Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 05 Septiembre 2016

Snowden implica a Reino Unido en espionaje para NSA

Desde las primeras filtraciones de Edward Snowden se han descubierto una gran cantidad de técnicas que nos presentan una falsa libertad donde toda nuestra información está expuesta. Con el paso del tiempo esto ha empeorado con nuevos datos que muestran los detalles de operaciones de monitorización y espionaje masivo, con nuevos datos que siguen saliendo a la luz.

Siempre se ha hablado de que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) ha trabajado en conjunto con otros gobiernos, unas veces con apoyo y otras de manera secreta, pero hoy nuevos documentos, que recoge The Intercept con la colaboración de Snowden, confirman que Reino Unido ha apoyado a los Estados Unidos en operaciones secretas de espionaje, así como de captura y asesinato de supuestos terroristas en Medio Oriente y África del Norte.

Menwith Hill, la base británica que apoya a la NSA

Menwith Hill es una gran base ubicada en Yorkshire, al norte de Inglaterra, la cual fue creada en la década de 1950 para espiar las comunicaciones soviéticas; esta base es pionera en tecnología de espionaje en comunicaciones aéreas, las que principalmente se transmiten vía satélite, esto ocasionó que tuviera un renacimiento después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

En estos nuevos documentos filtrados por Snowden, se puede ver como Estados Unidos a través de la NSA ha usado todas las herramientas contenidas en Menwith Hill, esto con "conocimiento y consentimiento" del Reino Unido, por lo que se ha convertido en la base extranjera más importante para la NSA, donde son capaces de emprender misiones de espionaje a zonas de difícil alcance, como Oriente Medio, pero también a países que no son considerados enemigos de guerra, como el caso de Yemen, Pakistán y Somalia.

La NSA ha utilizado esta base para un número significativo de operaciones de espionaje que han derivado en algunas capturas y asesinatos de supuestos líderes terroristas, donde lo preocupante de todo esto es el hecho de que se está usando herramientas británicas en suelo británico contra naciones con las que Reino Unido no tiene ningún conflicto, ya que sólo están sirviendo de apoyo para que Estados Unidos continúe su batalla contra el terrorismo.

Nsa

Para entender un poco la capacidad de operación de Menwith Hill y el porqué es un activo importantísimo para Estados Unidos, hay que destacar herramientas como FORNSAT, que utilizapotentes antenas que espían comunicaciones a medida que saltan entre los diversos satélites extranjeros, pero además se hace uso de satélites estadounidenses teledirigidos a las zonas donde se desea localizar y controlar las comunicaciones inalámbricas, tales como llamadas entre teléfonos móviles así como el tráfico de datos de ciertas redes WiFi.

Menwith Hill es capaz de interceptar y almacenar más de 300 millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas en un día, lo que permite la localización exacta de grupos o individuos para emprender misiones de captura o asesinato. Los otros dos programas utilizados por la NSA en suelo británico son conocidos como GHOSTHUNTER y GHOSTWOLF, los cuales se han utilizado en Irak y Afganistán, así como a países en lo que no hay una guerra declarada por parte de los Estados Unidos.

GHOSTHUNTER es un programa desarrollado en 2006 que consiste en localizar objetivos cuando éstos se conectan a internet, y la finalidad siempre ha sido asesinar porque se trata de casos donde el objetivo representa un peligro para la seguridad nacional. Mientras que GHOSTWOLF interviene comunicaciones y tráfico en internet principalmente en 'cafés internet'; éste es el primer programa que implica directamente a Reino Unido en tareas letales en apoyo a los Estados Unidos, además de que se ha empleado en Yemen en misiones encubiertas.

Menwithhill 04

Estos nuevos documentos representan una violación a la Convención Europea de Derechos Humanos, que establece que "nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente" salvo en caso de culpabilidad en un Tribunal de Justicia. Además de que esto está abriendo un nuevo debate que ponen, otra vez, en tela de juicio los alcances de Estados Unidos y la NSA en misiones fuera de suelo estadounidense, más cuando no se respetan los derechos internacionales y se ataca a países donde no existe ningún conflicto.

 

 

 

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Dilma deja la residencia presidencial y se muda al sur

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff preparaba este martes su mudanza de Brasilia después de su reciente destitución como jefa de Estado.

