Menu
Protestas terminan en hechos de violencia a 24 horas del plazo para anular candidatura de Evo

Protestas terminan en hechos de vio…

Una marcha de universitar...

Anuncia la Alcaldía de La Paz Menos obras por doble aguinaldo

Anuncia la Alcaldía de La Paz Menos…

El alcalde de La Paz, Lui...

Bebé de 6 meses requiere trasplante de hígado con urgencia

Bebé de 6 meses requiere trasplante…

Con tan solo seis meses l...

El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo

El Gobierno plantea reglamentar el …

Una de las propuestas del...

El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años

El Gobierno invita a jubilarse a 1.…

El Ministerio de Educació...

Trump amenaza con cerrar el Gobierno estadounidense

Trump amenaza con cerrar el Gobiern…

El presidente de EEUU, Do...

Intensa búsqueda del autor del ataque a un mercado navideño de Estrasburgo

Intensa búsqueda del autor del ataq…

Más de 600 policías busca...

Avianca Brasil se declara en bancarrota y pide acogerse a ley de quiebras

Avianca Brasil se declara en bancar…

La aerolínea Avianca Bras...

Irán confirma haber realizado recientemente una prueba de misil balístico

Irán confirma haber realizado recie…

El Cuerpo de los Guardian...

Junta militar levanta las restricciones políticas en Tailandia

Junta militar levanta las restricci…

La junta militar tailande...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 19 Julio 2017

Morales llama ‘sumisos’ al imperio a exmandatarios que atacan a Maduro

El presidente Evo Morales calificó de “sumisos” al imperio y al capitalismo a los expresidentes que impulsan una corriente de rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y llamó a los países de tendencia socialista a unirse para que los venezolanos resuelvan internamente sus diferencias políticas.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que resiste una arremetida imperial, y la OEA siempre es un instrumento del imperio, no se puede entender que (el secretario general) Luis Almagro, sea el mejor golpista y mejor instrumento del imperio”, declaró en diálogo con periodistas en Cuba.

Dijo que en el caso boliviano, algunos expresidentes (Jorge Quiroga Ramírez), “no dejan su pasado golpista, no dejan su pasado dictatorial” y advirtió que la arremetida de los Estados Unidos contra Venezuela es una provocación a la humanidad y una ofensa contra América Latina.

El pasado 16 de julio, cuando se llevó adelante el referendo de la oposición, viajaron los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y José María Aznar (España) en calidad de observadores a ese proceso, donde 7 millones de venezolanos rechazaron la Constituyente convocada por Maduro.

Morales aseguró que las presiones norteamericanas hacia Maduro pretenden controlar el petróleo venezolano y hacer de América Latina una Siria, un Irak o una Libia, donde el descontrol permita a los EEUU adueñarse de lo único que tienen los venezolanos, que es el petróleo.

Advirtió que antes era el narcotráfico y el terrorismo los medios para intervenir varios países, pero ahora es la supuesta corrupción para incursionar y tratar de castigar a otros líderes de izquierda como al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, que  - en su criterio - fue sentenciado sin existir ninguna prueba en su contra.

Para el presidente boliviano, la actual justicia brasileña responde al imperio en coordinación con los partidos de la derecha que saben que si Lula vuelve a presentarse como candidato, es seguro ganador y por eso no quieren que vuelva.

Sostuvo que el actual presidente Michel Temer tiene semejantes escándalos de corrupción con pruebas y la justicia “no dice nada; como responde al imperio, no dice nada”.

Morales estuvo en pasadas horas en Nicaragua y a su retorno visitó Cuba, donde accedió a dialogar con periodistas cubanos a quienes les aseguró que Nicaragua protagoniza “la madre de la revoluciones de América Latina” y convocó a los países a estar unidos para enfrentar cualquier amenaza, castigo o bloqueo económico.

Fuente:Erbol

Leer Más...

Romero lamenta que cocaleros de Colomi mantengan bloqueo y desinformen a la población

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el jueves que los cocaleros de Tiraque, Pocona, Pojo y Colomi, en el departamento central de Cochabamba, continúen con el bloqueo de caminos y desinformen a la población sobre el deceso de un joven mecánico de 27 años, que según el informe médico no murió por impacto de arma de fuego.

