Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 07 Septiembre 2016

Los fondos para encarar el VIH caen drásticamente y los casos se incrementan velozmente

La representante de la Red Nacional de Personas con VIH/Sida, Violeta Ross, alertó sobre el incremento de casos de portadores, la proliferación en sectores donde la enfermedad no era común y la disminución drástica de financiamiento para prevención y atención médica.

“Los casos se están incrementando, estamos hablando de 16.640 casos a nivel nacional y el presupuesto requerido para la prevención y la atención es de 13 millones de dólares, pero el TGN está invirtiendo 13 millones de bolivianos”, detalló.

A fines de 2014, Bolivia reportó 12.986 de casos de personas con VIH, ahora la cifra asciende a 16.640

Según Naciones Unidas, mediante el Programa Nacional de VIH se ha establecido que el presupuesto requerido por año para prevención y atención en Bolivia es de 13 millones de dólares (91 millones de bolivianos) según la cantidad de pacientes que actualmente se registran en el país. 

Sin embargo, desde el TGN se destina un monto de Bs 13 millones, es decir el 14% del presupuesto mínimo requerido para atender las necesidades de las personas con VIH. Entonces, la brecha es de más de 12 millones de dólares, pero en caso de aumentar el número de pacientes la brecha sería aún mayor. 

A esta situación se suma el hecho de que el Fondo Mundial de Lucha contra VIH, Tuberculosis y Malaria ha reducido su ayuda a partir de que se declarara al país libre de pobreza extrema a 7,5 millones de dólares para dos años. 

Tras varias gestiones para captar dichos recursos, el financiamiento del Fondo empezará a ejecutarse este mes y tiene vigencia hasta septiembre de 2018. Después de esa fecha la situación para los portadores de VIH será incierta. “Hacemos un llamado suplicando para que empiecen a programar recursos para la sostenibilidad de la prevención y atención de VIH”, manifestó Ross.

Detalló que casi la totalidad de los recursos van dirigidos a la compra de medicamentos, sin embargo hace falta inversión en equipamiento, recursos humanos, infraestructura y políticas para diagnóstico temprano.

“Pedimos que las autoridades cumplan la Ley 3729 de VIH y sus responsabilidades señaladas en la Constitución Política del Estado, no pedimos un favor sino el cumplimiento de sus responsabilidades. (…) Queremos ver el presupuesto que tienen las Gobernaciones y las Alcaldías para VIH”, dijo y explicó que la ley no establece claramente las competencias municipales ni departamentales, por lo que muchas autoridades de los subniveles de gobierno deslindan responsabilidades y no destinan recursos económicos para la atención de este sector. 
 
Otro problema que se detecta, es que las pruebas de VHI solo se realizan de manera gratuita a las mujeres embarazadas y no a toda la población.  

En ese sentido, según los últimos estudios de vigilancia centinela que se hace a mujeres embarazadas, los resultados muestran un incremento alarmante. La cifra apunta a un 0,7% de casos, sin embargo, Ross cree que la cifra es mayor. En caso de que se llegara al 1% de prevalencia, según normas internacionales de salubridad, se debería ya declarar la epidemia generalizada.

También es revelador que los nuevos reportes de VIH se hayan registrado en poblaciones y lugares que antes no eran comunes. “Se está saliendo de esos grupos que se llamaban `altamente afectados´ (población TLGB) y se está moviendo al área rural, a la población en general, adolescente, jóvenes, población calle. Se ha detectado en niños de 13 años, en lugares como Patacamaya, Copacabana, en esos lugares no se conocían casos”. 

Los pacientes de VIH son portadores de una enfermedad crónica, por lo que sus vidas dependen de dicho financiamiento. “Nosotros necesitamos que siempre esté el personal de salud, el equipamiento, los reactivos para las pruebas, los medicamentos de primera y segunda línea”.

“No solo es un tema de VIH, es un tema del sistema de salud. La salud no es una prioridad de este Gobierno, es una deuda pendiente de éste y de los anteriores. No han respetado ese derecho humano de los bolivianos”, concluyó.