Casi una semana después del final del controvertido juicio de "impeachment" en su contra, Rousseff tenía previsto dejar esta tarde el Palácio da Alvorada, su residencia oficial en la capital, para trasladarse a Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande do Sul que marcó sus inicios en la política y en la que tiene una casa.

Se espera que se traslade en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, según el portal O Globo. La mudanza de Rousseff, cuyos costos asume aún el Estado, empezó el lunes.

La seguridad

Los medios brasileños mostraron imágenes de varios camiones sacando las pertenencias de la ex presidenta de la Alvorada, más de tres meses después de que Rousseff tuviera que mudarse también de la sede oficial de la presidencia, el Palacio de Planalto.

La ex guerrillera, que llegó a la presidencia de la mano del Partido de los Trabajadores (PT), fue suspendida en mayo por acusaciones de que su Gobierno manipuló las cuentas públicas para ocultar el déficit fiscal. Y fue destituida el 31 de agosto tras cinco años y medio en el cargo y antes de llegar a la mitad de su segundo mandato.

Su vicepresidente, el conservador Michel Temer, asumió entonces formalmente la presidencia hasta el final del perído, en diciembre de 2018.

Según O Globo, Rousseff hizo un catálogo detallado de los objetos que dejaba antes de dejar Alvorada para evitar roces con el nuevo Gobierno.

Detallista, Dilma guardó en cajas los libros y pertenencias más delicadas con mucho cuidado y no quiso que nadie la ayudara en esa tarea, según consignó el diario Zero Hora, de Porto Alegre, donde militantes del PT preparaban una cálida recepción para la ex presidenta.

La ex presidenta debe dejar los regalos que recibió mientras estaba en el cargo, aunque tiene derecho a mantener a ocho servidores públicos, entre otras funciones para su seguridad personal.

Rousseff rechaza el juicio político en su contra y acusa a su ex aliado político de "usurpar" la presidencia. La ex mandataria califica también de "golpe parlamentario" el controvertido proceso legal que la sacó del poder.

El "impeachment" es cuestionado porque Rousseff fue destituida por irregularidades que ya se habían dado en Gobiernos anteriores.

Dilma sostuvo también que seguirá activa en política, aunque no ha anunciado hasta ahora ninguna candidatura a un cargo público.

Según medios brasileños, Rousseff, de 68 años, está considerando vivir parcialmente en Río de Janeiro, una de las ciudades más importantes del país, donde su madre tiene una casa.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto a México

El presidente Enrique Peña Nieto invitó hace dos semanas a dos personas: un político que repetidamente ha ofendido a los mexicanos, y una política que ha expresado a lo largo de su carrera su amistad con México y sus ciudadanos.

El primero aceptó la invitación. La segunda la rechazó.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo este lunes que, al contrario que su rival, el republicano Donald Trump, ella no se reunirá con Peña Nieto en México antes de las elecciones del 8 de noviembre. En una entrevista con la cadena ABC, Clinton dice que de ahora a esta fecha quiere centrarse en la economía de Estados Unidos.

Peña Nieto recibió a Trump el miércoles pasado, en medio de la estupefacción general. La negativa de Clinton a reunirse con Peña Nieto después de la agitada visita de Trump es el epílogo de uno de los episodios más rocambolescos de la reciente diplomacia bilateral entre EE UU y México.

En la entrevista con ABC, el periodista David Muir pregunta a Clinton si aceptará la invitación para ir a México antes de la jornada electoral. Clinton, según un resumen distribuido por la cadena de televisión, responde: “No”.

Y añade: “Seguiré centrándome en lo que estamos haciendo para crear empleo en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los americanos tengan las mejores oportunidades en el futuro”. Este lunes por la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, ha contestado a Clinton en Twitter: "Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de Clinton. Entendemos y respetamos su decisión de posponer el momento de mantener un encuentro. Los gobiernos de México y Estados Unidos tienen una relación multidimensional, madura y sólida".

Peña Nieto envió una carta a Clinton y Trump el 26 de agosto invitándoles a reunirse con él. Trump, el candidato que ha construido su campaña a base de insultos a los mexicanos, vio una oportunidad, y el miércoles 31 se plantó con su avión en Ciudad de México.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Avicultores lamentan que hasta el momento no se concrete la importación de maíz

El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), Willy Soria, lamentó que hasta el momento no se realice la importación de maíz ofrecida por el Gobierno, para garantizar el alimento en las granjas, tras la escasez del grano en el país.
 