    "Siguen con el ataúd en el camino, desinformando, perjudicando a la gente en un clima muy frígido de esta época. Hay varios niños varados en el camino con sus padres, es una irracionalidad lo que quieren imponer algunos dirigentes", subrayó a la Red Patria Nueva.

    Desde el pasado fin de semana comunarios de los municipios de Tiraque, Pocona, Pojo y Colomi bloquean las dos carreteras que unen Cochabamba con Santa Cruz para exigir la inclusión de esas zonas en la reglamentación de la Ley General de la Coca, para cultivar 700 hectáreas.

    "Hay gente que está impulsando otra vez nuevos cultivos en otras zonas, ojalá que ellos puedan comprender que aquí está en juego el compromiso internacional que ha asumido Bolivia", explicó Romero.

    Consultado sobre la posibilidad de desbloquear las carreteras, dijo que esa situación "se está evaluando".

    Días antes, el Ministerio de Desarrollo Rural informó que los cocaleros movilizados no son productores de hoja de coca debidamente registrados y catastrados.
vic/rsl  Fuente: ABI

Leer Más...

Frenan obra en Mercado Modelo

  • Published in Local

El Mercado Modelo del Plan 3.000 no habría cumplido con el plan original de construcción, ni las normas de seguridad constructiva y menos con un estudio de peritaje, informaron las autoridades municipales en la capital cruceña. "La obra nació con un cúmulo de errores y una serie de fallas para su autorización", dijo Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra. 

Obra paralizada. Funcionarios municipales llegaron hasta inmediaciones de esta construcción, que tiene una demora de 13 años, y colocaron letreros con la leyenda: "Obra paralizada".

Horas antes la presidente del Concejo cruceño, Angélica Sosa, informó que iba a pedir al legislativo municipal que se paralice la construcción de la obra y se analice el traslado de comerciantes de la rotonda del Plan 3.000 hasta esta nueva infraestructura.

Además mostró los planos originales del proyecto, que son diferentes a la actual infraestructura. "Entonces no es solamente un problema constructivo sino que tampoco se cumplió con el plano principal", destacó Sosa, que también está a cargo de la Comisión de Planificación en el legislativo.

Finalmente dijo que la Sociedad de Ingenieros realizará un peritaje en la obra para que ver qué medidas se pueden tomar, la misma duraría entre 30 a 60 días.

Retiran letreros. Por su parte, los gremialistas que alegan que se  invirtieron fondos privados en la construcción del centro de abasto protestaron ante la medida municipal.

"Se está equivocando la alcaldía con esta medida y creemos que se está equivocando con lo que está haciendo", dijo uno de los comerciantes ante la vigilia que se estaba formando ayer al finalizar la tarde. También retiraron los letreros que colocó el municipio.

La obra comienza con millonarios aportes

Para la obra los comerciantes acceden a un crédito del Bandes-Venezuela-Bolivia por $us 3,5 millones, más una donación de $us 1.350.000 del gobierno y un aporte de $us 1.035.573.

Algunas de las fallas en la construcción del mercado 

Las columnas no tienen el grosor adecuado, no se cuenta con sistema de desagüe y alcantarillado y el piso presenta rajaduras, dijo Norma Piérola, diputada, sobre la situación del Mercado Modelo del Plan 3.000.

Fuente: Eldia.com

Leer Más...

Oposición inicia paro general para obligar a Maduro a retirar su Constituyente

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha.

El paro cívico, de 24 horas, arrancó a las 06H00 locales (10H00 GMT) en el inicio de la llamada "hora cero", una intensificación de las manifestaciones que dejan un centenar de muertos desde el 1 de abril.

Animada por los 7,6 millones de votos del plebiscito simbólico que realizó el pasado domingo contra Maduro y su Constituyente, la oposición convocó a un cese de actividades formales e informales pero "activo", por lo que vías de Caracas y otras ciudades amanecieron desoladas y bloqueadas con barricadas.

La escalada echa a andar una cuenta regresiva. Dentro de diez días, por iniciativa de Maduro, se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle.

"Tengo siete obreros y les voy a pagar el día. No importa perder una jornada de trabajo si estamos perdiendo un país. Me sumo al paro para rescatar lo poco que nos queda de él, para aumentar la presión", dijo a la AFP Omar, de 34 años, dueño de una pequeña empresa constructora del sureste de Caracas. 