Fuente:ANF

Leer Más...

La Paz: Alcalde y Concejo presentan presupuesto “austero” y se reducen el sueldo 3%

El alcalde Luis Revilla y los concejales de La Paz presentaron un presupuesto “austero” para la gestión 2017 producto de la caída de las transferencias nacionales y, para contribuir en la mejora de ingresos, decidieron rebajarse sus sueldos en 3%.

El alcalde Revilla dijo que hubiera querido reducir más sus ingresos, pero explicó que, de hacerlo, hubiera afectado a los técnicos que ganan menos que él.

“Hubiéramos querido hacerlo más, pero por qué no se puede hacer más, nuestros niveles técnicos terminarían todos afectados”, señaló.

El presupuesto, que es de 1.827 millones de bolivianos, fue calificado por el Alcalde como austero, puesto que, producto de la caída de los precios internacionales del petróleo, que afectaron a los ingresos nacionales, se registró una reducción de ingresos también en los municipios, gobernaciones, gobierno nacional y otras entidades.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Senadora del PDC aprobó con el MAS que senadores con sentencia estén obligados a pedir licencia

Tres de cuatro senadores que integran la Comisión de Ética aprobaron las modificaciones al Reglamento de Ética, de los cuales, dos son del MAS (Erwin Rivero y Ancelma Perlacios) y otra es la senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez. 

Con esa norma se busca obligar a los senadores que tengan sentencia en primera instancia a pedir licencia a la Cámara Alta, por lo que Unidad Demócrata denuncia que se busca cesar en sus funciones al legislador Arturo Murillo.
 
La Comisión de Ética está conformada por Rivero, Perlacios, Gómez y la senadora de UD, Mirtha Arce. Los tres primeros firmaron el informe con las modificaciones al reglamento; mientras que Arce no participó porque se encuentra en semana regional.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Tras nueve años de mantener Cascos Azules en Haití, Evo asegura que sirven para el “reparto imperial”

El presidente Evo Morales expresó este jueves que los denominados Cascos Azules, de NNUU, son una manera de garantizar “el reparto imperial” y la derrota “de gobiernos del pueblo”. Sin embargo, durante nueve años, autorizó que Bolivia envíe militares a Haití para que integren esos batallones y actualmente existen 21 uniformados en ese rol en siete naciones.

“El reparto imperial sigue vigente, ya con las intervenciones de OTAN y a veces Naciones Unidas, los Cascos Azules, so pretexto de defender los derechos humanos, so pretexto de enfrentar a gobiernos de dictaduras, (pero) en el fondo es para enfrentar, para derrotar a gobiernos del pueblo”, señaló Morales en un acto en Cochabamba.

Morales agregó que cuando “el imperio” ya no puede enfrentar a los “gobiernos izquierdistas”, entonces se ordenan “intervenciones militares, bases militares para el control de un país, una región, un continente”.

El Gobierno de Morales autorizó en total el envío de más de 3.000 militares bolivianos para que se integren a los Cascos Azules que realizaron acciones de paz y estabilidad en Haití, entre 2006 y 2015. Los contingentes eran condecorados por las autoridades cuando retornaban al país.

En años anteriores, tropas bolivianas participaron también en destacamentos de Cascos Azules en la República Democrática del Congo y Angola, en diversos períodos, y 15 países africanos y de otros continentes enviando personal militar para trabajos de observación, supervisión y otros. En las actividades de los Cascos Azules murieron cinco militares bolivianos.

“Toda su participación ha sido exitosa”, dijo en 2015 el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, cuando concluyó la misión boliviana en Haití y anunció que Bolivia mantendría posteriormente “actividades de observación con los Cascos Azules de Naciones Unidas en algunos países de África como el Congo y Etiopía”.

Actualmente existen 21 oficiales militares bolivianos en cargos de especialistas de Cascos Azules en República Centroafricana, Haití, Congo, Ruanda, Liberia, Sudán del Sur y Costa de Marfil, según la página oficial de NNUU. 

