Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 04 Septiembre 2016

Paco: Oposición busca caída del Gobierno con caso Illanes

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció que existe una “articulación conspirativa” de opositores, la cual busca utilizar la muerte del viceministro Rodolfo Illanes para provocar un golpe de Estado y caída del Gobierno de Evo Morales.

Paco presentó mensajes en Twitter que fueron publicados por el funcionario de la Gobernación cruceña,  Vladimir Peña; Samuel Doria Medina; la diputada Jimena Costa; el dirigente de Unidad Nacional, Jaime Navarro; el senador Óscar Ortiz; y Manfred Reyes Villa.

Explicó que en estos mensajes se intenta encubrir a los culpables del asesinato de Illanes, al “desviar” la atención hacia las supuestas responsabilidades que tendría el Gobierno en la muerte del Viceministro.

Mostró mensajes en que Peña y Doria Medina piden que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, vaya a declarar en la Fiscalía, sobre el video en que se observa a Illanes rogando que se desactive el operativo de desbloqueo policial, antes de su muerte.

Después del segundo vídeo, lo mínimo que debe hacer la Fiscalía, es convocar a ministro Romero para que explique conversaciones y decisiones

La ministra destacó un tuit de Jaime Navarro, en el cual se señala que la orden para el operativo policial mientras Illanes eran rehén fue realizada por el presidente Morales.

No seamos ingenuos, orden operativo Illanes sólo pudo darla Presidente Evo, sería insensato el Ministro que cargue tamaña responsabilidad

El ministro Romero explicó el fin de semana que se ordenó el repliegue policial mientras Illanes estaba secuestrado.

Paco también calificó como expresión “golpista” la publicación de Manfred Reyes, en la cual se dice que Bolivia recuperará su democracia “le guste o no a Evo Morales”.       

 

Para la ministra, estos mensajes demuestran que una conspiración que busca llevar a Morales a estrados judiciales, con un juicio de responsabilidades, y sacarlo del poder como se hizo en Brasil con Dilma Rousseff.
           
“Nos sorprende esta actitud reiterativa de opositores que están manteniendo una actitud de encubrimiento a través de sus discursos, y buscando el golpe y la caída de nuestro gobierno”, agregó.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Salma Hayek, sexy a los 50 años

Su belleza latina es exaltada por curvas prodigiosas y un talento cómico ayudado por el acento mexicano.

Salma Hayek, la actriz de 'Frida Khalo' y tantos otros éxitos, cumplió 50 años el 2 de setiembre. Los lleva de maravilla.

Nacida en Coatzacoalcos, tuvo una infancia tranquila: su padre era un hombre de negocios de origen libanés, la madre una cantante lírica hispano-mexicana, una mezcla que le permitió aprender rápidamente el árabe, el portugués y el inglés.

Su carrera, iniciada en México con una popularísima 'soap-opera' (Teresa) en la que interpretó el rol del título, prosiguió en Hollywood gracias al entusiasmo y su fuerza de voluntad. Sin embargo, los comienzos fueron difíciles.

Su acento y raíces latinas la confinaban a roles marginales.

"Me ofrecían sólo roles sexies. Con menor frecuencia me sucede aún hoy, pero ahora -destaca- lo tomo como un cumplido".

En 1995 llegó su primer filme importante, 'Desperado', junto a Antonio Banderas, pero fue con el nuevo milenio que alcanzó un verdadero triunfo.

En 2002 interpreta a Frida Khalo en 'Frida', de Julie Taymor, La película es un éxito y candidata a seis premios Oscar, incluido el de mejor actriz protagonista. Así, Salma Hayek se convierte en la primera actriz latina nominada en esa categoría.

También su vida sentimental da un vuelco con el nuevo milenio. Conoce y se casa en 2009 (dos veces, el 14 de febrero en París y el 25 de abril en Venecia) con el millonario francés François-Henri Pinault con quien tuvo a Valentina, dos años atrás. Tuvo una hija a los 41 años y contrajo matrimonio a los 43: "El hecho es que debí esperar para hallar a un hombre con más bolas que yo. La mayor parte de los hombres son débiles. Tienen miedo a la confrontación y construyen toda su vida de modo de tener que hacer lo menos posible con sus sentimientos".

Salma en árabe significa paz, calma, pero la bella actriz no parece haber honrado el origen de su nombre. Desde niña le fue diagnosticado un déficit de atención y dislexia, y de adulta nunca dejó de ser hiperactiva, aunque reconoce ser algo haragana para la actividad física.

