Menu
Hay 3.751 recintos habilitados para las primarias

Hay 3.751 recintos habilitados para…

El Órgano Electoral Pluri...

Miss Filipinas gana certamen de Miss Universo 2018

Miss Filipinas gana certamen de Mis…

Miss Filipinas Catriona G...

San José triunfa en Santa Cruz ante Blooming y queda a un punto del título

San José triunfa en Santa Cruz ante…

A paso de campeón. Así va...

Justiniano admite culpa y lo condenan a 3 años por asalto al TED

Justiniano admite culpa y lo conden…

En tiempo récord, la Fisc...

Descubren arenas gasíferas en el pozo más profundo del país

Descubren arenas gasíferas en el po…

La perforación del pozo B...

Bolsonaro: No irán a su investidura jefes que “violan libertades”

Bolsonaro: No irán a su investidura…

El presidente electo de B...

6 de cada 10 en EEUU no creen a Trump sobre trama ruso

6 de cada 10 en EEUU no creen a Tru…

Seis estadounidenses de c...

Santa Cruz: transportistas bloquean ruta a Cochabamba y Trinidad en rechazo a ley municipal

Santa Cruz: transportistas bloquean…

Las carreteras que conect...

Estados Unidos pide el respeto a la Constitución en Bolivia

Estados Unidos pide el respeto a la…

El Gobierno de Estados Un...

Mendoza: Efectivos de la policía se encuentran acuartelados ante un posible cerco

Mendoza: Efectivos de la policía se…

El comandante de la Polic...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 02 Marzo 2018

Expectativa por la salida de Zvonko en tiempos establecidos

Caso Rózsa. Procesados iniciarán tratamiento para solicitar revisión médica y la cesación a la detención.

Pese a que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, determinara su detención domiciliaria, aún queda expectativa por la salida de Zvonko Matkovic de Palmasola.

Temen que se aplique la intromisión política en la decisión y alarguen el tiempo de salida, sobrepasando los plazos establecidos por normas en el país.

Hoy se cumplen 3 días después de que la justicia determinara modificar la detención preventiva a Matkovic para una detención domiciliaria. La defensa del procesado estima que hasta martes o miércoles de la siguiente semana, él ya esté en su casa, cumpliendo con la nueva disposición judicial.

Posición. Gary Prado, abogado defensor de Matkovic, indicó que  para cumplir la detención domiciliaria, previamente se deben cumplir estos requisitos: arraigo, dos garantes procesales, dos custodios y presentación a firmar asistencia cada viernes.

Para Prado, las condiciones judiciales del arraigo y los custodios para el procesado, podrían significar una excusa para prolongar su reclusión en Palmasola. Ambos trámites dependen del Ministerio de Gobierno, que está bajo el mando del ministro Carlos Romero. "Ya hemos iniciado el trámite de arraigo, esperamos que si se cumplen y respetan los procedimientos y plazos hasta martes o miércoles Zvonko estará en su casa, pero si sucede lo contrario será la evidencia de la intromisión política para que Zvonko no salga de la cárcel.

No hay justificativos para alargar su salida, vamos a estar al pendiente", manifestó el jurista.

Respaldo. Sin embargo, el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado público, calificó de “ilegal y arbitraria” la resolución emitida por la Sala Plena tercera sobre la detención domiciliaria para Zvonko.

Señaló que la decisión del TDJ paceño es ilegal debido, principalmente a que no se desvirtuaron los riesgos procesales.

Al mismo tiempo y en el mismo documento, el Ministerio rechazó las acusaciones respecto a que existe una persecución política en contra de Zvonko Matkovic.

Juicio. Por otro lado, Prado, que a la vez es también abogado defensor de Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, dentro del caso Rózsa, anunció que se tomarán acciones en defensa de ellos.

Indicó que tomando en cuenta los problemas de salud que los aquejan a ambos, se iniciará la solicitud de tratamientos y revisión médica para valorar el estado en el que se encuentran ambos procesados, para después valorar esos elementos y pedir la cesación a la detención preventiva de ambos.

8 Años
Privado de libertad cumpliría Zvonko el 19 de marzo.

2 Personas
Aún mantienen detención preventiva en Palmasola.

Fuente: eldia.com

Leer Más...

Rachelle Guislain se aleja de la Tv y se dedica al diseño de moda

Personaje. Fue Miss Bolivia Intercontinental, ahora incursiona en el mundo de la moda y cuenta con su propio programa online.

A sus nueve años protagonizó el papel de Isabelita en Corazón salvaje dirigido por Nando Chávez. Un año después fue aceptada en el casting de Unitoons. Posteriormente, su madre le prohibió que siguiera en cualquier actividad relacionada con la televisión o pasarela. 15 años después, la esbelta rubia tiene en su hoja de vida el título del Miss Bolivia Intercontinental 2013 y su participación como personaje principal en varios programas de televisión nacional como el reality Calle 7. Actualmente, se encuentra en plena creación de su propia colección de ropa y además cuenta con su propio programa en línea que lleva su nombre y donde comparte consejos de belleza y salud. 