La participación boliviana fue calificada como “excelente”, únicamente junto a dos otros países, India y Pakistán.

Las Fuerzas de Paz de NNUU, conocidas como Cascos Azules debido al color de los mismos, son cuerpos uniformados encargados de mantener la paz en áreas de guerra civil, guerra externa y otros conflictos, además de monitorear acuerdos de paz.

Actualmente existen tropas de Cascos Azules en Camboya (retiro de minas personales), Haití (acciones de paz), República Centroafricana (defensa de mujeres y civiles en riesgo), Mali (acciones de paz), Congo (reducción de enfrentamientos) y varios otros países. 

Militares y policías de numerosas naciones aportan a los Cascos Azules, entre los que destacan Brasil, Bangladesh, India, Nigeria y Jordania, que envían cientos o miles de uniformados. Están bajo directa supervisión del secretario general Ban Ki-moon.

EEUU solo tenía 80 Cascos Azules en 2015. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Llegó el momento de que las disqueteras vuelva a ser útil

Para quien no lo recuerde, hace algunos años todos los ordenadores tenían unidades de disquete que nos servían para guardar, transportar y compartir información con otras personas, con el paso del tiempo esto se volvió obsoleto debido a que nuestras necesidades de almacenamiento aumentaron, por lo que llegaron nuevos formatos más pequeños, más rápidos y con una mayor capacidad.

Sin embargo, aún existen personas que poseen ordenadores con estas unidades, donde muchas de ellas ya no se usan y sólo están ocupando un espacio que podría ser usado para otra actividad. Si este es el casi de alguien que esté leyendo esto, hay buenas noticias, ya que una empresa ha diseñado un dispositivo que puede remplazar la unidad de disquete y darle una nueva utilidad como lector de tarjetas Compact Flash.

FloppyFlash, la unidad que da nueva vida a la vieja disquetera

La compañía conocida como Solid State Disk Ltd. cree que aún existen en el mundo muchos ordenadores con unidades de disquete obsoletas, por ello han decidido crear una solución queocupa el mismo espacio e incluso aprovecha sus conectores y diseño, con lo que este Floppy ahora servirá como lector de tarjetas Compact Flash de máximo 64GB.

Se trata del FloppyFlash, una unidad diseñada con el tamaño exacto para ocupar el espacio de la unidad de disquetes, la instalación es de lo más sencilla ya que sólo hay que desconectar la vieja unidad y retirar, para así colocar la FloppyFlash y conectar el mismo puerto de 34 pines.

Esta unidad no será la más rápida del mundo, ya que sus velocidades se pueden ajustar por medio de software de entre 125 y 500 Kbits por segundo, y todo a través de tarjetas Compact Flash desmontables. También encontraremos un puerto Ethernet para conectarlo a la red y así podamos almacenar información que tengamos en internet o bien, compartir con otros usuarios desde la misma tarjeta.

Todo se controla por medio de software e incluso existe la opción de añadir capas de seguridad para que sólo las personas autorizadas puedan usar la unidad. La compañía también promete que habráactualizaciones periódicas de firmware, para lo que se usará el puerto USB incluido en la unidad. Hasta el momento la compañía responsable de FloppyFlash no ha dado a conocer el precio ni la fecha de disponibilidad, pero aseguran que el precio será muy accesible ya que el objetivo es reemplazar las viejas unidades de disquetes.

Más información | Solid State Disks

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Gobierno, PIL y productores llegan a un acuerdo sobre la cantidad y el precio de la leche

Anoche, luego de más de 10 horas de negociaciones, el Gobierno, la empresa PIL Andina y los productores de Cochabamba llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de venta y el precio de la leche.
 
El viceministro de Pequeña y Mediana Empresa, Martin Bazurco, informó sobre los acuerdos arribados que ponen fin a varios meses de conflicto.
 