"Si estoy a dieta y hago deporte me convierto en intratable, prefiero ser un poco más gordita pero feliz. Tengo celulitis, y qué? Es necesario quererse como uno es y hacer lo mejor con lo que se tiene. Es un consejo que funciona para el físico y para cualquier otra cosa en la vida".

De su poca altura -1,57 metros- habla con ironía: "basta de dárselas de altos! la realidad yo no puedo fingir ser alta, ni puedo crear siguiera la ilusión de parecerlo!".

Desde siempre Hayek está comprometida en política en favor de los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos: "en este país somos todos inmigrantes o hijos de inmigrantes, a menos que se sea nativo estadounidense o mexicanos de los territorios de California, Texas, Nueva Mexico, etc".

Hace todo lo posible para contrarrestar la campaña de Donald Trump, su acérrimo enemigo. En "Late late show", de James Corden, la artista tuvo el gesto de regalar al candidato republicano el compendio "U.S. History for Dummies", con la recomendación de leerlo y aprender sobre la historia de la inmigración en el país.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Freddie Mercury: a 70 años de su nacimiento

La ficción nunca es pura. Julio Verne despega un globo hinchado con hidrógeno rumbo al Sahara en busca de afluentes del Nilo, montes auríferos y piedras preciosas desde la misma isla extraviada en el África central donde, 83 años después, un alarido corta el aire: es el jueves 5 de setiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, y la señora Jen Bulsara no sabe que el niño que acaba de salir gritando de su vientre es un diamante por tallar. Cuando nace un ser humano extraordinario se activan los mecanismos de la ficción. Se anclan a la realidad. Y empieza a funcionar lo verosímil irreal, el mito.

“He creado un monstruo, el monstruo soy yo”, dirá muchos años después, cuando ya no es Farrokh Bulsara, el del grito, sino Freddie Mercury, el astro que flota mientras modula su voz. Un superdotado capaz de controlar cada célula vibrátil de su laringe (ver nota vinculada). Su magnetismo no es menos monstruoso: somete a 300 mil almas con tan solo levantar el puño. Claro, como telón de fondo tiene la riqueza de un diseño estético alimentado por las otras tres puntas del diamante –Brian May, John Deacon y Roger Taylor–, especialmente virtuoso al ensamblar los dos edificios sonoros –“Sheer Heart Attack” (1974) y “A Night at the Opera” (1975)– con los que Queen revienta las puertas del rock y aparece en escena entre oropeles. Un flujo continuo de sicodelia, progresivo, heavy, hard, folk, blues y pop desembocando en las amables tonalidades del glam.

Los arreglos de voz para “Bohemian rapsody” son ocho hojas de partitura con mixturas entre seis y ocho ‘voicings’. La sinfónica de Queen, su moderada belleza, fractura los setenta mostrando el puño de la gracia dignificada.

 

Pero un día como hoy es más propicio hablar del individuo que del colectivo. Del insólito destino de esa criatura que hace 70 años vio la luz en aquella isla africana donde ancló el matrimonio de Bomi y Jer Bulsara, oriundos de Bulsar, comunidad parsi asentada en el sur de la India, seguidora del profeta iraní Zoroastro –Zarathustra– y del dios Ahura Mazda. Los parsi viven orgullosos de su ascendencia persa, han inventado el sánscrito y un extraño rito funerario: llevan a sus muertos a la Torre del Silencio, atalaya edificada en la cúspide de una montaña donde abandonan los cuerpos para que sean devorados por los buitres. No como carroña, es un rito de purificación. Tierra, agua y aire merecen respeto, no contaminación.

Parsi es Farrokh Bulsara AKA Freddie Mercury por Mercurio, mensajero de los dioses. Parsi es probablemente el mejor cantante de rock de todos los tiempos. Nace en una isla rica en esclavos, marfil, canela, pimienta y nuez moscada. Tan aromática como convulsa. Cuando Freddie tiene 18 años la isla se independiza del protectorado británico, pero no de ella misma: en Zanzíbar hasta ahora la homosexualidad es un delito. Seis años de cárcel para lesbianas, 25 para gays.

“Soy tan gay como narciso”, declara en 1974 a NME. Y se come el mundo con Queen. Lo más cerca que estuvo del Perú fue el 8 de marzo del 1981: hace estallar el estadio de Vélez vestido con la 10 de Maradona. Es Queen y su pirotecnia. La banda bate todos los récords Guinness y su frontman también. Es un depredador de cuidado. Posee una sexualidad, digamos, jubilosa. Al final aceptó haber amado a una sola mujer en su vida –Barbara Valentin, su novia entre 1983 y 1985–, pero su voracidad ya se había transformado en una ruleta rusa que lo condujo a Jim Hutton, su última pareja, en cuyos brazos hubo de morir.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

¿Por qué empezar a trabajar a las 4 de la mañana?

