Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 29 Septiembre 2016

Desarrollaran campañas de sensibilización orientadas al cuidado del medioambiente en el Poopó

Con el objetivo de sensibilizar a la población del municipio de Poopó sobre el buen manejo de residuos sólidos y uso racional del agua, en ese municipio se firmó un importante convenio.

En el municipio de Poopó se realizó la firma del acuerdo de apoyo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Poopó y su Dirección de Medio Ambiente, y el Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP). 

La campaña de sensibilización tiene como objetivo fortalecer las actividades referidas a la gestión de residuos sólidos y uso racional del agua, las mismas se las realizará con los estudiantes del colegio "José Belloni" de Poopó, así como con la población en general, según informa un comunicado del CISEP. 

De la misma forma se firmó otro convenio con la Dirección Distrital de Educación, con el fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos del proyecto BOL–71624, que es, promover hábitos saludables en el uso y manejo adecuado del agua y los residuos sólidos.

El objetivo es desarrollar un trabajo coordinado entre las instancias correspondientes y la población de los centros mineros, en actividades de sensibilización y acción, desde un enfoque comunitario e intercultural.
 
De acuerdo a la información geoespacial y medioambiental, el Lago Poopó está a punto de desaparecer, luego de sufrir un fuerte impacto por la actividad minera.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Destacan labor de Rami Adham, el contrabandista de juguetes sirio

Rami Adnan lleva cuatro años brindando insumos médicos, alimentos y juguetes a los niños de la ciudad siria de Alepo, la que le vio nacer, para que puedan disfrutar de su niñez. Por ello, se ha convertido en un “contrabandista” de juguetes. Adham tiene 44 años. Desde 1989 vive en Finlandia, país del que también tiene la nacionalidad.

Él viaja desde Finlandia a Siria cada dos meses llevando cerca de 80 kilos de juguetes donados. Adham comenzó el mito del “contrabandista de juguetes” de Siria. En los últimos cuatro años, ha llevado infinidad de muñecos, ositos de peluches y juguetes llevando alegría a miles de niños sirios.

Siria vive una sangrienta guerra civil, que ha ocasionado medio millón de muertos según estimaciones. Alepo es la ciudad más afectada ya que hace meses que está bajo asedio de las fuerzas gubernamentales. Rebeldes controlan la mitad de la ciudad.

La idea inicial de Adham era entregar solo alimentos y medicinas, pero su hija Yasmin de tres años le dio varios de sus juguetes para que se los diera a los niños sirios a cambio de que su padre le comprara una muñeca nueva.

"Aquella primera vez fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera y llevamos alimentos, pero cuando comenzamos a repartir los juguetes, se creó un gran alboroto". Y es que "los niños llegaban de todos los lugares", destacó Adnan en una entrevista a The Telegraph. Fue entonces cuando Adham se dio cuenta de que los niños no pensaban en comida, sino que "querían juguetes", desde entonces, cada vez que viaja a Siria lo hace con unos 80 kilos de juguetes donados.

Adham recauda juguetes y recursos y luego personalmente viaja para entregarlos a los niños más necesitados. "Ya he ido a Alepo 27 veces en los últimos cuatro años y lo hago para asegurarme de que nuestra ayuda va a los que más lo necesitan", señaló a ese diario inglés. 

El benefactor dijo que "me he ganado el título de ‘contrabandista’ de juguetes de Alepo después de que todas las fronteras de Siria han estado cerradas en los últimos dos años".

“Mi misión como voluntario empezó hace unos cinco años cuando dediqué mi vida a ayudar a los niños sirios de la forma que pudiera”, según explica en la página de recolección de fondos creada en GoFundMe. En esta web recauda fondos para su causa: “Comencé usando todos mis ahorros para comprar y repartir alimentos, medicinas, agua”, cuenta.

La crisis humanitaria es tan grande que sólo en Siria viven más de tres millones de niños en campos de refugiados. Los que más suerte tienen van a la escuela, los demás deben trabajar para ayudar a sus familias.

Según cifras de la ONU los constantes bombarderos en Alepo han dejado un total de 213 víctimas en los últimos días, casi la mitad son niños, dejándola como una de las ciudades más afectadas de Siria. 

Fuente:ANF

Leer Más...

El nuevo cortometraje de Iñárritu cuestiona a Trump

Alejandro Gonzales Iñárritu, ganador del Oscar por “Birdman” (2014) y “El renacido” (2015), está trabajando en un nuevo cortometraje sobre inmigrantes indocumentados. No es la primera vez que el director trabaja este tema, pero la incorporación de la Realidad Virtual o “VR” implica una nueva forma de abordar la problemática, pues esta técnica lleva a los espectadores a una realidad alterna a través de lentes VR.
 
