Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 08 Septiembre 2016

Brasil: Revelan plan del PCC para matar a presidente Cartes

El descubrimiento de un plan de matar al presidente de Paraguay, Horario Cartes, atribuido al Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más grande de Brasil, dejó en estado de alerta a las autoridades de Brasil y en el país vecino.

Según los investigadores, el grupo estaba dispuesto a pagar 16 millones de dólares para el asesinato de Horacio Cartes, líder del país desde el año 2013, según publica el diario digital CNG.

La sospecha es que el distribuidor brasileño de Elton Leonel da Silva, que era un fugitivo en Bolivia, está detrás del asesinato. Se le acusa de asociación ilícita y falsificación de documentos.

Autoridades de Paraguay y Brasil han intercambiado información sobre los traficantes. La policía paraguaya estaban en Sao Paulo esta semana para fortalecer las acciones integradas para combatir grupo criminal.

El jueves, la policía allanó las células brasileños detenidos en Paraguay tras la evidencia de que el PCC es un gran comprador de armas del continente.

 Fuente:ERBOL

Leer Más...

Un tren se descarrila y mata cuatro personas en España

Cuatro personas han muerto como consecuencia del descarrilamiento de un tren portugués con 65 personas a bordo, que se ha producido en la mañana de este viernes junto a la estación de O Porriño (Pontevedra). El accidente ha ocurrido a unos 200 metros del apeadero. Dos de los fallecidos son trabajadores ferroviarios: el maquinista, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, vecino de Vigo. Las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del accidente y han procedido ya a extraer los datos de la caja negra del tren, según han confirmado fuentes judiciales.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, se ha trasladado al punto del accidente y ha informado de que en el lugar se estaban realizando obras de mantenimiento, unos trabajos que obligaban a los trenes a desviarse a una vía provisional y reducir la velocidad. El tren, un modelo diésel de la serie 592, superó una amplia revisión en mayo, ha añadido Catalá, así como una inspección más superficial ayer mismo en Oporto. "Tanto maquinista como tren tenían todas las certificaciones y garantías adecuadas al reglamento de circulación ferroviaria", ha resaltado el ministro.

El director asistencial del 061, José Carlos Fontoira, ha explicado que 47 personas han resultado heridas, siete de ellas graves y una muy grave, una cifra que posteriormente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reducido a 46.  En el lugar del accidente, Feijóo ha explicado que, según los bomberos, "podría haber una quinta víctima [mortal], pero que aún no está localizada".

El denominado tren Celta, que había partido de Vigo a las 9.02 con destino Oporto, ha descarrilado sobre las 9.25 por razones que se desconocen. En el tren iban 63 viajeros, el maquinista y el interventor. El operador del tren, la empresa lusa Comboios de Portugal, ha descartado que las obras en la zona hayan tenido relación con el accidente. La compañía niega un fallo humano o técnico y alude  a "circunstancias anormales" pendientes de aclarar.

Los primeros datos indican que el tren chocó contra un puente sobre el que discurre la N-120 y que se detuvo tras impactar contra una torreta de acero. De los tres coches que conformaban el convoy ha volcado el de cabeza mientras los otros dos han resultado ligeramente afectados.

La mayoría de los pasajeros han abandonado el tren por su propio pie, caminando por las vías, incluso algunos de los que se encontraban heridos. De los 46 heridos, 20 han sido evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro, 14 al hospital Povisa (ambos en Vigo), nueve al de Fátima y el resto al centro de salud de O Porriño.

"No se teme por la vida de ninguno de los heridos", ha precisado el director asistencial del 061. La policía confirmó que tres víctimas mortales fueron rescatadas del tren accidentado. La cuarta víctima mortal perdió la vida en el hospital Álvaro Cunqueiro. Feijóo ha confirmado que entre los pasajeros había un estadounidense, varios sudamericanos, un británico, un coreano y un italiano.

Testigos presenciales que viajaban en uno de los convoyes declararon que el tren iba a bastante velocidad y frenó bruscamente, provocando la caída de maletas y otros enseres del pasaje. El trayecto que realizaba era un trazado de línea recta donde aparentemente no había obstáculos en la vía. La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, ha asegurado que recientemente se hizo en la zona un arreglo para que los convoyes que pasan "por el medio del pueblo" circulasen a menor velocidad. García de la Torre añadió que el tren chocó inicialmente contra la base de un puente, en una zona "en la que no hay mala visibilidad".

ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de que se ha "interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal)". La empresa ha abierto una investigación para intentar conocer las causas del siniestro, mientras el Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, en funciones de guardia, ha asumido el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El tren pertenece a Comboios Portugal, la Renfe portuguesa, y el maquinista es natural del país vecino del Oeste, según Renfe. La firma española y la portuguesa prestan de forma conjunta desde 2011 el servicio ferroviario entre Vigo y Oporto. Cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido (Tren Celta) y la duración del viaje es de dos horas y 15 minutos, según ha confirmado Renfe.

El tren accidentado es un automotor diésel de la serie 592 que data de los años 80. Estos modelos se conocen popularmente en el sector como camellos, por la joroba que tienen en la parte superior para albergar el aire acondicionado. Fueron construidos entre 1981 y 1984 por Macosa y Ateinsa (actual Alstom), aunque fueron sometidos a remodelación a partir de 2002, según datos de Renfe. El tren pertenece a esta firma española, que lo tiene alquilado a Comboios Portugal.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Tribunal Constitucional plantea crear salas constitucionales en los nueve departamentos

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional presentaron este viernes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la creación de salas constitucionales en los nueve departamentos del país para separar la justicia constitucional de la administración de justicia ordinaria.
 
El magistrado Zenón Bacarreza informó que el objeto del proyecto de ley es “desconcentrar” la labor del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a través de la “creación de salas constitucionales en los nueve departamentos”, lo que permitiría a futuro agilizar la resolución de las acciones de cumplimiento, amparo constitucional, popular entre otros.
 
El otro objetivo es separar la justicia constitucional de la justicia ordinaria, señaló Bacarreza: “Queremos separar ambas administraciones de justicia. La justicia constitucional que tenga sus salas y jueces constitucionales especializados y la justicia ordinaria su propia estructura”, explicó la autoridad en la Asamblea Legislativa.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Siete ONG financieras pasarán a ser Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD)

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) otorgará licencias de funcionamiento a siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financieras a fin de que continúen otorgando microcréditos en el marco del sistema vigente y las tasas de interés aprobadas en calidad de Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD)
 
La información fue proporcionada por la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, quien explicó que las ONG financieras ingresaron en el ámbito del proceso de regularización para obtener su licencia el año 2008, y con la Ley de Servicios Financieros se incorpora la categoría de IFD. 
 
“Lo novedoso no solo en nuestro país es que las instituciones que van a obtener su licencia de funcionamiento son las que eran conocidas como ONG financieras que otorgaban créditos de microfinanzas, microcréditos a través de donaciones que recibían y aquellos sectores que no tenían acceso a servicios financieros”, explicó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Juegos Paralímpicos: Martins gana el oro en los 400 metros T20 para Brasil y bate récord

El paratleta brasileño Daniel Martins consiguió este viernes la medalla de oro en los 400 metros planos categoría T20 (discapacidad mental), pero no fue el único logro que alcanzó sino que también batió su propio récord en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
 
El carioca completó la competición con un tiempo de 47 segundos 22 centésimas, tiempo con el que pulverizó su propia marca mundial (47 segundos 78 centésimas). Sin duda, una verdadera proeza para Martins al que diagnosticaron discapacidad mental luego de sufrir un ataque epiléptico en 2012.  
 
 
En segundo lugar quedó el venezolano Luis Alberto Palva, quién concluyó la carrera en 47 segundos 83 centésimas, mientras que el bronce fue para el representante de Cabo Verde, Gracelino Tavares Barbosa (48 segundos 55 centésimas).
 
La competencia fue muy especial para Martins puesto que no dejó de recibir el apoyo del aficionado que emitió varios vítores de aliento durante todo el trayecto. El premio para el público no se dejó esperar, ya que el deportista se adueñó de la presea dorada, la tercera medalla para Brasil en este evento deportivo.
Fuente:ANF
Leer Más...

Juegos Paralímpicos: Martínez logra el oro para Argentina en los 100 metros T36

La atleta argentina Yanina Martínez llenó de alegría y emoción a su país tras alcanzar este viernes la medalla dorada en la prueba de los 100 metros planos de la categoría T36 (parálisis cerebral ambulante)  de los Juegos Paralímpicos Río 2016.  
 
La representante sudamericana completó la competición con un tiempo de 14 segundos 46 centésimas, 4 décimas por debajo del tiempo con el que clasificó a este evento deportivo. La plata fue para la alemana Claudia Nicoleitzik (14 segundos 64 centésimas) y el bronce para la colombiana Florian Hernández (14 segundos 71 centésimas).

 
 
La joven de 22 años, oriunda de la ciudad de Rosario, marcó un hito histórico para el atletismo paralímpico de su país ya que obtuvo el oro tras 20 años de que Argentina lograra su última presea dorada (Atlanta 1996).
 