Su despertador suena a las cuatro de la madrugada por elección, no por obligación. A esa hora no hay ruido ni real, ni social: el teléfono está mudo, las redes sociales desiertas y la mayoría aún duerme. La hora perfecta para empezar a trabajar, para ellos, es antes del amanecer. Una rutina laboral que cada vez gana más adeptos, que han rediseñado su horario para aumentar su productividad y ganarle horas al día.

Hace dos años, Filipe Castro, director de marketing de Prodsmart acusó un mal común: no tenía tiempo para nada. El trabajo devoraba parte de su día, y apenas quedaba espacio para el ocio, la familia, o el deporte. Así que, siguiendo los pasos de grandes ejecutivos como Tim Cook o el director de Starbucks Howard Schultz, se propuso el reto de levantarse a las 4:30 de la mañana durante 21 días. No para trabajar más horas, sino para trabajarlas mejor. Y funcionó: "Descubrí que desde entonces hasta las siete de la mañana no hay distracciones, como si nada ocurriese en el mundo. Eso me ayuda a concentrarme más y a ser más productivo, en esas horas resuelvo gran parte del trabajo del día", explica. Después de algo más de dos horas trabajando, hace ejercicio y se incorpora a la oficina en torno a las 10, con el grueso de sus tareas realizado.

Este tipo de rutinas alejadas de los estándares llevan años creciendo en EEUU, núcleo de los métodos de gestión del tiempo y la productividad. Cuentan con su propia literatura, infinidad de manuales, escuelas y gurús que con sus particularidades; coinciden en lo esencial. "Todos los estudios indican lo mismo: que la dos horas más productivas son las primeras del día, nada más llegar al trabajo, que suele ser de 9 a 11" resume Dan Ariely, catedrático de Sociología y Economía conductual en la Universidad de Duke (Carolina del Norte). Su propuesta pasa por adelantar ese inicio de la jornada a la madrugada, cuando las distracciones disminuyen y la sensación de aislamiento refuerza la concentración. Y la eficiencia.

Alondras y búhos

Según sus estudios, estamos profundamente equivocados respecto a nuestros hábitos: "La mayoría pensamos en nosotros mismos como más transnochadores de lo que realmente somos, creemos que somos más productivos de noche", explica. Esto lleva a prolongar las jornadas hasta altas horas, lo cual no se traduce en más efectividad sino en más cansancio. El catedrático apela a la tradicional distintición entre "alondras" y "búhos" (la gente más activa durante las mañanas frente a la noctámbula). "En realidad, creer que rindes más por las noches es solo una ilusión", dice. Mantiene que la madrugada tiene "un montón de atractivos" relacionados con la falta de distracciones, pero la mejor forma de sacarles partido no es trasnochar sino arrancando el día de madrugada.

Prolongar las jornadas hasta altas horas no se traduce en más efectividad, sino en más cansancio

Durante la mayor parte de su vida, Berto Pena se creyó un búho incurable, incapaz de ser productivo a horas más tempranas. El director de ThinkWasabi trabajaba hasta tarde pero sentía que no rendía. Hasta que empezó a aplicar las rutinas del gurú David Allen, basada en el método de Getting Things Done, y que también comparte la premisa madrugadora. "La seguí durante años y me dio resultado. Ahora ya no me levanto a las 4, sigo mis propios hábitos y método, porque hay un momento para cada cosa y las necesidades cambian", explica. A las 6 de la mañana ya está delante del ordenador, entregado a las tareas más creativas y las que le requieren más concentración. Sin llamadas telefónicas, interrupciones o redes clamando atención. "Cuando la mayoría de la gente se incorpora al trabajo yo casi he cubierto la mitad de mi jornada. El día se aprovecha más, porque no faltan horas, lo que falta es organización", agrega.

La investigación más reciente a este respecto corresponde al psicólogo Josh Davis, director de investigación en el NeuroLeadership Institute, publicada la pasada semana en The Wall Street Journal. Sus resultados no solo secundan las tesis de los beneficios de iniciar la jornada temprano, sino que además dice haber descubierto la hora idónea para poner el despertador: las cuatro de la madrugada, la nueva hora bruja.

