Menu
POA municipal 2019 será de Bs 3.717 millones

POA municipal 2019 será de Bs 3.717…

En la sesión del Concejo ...

Identifican al chofer del bus que chocó en La Paz

Identifican al chofer del bus que c…

El conductor del bus que ...

Comisión de OEA pide datos; Ortega se los niega

Comisión de OEA pide datos; Ortega …

Un grupo de expertos inte...

Ven desesperación por aumentar recursos con el “perdonazo”

Ven desesperación por aumentar recu…

El “perdonazo tributario”...

Aniversario, la tricolor flamea en la ciudad

Aniversario, la tricolor flamea en …

Agosto es el mes en donde...

Impugnan a Lula en inicio de campaña electoral en Brasil

Impugnan a Lula en inicio de campañ…

Con al menos dos solicitu...

Corre denuncia por contaminación de planta y YPFB evita explicación

Corre denuncia por contaminación de…

El senador de Unidad Demó...

Joya empresarial:Presentacion de la Torre Empresarial MSC

Joya empresarial:Presentacion de la…

Compañía de Inversiones L...

Otro escándalo afecta a las FFAA y hay nuevo jefe de la Casa Militar

Otro escándalo afecta a las FFAA y …

Revisarán los protocolos ...

Reducen a ladrones que robaron dentro un micro

Reducen a ladrones que robaron dent…

La oportuna intervención ...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 16 Febrero 2018

Otro boquete en la zona de El Palmar

  • Published in Local

En la avenida Nuevo Palmar, entre las calles dos y tres, los conductores denunciaron que hay otro boquete y que se corre el riesgo de que el pavimento se hunda, como sucedió recientemente en el cuarto anillo de la avenida Paraguá. Desde la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) destacaron que ya se señalizó el lugar para evitar accidentes y que se comenzarán los trabajos desde hoy. 

Un punto crítico. El jefe del Departamento de Medios de Comunicación de Saguapac, Luis Emilio Vargas, indicó que este problema fue identificado hace dos días por la cooperativa, por lo que se coordina con el municipio cruceño para hacer el cierre de calles e iniciar el mantenimiento. Aunque, enfatizó que ya se colocó una restricción de circulación alrededor del hoyo que se formó. Dentro del boquete solo se observa agua. Uno de los conductores que pasó por el lugar,  Roberto Aguilera, indicó que al circular con vehículo a más de un metro del lugar igual ya se siente que el pavimento tiembla. 

Vargas explicó que el problema se debe a que una cámara se movió de sus cimientos por la acción de las aguas y el nivel freático que es muy alto en la zona. "Ya se contrató a la empresa. Los trabajadores están acopiando el material, necesitan estacas metálicas de seis metros para poder evitar que hayan derrumbes. Todo el material lo están acopiando y alistando todo el equipo que ocuparán.
 
Puntos críticos están próximos a inicios de canales. Vargas confirmó que los puntos críticos están próximos a los inicios de los canales de drenajes pluviales. Adelantó que la siguiente semana solo intervendrá El Palmar y se continuará la evaluación del resto de las zonas observadas, para determinar a cuál se debe dar mayor prioridad.  

El trabajo en el boquete de la Paraguá, según Vargas, durará hasta el lunes y a partir de ahí recién se hará la reposición del pavimento, lo que se estima que se extienda por una semana más. 

Una de las afectadas del hundimiento fue sometida a cirugía.  Una de las afectadas por el hundimiento en la Paraguá, la señora Wirmi Vásquez, la que conducía el vehículo, fue sometida a una cirugía por un atorrino debido a que tuvo una fractura en la nariz debido al choque de la caída. También se le realizó una limpieza en el ojo. La otra paciente, Penélope Vásquez, está en estado más delicado, pues tiene fracturada una de las costillas y continúa con dolor en la columna. Hoy ambas serán evaluadas para determinar su evolución en las 48 horas de internación. Luz Ortiz, colega de Wirmi, explicó que se les confirmó que están evolucionando favorablemente. "La nariz de Wirmi estaba muy lastimada, tuvieron que reconstruirla, pero ambas están estables", enfatizó. 

6to Problema
identificado en poco más de un año. 

Fuente:eldia

Leer Más...

Medicina nuclear, centro tendrá dos aceleradores

  • Published in Local

En la capital cruceña en 18 meses se contará con un centro equipado de medicina nuclear para combatir el cáncer. Esta moderna instalación estará en la zona de la Pampa de la Isla. Entre su equipamiento tendrá: dos aceleradores lineales y braquiterapia. Además de equipos: PET/CT y SPET, estos últimos sirven para un diagnóstico más preciso y temprano de los distintos tipos de cáncer. Para la construcción de esta obra se firmó un convenio entre el Gobierno nacional, a través de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben) y la empresa argentina INVAP. Además de Santa Cruz, centros similares serán construidos en La Paz (barrio Achumani) y El Alto (Distrito 8). La inversión de cada uno asciende a los 50 millones de dólares. El contrato firmado es llave en mano. 

Leer Más...

Asesino de odontóloga robó dentro del consultorio

  • Published in Local

Un hombre en aparente situación de calle aparece como el principal sospechoso del crimen de la odontóloga Carmen Julia Colque Montalvo, de 31 años,  hallada sin vida con 22 heridas cortantes en el cuerpo la tarde del pasado 15 de febrero en el Plan Tres Mil. Cámaras de seguridad aledañas al consultorio dental registraron ayer a una persona abandonar el lugar y por su apariencia manejan la hipótesis sea una persona drogodependiente.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.