“Se ha acordado que PIL Andina acopiará de lunes a sábado un volumen de hasta 323 mil litros diarios, con un precio total de 3,10 bolivianos por litro para accionistas y un total de 2,70 bolivianos para no accionistas, este precio incluye una variable de calidad que se pondrá en práctica a partir del día de hoy que toma vigencia el convenio”, manifestó el funcionario.
 
/FC/
 

 

 

Fuente:ANF

 
Leer Más...

Apple Watch, iPhone y AirPods con varias novedades

Tim Cook, el líder de Apple, anunció este miércoles la llegada de Nintendo, con Mario Bros, a la App Store, además de un nuevo iPhone y Apple Watch.

Shigeru Myamoto, creador de Mario Bros, fue quien se encargó de anunciar Super Mario Run para iOS.

De la mano de Mario llegará Pokemon Go al también anunciado hoy nuevo Apple Watch.

IPhone 7

Apple reveló que ya no ofrecerán unidades de disco duro de 16 GB. En cambio, los nuevos teléfonos ofrecerán como mínimo el doble.

El nuevo iPhone 7 se ha presentado oficialmente. El nuevo smartphone llega estrenando un color negro brillo llamado Jet Black.

Este color, permite camuflar las antenas de radio, algo que sigue apareciendo en los modelos de colores clásicos como el gris o el Space Black. Cabe resaltar que su estética es una de las características mas sobresalientes, junto a ser completamente resistente al agua, convirtiéndose en el primer iPhone acuático.

iphone

Apple Watch

WatchOS 3, es una actualización de software que ningún propietario. Algunas otras nuevas características notables en watchOS 3 incluyen un nuevo centro de control que proporciona acceso rápido a los ajustes, que se activa al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj. Hay una nueva característica que le permite garabato garabatear dibujos y escribir el texto.

Apple también presentó un mejor soporte para aplicaciones que se integren en las caras del Apple Watch.

La app Breathe, que se centra en el bienestar esta en el Apple Watch, como una forma de proporcionar a los usuarios a respirar y meditar por períodos cortos, similares a ver a defender en función de recordatorio. Hay también una característica de SOS que permitirá a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia al instante.

wat

AirPods

La implementación de un nuevo estándar inalámbrico patentado, impulsado por el nuevo “chip W1” en los dispositivos iOS, denominado el primer chip inalámbrico de Apple.

Para promover el pulsador inalámbrico de audio de Apple. Schiller de Apple, anunció los nuevos auriculares AirPods, que parecen casi idénticas al modelo oficial de Apple última Auricular, solamente con una pequeña pieza de plástico reemplazar el cable completo.

Los AirPods, reconocerán si están o no están incrustados en los oídos de un usuario, y que están anunciados, serán capaces de reconocer automáticamente el hardware compatible cercano y cambiar al canal de audio de un nuevo dispositivo basado en la proximidad.

Dead

Jonny Ive, habló mucho acerca de lo inalámbrico como “el futuro” de dispositivos y en audio siendo por tanto la razón de “valor” de Apple para pasar de la norma por Apple 3.5mm curiosamente no está embalando los AirPods en nuevo iPhone 7 y 7 cajas Plus.

AirPods, comenzará a distribuirse a finales de Octubre y tendrá un costo de $159.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Así funciona la doble cámara trasera del iPhone 7 Plus

Llevaba tiempo rumoreándose que Apple pretendía montar un sistema de doble cámara trasera en el nuevo iPhone y que su beneficiario sería, probablemente, el modelo Plus. Hoy Phil Schiller ha confirmado todo lo que sabía pero ha ido un paso más allá, no sólo ha mostrado la doble cámara del iPhone 7 Plus sino que además ha explicado en qué consiste de una forma bastante sencilla, como también hacen nuestros compañeros de Xataka.

La doble cámara del iPhone 7 Plus no es la primera que vemos en el mercado, por supuesto, pero su funcionamiento sí es el más ingenioso y el que mejores resultados ofrece hasta el momento. Suele ocurrir que Apple llega después y mejora lo existente, aunque no sea una norma inamovible, pero podemos decir en esta ocasión que el nuevo sistema es todo un acierto. Veamos cómo funciona.