No obstante, confrontado también a una fuerte presión internacional para que desista de su proyecto, el mandatario asegura que la Constituyente irá contra viento y marea "por la paz y recuperación económica" del país.

"Va, ahora más que nunca", dijo Maduro el martes, al rechazar amenazas de sanciones económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, si avanza la Constituyente.

- Un pulso desigual -

El paro es apoyado por la cúpula empresarial, cámaras de comercio e industria, parte de los sindicatos, estudiantes y transportistas. Pero el gobierno controla la estratégica industria petrolera y el sector público, con casi tres millones de empleados.

"Este paro es un pulso de fuerza financiera entre un empresariado y una población famélica y pauperizada, contra un gobierno también quebrado, pero que controla los pocos recursos de un país petrolero", opinó Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela (UNETE) -una de las principales centrales obreras del país-, sostuvo que muchos empleados "están sometidos a presiones", pero aún así apoyarían una huelga general.

"Estos días son claves para saber si el gobierno entiende que una salida pacífica y democrática a la crisis, para los trabajadores, significa retirar la Constituyente", declaró a la AFP el dirigente sindical Froilán Barrios.

Los empresarios, a quienes Maduro acusa de una "guerra económica" para derrocarlo, apoyan el paro porque creen que la Constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis que sufre el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Afectada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una voraz inflación, Venezuela perdió el 70% de sus empresas en la última década, y las que quedan funcionan al 30% de su capacidad, según la patronal Fedecámaras.

"La Asamblea Constituyente no es más que una manera de disfrazar la transformación de Venezuela a un Estado comunista", aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

Si la tensión se mantiene hasta el último trimestre, el PIB se contraería 9% en 2017 frente a una previsión original de -4,3%, precisó a la AFP Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica.

- Paro pero "activo" -

En vísperas del paro hubo bloqueos espontáneos de calles, no convocados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aumentando el caos sobre todo en Caracas.

"Un cierre que no esté ajustado al procedimiento de ley, acarrea sanciones", advirtió el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, a las empresas que se sumen al paro.

La oposición asegura que el chavismo busca perpetuarse en el poder -tras 18 años de gobierno- a través de una Constituyente que no sólo transformará el Estado sino que regirá al país con facultades absolutas por tiempo indefinido. 

Según Datanálisis, 70% de los venezolanos rechazan la Constituyente. 

Analistas piensan que medidas como el paro son "necesarias, pero no suficientes" para detenerla. Tendría que exigirlo la Fuerza Armada, sostén de Maduro, según el politólogo Luis Salamanca. 

Pero eso no parece probable. Al repudiar las advertencias de Trump, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, prometió que la Fuerza Armada defenderá la elección de la Constituyente.

Fuente: AFP

Leer Más...

El crédito productivo crece un 22%, piden mejorar acceso a capital

La construcción, la agricultura y la industria manufacturera fueron los que más recursos canalizaron. Los dirigentes de los sectores productivos revelan que urgen plazos más largos y nuevas formas de garantía 

Cifras optimistas para el sector productivo arrojó el informe a junio, emitido por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI). Los números del ente regulador reflejan que las colocaciones dirigidas a los productores llegaron a Bs 56.350 millones, lo que representa un crecimiento del 22% con relación al mismo periodo de 2016, cuando fueron Bs 46.113 millones.

“Se ha flexibilizado el acceso, eso es real. Hay tasas de hasta el 6% y es muy bueno”, señaló Vicente Gutiérrez, productor de maíz, y exdirigente del sector. 
Pero, según el productor, existen circunstancias que dificultan el acceso a préstamos. Por ejemplo, algunos empresarios que cuentan con NIT (Número de Identificación Tributaria) y quieran ingresar a la actividad agrícola no pueden adquirir RUA (Registro Único Agropecuario). “Esto dificulta acceder a los préstamos”, dijo.

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo), dijo que las exigencias siguen siendo altas, en especial cuando se trata de garantías, por eso la mayoría de los productores no logra un crédito. Aseguró que varios productores acceden a casas comerciales para financiar sus campañas. “La realidad es que ahora ellas financian casi el 90% de la producción de los pequeños productores”, afirmó.