Tiempos difíciles. Hace dos años, Rachelle perdió a su padre, Jean Luc Guislain y casi un año después sufrió un accidente que le ocasionó cinco lesiones en la rodilla para las cuales necesitó siete meses de recuperación. "Fueron momentos complicados y muy duros. Aprendí a ser muy fuerte y positiva", cuenta, confiesa que por el momento prefiere estar alejada de los realitys.

Imparable. Con sangre alemana por parte paterna también tiene el encanto cruceño gracias a su madre, Carmen Soria, quien es el principal apoyo que Rachelle tiene. Gracias a ella se animó a emprender su negocio de ropa. "Ahora no solo importamos, sino que también diseñamos", enfatiza emocionada. "No dejen que los comentarios negativos les obstaculicen sus sueños. Sigan luchando si tienen la certeza que pueden lograrlo. Cuesta y mucho pero los frutos vienen con amor", subraya la futura abogada, carrera que estudia en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

25 Años
Tiene la joven emprendedora que en su momento fue presentadora de televisión.

fuente:

Roxana Jiménez León

Leer Más...

Oriente y Blooming

Cruceños. Se medirán con Real y Nacional. Los verdolagas viajan a la Villa Imperial y los celestes jugarán en el 'Tahuichi'.

El clásico 181 quedó atrás para Oriente y Blooming y ahora piensan en sus próximo cotejos ante Real Potosí y Nacional Potosí, de manera respectiva. Los verdolagas hicieron un trabajo de regeneración para los que jugaron, mientras asimilaban la estrategia para jugar en la Villa Imperial este domingo (17:15).  Los celestes practicaron a puertas cerradas y hoy atenderán a la prensa. 

Otro objetivo en la mira."Triste por no haber obtenido los tres puntos pero bueno, ahora hay que pasar la página y pensar en el domingo en un partido importantísimo que es contra Real Potosí", fueron las palabras del uruguayo Marcel Román. "Es difícil pero no imposible, nosotros vamos convencidos que de una vez por todas tenemos que ganar. Sea como sea tenemos que sumar de a tres porque estamos a tres del líder", comentó el capitán. Para el cotejo del domingo, la gran duda es el paraguayo Jorge Paredes, quien sufrió una distensión en el codo izquierdo y tardará algunos días en recuperarse.

Tienen más tiempo. Los celestes tuvieron su sesión de prácticas a puertas cerradas y recién en esta jornada brindarán declaraciones.  Como el lunes tendrán su partido por la sexta fecha ante Nacional Potosí en el “Tahuichi” (20:30), los dirigidos por Jeaustin Campos llegarán más descansados al partido. El empate no cayó bien en el banquillo académico, más aún cuando se vio claramente que anularon un gol legítimo a César Pereyra por una supuesta posición adelantada. Pero volcaron la página y esperan sumar de a tres para subir a la punta.

3 Lugar
Tanto Oriente como Blooming se ubican en esa casilla en sus grupos. 

Fuente: José Carlos Acosta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer Más...

Fiscal advierte sobre actos de corrupción

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, advirtió que la corrupción, retardación y mala atención en el Ministerio Pública serán sancionadas con la destitución inmediata.

Durante el acto de entrega del edificio de la Fiscalía Departamental de Cochabamba dijo que con la dotación de infraestructura y la modernización informática, en los hechos, la Fiscalía está poniendo en vigencia el cuestionado Código del Sistema Penal.

Aseguró que "en esta nueva etapa no hay pretextos para decir que no hay comodidad ni condiciones para trabajar" y dijo que, en los hechos, con nuevas plataformas de atención, fiscalías corporativas, fiscales analistas y otras medidas "nos estamos adelanto a las reformas" del Código de Sistema Penal "aunque a algunos no les guste y con actitudes conspirativas se opongan".

Fuente:eldia.com

Leer Más...

Preocupa el tráfico de especies

  • Published in Local

En la gestión 2018; se han admitido 214 animales silvestres, entre decomisos, entregas voluntarias y rescates, informaron desde la Gobernación de Santa Cruz. El año pasado, mostró el documento, la cifra llegó a los 345 animales. Hoy, 3 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, una jornada que recuerda la necesidad de luchar por las especies en peligro de extinción y contra el tráfico de la vida silvestre. "Estamos en una época en que la destrucción de la biodiversidad no tiene precedentes. Y con la pérdida de especies, se tiene que tomar conciencia en la importancia de la vida silvestre en el ecosistema", dijo Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.

Leer Más...

Banco Unión crea unidad de control para mitigar riesgos

A siete meses del desfalco al Banco Unión, el gerente del de la entidad, Rolando Marín Ibáñez, presentó ayer la nueva unidad de Control de Administración de Efectivo (CAE), cuyo objetivo es fortalecer y optimizar los controles internos y mitigar cualquier riesgo inherente al manejo de material monetario en la financiera estatal.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.