Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 05 Abril 2018

Evo inaugura edificio de YPFB y punto de venta de urea en Tarija para llegar a productores de uva

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inaugura moderno edificio del Distrito Comercial de YPFB y el punto de comercialización de urea, infraestructura que permitirá llegar a los productores de uva del departamento de Tarija, en la perspectiva de incrementar el rendimiento de sus cultivos.

“Las nuevas oficinas contribuyen  a satisfacer las necesidades de espacio para el buen desenvolvimiento laboral del personal del Distrito Comercial de Tarija. Tiene cuatro niveles y área de seguridad de dos niveles, oficinas cómodas y una sala de uso múltiple con una capacidad para 108 personas. Fue construido en 1.365 metros cuadrados y demandó la inversión de Bs 6.5 millones”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

La entrega de ambas obras forma parte de la adhesión del Gobierno Nacional y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, al mes aniversario del departamento de Tarija.

FERTILIZANTE
El punto de comercialización de la urea se encuentra en la Planta de YPFB, kilómetro 8 ½ de la carretera al Chaco, Zona El Portillo. Tiene una capacidad de almacenaje de 300 toneladas. La bolsa de 50 kilos se venderá en Bs 165.

YPFB en coordinación con municipios tarijeños tiene previsto firmar convenios de comercialización de urea con productores de uva de los valles, Cooperativa de Cañeros 1 de Septiembre, Asociación de Productores de Papa  Iscayachi, Asociación de Productores de Maíz Entre Rios y otros.

La superficie cultivable de Tarija es de 109.847 hectáreas, el potencial de consumo de urea oscila entre 5.500 toneladas métricas (TM)  a 11.000 TM al año, es decir de 3 a 6 veces más de lo que se consume en este momento, debido a que los cultivos de vid, caña de azúcar, papa y maíz son altamente demandantes en nitrógeno y por tanto del fertilizante urea.

Tarija tiene un total de 66.216 Unidades de Producción Agropecuaria, las cuales en un 30% practican trabajo colectivo o familiar. Es uno de los departamentos que hace agricultura intensiva principalmente en frutales (uva).

En esa línea,  la estatal petrolera llevó a cabo distintos ensayos de aplicación de urea. Los resultados de estos ensayos mostraron un incremento importante en el rendimiento de los cultivos comparado con los sembradíos sin urea. Por ejemplo, en plantaciones de uva del municipio de Uriondo se registró un rendimiento del 74%, en caña de azúcar de Bermejo 79% y papa de Entre Ríos 119%.

La agricultura en Bolivia presenta una superficie estimada de uso de suelo de 8.9 millones de hectáreas, de las cuales el 3.6 millones de hectáreas son superficie cultivada, lo que representa el 2.5% de la superficie total del país. De la superficie total, Tarija cultiva 109.847 hectáreas, lo que significa que tiene el 3 % del área cultivable de Bolivia.

 

Leer Más...

Bolívar derrota con angustia a Atlético Nacional

El plantel de Bolívar logró ayer una importante victoria por la mínima ante el Atlético Nacional de Colombia en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El cuadro celeste escaló a la segunda posición del grupo 2 del certamen luego de conseguir las tres unidades, situándose por detrás del cuadro colombiano, que tiene seis unidades. El ecuatoriano Delfín es tercero con cuatro puntos y Colo Colo es último con una sola unidad.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.