Asimismo, para Martínez se trata de un logro que corona todos sus sacrificios y anteriores títulos (segunda en el Mundial de Doha y campeona parapanamericana en Toronto 2015), mismos que la convierten en un ejemplo de superación, entereza y sacrificio para el país sudamericano.
 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

FIFA determina suspender de por vida al extitular de la Concacaf, Jeffrey Webb

La Comisión de Ética de la FIFA determinó este viernes suspender de por vida al expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, mismo que no podrá ejercer ningún cargo ni actividad en el fútbol a partir de la fecha.
 
Según el representante de esta repartición, Hans-Joachim Eckert, el exdirigente  —involucrado en actos de corrupción, fraude y lavado de dinero en el denominado caso FIFAgate—, también fue multado con un millón de dólares americanos.
 
Cabe recordar que Webb fue detenido en mayo del 2015 junto a otros dirigentes de la FIFA en Suiza gracias a una serie de pesquisas desarrolladas por la FBI de los Estados Unidos que desvelaron un gran escándalo de corrupción al interior del máximo ente del fútbol mundial. Ese mismo mes, el Comité de Ética abrió una investigación especial contra Webb.
 
Luego de estar encarcelado en la ciudad de Zúrich, la exautoridad fue extraditada a EEUU para proseguir con las investigaciones. En julio de 2015, Webb consigue su libertad bajo fianza tras cancelar $us10 millones y poner a disposición de las autoridades estadounidenses gran parte de sus posesiones materiales.
 
Sin embargo, en noviembre de ese mismo año se declaró culpable por el delito de conspiración de crimen organizado, tres cargos de fraude, corrupción y lavado de dinero.

Fuente:ANF

Leer Más...

Unos 300 productores de naranja se quejan porque Tampico pasó a la PIL y ya no comprará su producción

Este fin de mes, la empresa Delizia dejará de elaborar los jugos Tampico en el país tras llegar a un acuerdo con la franquicia, cuyo producto pasará a manos de PIL Andina. La noticia no cayó bien a los productores de cítricos de Palos Blanco, Chapare y Alto Beni que aseguran que unas 300 familias se verán afectadas porque dejarán de vender su producción.

"Después de enterarnos de la noticia nos reunimos con Carlos Espinoza, de PIL, para ofertar nuestras naranjas, pero nos ha asegurado que ya no nos iban a comprar. Nos indigna que ahora Tampico se elabore con esencias. Como productores no vamos a permitir que nos quiten nuestro medio de sustento ni vamos aceptar que nos vendan jugos con químicos", aseguró el dirigente Antonio Herrera.

Herrera informó que esa situación les generará a esas 300 familias una pérdida de entre dos y 2,3 millones de bolivianos al año, por no poder vender unas siete millones de naranjas anuales.

Durante los 14 años que comercializó Tampico, Delizia le añadió jugo de fruta, precisamente adquirida a los productos mencionados, para mejorar la calidad de esa bebida. PIL, según los productores, han decidido vender solamente la esencia que comprará de EEUU. Tampico es una licencia internacional originada en EEUU. ANF contactó a Espinoza, ejecutivo de PIL, pero éste se negó a dar declaraciones respecto al tema y pidió que Orlando Gutiérrez, jefe de markenting, sea entrevistado, pero éste también declinó hacer comentarios.

Fuente:ANF

Leer Más...

Ministerio Público atendió 160 casos de trata y tráfico en cuatro años en Tarija

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que de 2012 a la fecha se atendieron en esa región 160 casos de trata y tráfico de personas. Indicó que la mayor cantidad de denuncias se registraron en la capital.

 
“En Bermejo se registran 16; en Entre Ríos, un caso; en Tarija se registra la mayor cantidad de casos que son 43; en Villamontes uno; en Yacuiba nueve de total que nosotros hemos hecho referencia”, señaló el funcionario.
 
Muñoz indicó que una gran cantidad de estas personas estaría siendo destinada a la explotación laboral y trabajo sexual.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Bolivia y Argentina coordinan firma de acuerdo bilateral en tema de seguridad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunieron este viernes en Buenos Aires para coordinar la firma de un acuerdo bilateral en temas de seguridad, donde la prioridad será la lucha contra el narcotráfico.

 
“En esta reunión básicamente se han definido los términos, con un posterior trabajo técnico de complementación, que servirán como base para la suscripción de un acuerdo bilateral en el área de seguridad entre los gobiernos de Argentina y Bolivia”, señaló Romero.
 
La autoridad indicó que se trata de un encuentro previo al de una reunión de comisión mixta que se va llevará a cabo el 15 de septiembre en Santa Cruz.
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.