El estreno del cortometraje no tiene fecha aún, pero la prensa estadounidense ya ha reaccionado al nuevo trabajo de Iñárritu, pues el tiempo en el que se está desarrollando el cortometraje coincide con las elecciones presidenciales y cuestiona las políticas anti- inmigrantes que presenta constantemente Donald Trump, candidato presidencial del partido republicano de Estados Unidos.
 
 El nuevo proyecto de Iñárritu trabajará con la técnica de Realidad Virtual, la cual consiste  en profundizar la experiencia del espectador, mediante simulaciones, imágenes y sonidos. En este caso, el cortometraje tratará de replicar las vivencias de los inmigrantes al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
 
“El cine tiene que ofrecernos una experiencia que nunca hemos vivido antes, conseguir como sea esa emoción que nos conecte. Esa es siempre mi meta”, dijo el director al periódico El País en una reciente entrevista.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

OMS expresa preocupación por elevada segregación a adultos mayores en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la discriminación hacia la gente mayor tras un primer sondeo sobre este tema, que muestra que 60% de la población mundial considera que los ancianos no son respetados. 
 
En un informe publicado la víspera en su sede de Ginebra, la OMS -agencia de la ONU- indica que unas 83.000 personas de 57 países participaron en la muestra de este sondeo sobre la actitud hacia la gente mayor. Es en los países de más altos ingresos donde las personas de edad son menos respetadas, según esta encuesta, citada por AFP. 
 
El sondeo muestra que “la discriminación contra la gente mayor es algo muy extendido”, declaró John Beard, director en la OMS encargado de los problemas vinculados con las personas de edad. 
 
“Igual que para el sexismo o el racismo, es posible cambiar las normas sociales, ya es hora de dejar de identificar a la gente en función de su edad, pues ello conducirá a sociedades más prósperas, más justas y de mejor salud”, añadió. 
 
Las actitudes negativas hacia las personas de edad tienen consecuencias significativas sobre su salud mental y física, agrega la OMS. Las personas mayores que sienten que son una carga corren el riesgo de sufrir depresión y aislamiento, asegura el informe.
 
Las personas con un estado de ánimo negativo viven en promedio 7,5 años menos que las personas positivas. La OMS va a celebrar el 1 de octubre de 2016 la Jornada internacional de las personas mayores, con el mensaje este año de luchar contra la discriminación que sufren las mismas. 
 
El número de gente de 60 y más años se va a duplicar de aquí a 2025, y llegará a ser de más de 2.000 millones dentro de 30 años. En 2050, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años, y 80% de ellas tendrá ingresos medios o escasos.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Amnistía Internacional denuncia el uso de armas químicas en Darfur

Amnistía Internacional ha denunciado el uso de armas químicas por el ejército sudanés en la región de Darfur. La organización de derechos humanos acusó al Gobierno de Jartum de la comisión de al menos 30 incursiones con pertrechos de ese tipo a lo largo del presente año y un balance de 250 muertos, muchos de ellos niños. 
 
“Se trata de un crimen de guerra”, afirma Tirana Hassan, directora del Programa de Respuestas a las Crisis de la ONG. “Las pruebas que hemos reunido son creíbles y retratan a un régimen que ataca a la población civil sin ningún temor a represalias internacionales”, dijo Hassan, según citan agencias internacionales.
 
La lewisita y la mostaza nitrogenada o sulfurada son los agentes utilizados, según las investigaciones de las imágenes por satélite y el análisis de expertos, y habrían ocasionado a las personas expuestas graves afecciones gastrointestinales, cutáneas y respiratorias, en muchas casos culminadas con su muerte. 
 
Los aviones militares lanzan sobre las aldeas bombas que desprenden un humo negro tóxico, según testimonios de los supervivientes. La mayoría de los afectados no tienen acceso a servicios médicos y han sido tratados con remedios populares.
 
Conflicto olvidado
 
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, con sede en La Haya, ha asegurado que examinará el informe de Amnistía. Sudán formó parte de la Convención de 1999 en la que se prohibió su empleo. No se trata de la única acusación que pende sobre el Gobierno de Omar Hassan al-Bashir. La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el presidente en 2009 y 2010 por crímenes de guerra y genocidio en Darfur.
 
Esta operación se sitúa dentro de la amplia ofensiva del régimen contra el Ejército de Liberación de Sudán, una de las milicias locales que luchan contra las fuerzas gubernamentales y sus aliados locales árabes. 
 