“Si durante la primera quincena de septiembre no se hace llegar la importación que ha ofrecido el gobierno, que no la ha reglamentado y no está poniendo en ejecución, ha de haber tremendos problemas porque ningún avicultor puede repoblar su granja si no tiene con qué darle de comer a los pollos”, apuntó.
 
El 4 de agosto el Gobierno dio luz verde a la importación de maíz en atención a la solicitud efectuada por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Además, autorizó la internación de trigo, sorgo y harina de trigo. Todos los productos pueden ingresar al país hasta fin de año con el diferimiento de 0% de gravamen arancelario. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Familia Illanes pide que ya no se difundan imágenes sobre la muerte del exviceministro

El Ministerio de Gobierno difundió, la tarde de este lunes, un comunicado de la familia del exviceministro Rodolfo Illanes, pidiendo que ya no se publiquen imágenes sobre las horas previas a su muerte porque “provocan un daño imposible de sobrellevar”.

El comunicado se difundió en el grupo de periodistas que cubren el Ministerio de Gobierno con la nota previa de que es una solicitud de la familia de Illanes.

“La difusión de las fotografías de nuestro amado padre y esposo con las horrendas heridas y laceraciones que causaron su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar y constituyen un agravio adicional al derecho a la buena imagen y honra de una persona que entregó su vida en beneficio de su familia, su pueblo y su Patria”, indica el comunicado que lleva los nombres de Antonieta Rosario San Martín de Illanes (esposa), Daniela Illanes San Martín (hija) y Rodolfo Roberto Illanes San Martín (hijo).

Fuente:ANF

Leer Más...

Foro articulará el turismo comunitario del Camino del Inca entre Bolivia, Perú y Ecuador

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) realizarán este jueves 8 y viernes 9 el foro “Articulando el turismo y el patrimonio, recorriendo el Qhapaq Ñan (Camino del Inca)”, para promover el turismo comunitario de Bolivia, Perú y Ecuador. 

El foro contará con la participación de 15 municipios y comunidades vinculadas al proyecto con vistas al foro internacional que se desarrollará en octubre entre Bolivia, Perú y Ecuador.

Este encuentro tiene el objetivo de posicionar al Qhapaq Ñan (Camino del Inca) como una propuesta turística patrimonial que incluye patrones históricos, culturales y generacionales provenientes de distintas culturas, como la chiripa, tiahuanaco, mollo, aymara, qechua e inca. Cuenta con el financiamiento de la cooperación italiana. 

El evento contará con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales e intercambiará experiencias y lecciones aprendidas en manejo y gestión de atractivos turísticos.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Mujeres Creando se estrella contra Maricruz Rivera y María Galindo exige un debate

La organización feminista “Mujeres Creando”, a través de polémicos grafitis, ahora cuestiona el programa educativo “Yo soy mi primer amor” de Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.
 
“Lo que hace Maricruz es domesticación, idiotización y barbieficación, eso no es liberación” y “Maricruz no tiene amor, todo es pura ambición” son algunos de los grafitis de la organización, que generaron debate en las redes sociales.
 
Al respecto, la líder de Mujeres Creado, María Galindo, dijo a ANF que los grafitis “lanzados” no son en contra de la persona de Maricruz como tal, sino a su programa dirigido a mujeres adolescentes.
 
Además Galindo aseguró que Maricruz realiza dicho programa a título de primera dama de La Paz incurriendo en una figura retrógrada y regresiva para las mujeres.
 
“En segundo lugar, nosotras como ciudadanas paceñas tenemos todo el derecho de poner en cuestión un programa ‘educativo’ que utiliza infraestructura del gobierno municipal y que no es un programa educativo, sino destructivo para el proceso de las mujeres jóvenes adolescentes”, aseveró.
 
Asimismo Galindo desafío a la esposa de la primera autoridad municipal a un debate sobre “Yo soy mi primer amor”, que según el sitio oficial de dicho programa, está dirigido a la prevención de la violencia de las niñas adolescentes.
 
“Nosotras planteamos un debate a Maricruz Ribera, yo la invité 10 mil veces a radio Deseo para debatir justamente los contenidos de su programa (pero no aceptó)”, sostuvo.
 
