Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 06 Septiembre 2016

Abren primer parque para discapacitados de la ciudad

  • Published in Local

Desde el próximo viernes la ciudad de Santa cruz contará con el primer parque público para niños con capacidades especiales, así lo hizo conocer ayer Benito Torrico, subalcalde del distrito 1 que ayer cumplió 62 años de vida. Es en esta zona de la ciudad donde se ha construido el paseo temático. El espacio está dotado con pisos de espuma rígida para evitar que los niños se lastimen, además de juegos que potencien la estimulación temprana. Este viernes el alcalde Percy Fernández inaugura oficialmente este lugar.
 
El distrito será equipado con un parque especial. “Nos sentimos orgullosos de tener el primer parque para niños con capacidades especiales que será público y que tendrá la ciudad, será inaugurado por el alcalde el próximo 9 de septiembre”, dijo la autoridad. El parque se encuentra en el barrio Guapay de la UV 58 entre las calles H y Dr. Darwin Pinto. Ayer ultimaban detalles colocando los letreros y los últimos accesorios de los juegos recreativos. Este espacio es construido por la Secretaría de Parques y Jardines.

Se benefician los chicos. Mary Sonia Vaca Díez, directora del centro para no videntes Aprecia, que esta ubicado dentro de este distrito, dijo al respecto “Es una grata noticia saber que vamos a contar con un espacio de recreación para los chicos con discapacidades, sin duda vamos a contemplarlo entre nuestras actividades y para que los chicos lo disfruten”. Vaca Díez agradece las gestiones del subalcalde y destaca que “ellos siempre están al pendiente de nuestros niños”. 

Actividades deportivas y premios. Ayer el distrito 1 cumplió 62 años de existencia y por tal motivo han desarrollado un cronograma de actividades que arrancó con una carrera pedestre donde participaron estudiantes de la zona y chicos que asisten al Centro de Parálisis Cerebral y Aprecia, institución donde enseñan el lenguaje de las manos a los no videntes. Luego de la competencia, Erwin Romero, director municipal de Deportes, entregó junto al subalcalde Torrico, trofeos y premios a los ganadores y participantes.

Problemas de inseguridad. La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a las autoridades y vecinos de esta zona de la ciudad. Vivir a las orillas del río Piraí significa tener de manera constante malvivientes y personas en situación de calle que se escudan en el cordón ecológico. El subalcalde menciona que coordina tareas de seguridad con la Policía.

Características
Distrito empresarial de la ciudad cuenta con 5 universidades

El Distrito 1 Alberga el centro empresarial más activo de la ciudad en lo que a edificaciones se refiere, ya que la avenida San Martín y el barrio Equipetrol conforman esta unidad vecinal, además de ello se construye lo que será el edifico municipal más grande y principal de la ciudad, la Quinta Municipal está ubicada a orillas de esta zona donde también se encuentran  asentadas las cabañas del río Piraí, que se ve potenciada con la presencia de la Feria Exposición y 5 universidades privadas, además de destacados colegios e instituciones. Todos ese conjunto de características le dan una particularidad única a este distrito, comenta el subalcalde Benito Torrico.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

La comisión de constitución dice que Percy no viaja a La Paz

  • Published in Local

La Comisión de Constitución del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz ayer sesionó para tratar el tema de la citación del alcalde Percy Fernández a la Cámara de Diputados. Con 10 votos a favor del plenario, declaró improcedente la petición de informe oral contra la primera autoridad edil, que propician tres diputados de la Comisión de Autonomías para que vaya a La Paz y declare por el caso del dron. El pleno del Concejo Municipal instruye la remisión de una carta fundamentada para la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en la que se explica los alcances legales y jurídicos que hacen al carácter autonómico del Gobierno Municipal de Santa Cruz. En la misiva se deja en claro que en este municipio se maneja como una instancia que legisla, ejecuta y fiscaliza al municipio local, dice un comunicado oficial.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Distinguen el trabajo por los niños de Aldeas SOS

  • Published in Local

Aldeas SOS fue reconocida con el premio, Princesa de Asturias de la Concordia 2016 por su trabajo de más de 60 años en 134 países a favor de los derechos de los infantes. La distinción es una de las más reconocidas a nivel internacional y destaca el esfuerzo de la institución a favor de más de 58.000 niños en el mundo. Más de 10.000 en Bolivia. 