Amnistía afirma que el uso de material químico se acompaña de masivas vulneraciones de derechos humanos que incluyen homicidios, secuestros y violaciones. 
 
Los combates de los últimos ocho meses han provocado la destrucción de 171 aldeas de la comarca de Jebel Marra, al norte, y Médicos sin Fronteras denuncia que la mitad de sus 140.000 habitantes ha abandonado su hogar.
 
La guerra de Darfur es uno de los conflictos olvidados del mundo, a pesar de que la violencia no ha cesado desde que estallaron, hace ya trece años, los conflictos armados entre la mayoría nativa no árabe y el régimen. 
 
El control sobre pastos y acuíferos en esta vasta zona semidesértica desembocó en una contienda de grandes proporciones que ha ocasionado ya 300.000 muertos, 2,5 millones de desplazados y la dependencia de la ayuda exterior para más de 4,4 millones de nativos. 
 
Los esfuerzos del actor George Clooney para denunciar los masivos atropellos contra los civiles por parte de soldados y guerrilleros concitaron un interés mediático que ahora tan sólo repara, esporádicamente, en las masacres que tienen lugar en la vecina Sudán del Sur o el carácter autoritario y represivo del régimen de Jartum.

Fuente:ANF

Leer Más...

Denuncian incrementos por sus servicios

  • Published in Local

Trabajadores del hospital San Juan de Dios denuncian que se ha incrementado el costo de las curaciones y esto significa gastos elevados principalmente para pacientes que padecen diabetes y problemas de corazón.

Clotilde López, ejecutiva del sindicato de este nosocomio, comunicó a El Día "incrementan de 15 a 35 bolivianos las curaciones normales u otras de 30 a 65 y eso afecta a la economía de pacientes que vienen varias veces por semana para ser atendidos", relata. La trabajadora recuerda que el responsable de los incrementos "es el secretario de salud, el doctor Urenda, sin embrago, no explica por qué lo hacen". López adelanta que hoy van a llevar a cabo una asamblea para tomar medidas contra esta y otras situaciones que mantienen en emergencia a los trabajadores de este hospital.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Se instala reunión entre la Gobernación y pobladores de Guarayos

  • Published in Local

Pasadas las 9.30 horas de este viernes, autoridades del Gobierno Departamental de Santa Cruz y representantes del municipio de Guarayos iniciaron el diálogo en  instalaciones de la Gobernación. No obstante las medidas de presión continúan. 

En representación de la Gobernación, asistieron al encuentro José Luis Parada, Paola Parada  y Víctor Hugo Alex. Por la otra parte, asistieron el Alcalde de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco, asesores ediles y representantes de organizaciones sociales de la región. 

Sin embargo, las medidas de presión que iniciaron hace cuatro días no cesaron, es así que hoy se cumple el cuarto día de bloqueo en la ruta Santa Cruz - Beni. Además se lleva adelante una huelga en el frontis de la Gobernación cruceña. 

Por su parte, los transportistas y pasajeros que se encuentran varados en la carretera manifiestan su molestia y perjuicio.  

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Invierten Bs 71 MM para el alcantarillado de la Villa

  • Published in Local

El presidente Evo Morales y el alcalde Percy Fernández firmaron ayer un convenio que sella la realización de un proyecto a diseño final que dotará de alcantarillado a la zona 4 de la Villa 1ro de Mayo. Ambas autoridades se reunieron ayer en el barrio Guapilo Junín donde estamparon sus rúbricas. La inversión es de 71.110.881,30 millones de bolivianos y es asumida en 60% por el Gobierno central y 40% la municipalidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos de la Villa 1ro de Mayo (Coopaguas) es la encargada de lanzar la licitación en las próximas semanas.

Los vecinos celebran el poder contar con este servicio. “Estamos muy agradecidos por esta maravillosa noticia”, manifiesta Ángel Ontíveros, presidente de las juntas vecinales de la Villa 1ro de Mayo, luego de conocer que tras dos años de gestiones, tiempo récord según mencionan, se concretó el financiamiento de esta importante obra que beneficia a más de 50 mil familias asentadas entre el 8vo y 11avo anillo, tramos por donde recorrerán los más de 12 kilómetros de alcantarillado. “Esto mejorará la calidad de vida de las personas porque ya no habrá aguas estancadas y se irán los mosquitos”, agrega Ontíveros. El dirigente vecinal señala que luego de acceder al alcantarillado “se viene el asfaltado de calles, por que solo eso faltaba y con ello la zona y viviendas van a  tener una plusvalía muy importante”.