La importancia del entorno

Victor Martín, consultor de la agencia Young Media, se levanta a las cinco, pero no se pone a trabajar inmediatamente. "Primero, medito una hora. Reconecto conmigo mismo y hago visualizaciones. Sé que suena un poco a monje, pero para mi nivel de concentración es fundamental. Después ya conecto con el mundo y empiezo a trabajar. Es algo que hace cada vez más gente", explica. Él también sufrió un cambio de hábitos hace algunos años, motivado por una circunstancia familiar que le obligó a replantear su horario. Realizó una de las dietas del sueño de Uberman, de las menos radicales, consistente en dormir cuatro horas y media por la noche y completar el ciclo con dos siestas de 20 minutos a lo largo del día. "Había que ser muy escrupuloso, tenían que ser exactamente esos minutos o todo se iba al traste", recuerda. Aunque le satisfacía, los viajes y el jet lag le impidieron continuar: "Y eso que era la menos estricta de estas dietas, que yo creo que poca gente consigue mantener" comenta.

Pero además del período de aclimatación (que Víctor sitúa más en los 66 días que en los 21 tradicionales) el entorno es fundamental. "He tenido que reeducar a quienes me rodean laboralmente para que me contacten cuando puedo ser contactado, porque las llamadas de teléfono son ladrones de tiempo brutales", explica. Como la mayoría de seguidores de este tipo de rutinas, Víctor programa sus correos electrónicos para no enviarlos a horas intempestivas y se acuesta temprano, otro de los pilares del método. Sus seguidores duermen entre 6 y 7 horas de media y aseguran que su vida social no se ha visto perjudicada. "Yo no sé si es un mito lo de las 8 horas de sueño, pero yo he rendido y rindo durmiendo menos", subraya Berto Pena.

"Tú eres tu hábito, no al revés. No existe tal cosa como la predisposición"

A pesar de ello, son conscientes de que este tipo de métodos pueden no ser universalmente válidos: "En trabajos como el mío, con más flexibilidad, es más sencillo. Y eso no todos lo tienen. Pero también es cierto que todo el mundo puede intentar levantarse antes, que es algo que muchos ni intentan y tiene muchos beneficios", opina Filipe. Aunque cada vez más directivos norteamericanos - y también figuras como Michelle Obama- con frecuencia apelan a este tipo de rutinas como clave del éxito, aún son pocos los CEO españoles se suman a la tendencia. "Las sociedades tienen sus propias particularidades culturales, pero la sociedad no es siempre el mejor ejemplo a seguir", opina el empresario portugués. "Yo no trato de convencer a nadie de que se levante a las 4.30 también, solo digo que cada uno debe buscar sus mejores rutinas y adaptar su vida a ellas, no seguir las rutinas que la sociedad marca", apostilla.

Al final, todo se trata de una cuestión de hábitos y de la flexibilidad de estos. "Tú eres tu hábito, no al revés. No existe tal cosa como la predisposición", dice Victor, que antes de recolocar sus horarios también creía que era un ave nocturna. "Son los hábitos los que tienen que estar a tu servicio, no al revés. A mi no me importa levantarme a tal hora, sino lo que consigo con ello", explica Berto Pena. En lo que coinciden todos es las repercusiones positivas de haber adelantado unas cuantas horas la alarma del despertador: dicen ser más productivos, pero también estar más descansados y con más tiempo disponible para todo lo que no es trabajo. Lamentablemente no hay fórmulas mágicas ni un esquema fijo e infalible. Tampoco horas brujas: "No es que seamos más productivos a las 4 de la mañana, es que el entorno en sí mismo lo es", concluye Dan Ariely. Se trata de recolocar el puzzle para hacerlo encajar.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Así es como se oye la “voz” de Júpiter

Ahora se sabe cómo es el sonido que emiten las auroras de Júpiter. El material fue publicado en el Facebook de la NASA Jet Propulsion Laboratory.

Los sonidos fueron captados por la sonda interplanetaria Juno que tiene como objetivo estudiar el planeta. Mediante un equipo especializado de grabación, que registra las emisiones de radio que producen las partículas energéticas creadas por las grandes auroras polares, se logró obtener el audio.

Los científicos ya conocían la existencia de estas emisiones, pero ahora con la información que adquiera la nave, tendrán una maravillosa oportunidad para analizarlas más de cerca.

 

 

La sonda Juno fue lanzada al espacio el 5 de agosto del 2011, desde el Centro Espacial  Kennedy, en Florida. Llegó finalmente a su destino el 5 julio del 2016, tras casi cinco años de viaje, cuando por primera vez pudo ingresar a la órbita del colosal mundo. Y desde entonces la NASA publica constantemente novedades de la misión en Facebook.

Después de un año dedicado al estudio de la atmósfera, el origen, estructura y evolución del planeta, la misión de la sonda se dará por concluida.

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.