Promueven que familias se mantengan unidas. El director departamental, Guido Pecho, explicó los dos últimos emprendimientos; uno es la familia extendida, que consiste en que los niños que perdieron sus padres, se queden a cargo de sus tíos, primos u otro familiar, con el que se beneficia a más de 18 niños. Señaló que el otro es el acogimiento en comunidad, en el que una familia se hace cargo del niño, pero toda la comunidad los apoya. "Cuando un niño pierde a sus padres, siempre hay alguien que se quiere hacer cargo de los menores, pero no tienen condiciones económicas o necesitan desarrollar distintas capacidades. Nosotros los apoyamos para la unidad familiar", enfatizó la autoridad. 

Uno de los servicios más antiguos que brinda la institución es las tradicionales, familias SOS, en lo que comúnmente se conoce como hogares. Aunque la particularidad de SOS es que una persona (mamá) se hace cargo de varios niños que por la vivencia llegan a ser como hermanos. Guido agregó que otro de los servicios son las Guarderías SOS, destinada a los padres que trabajan todo el día y requieren que cuiden a sus hijos. En las guarderías albergan a cerca de 800 familias. Pecho explicó que los servicios de prevención de abandono se trabajan en los distritos municipales con más riesgo de esta situación: El Bajío y Los Lotes. 

Declaraciones. Nos sentimos honrados de que Aldeas Infantiles SOS haya sido galardonada. El desafío es enorme en un mundo en el que a millones de niños y jóvenes se les niegan sus derechos universalmente aceptados tanto a la atención como a la protección. Este premio refleja, no solo el papel de Aldeas Infantiles SOS, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto", expresó el presidente de Aldeas Infantiles SOS, en Madrid Siddhartha Kaul. A esto agregó que el premio es un reconocimiento a todas las instituciones que trabajan contra el abandono. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Limpieza causa embotellamiento

  • Published in Local

El túnel Percy Fernández o El Trompillo, como lo llaman los vecinos de la zona, fue cerrado durante gran parte de la mañana de ayer para realizar tareas de limpieza, esto causa un embotellamiento molesto en las calles y avenidas aledañas. Los conductores de vehículos públicos y privados manifestaron que estos trabajos se debe realizar en horarios donde no se perjudique el tráfico como sucedió ayer.

La limpieza debe ser por las noches. Los más afectados fueron los conductores que circulaban desde la radial 13 hacia la avenida San Aurelio. El único desvío que hay en este punto de la ciudad en la avenida Centinelas del Chaco que  mide menos de 15 metros de ancho y estuvo saturado con camiones, flotas, micros y vehículos particulares. Los trabajos de limpieza se prolongaron hasta pasado el mediodía comentaron los conductores.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Efectivos antidroga incineraron siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína

El fiscal José Ángel Ponce informó que efectivos antidroga, en presencia de distintas autoridades de fiscalización, incineraron este martes siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína, mismas que fueron secuestradas el 27 de julio tras encontrarse camufladas en 22 toneladas de un mineral denominado “ulexita”.  

“Para proceder a la incineración de estas sustancias controladas se ha cumplido con todos los procedimientos (…) Son siete toneladas y media, que en kilos estaríamos hablando aproximadamente de 7.500 kilos de clorhidrato de cocaína, no es pasta base es clorhidrato de cocaína es la sustancia más pura de cocaína que se puede tener”, señaló el fiscal. 

En julio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron que un grupo de personas pretendía enviar droga camuflada en un mineral llamado “ulexita”, según el informe policial la droga debía ser trasladada por la empresa Borobrasbol de Herlando Taborga Apavao con destino al país  de Honduras por la frontera Tambo Quemado. 

Por este caso fueron detenidos preventivamente sietes personas, entre varones y mujeres, y la policía aún está en la búsqueda del principal autor de este hecho. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Organización internacional inicia auditorías al sistema aeronáutico de Bolivia

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) iniciará este miércoles una serie de auditorías al sistema de aeronavegación que opera en el país, informó el director general de Aeronáutica Civil, César Varela.
 