Ontíveros destaca las gestiones realizadas por el diputado Andrés Gallardo "hace 2 años él presentó el proyecto y gracias a Dios fue atendido rápido", dijo.

El proyecto debe ingresar al plan operativo anual. Raúl Saavedra, subalcalde de la ciudadela, participó ayer del acto, luego conversó con El Día, donde destaca la predisposición de las autoridades nacionales y locales. “Tengo entendido que este proyecto se ejecutará el próximo año, tomando en cuenta que debe ingresar, si no lo ha hecho ya, al POA, pero es una realidad porque ya se ha firmado”, informa.

El alcalde Fernández destaca la obra que se realizará en la Villa. A su turno, Fernández dijo “Estoy aquí porque se trata de una obra muy importante para la Villa Primero de Mayo. Como Gobierno Municipal estamos ayudando a que la obra sea posible. Les agradezco a los vecinos y sigamos así, trabajando para seguir firmando convenios; los felicito con mucho cariño y los felicito por este nuevo proyecto de alcantarillado”, fueron sus palabras que estaban dirigidas a vecinos y estudiantes que se congregaron para presenciar ese acto.

Cooplan
El alcantarillado llegará hasta el 11er anillo de la ciudad

Jusbert Barrientos Que es asesor externo de Cooplan, informa que el proyecto ha sido diseñado para dar la mayor cobertura posible en esta 1era etapa. "El alcantarillado cubre del 8vo al 11er anillo de esta zona de la ciudad, donde se benefician los barrios; 12 de Octubre, Samaritano, Guapilo Junín, Jorori, Terrado, Internacional y Guapurú". Barrientos agrega que los detalles de la licitación lo realizan ejecutivos de la cooperativa y se estima que hasta la próxima semana se lance la convocatoria. "Es un proyecto muy importante que vamos a fiscalizar de cerca porque se trata de dar un mejor servicio a los ciudadanos". 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Se recaudan más de Bs 200 millones

  • Published in Local

Unos 40.000 vecinos se beneficiaron  con la medida, lo que equivale a un 20% de alcance a la población propietaria de bienes inmuebles con los datos ya actualizados. El secretario Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Joaquín Crapuzzi, recordó que aún falta un mes de vigencia de esta Ley, "Actualización de los Datos Técnicos Catastrales". "Es que la gente tiene que tomar muy en cuenta que ya no habrá más plazo y es la única oportunidad que tienen de aprovechar el descuento  del 80% de multas e intereses”, dijo. 

El ejecutivo municipal citó el ejemplo de una vecina que se acogió al  programa,"de los Bs 8.000 que iba a pagar se le bajó a Bs 4.900", aseveró Crapuzzi. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

'La pausa no debe ser en todo el río'

  • Published in Local

En un análisis del informe de la inspección que realizó el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) se determinó que no es aconsejable que se declare pausa ecológica en todo el río Piraí. Aunque reconocieron que existen diversos tipos de contaminación, indicaron que la actividad de los dragueros, realizada en el marco de la norma, impide que el río se desborde. Para esta declaratoria por tramos pidieron a las autoridades municipales hacer auditorías ambientales con la que se respaldaría técnicamente este dictamen. 

Declaratoria por tramos se debe fijar en auditoría ambiental. "Esta actividad es beneficiosa para el río siempre que sea en el tercio central, pues hará más hondo el río evitando que se desborde", aseveró el responsable de Cuencas del Searpi, Álvaro Leigue, aclarando que esta actividad en el área de servidumbre ecológica sí provoca daños, no solo desvía el río, sino también desgasta los defensivos. En el informe se detecta que hay distintas formas de contaminación ambiental en los tramos de todos los municipios desde botaderos a la orilla del río hasta aguas contaminadas. Aunque Leigue agregó que al momento de entregar el informe a las autoridades, se enfatizó que para la declaratoria por tramos de una pausa ecológica estas instancias deben de realizar auditorías técnicas, que son estudios especializados que determinarán la necesidad o no de esta medida. En una anterior entrevista el director de esta institución, Luis Aguilera, indicó que sí se declaró en todo el río una pausa normativa, que establece que se puede explotar en el tercio central pero que se deben reforzar los controles para evitar esta actividad en la zona de La Barranca y la de Servidumbre. 

Datos por municipio. En Santa Cruz hay 19 fosas, 10 dentro de los dos tercios y las restantes fuera. En Montero hay dos áreas de aprovechamiento, todas fuera de norma. En La Bélgica detectaron 14 fosas, 4 dentro y 10 fuera. En Portachuelo, 3 todas fuera de norma. En La Guardia un 19% están dentro del área de aprovechamiento. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.