solo sus familiares esperaban la posesión filas más atrás y en la otra columna de sillas, habían pocas autoridades.

Zavaleta miró hacia el pasillo que conecta al despacho presidencial en procura de ubicar a la nueva autoridad, pero en ese momento el presidente Evo Morales decidió retirarse y suspender el acto.   

El ministro Rada explicó que el acto será reprogramado para las 20:00 horas, en función de la agenda del presidente Morales. Precisó que el gabinete de ministros se alargó y al extender se “solaparon actividades de agenda” que tenía el Presidente.

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, donde el mandatario aplace una designación y abandone Palacio enojado para continuar sus actividades de gobierno.

Fuente:Erbol

Leer Más...

Suben a 17 los muertos por influenza en Bolivia

  • Published in Local

Tres personas han fallecido por influenza en las últimas horas en Santa Cruz, según dio a conocer la ministra de Salud, Ariana Campero y con ellas se eleva a 17 la cifra de víctimas de este mal en lo que va del año.

Por otra parte, indicó que actualmente hay 432 casos positivos, de los cuales el 93% han sido diagnosticados en el departamento de Santa Cruz, principalmente en la capital.

Según la ministra Campero, los 17 fallecidos tenían patologías o  enfermedades de base, es decir que sus defensas estaban comprometidas, e informó que hay otros dos decesos, presumiblemente por la misma enfermedad, pero aún están por confirmar.

"Si tienen síntomas de gripe, con males gastrointestinales, fiebre y malestar general decirles que acudan a un centro médico sobre todo si vive en Santa Cruz" manifestó Campero añadiendo que desde su cartera se están realizando acciones de prevención.

Las vacunas contra la influenza llegarán al país entre el 7 al 11 de mayo, según informaron de forma conjunta el Ministerio de Salud y la representación de la OMS/OPS en Bolivia. Se prevé el arribo de 1.800.000 dosis.

Anteriormente,  Alfonso Tenorio, personero del organismo internacional, pidió no responsabilizar a la cartera de Salud o al Gobierno por la falta del remedio, explicando que su proceso de elaboración es complejo.

La vacuna es adquirida mediante un fondo rotatorio y servirá para encarar el mayor número de casos, que se presentarán entre junio y julio, de acuerdo al especialista.

Grupos de riesgo

Las personas que tienen alguna patología o enfermedad, al igual que los adultos mayores y las embarazadas, son más propensas a sufrir complicaciones médicas por influenza. 

Se recomienda evitar el contacto con enfermemos de influenza, lavarse las manos con frecuencia y tomar más líquido.

Fuente: el deber.com.bo

Leer Más...

Incahuasi: se agrava el lío, Santa Cruz da plazo para descongelar regalías

Santa Cruz y Chuquisaca alistan medidas de presión en defensa del campo Incahuasi que ambos departamentos reclaman y cuyas cuantiosas regalías están "congeladas".

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, dio plazo hasta el jueves para que el Gobierno realice el desembolso por las regalías y advirtió que si no lo hace iniciarán movilizaciones.

Mientras tanto, Chuquisaca cumple su tercer día de paro cívico y anuncia una reunión de emergencia convocada por el Comité Cívico para las 09:00 de este miércoles para definir la radicalización de medidas de presión.

El conflicto se agrava luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Héctor Arce, que anunció que este miércoles se pedirá la suspensión del juez que había determinado descongelar los recursos a favor de Santa Cruz, Alberto Guzmán. Según el ministro Arce, esa determinación contradice la sentencia constitucional 1160/2017 que establece suspender el pago hasta no tener un nuevo estudio.

"Esto demuestra su odio y rabia contra Santa Cruz. Demuestra que no tiene ningún interés en solucionar el problema de Incahuasi, sino agravarlo más", expresó el presidente cívico de Santa Cruz a EL DEBER Radio y añadió que también pedirán la renuncia de Arce.

"Está clarísimo que el MAS lo único que quiere es confrontar al pueblo cruceño con el chuquisaqueño para bajar las movilizaciones por el 21F, están generando expectativas en un pueblo noble como es el de Chuquisaca, les están haciendo creer que es de ellos y no es así", manifestó Luis Fernando Camacho, vicepresidente cívico de Santa Cruz.

Chuquisaca, entre paros y huelgas

El departamento cumple el tercer día de paro y para este miércoles se anuncian bloqueos de carreteras en cuatro puntos de salida de Sucre, la suspensión el servicio de transporte público y una reunión de emergencia convocada por el Comité Cívico para las 09:00 de la mañana. Paralelamente, un grupo de asambleístas regionales cumple una huelga de hambre.

 

Si bien la Dirección Departamental de Educación de Chuquisacadeterminó que las clases serán regulares, pero con “tolerancia” en el ingreso de los estudiantes si es que se instalan puntos de bloqueo en la capital, la junta de padres de familia y la federación de maestros llamaron a acatar el paro indefinido, según señala el diario Correo del Sur.

Este martes llegaron a Sucre el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, para reunirse con organizaciones afines al oficialismo sin permitir el ingreso del Comité Cívico ni de la Central Obrera Departamental, según informaron la diputada Lourdes Millares y el vicepresidente cívico Roberto Balderas.

Fuente: Eldeber.com.bo

Leer Más...

El derrumbe de un rascacielos en llamas en Brasil deja al menos un muerto

Un edificio de 26 plantas se ha desplomado este martes en el centro de San Pablo, en Brasil, tras incendiarse. Al menos una persona ha perdido la vida en este siniestro, en el que se ha visto afectado también un bloque cercano así como una iglesia. 

El rascacielos siniestrado, que era una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por medio centenar de familias. Al menos tres personas permanecen desaparecidas, según fuentes de los bomberos que cita la agencia Efe.

"Es posible que haya más víctimas", ha afirmado afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando el rascacielos sito en el Largo do Paissandu de la ciudad se desplomó. 

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", ha añadido Mena.

Las llamas comenzaron sobre las 1.30, hora local (22.30 GMT del lunes), y el fuego se extendió rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de Sao Paulo. Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

Por ahora se desconoce la causa del incendio, informaron los bomberos. 

La chef Nadja dos Santos Freitas grabó un video del fuego desde su casa. Contó a CNN que tanto ella como su esposo se despertaron "por el ruido del cristal al romperse". "Todos los días pasamos por el edificio. Sabíamos que habría una tragedia.

Fuente: Eldia.com

Leer Más...

Retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 30 de mayo

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó ayer martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.

“De acuerdo con el decreto supremo del incremento salarial, es a partir del 1 de enero y el pago de los retroactivos debe ser hasta el último día de mayo, el 30 de mayo debe pagarse el retroactivo tanto en el sector estatal como en el sector privado”, dijo a los periodistas.

En el caso de las entidades territoriales autónomas, como las gobernaciones y alcaldías, y las universidades, Hinojosa explicó que el incremento salarial se hará efectivo según la disponibilidad que tenga cada una de éstas.

“Tenemos una Constitución que respeta la autonomía en gobernaciones, alcaldías y universidades, que son las que administran sus recursos, y de acuerdo a la disponibilidad que tengan esas entidades podrán disponer el aumento salarial”, remarcó.

Fuente: eldia.com

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.