“La Organización de Aviación Civil Internacional ha llegado al país; los señores auditores harán la auditoría tanto a los servicios de navegación aérea, a la dirección de seguridad operacional, a la parte de licencias al personal y a todo lo referente a lo conlleva la licencia operacional en Bolivia”, explicó.
 
Varela detalló que la auditoría se realizará en el marco del acuerdo a la normativa internacional. “Van a ver cómo estamos fiscalizando, cómo estamos haciendo llegar la fiscalización a los interesados, a BOA, a los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), cómo estamos haciendo para mejorar esos sistemas, cómo está la Dirección de Aeronáutica enmarcada en la seguridad operacional”, manifestó.

Fuente:ANF

Leer Más...

El Gobierno de Brasil suspendió sus festejos patrios en Bolivia

Brasil resolvió suspender en Bolivia la celebración de su aniversario de independencia, que estaba prevista para este miércoles 7 de septiembre, como consecuencia de la convocatoria de ambos embajadores para que retornen a sus países de origen.

Invitaciones a centenares de personas habían sido cursadas la semana pasada para el tradicional almuerzo en la residencia del embajador de Brasil.

La invitación, enviada a aproximadamente 400 invitados, mencionaba: “El Embajador de la República Federativa de Brasil, Reymundo Santos Rocha Magno y la señora Socorro Vila Magno, tienen el agrado de invitar a la recepción en conmemoración del 194 aniversario de la independencia de Brasil el día miércoles 7 de septiembre”.  

Tras la convocatoria del embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, resuelta por el presidente Evo Morales después de confirmarse la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff por parte del Congreso, la nación vecina también pidió el retorno a Brasilia de su embajador Rocha Magno. Por lo tanto, sin la presencia del embajador anfitrión, la invitación al almuerzo tuvo que ser suspendida. No se conoce cuándo los embajadores serán repuestos en sus cargos.

Fuente:ANF

Leer Más...

Obama - Putin: La historia detrás de esta curiosa imagen

La foto de la fría mirada entre ambos líderes mundiales ha dado la vuelta al mundo. ¿Dónde y para qué se reunieron?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron el lunes en la ciudad china de Hangzhou, en el marco de la cumbre del G20. La cita fue para tratar el alto al fuego en Siria; sin embargo, ambas naciones no lograron llegar a un acuerdo definitivo.

El saludo entre Obama y Putin en China quedó eternizado en una foto que ha dado la vuelta al mundo debido a que aparenta un tenso momento entre ambos mandatarios. La imagen ha sido difundida por los principales medios informativos del mundo.

Tras la cita, Obama confirmó que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, y afirmó: "aún no hemos cerrado la brecha".

"Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", subrayó Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hangzhou.

Obama afirmó haber mantenido unas conversaciones "sinceras y directas" con su par ruso, Vladimir Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.

"Mi instrucción a Kerry y la de Putin a Lavrov es que continúen trabajando en los próximos días", apuntó el presidente de EE.UU.

En tanto, Putin dijo que tiene confianza en que las intensas negociaciones sobre Siria que mantienen en las últimas semanas Rusia y Estados Unidos cristalicen en un acuerdo "en los próximos días".

"Tengo mucha confianza en que esos acuerdos se alcancen, y tengo argumentos para pensar que es cuestión de pocos días", afirmó el mandatario ruso también en rueda de prensa.

Pese a todas las diferencias entre Moscú y Washington sobre el alto el fuego y el futuro en Siria, "constatamos cierto acercamiento de posturas y el entendimiento de lo que podríamos hacer para rebajar la tensión y lograr soluciones aceptables para todos", dijo.

"Creo que estamos en el camino correcto y que podríamos llegar a un acuerdo para emprender esfuerzos conjuntos y tratar de sanear la situación en Siria", subrayó.

El acuerdo de cese de hostilidades negociado por Lavrov y Kerry en febrero se desplomó en cuestión de semanas, luego de que Washington acusara a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad de violar el pacto.