¿Mujeres que atacan a mujeres?
 
Las fotografías de los grafitis de Mujeres Creando fueron publicadas en la cuenta de Facebook de Galindo y entre los comentarios que más resaltan es el cuestionamiento que realiza una organización de mujeres a la iniciativa de otra mujer.
 
Sobre este punto, Galindo manifestó que el feminismo no es cuestión de aplaudir a todas las mujeres.
 
“No se trata de que uno, por ser feminista, tenga que aplaudir a todas las mujeres hagan lo que hagan, Maricruz es tan digna de crítica, como yo o como cualquier otra, no le tenemos miedo al poder de Maricruz”, apuntó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Fiscalía presentó 4.351 acusaciones por delitos de narcotráfico en el primer semestre

La Fiscalía General del Estado, mediante su Dirección Nacional de Sustancias Controladas, informó que al primer semestre del presente año suman 4.351 las acusaciones presentadas ante la autoridad jurisdiccional por delitos de sustancias controladas en el país y aguarda que el Órgano Judicial dé celeridad fijando fecha y lugar para las audiencias en los casos donde ya se tiene acusación formal.
 
“En cuanto a la carga procesal, al 30 de junio de 2016 existen 290 casos que están en etapa preliminar; 477 en etapa preparatoria, 4.351 con acusación formal; 2.703 declarados rebeldes y a la vez se presentaron 490 recursos, haciendo un total de 8.311 casos”, informó el Director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea Melgar.
 
Agregó que se tiene registrado el ingreso de 1.098 causas nuevas por los tipos penales de plantas controladas, fabricación de pasta base de cocaína, tráfico de sustancias controladas, consumo y tenencia para el consumo, suministro, transporte, entre otros.
 
Larrea señaló por hechos de narcotráfico 942 personas fueron aprehendidas, de las cuales 704 son varones, 197 mujeres y 41 menores de edad. De éste total, 874 son bolivianos, siete brasileños, 26 peruanos, 14 colombianos, seis chilenos, cuatro argentinos y 11 entre paraguayos y ecuatorianos.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

DT Hoyos: “Tenemos derecho al crecimiento, a poseer la ilusión de la victoria"

El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó este lunes que su equipo tiene derecho al crecimiento futbolístico y a la ilusión de alcanzar una victoria frente al combinado chileno, equipo con el que rivalizará este martes 6 de septiembre (19:30 hb) en el estadio Monumental de Santiago.
 
La octava fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 tiene previsto cinco encuentros muy importantes para las aspiraciones de las 10 selecciones participantes. La última victoria ante Perú fue un aliciente muy importante para la Verde que encara un nuevo proceso de la mano de Hoyos, quien adviertió que su equipo se presentará en el lance con toda la intención de sumar unidades.
 
“Queremos tener ilusiones, sueños, tenemos derecho al crecimiento y a ese disfrute hasta que suene el pitazo inicial. A partir de ahí se empieza a movilizar el balón y empezará la competencia que tiene que ser de igual a igual, sabiendo y respetando la jerarquía que tiene Chile, pero tenemos derecho a tener esa ilusión”, manifestó Hoyos en una conferencia de prensa ofrecida a los medios locales.
 
Para el estratega, la derrota de Chile a manos de Paraguay no es garantía para la Verde, ya que no siempre el resultado es el reflejo del desempeño en cancha. Dicho factor, según Hoyos, hace más peligroso al conjunto trasandino. 
 
“Dentro del contexto futbolístico a nivel mundial, Chile es un potencia en la actualidad. Así que creo que tener la posibilidad de jugar ante Chile es un privilegio que vamos a tener mañana”, agregó.
 
El entrenador argentino señaló que en las prácticas previas al lance se priorizó el trabajo recuperatorio en los aspectos físicos y mentales. Asimismo, señaló que todavía trabaja en el onceno que saltará a la cancha del Monumental.
 
“Hemos tenido un compromiso muy difícil ante Perú y también los será con Chile. Además, ellos están dolidos por la derrota y van a salir con todo. Nos vamos a tomar estas últimas horas para tomar determinaciones de quienes van a entrar. La exigencia de La Paz fue muy alta”, dijo.
 
