Menu
Morales invitará a su homólogo de Uruguay para inaugurar fábrica de vidrios en Chuquisaca

Morales invitará a su homólogo de U…

El presidente boliviano E...

Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo

Avícolas insisten en subir el preci…

Los productores de pollo ...

Sismo en México: ministro sobrevivió a caída de helicóptero que dejó dos muertos

Sismo en México: ministro sobrevivi…

El ministro de Gobernació...

Turquía acusa a EEUU de apoyar a grupo terrorista y defiende ofensiva en Siria

Turquía acusa a EEUU de apoyar a gr…

El primer ministro turco,...

Bolivia y UE firman convenio para gestión integral de agua y recursos naturales

Bolivia y UE firman convenio para g…

El Gobierno boliviano y l...

Alemania se relega, pero sigue al frente del medallero general

Alemania se relega, pero sigue al f…

Alemania se quedó en la j...

Partido de López se aparta de presidenciales en Venezuela y pide la libertad de su líder

Partido de López se aparta de presi…

El partido Voluntad Popul...

Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU

Aseguradora cubrirá desfalco millon…

Mediante una nota oficial...

Casas de Quillacollo y Colcapirhua amanecen inundadas; vecinos piden ayuda

Casas de Quillacollo y Colcapirhua …

Varias casas de los munic...

Federer, el triunfo de la perseverancia, es el #1 más veterano

Federer, el triunfo de la persevera…

Roger Federer, convertido...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 31 Enero 2017

El secretario general de la ONU pide a Trump que elimine cuanto antes el veto migratorio

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exigió este miércoles a la administración de Donald Trump que elimine el veto migratorio “lo antes posible” porque viola principios básicos y le recordó que, como cualquier país, Estados Unidos tiene la obligación de gestionar sus fronteras de una manera “responsable”. Desde la ONU se reitera que los miembros del organismo no pueden discriminar a las personas por su origen o fe religiosa.

 

“Los países tienen el derecho, pero también la obligación, de gestionar las fronteras de una manera responsable para evitar la infiltración de terroristas”, declaró el exprimer ministro portugués, al tiempo que consideró que “cualquier forma de discriminación relacionada con la religión, etnia o nacionalidad es contraria a los principios fundamentales y valores de nuestras sociedades”.

La orden ejecutiva firmada el viernes por Donald Trump afecta a nacionales de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. El veto estará en vigor durante 90 días y se lleva hasta 120 días para el caso de los refugiados, que en el caso de los sirios es indefinido. La medida provocó protestas por todo el mundo y está generando gran confusión, porque deja mucho margen a la interpretación.

Guterres se dirigió a la prensa a su regreso a Nueva York tras participar en la cumbre de la Unión Africana, en Etiopía. A diferencia de las declaraciones más genéricas que hizo en días pasados, esta vez si se refirió directamente al decreto que prohíbe la entrada a los ciudadanos de estos países de mayoría musulmana. La ONU considera que este tipo de acciones solo son eficaces si están apoyadas en datos de inteligencia creíbles sobre una potencial amenaza terrorista.

El secretario general de la ONU advirtió del riesgo que conlleva cuando estas medidas se adoptan “a ciegas”, porque este tipo de discriminaciones alimenta la ansiedad y la rabia que usan las organizaciones terroristas para reclutar adeptos. “Esta no es la mejor manera ni la más efectiva para proteger a EE UU o cualquier otro país del terrorismo”, insistió, al tiempo que recordó que "los refugiados viven una situación dramática y no tienen otra opción que buscar protección”.

Reasentamiento

El máximo responsable de la ONU estuvo al frente de la agencia del organismo para los refugiados. El reasentamiento de estas personas que huyen de sus países de origen, recordó, "es en muchas ocasiones la única solución” posible y valoró que EE UU fuera siempre en el pasado un ejemplo a la hora de darles asistencia, especialmente a los sirios. Por eso espera que Washington vuelva a esa política de generosidad. La ONU estima que hay 20.000 afectados por la prohibición.

Guterres se mostró muy firme así al exponer la doctrina que guía la labor de las Naciones Unidas en estas cuestiones. “Es obvio que esta no es la manera”, concluyó, al tiempo que admitió que la lucha contra la amenaza terrorista es de gran complejidad. "Si una organización terrorista global intenta atacar cualquier país, probablemente no vendrá con gente con pasaportes de países que son hoy zonas de conflicto", valoró.

El secretario general reiteró, sin embargo, su compromiso para dialogar con la nueva administración estadounidense. El presidente Donald Trump prometió durante la campaña electoral abandonar el acuerdo global para combatir el cambio climático y se está planteando reducir su contribución financiera al organismo. Antonio Guterres recibió el lunes la credencial diplomática de la nueva embajadora ante la ONU, Nikki Haley. Calificó el primer encuentro de “constructivo”.

Guterres evitó hacer comentarios sobre las consecuencias que tendría un eventual repliegue financiero de EE UU, que es el principal contribuyente al presupuesto del organismo y las operaciones de paz. “Lo estoy haciendo es todo lo posible por demostrar el valor añadido de la ONU y el compromiso total con una reformas que son necesarias”, concluyó, de esta manera espera tener el respaldo de todos los miembros. No hay fecha cerrada para un encuentro con Trump.

Fuente:Elpais

Leer Más...

México contraataca y lanza boicot a productos de EEUU

El nacionalismo con que Donald Trump puja para erigir una nueva muralla fronteriza atizó en México un fervor patriótico, con llamados gubernamentales a la "unidad nacional" e iniciativas en redes sociales para boicotear productos estadounidenses y enarbolar banderas tricolores como fotos de perfil.

Leer Más...

Denuncian deficiencias en los quirófanos y falta de personal

  • Published in Local

Luego de una inspección a los distintos espacios del hospital del Niño Mario Ortiz, el asambleísta cruceño Johnny Morató denunció que hay deficiencias en los tres quirófanos, uno tiene filtraciones en el techo, otro sobrecarga de energía y al último le faltan equipos, aunque algunos fueron repuestos por los mismos médicos. Ante ello, pidió una audiencia con el gobernador, Rubén Costas, y un informe a la Secretaría del Área. 

Leer Más...

Multarán a los que jueguen con manguera en carnaval

  • Published in Local

La presidenta del Consejo Municipal, Angélica Sosa informó este miércoles que multarán a aquellos que jueguen con manguera de agua en el carnaval, para ello movilizarán a más de dos mil funcionarios del Gobierno Municipal, además pedirán ayuda a la policía nacional y al ejercito.

Leer Más...

UD denuncia que Arce busca ‘sacar’ dinero fuera del país

El senador opositor Oscar Ortiz denunció este miércoles la decisión del Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, de otorgarse facultades vía decreto reglamentario, para sacar dinero boliviano fuera del país con el fin de “realizar inversiones y otras operaciones en el extranjero” con la contratación directa de una entidad financiera internacional.

Leer Más...

Clubes bolivianos ya conocen a sus contrincantes

Los planteles de Nacional Potosí,   Petrolero, Oriente y Bolívar ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2017. Sport Huancayo, Universidad Católica (ECU), Deportivo Cuenca y Deportes Tolima, respectivamente, serán sus adversarios en la primera fase del certamen, luego del sorteo efectuado anoche en Asunción.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.