Washington ha declinado dar más detalles sobre los puntos de fricción que están impidiendo un acuerdo, aunque el funcionario estadounidense dijo que las diferencias restantes giraban en torno a cómo se aplicaría el plan.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Presidente filipino llama “hijo de puta” a Barack Obama

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, apodado El castigador, por sus compatriotas, malhablado y de formas autoritarias, presume de no achantarse fácilmente. Este martes, sin embargo, se apresuraba a pedir profusamente excusas. Había llamado públicamente “hijo de puta” a su aliado más importante, el presidente de EEUU, Barack Obama, la víspera y éste, como respuesta, había cancelado la reunión bilateral en Vientiane (Laos), en el marco una cumbre regional, con la que el antiguo fiscal esperaba debutar por todo lo alto en los foros internacionales.

En el trasfondo del incidente diplomático se encuentra la violenta campaña antidroga que el populista Duterte ha lanzado desde su investidura, el 30 de junio. La campaña fue una de sus principales promesas en las elecciones de mayo y le ha ayudado a propulsar su popularidad entre sus compatriotas al 90%. Pero también ha causado ya 2.400 muertos, y la policía calificó de “daño colateral” la muerte de una niña de 4 años por disparos de sus agentes la semana pasada. Filipinas ha presentado en la cumbre un panfleto en defensa de su lucha antidrogas que añade que 900 de esas muertes han sido a manos de la policía, que el resto están "bajo investigación" (un término que los activistas proderechos humanos consideran un eufemismo para encubrir asesinatos extrajudiciales) y que 600.000 traficantes se han entregado.

La Casa Blanca había adelantado que la preocupación por la violencia de la lucha antidroga y el respeto a los derechos humanos en Filipinas sería uno de los asuntos que Obama sacaría a relucir en la reunión bilateral de la capital de Laos, que acoge la cumbre de la Asean (Asociación de Países del Sudeste Asiático). Preguntado en una rueda de prensa antes viajar a Laos cómo respondería, Duterte contestó que “hace mucho que dejamos de ser una colonia”. “Hay que ser respetuoso. No se puede ir repartiendo preguntas y declaraciones. Hijo de puta. Le insultaré en ese foro”, declaró Duterte.

Pero al defender con insultos su campaña contra la droga y contra la delincuencia, Duterte se arriesga a perjudicar la relación con su aliado más importante, Estados Unidos. Washington no solo es su tercer socio comercial y uno de sus principales inversores, sino también su principal respaldo militar y diplomático.

Y es algo de lo que Manila no puede prescindir cuando se encuentra inmersa en una agria disputa territorial con Pekín en aguas del mar del sur de China. Una corte internacional de arbitraje desestimó en julio en La Haya, en un caso planteado por Filipinas, los argumentos chinos para reclamar la soberanía; Pekín ha asegurado que no acatará el laudo, mientras que Estados Unidos considera que China debe asumirlo.

Las disputas territoriales en el mar del sur de China, en la que participan también Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi, son uno de los elementos en el trasfondo de la cumbre de esta semana en Vientián. Manila ha indicado que no planteará la rencilla durante la reunión internacional, en la que Pekín está representada por su primer ministro, Li Keqiang. Pero Duterte declaró el mes pasado su convencimiento de que todos los países de la ASEAN deben respetar el laudo de la corte de arbitraje.

Ante las consecuencias que pueda acarrear el exabrupto, la presidencia filipina se apresuró a pedir disculpas. “El presidente Duterte explicó que las informaciones de prensa acerca de que el presidente Obama le leería la cartilla sobre ejecuciones extrajudiciales le llevaron a hacer sus fuertes comentarios, que a su vez generaron preocupación”, indicó Manila en un comunicado citado por Reuters.

Duterte “lamenta que sus declaraciones a la prensa hayan causado tanta controversia”, señala la nota. “También expresó su profunda consideración y afinidad hacia el presidente Obama y la alianza duradera entre nuestros dos países”.

Pero de momento la reunión entre ambos ha quedado sin fecha. El presidente estadounidense había declarado el lunes, tras conocer los insultos de su homólogo: “Siempre me quiero asegurar, si voy a mantener una reunión, de que va a ser productiva y vamos a conseguir cosas”. La Casa Blanca rellenó inmediatamente el hueco de agenda que dejó libre Duterte con un encuentro con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, con la que Obama tenía previsto tratar, entre otros asuntos, del escudo antimisiles estadounidense que Corea del Sur desplegará en su suelo.

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.