Plazos más largos
Horacio Villegas, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), reconoció que es evidente el crecimiento del financiamiento, pero añadió: “Es necesario ampliar los plazos para el sector industrial”.  

Explicó que cada sector es diferente y se debe buscar nuevos mecanismos de garantía. 

Javier Arze, gerente general de la  Cámara de Constructores de Santa Cruz (Cadecocruz), indicó que el sector se ha convertido en un socio estratégico de la banca. Además, el sector “aprovechó muy bien” el Decreto Supremo 1842, que obliga a las entidades financieras a colocar hasta el 60% de sus carteras en el sector productivo y vivienda de interés social.
De su lado, Freddy Suárez, dirigente de la CAO, insistió en que es necesario buscar nuevas garantías para los pequeños productores.

De acuerdo a la ASFI, los tres sectores productivos que más recursos canalizaron fueron la construcción (Bs 1.366 millones), agricultura (Bs 1.173 millones) e industria manufacturera  (Bs 1.073 millones).
Se envió una solicitud para conocer el análisis de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, pero la entidad no respondió hasta el cierre. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Las Google Glass vuelven pero ahora como herramienta de trabajo

Luego de estar dos años marginadas, las gafas interactivas Google Glass vuelven, esta vez como una ayuda para determinados espacios laborales.

 

General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que tienen en prueba una versión de estos lentes (Glass Enterprise Edition) en un programa limitado, dijo en un blog Jay Kothari, director de este proyecto.

Hace tres años, un programa piloto permitió a los desarrolladores probar estas gafas para potenciales aplicaciones en diferentes negocios, pero la iniciativa fue congelada en 2015. "A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas", dijo Kothari. 

El equipo de Glass, que vuelve a ser parte de la unidad del laboratorio X para nuevas tecnologías en Alphabet (la casa matriz de Google), ha estado los dos últimos años personalizando este dispositivo para los trabajadores

La respuesta de las compañías que han sido parte de ese programa ha hecho que se tome la decisión de hacer que el Glass Enterprese Edition esté disponible para más empresas, de acuerdo a Kothari. Pero los detalles financieros de este programa no fueron revelados. 

Estas gafas estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para quienes contaran con 1.500 dólares que era el costo en ese año". Los aparatos desataron entonces la preocupación sobre la privacidad de las personas, pues son capaces de tomar fotos y hacer videos.

Desde entonces, ha despegado el mercado de la realidad virtual, y Microsoft ha anunciado unos anteojos de realidad aumentada que pudieran tener importantes aplicaciones en algunos trabajos.

Fuente: AFP

Leer Más...

Cristiano Ronaldo confirmó que su novia sí está embarazada

El delantero del Real Madrid antes de dar por terminadas sus vacaciones en Ibiza y mientras participaba en una fiesta en el restaurante Zela, habló con LOC de El Mundo y confirmó la noticia del embarazo. Lea también: Esta foto aumenta los rumores del posible embarazo de la novia de Cristiano Ronaldo “Estoy feliz”, aseguró el portugués al ser preguntado por su reciente paternidad de mellizos el pasado mes de junio. ¿Y estas contento también con el que viene en camino?, le comentó la periodista del diario, a lo que Cristiano contestó: “Sí y mucho”. Con la confirmación del embarazo este sería el cuarto hijo del futbolista, esta vez con una mujer con la que mantiene una relación, pues cabe recordar que la concepción de su tres primeros hijos se dio a través de gestación subrogada. Ronaldo se encuentra en España esperando que su equipo regrese de su gira por Estados Unidos para reincorporarse a la pre temporada a principios de agosto. Lea también: Cristiano Ronaldo abandonó la selección para conocer a sus gemelos

Fuente: vanguardia.com

 

 

 

Leer Más...

Oficina Comercial de Perú organiza rueda de negocios en Santa Cruz

El evento, que contará por primera vez con el apoyo de Cainco, se llevará a cabo mañana en el hotel Camino Real de Santa Cruz, de 9:00 a 12 y de 15:00 a 19:00

La Oficina Comercial de Perú en Bolivia organizará mañana en el hotel Camino Real de Santa Cruz de su vigésima séptima rueda de negocios en el país. El evento contará por primera vez con el apoyo de Cainco.