Pese a las posibles limitaciones que presente la Verde, Hoyos aseguró que todo el plantel se brindará al 100% para buscar una victoria que los pondría en una posición más expectante de cara a los próximos partidos de las clasificatorias.  
 
“Estoy seguro que el equipo dará todo. Del uno al 10 dará 100 y de ese 100 quizá no nos alcanza, pero estén seguros de que darán todo. Yo tengo mucha fe de que las cosas van a ser muy importantes de aquí en adelante”, enfatizó.
 
 
Fuente:ANF
 
Leer Más...

Eliminatorias: Pizzi respalda al golero Toselli y explica lo que pasó con Vidal

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, desarrolló este lunes una larga charla con los medios locales en la que aprovechó para respaldar el trabajo del arquero de la Roja, Cristopher Toselli, y hablar sobre el conflicto que se generó entre su persona y el delantero Arturo Vidal.  
 
La cercanía del duelo ante Bolivia, martes 6 de septiembre (19:30 hb) en el estadio Monumental de Santiago, provoca cierto nerviosismo en el plantel trasandino que advierte que el duelo ante la Verde tendrá su grado de dificultad. La última actuación de su equipo ante Paraguay dejó algunas dudas sobre el rendimiento de Toselli, mismas que no fueron desapercibidas por el DT Pizzi que públicamente criticó al golero.
 
“He hablado con Cristopher (Toselli), de la misma forma que dije eso, también valoré la actuación en general, nos dejó satisfecho. Creemos que a pesar de eso hizo un buen partido, está con confianza. Es importante hacer autocrítica de errores que se cometen y a partir de ahí volvemos a elegir y confiar en los jugadores", manifestó Pizzi.
 
 
El caso Vidal
 
Un tema que no dejó pasar la prensa chilena fue el altercado que se generó entre Pizzi y Arturo Vidal en los entrenamientos del fin de semana. Según las versiones de los medios locales, el ariete chileno abandonó la práctica del sábado luego de reprochar al DT chileno sobre el mal arbitraje que éste desarrollaba en un juego entre los equipos A y B.
 
“Arturo tiene esa mentalidad ganadora, quiere ganar todo. También es probable que haya tenido razón en reclamar lo que reclamaba porque el árbitro era muy malo, era yo. Soy pésimo como árbitro, no es un tema importante para tratar, forma parte de nuestro día a día y no le doy mayor trascendencia", comentó.
 
 
 
Pizzi: “Las entradas no son populares”
 
El estratega chileno criticó duramente a su federación por los altos precios de las entradas para el lance Chile-Bolivia. Para Pizzi éstas son todo menos populares, hecho que evita que la gente acuda masivamente al estadio Monumental de Santiago.
 
“El precio de las entradas no es popular, sabemos que la federación debe hacer un esfuerzo grande para vislumbrar ideas que permitan al público participar más continuamente de lo que significa ver a la selección. Sabemos que hace un esfuerzo grande la gente para pagar una entrada, trataremos de proponer a los directivos ideas para abaratar ese precio y de la parte deportiva hacer un buen espectáculo", dijo.
 
 
 
Una responsabilidad muy grande para Alexis Sánchez
 
Con la ausencia de Gary Medel, expulsado en el partido ante los guaraníes, la capitanía de la Roja recaerá en los hombros de Alexis Sánchez, jugador que, según Pizzi, tiene la capacidad necesaria para esta tarea.  
 
“Alexis será el capitán, tiene los argumentos suficientes para ponerse la jineta (cintillo) y creemos que se sentirá orgulloso de ser capitán. Yo dejo a los jugadores que escojan y Claudio (Bravo) es el primero, Gary (Medel) el segundo, luego Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal)", señaló.
 
El caso de Medel fue aprovechado por el estratega para comentar sobre la necesidad de un autocontrol que deben tener cada uno de los jugadores de su plantel, sobre todo los que ya recibieron la tarjeta amarilla.
 
“En general los futbolistas deben trabajar el autocontrol, conociendo de cuál es su participación y la incidencia que pueden tener en el cambio de un fallo arbitral. Es un tema que todos tenemos que trabajar, tener autocontrol y saber que las cosas externas como son errores arbitrales no nos impidan seguir concentrados haciendo nuestro trabajo lo mejor posible", dijo.
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.