Menu
Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Luis Fonsi dedica una canción a Ximena Suárez en su presentación en Viña del Mar

Luis Fonsi dedica una canción a Xim…

El cantante puertoriqueño...

Evo sobre movilizaciones del 21F: “En todos los departamentos ganamos por goleada”

Evo sobre movilizaciones del 21F: “…

El presidente, Evo Morale...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 19 Febrero 2017

Descartan trasladar el botadero y bloquearán

  • Published in Local

Lucio Escudero vive al menos a un kilómetro del vertedero municipal de El Torno, él y sus dos pequeños se deben trasladar de un lado a otro para alejarse del mal olor que es insoportable, especialmente por las tardes. Si no salen todos los días por cuatro horas lo hacen un mes a finales de año. Según este grupo de vecinos, había un acuerdo para trasladar este centro a un nuevo espacio. Aunque, desde la comuna de El Torno, informaron que se mantendrá en el mismo lugar, pero que se trabajará en adaptarlo. 

Leer Más...

Buscan conocer satisfacción con centros de salud

  • Published in Local

El Ministerio de Salud anunció que en los próximos días se implementarán unas encuestas para poder conocer la percepción de la población sobre la atención en los centros de salud de todo el país. El objetivo principal es mejorar la atención, identificando las fallas para luego actuar en base a ellas. Este trabajo empezó en el 2016 con la creación de una Guía Metodológica para Evaluar la Satisfacción de los usuarios en establecimientos de Salud de Primer Nivel. 

¿Qué se quiere conocer?. El responsable del Área de Calidad y Auditoría en salud, Luis Ramiro Asturizaga, afirmó que la encuesta permitirá conocer aspectos como acceso a centros de salud, expectativas de atención, adecuada emisión de recetas, orientación médica adecuada, recomendaciones, entre otros.  La autoridad aseguró que el objetivo del encuentro es conocer si los usuarios consideran si los servicios son eficientes, puntuales, el personal está a tiempo en su lugar de trabajo, tiempos de atención, entre otros aspectos”, adelantó. 

En abril se capacitará a operadores. Asturizaga indicó que en el mes de abril se iniciará la capacitación del personal para aplicar la encuesta y su implementación en el sector público se prevé hasta junio de este año. “En algunos lugares (la encuesta) ya se aplica, porque se validó en varios establecimientos de salud. La encuesta se ejecutará en los centros de salud pública, privada y del sector social de todo el país”, acotó Asturizaga.

¿Qué se hará?.  “Una vez que se apliquen en los establecimientos de salud tiene que procederse al análisis de la información para identificar qué aspectos podría mejorar el establecimiento de salud de acuerdo a sus características”, acotó. El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Omar Ribera, indicó que se requiere un mayor control en los centros públicos para así poder contar con mejor servicio de atención. 

Fuente:Eldia

Leer Más...

Angelina Jolie habla, entre lágrimas, por primera vez de su divorcio de Pitt

Angelina Jolie ha hablado por primera vez de su separación de Brad Pitt. Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, solo ha atinado a decir que está pasando por un momento difícil y espera que su familia salga fortalecida después de esto. La actriz y directora de cine apenas ha podido responder a la pregunta respecto a su divorcio en medio de una entrevista con la BBC World News sobre el estreno de su nueva película Primero mataron a mi padre, en Camboya, donde ha reaparecido públicamente con sus seis hijos.

Leer Más...

La inflación en Argentina no cesa: el pan aumenta un 83% en poco más de un año

La escalada de precios en Argentina no se detiene y ya alcanza a los productos más elementales de la canasta básica. En esta caso, el pan, un alimento clave en la dieta argentina que paga un IVA diferenciado, del 10,5%, la mitad del 21% que se le grava al resto de los productos. El aumento del valor se origina por la suba en el precio de la harina y el gas, aunque el precio internacional del trigo se ha mantenido estable. Analistas de la oposición asumen que la quita de las retenciones a las exportaciones agrícolas, a fines de 2015, disparó el precio del grano en el mercado interno, sin embargo, los molineros advierten que “el costo de la harina era un tercio del costo del pan y hoy no llega a representar un 18%”. El sector da trabajo a 110.000 trabajadores directos e indirectos y alimenta a cerca de 36.000 panaderías.

Leer Más...

Arce: los bolivianos deben estar tranquilos porque tenemos el derecho, la justicia y la verdad de nuestro lado

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, afirmó el domingo que los bolivianos deben estar tranquilos porque la réplica elaborada por los juristas nacionales e internacionales que será presentada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda marítima contra Chile está basada en la verdad, en la razón y en muchos documentos históricos, que demuestran que Bolivia tiene el derecho, la justicia y la verdad de su lado.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.