Zoom óptico con lentes fijas

Cámara del iPhone 7 Plus

Antes de nada, algunos datos técnicos. El iPhone 7 Plus equipa un sistema de doble lente trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8 (la de los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7 es 1.7) y con estabilizador óptico. Esto último es un sistema magnético por el que la lente flota en el interior de la cámara y consigue reducir la vibración para mejorar las tomas nocturnas y la captura de vídeo.

Ya conocíamos algún smartphone que había probado a meterse en el terreno del zoom óptico. Para el que no esté familiarizado con el término, el zoom óptico se consigue disminuyendo la distancia entre las lentes del smartphone, generando así un aumento de la imagen real y no mediante software. Esto requiere, lógicamente, de un sistema de lentes móviles que Apple ha conseguido eliminar de un plumazo pues sus lentes son fijas.

 

Con el zoom óptico del iPhone 7 Plus tenemos una ventaja y un inconveniente. La primera es que disponemos de zoom óptico 2X, o de doble aumento, sin necesidad de que el smartphone engorde innecesariamente. La segunda es que el zoom es fijo: capturamos imágenes a tamaño real, 1X, o a tamaño ampliado, 2X. No hay posibilidad de elección porque hablamos de dos lentes fijas.

El sistema, como decíamos, es bastante ingenioso. Mientras que algunos smartphones como los de Huawei han optado por montar un sensor para monocromo y otro para color, pero con ambas lentes idénticas, Apple ha variado la distancia focal de sus dos lentes. Disponemos de una lente de 56 milímetros para fotografías "cercanas" y de otra lente de 28 milímetros, o gran angular, para las capturas "a tamaño real".

Bokeh de alta calidad en tiempo real

Bokeh en el iPhone 7 Plus

Con este sistema de doble lente conseguimos que una de ellas capture las fotografías a tamaño 1X y que la otra las capture a tamaño 2X. Pero este zoom óptico no es la única ventaja del sistema de doble lente del iPhone 7 Plus. Dispondremos también de un efecto de desenfoque, conocido en fotografía como bokeh, en tiempo real y tremendamente preciso a tenor de las fotografías mostradas durante la presentación.

Como han explicado sobre el escenario, activando el modo Retrato del iPhone 7 Plus accederemos a una función que permite que las lentes se combinen para obtener una fotografía en primer plano nítida mientras que el fondo queda desenfocado, todo gracias a la combinación de las imágenes de ambos sensores.

Así, lo que en fotografía se obtiene gracias a la disminución de la profundidad de campo (a menor número de mm, menor distancia focal), el iPhone 7 Plus lo consigue combinando la información de sus dos cámaras, pues el primer plano es captado por el objetivo de 56 milímetros y la información para el desenfoque queda para la lente de 28 milímetros.

A todo el potencial de este sistema le podemos sumar el hecho de contar con un flash Quad LED y un estabilizador óptico para afirmar, sin haberla probado aún, que podemos estar ante la mejor cámara jamás fabricada para un smartphone. Con permiso de un Lumia 1020 que hizo un trabajo genial en su momento. Veremos si Apple consigue marcar tendencia y algunos le siguen en este camino, aunque sería extraño que su sistema de doble lente no estuviese patentado.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Agrupaciones de víctimas critican falta de compromiso de Bachelet con DDHH

Agrupaciones de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet criticaron este jueves a la presidenta Michelle Bachelet, acusándola de falta de compromiso para impulsar acciones en materia de derechos humanos.

Víctima ella misma de torturas e hija de un general de la aviación encarcelado y muerto por agentes del régimen, Bachelet "no ha estado a la altura", denunció Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados, a periodistas en el frontis del palacio presidencial de La Moneda.