"Está es la tercer rueda de negocios en el sector servicios. Hemos tenido una buena acogida. En está ocasión vienen 17 empresas que presentarán soluciones de software, desarrollo de marcas ya aplicativos móviles", explicó Julio José Polanco, director de la Oficina Comercial de Perú en Bolivia.    

A decir de Polanco, el mercado boliviano está cambiando muchísimo, si las empresas antes tenían tres o cuatro competidores hoy tienen 14, así que es necesario implementar soluciones que les permitan por un lado, ser más competitivo y por otro, manejar mejores sus tiempos, inventarios y segmentar a sus clientes.

En un evento similar ayer en La Paz lograron concretar en intenciones de negocios $us 2,4 millones. En Santa Cruz esperan concretar un monto similar.   

Las empresas interesadas en participar pueden dirigirse al hotel Camino Real en el horario de 9:00 a 12 y de 15:00 a 19:00. Pueden hacer un registro previo en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Eldeber

Leer Más...

Congelan cuentas de Lula

Embargo. Sus bienes están valuados en 4,3 millones de dólares que serían transferidos al erario público.

El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades de Luiz Inacio Lula da Silva, complicando aún más la situación del expresidente, condenado hace una semana a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Jornada de movilización. La noticia sobre los embargos de activos se publicó en la víspera de una jornada de movilización convocada por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y grupos afines en apoyo del exmandatario (2003-2010), que podría ver amenazada su eventual candidatura a las elecciones de octubre de 2018.

Embargo de sus bienes. Moro evaluó en 13,7 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) el monto de los bienes que deben ser bloqueados para "garantizar la reparación del daño", por lo cual ordenó el embargo de tres apartamentos, un terreno y dos automóviles del exmandatario, así como de sus cuentas bancarias, en las cuales se hallaban depositados más de 600.000 reales, según los despachos judiciales.

Los bienes y valores bloqueados no serán transferidos a los cofres públicos hasta que una segunda instancia judicial confirme la condena, informó el tribunal.

Rechazo de Lula. Lula asegura que no existen pruebas en su contra y atribuye la sentencia a una estrategia para sacarlo del mapa electoral y para enterrar el proyecto político del PT. Según las encuestas, el ícono de la izquierda latinoamericana es favorito para ganar las elecciones de 2018.

Fuente: AFP Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer Más...

Policía suiza confirma identidad de pareja momificada hallada en un glaciar

La policía suiza confirmó este miércoles la identidad de la pareja momificada hallada en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, diciendo que se trata Marcelin Dumoulin y su esposa, desaparecidos hace 75 años.

"En base a la comparación de los ADN efectuada por el médico forense en colaboración con la policía del cantón de Valais y la fiscalía los cuerpos hallados en el glaciar fueron identificados", indicó un comunicado.

"Se trata de Marcelin Dumoulin y su esposa Francine Dumoulin, de 40 y 37 años de edad, desaparecidos trágicamente el 15 de agosto de 1942", explicó el comunicado.

Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado.

Fueron descubiertos por un empleado de la estación de esquí Glacier 3000 el jueves pasado durante una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron, a 2.615 metros de altitud.

"La policía me llamó esta mañana a las 07H00 para darme la noticia", dijo a la AFP Monique Gautschy, de 86 años, una de las dos hijas aún en vida de la pareja, que tuvo siete vástagos.

"El entierro se llevará a cabo el sábado, pero antes me gustaría verlos para darles un beso", agregó Gautschy, que en el momento de la desaparición de sus padres tenía 11 años.

Marcelin Dumoulin, zapatero, y su esposa Francine, maestra, habían salido a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas, contó Gautschy. 

"Los vi salir ese sábado por la mañana. Era un día radiante. Debían pasar la noche en prado alpino de Grilden y volver el domingo", recordó.

"De repente, una gran nube negra cubrió el glaciar por la tarde. Mi tío pudo ver a mis padres una última vez con los prismáticos", agregó.

"Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían", confió por su parte Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron.  

Tras dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, cinco varones y dos mujeres, de 13 años el mayor y dos la más pequeña, fueron ubicados en familias de adopción, salvo la más pequeña, Marceline, que fue adoptada por una tía.

Fuente: AFP

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.