Menu
Rohaní pide a la comunidad internacional "oponerse firmemente" a EEUU

Rohaní pide a la comunidad internac…

El presidente iraní, Hasa...

Internan a jueza Pacajes en un centro psiquiátrico luego de que intentó suicidarse

Internan a jueza Pacajes en un cent…

La jueza Patricia Pacajes...

García Linera: Hay jueces sin capacidad y la selección debe ser por meritocracia

García Linera: Hay jueces sin capac…

El presidente en ejercici...

Rusia y EEUU se reunirán en octubre para abordar el Nuevo START

Rusia y EEUU se reunirán en octubre…

Representantes de Rusia y...

La ABC en Santa Cruz Construyen más de treinta puentes

La ABC en Santa Cruz Construyen más…

Al menos 27 puentes de di...

Alcantarí baja de categoría y suspenden algunos vuelos

Alcantarí baja de categoría y suspe…

Boliviana de Aviación (Bo...

Denuncia, la extracción del oro está en manos chinas y colombianas

Denuncia, la extracción del oro est…

La explotación del oro al...

De acuerdo a la cantidad de stands habilitados: Rubro automotriz prolifera espacio en la Fexpo

De acuerdo a la cantidad de stands …

La enorme cantidad de ven...

Bolivia pierde casi $us 500 millones anuales por los precios bajos de gas y electricidad

Bolivia pierde casi $us 500 millone…

Hace dos semanas, el pres...

Jueces rechazan libertad de Jhiery y mantienen en la cárcel al médico

Jueces rechazan libertad de Jhiery …

Después de más de 10 hora...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 13 Marzo 2018

Ya son 7 los internos fallecidos en la requisa a Palmasola

  • Published in Local

La Policía Boliviana confirmó este miércoles la muerte de siete internos que resistieron un operativo sorpresa de requisa, practicado esta madrugada en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, donde unos 2.300 efectivos incursionaron para poner bajo control a una población carcelaria de 4.000 internos. También se menciona que son 7 los uniformados heridos y que reciben atención médica en diferentes hospitales de la ciudad.

El Comandante de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, en un balance preliminar, informó a los medios de prensa, que seis policías resultaron heridos, tres de los cuales por impacto de bala y tres policontusos, mientras que 18 reos resultaron heridos policontusos.

1.- Jorge Baldiviezo (Mayor) herida por proyectil de arma de fuego en abdomen (cuadrante inferior izquierdo) estable derivado a CNS.
2.- Policia Vladimir Blade Mamani Quispe " Herida por proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo orificio de entrada y salida, derivado a CNS.
3.- Policia Franz Villca Gomez " Herida por proyectil de arma de fuego en pierna derecha con orificio de entrada y salida con probable fractira de perone. Derivado a CNS.
4.- Policia Jesus Martín Yana Huacare "Herida por arma de fuego en hombro derecho( probable feactura de cabeza humeral sin orificio de salida; derivado a CNS.

REO. 

1.- Carlos Diaz Luisaga TCE Leve y Herida contuso cortante en region occipital.
2.- Abel Suarez Justiniano TCE leve y Herida Contuso cortante tipo Scalpe en region occipital.
Ambos estables en espera de tac de craneo de protocolo.
3.- Reo fallecido NNN herida por arma de fuego en region de horquilla esternal con daño de via aerea e grandes vasos sin orificio de salida. OBITO.

Los 4 restantes aún no han sido idnetificados de manera oficial.

Dijo que el operativo comenzó en horas de la madrugada cuando a través de megáfonos anunciaron a los reos que se trataba de una requisa sorpresa para lo cual pedían obediencia y  colaboración.  

Sin embargo,  recibieron de respuesta disparos de armas de fuego  que lograron alcanzar a tres policías que fueron inmediatamente evacuados a un hospital.

Fuentes policiales informaron que al Hospital Francés ingresaron heridos de bala en el abdomen lado izquierdo  el  mayor Julio Baldivieso; el sargento Vladimir Mamani con herida de bala pierna; el cabo Franz Reinaldo Pérez herida de bala pierna pantorrilla y el subteniente Martín Llana del Grupo Delta con herido de bala hombro izquierdo.

Al mismo hospital ingresaron dos internos del PC4, Carlos Díaz Luizaga, con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, el  mismo que ingresó a terapia intensiva. De parte de los internos reportaron tres bajas.

El jefe policial indicó que en el operativo encontraron plantaciones de marihuana, depósitos de garrafas de gas, destiladores de bebidas alcohólicas y otros centros de abastecimiento que funcionaban como una ciudadela, donde los reos más pudientes tenían privilegios y otros encaran la situación como podían.

El general Mendoza aseguró que a partir de esta incursión, el penal de Palmasola se encuentra bajo control y ya no existen madres o niños que habían ingresado horas antes. Afirmó que se acabaron los privilegios de los reos sobre todo del pabellón PC-4, donde la comodidad de los reos era impresionante.

Fuente:eldia

Leer Más...

Sánchez Berzaín dice que Octubre Negro fue una tragedia y vincula al Mallku

La esperada declaración del exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín en el juicio civil por Octubre Negro, que se desarrolla en la Corte Federal de Fort Lauderdale, Florida, comenzó ayer. El que fuera la mano derecha del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada compareció por primera vez ante un juez desde los luctuosos hechos de 2003, esta vez en calidad de testigo.

Leer Más...

Evo pide que ONU o Papa vigilen fallo; en Chile hablan de canje territorial

El ambiente se calienta a medida que se acerca la fase de alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Una gran repercusión causó ayer en Chile la propuesta del senador independiente y excandidato presidencial por la Nueva Mayoría, Alejandro Guilllier, de un “canje territorial” para dar a Bolivia una salida al Pacífico.

Leer Más...

Ven riesgos en el proyecto de ley que da inmunidad a militares

El proyecto de ley anunciado por el presidente Evo Morales para dar mayores competencias a las Fuerzas Armadas, (FFAA) y Policía en la lucha contra el contrabando, incluyendo el uso de armas en casos específicos, es un riesgo para la vida misma, ya que abriría la puerta a un uso discrecional de equipos militares, además de que se ponen en duda principios constitucionales como el de que Bolivia es un Estado pacifista y también el debido proceso, aseguraron dos expertos.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.