"Es hora de que su gobierno cumpla su programa de derechos humanos y asuma las demandas legítimas de los familiares de las víctimas", agregó Lira al leer una carta pública a dos días de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno del socialista Salvador Allende e instauró la dictadura de Pinochet, que dejó más de 3.200 muertos.

Las agrupaciones denuncian que Bachelet no ha cumplido su compromiso de abolir una ley de Amnistía que cubre los crímenes cometidos durante los primeros cinco años de la dictadura militar, entre 1973 y 1978.

También le pidieron cerrar la cárcel de Punta Peuco, un recinto especial donde cumplen condenas un centenar de condenados por crímenes de lesa humanidad, junto con impulsar una ley para degradar a los militares condenados.

"Bachelet no ha estado a la altura y le ha hecho un irrespeto a las organizaciones" de derechos humanos, acusó Lira, que portaba en sus manos un retrato de Alberto Bachelet, el padre de la mandataria, que murió víctima de torturas tras ser encarcelado y acusado de "traición a la patria" días después del golpe de Estado de Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

El ministro portavoz de gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las críticas, afirmando que todos los planteamientos "son reconocidos y analizados con el mayor respecto y seriedad".

"Tenemos la convicción de que estamos avanzando" en materia de derechos humanos, agregó el vocero, recordando que durante este gobierno se puso en marcha una subsecretaría de derechos humanos.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Nuevo pulso en calles por referendo contra Maduro

Miles de opositores y seguidores del gobierno se manifestaron ayer en las principales ciudades de Venezuela, en una nueva demostración de fuerzas que acentúa la tensión social por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con banderas venezolanas y pancartas, opositores y chavistas se concentraron en calma en plazas, parques y calles cercanas a las 24 sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, cerradas y fuertemente resguardadas por la policía.

"Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna: están rodeados por un país que quiere cambio. Así que cedan, abran paso que aquí lo que viene es un revocatorio", dijo el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en la Plaza Brión, este de Caracas, donde los opositores sonaron cacerolas.

Momentos de tensión. En algunas ciudades, los opositores no lograron llegar a las oficinas del CNE. Pero en Caracas, Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, se acercó a las puertas de la sede central con varios seguidores, mientras oficialistas le gritaban "Fuera", "Payasa, vete pa' tu casa".

"Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio", dijo Rosmina Castillo, de 52 años, en Los Teques, a 30 km de Caracas, en el estado Miranda, que gobierna el líder opositor Henrique Capriles. A escasos 100 metros, divididos por una baranda metálica y una fila de policías, los chavistas vestidos de rojo apoyaron al presidente.

Convocan a nueva marcha. Animada por la marcha multitudinaria del pasado 1 de septiembre en Caracas, que según la MUD reunió a un millón de personas aunque el gobierno afirma que a 30.000, la oposición convocó a protestar este miércoles y el próximo 14 de septiembre, pero las manifestaciones de esta jornada fueron modestas.

Para Diego Moya-Ocampos, analista del IHS Markit Country Risk -con sede en Londres-, si las movilizaciones no son suficientemente concurridas pueden "desmoralizar a la población". La única forma en que se puede realizar el referendo es con presión de calle", aseguró a la AFP el analista Asdrúbal Oliveros.

Vicepresidente de EEUU
Biden pide 'no ignorar al pueblo' y dar vía libre a la consulta

 

Posición. "La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas", señaló el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un evento de la CAF en Whashington, según reportó la agencia EFE.

Firme. "Debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los prisioneros políticos", agregó Biden en el mencionado evento económico. / El Día

Para saber

 

Mediadores para el diálogo. José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, junto a Leonel Fernández y Martín Torrijos, expresidentes de República Dominicana y Panamá dejaron ayer Venezuela luego de una visita privada.

Prudencia Europea. La preocupación de la UE por el deterioro de la situación en Venezuela no se ha materializado en una diplomacia firme más allá de la apelación al diálogo, explicaron a DW expertos en la materia. "La UE no puede imponer las reformas necesarias en el país", dijo una eurodiputada.

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.