Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 25 Septiembre 2016

Federaciones del trópico de Cochabamba insisten en la candidatura de Evo para elecciones de 2019

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que agotarán todos los mecanismos constitucionales y legales para que el presidente Evo Morales sea candidato por el MAS en las elecciones generales de 2019.
 
“Aunque algunos opositores que vivían robando a Bolivia objetan que el Presidente el año 2019 sea candidato, nosotros de manera orgánica sindical agotaremos mecanismos constitucionales legales para que el presidente Evo sea nuestro candidato”, expresó Loza en la XIII sesión ordinaria de la organización, en el que participó el Jefe de Estado.
 
Los cocaleros ratificaron a Morales como el Presidente de las Seis Federaciones del Trópico. “No renunciaremos a la presidencia a la cabeza del Presidente Evo Morales, hay que mantener al Presidente Evo no sólo como Presidente del Estado, sino como Presidente de las Seis Federaciones”, apuntó Loza.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Bolivia empezó a negociar con empresarios privados la venta de gas a Brasil

El Gobierno boliviano desde hace ocho meses empezó a negociar con empresas privadas brasileñas la venta de gas a Cuiabá, después de que el gobierno de Michel Temer resolvió liberar a las empresas privadas para la comercialización de gas y reducir la participación de Petrobras en este negocio.
 
“Estamos negociando desde hace ocho meses la venta de gas a Cuiabá, ya no es Petrobras, es una empresa privada. Ellos quieren comprar gas incluso por encima del precio que ahora nos paga Brasil y Petrobras”, declaró el vicepresidente Álvaro García Linera.
 
Desde Brasil, se informó que el gobierno del presidente Temer afina una estrategia para relegar la participación de Petrobras en el mercado brasileño y perfila un nuevo contrato por la mitad del volumen de gas natural que actualmente importa de Bolivia.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

No tienen claro destino de recursos del seguro

  • Published in Local

E l Colegio Médico de Santa Cruz demanda a las autoridades de la Alcaldía demostrar con claridad y de forma específica la estructura del Seguro Gratuito Municipal de Salud y cuánto es la partida a destinarse para su implementación. Piden especialmente que se detalle el incremento de personal que habrá para sustentarlo. 

La solicitud de información. "Queremos que sean claros y específicos sobre cuánto es la partida que se va a destinar para la creación e implementación de mayor número de personal para sostener el sistema de salud. Cómo va a ser su estructura y su funcionamiento y cómo se va a integrar al sistema de salud departamental y nacional", explicó el presidente del órgano colegiado, Erwin Viruez. Este seguro municipal es implementado desde hace casi un mes. Beneficia solo a personas entre 6 y 55 años de edad. 

Piden más planificación. El galeno indicó que este tipo de medidas requiere una mayor planificación, implica la mejora de la infraestructura, la provisión de medicamentos y la generación de ítems para contar con el recurso humano suficiente para atender la demanda de atención. 

Cuando se socializó el Plan Operativo Anual 2017 se informó que este contemplaba Bs 700 millones para la salud de los cuales un 15,5 (169 millones de bolivianos) deberán ser destinados al Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), el bono Juana Azurduy y el Seguro Gratuito de la Vejez, según lo que establece la Ley 475. "Restaría más de 531 millones de bolivianos, que hasta el momento las autoridades municipales no nos aclaran sobre su destino porque tendrían que distribuirse a otras partidas, como ser: equipamiento, insumos, medicamentos, infraestructura y recursos humanos", recalcó a tiempo de enfatizar que tampoco les informaron sobre las modalidades de contratos. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Accidente en ruta Vallegrande-Masicurí deja dos muertos y 11 heridos

  • Published in Local

Un camión se embarrancó ayer por la tarde cuando se dirigía a la población de Masicurí (ubicada a 200 km de Vallegrande) hecho que deja al menos dos personas muertas y 11 heridos. Aún no se conocen las causas del accidente, según un reporte policial.

El director de Tránsito Alfonso Siles informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 hrs de ayer y que según el conductor del camión, llegó a una empinada, perdió el control y se embarranca, esta zona es la más alta y con bastantes curvas.

Los cuerpos de los fallecidos debían ser recatados por la Policía con la ayuda de maquinaria pesada la madrugada de este lunes, toda vez que quedaron aplastados por las piedras que se desplazaron por el impacto del motorizado.

Los heridos de gravedad fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios y otros al Hospital señor de Malta de la localidad de Vallegrande

"Todavía no conocemos las causas, pero está en proceso de investigación, es más todavía no sabemos si el conductor se encontraba sobrio o en estado de ebriedad porque recién han enviado las muestras para ser analizadas en un laboratorio", dijo Siles.

 
Lista de heridos, según el informe policial:

- Adan Galvis García
- Ademar Vargas Argote (conductor)
- Julio Sabala Montaño
- Paz Romero Robles
- Celso Quiroz Tapia
- Simón Rojas Robles
- Ariano Galvez Vivanco
- Pedro Ávalos
- Ananias Paniagua Romero
- Mariela Vargas Torrez
- Marta Vivanco García
- Adalid Vargas Bolaños

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Cadex dice que mal clima con Chile impide captar inversiones de ese país

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, lamentó que el mal clima de diálogo que existe con Chile afecte la llegada de más capitales e inversionistas chilenos al país.
 
“Si hubiésemos tenido un buen clima de diálogo con Chile y no hubiese habido hostilidades hacia el país, hubiésemos podido captar mayores inversiones de empresarios chilenos”, señaló Rojo.
 
Citó como ejemplo que empresarios chilenos en la región peruana de Piura “hicieron excelentes inversiones con resultados impresionantes en agricultura y agroindustria”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

García Linera dice que Comcipo con paro busca un posicionamiento político

El vicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó que el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) busca un “posicionamiento político” con su convocatoria a un paro de 24 horas que en su criterio solo perjudicará a la población y les pidió ser más proactivos.
 
La entidad cívica convocó para este martes 27 de septiembre a un paro en rechazo al recorte presupuestario del Gobierno departamental de Potosí, la preservación del Cerro Rico y la defensa de la Casa Nacional de la Moneda, entre las principales demandas.
 
García Linera dijo que lamenta la decisión de Comcipo de llevar a la población a un paro que solo perjudicará a la ciudad, porque las regiones rurales no paralizarán.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Eliminatorias: Quinteros presenta la lista de convocados para enfrentar a Chile y Bolivia

El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, presentó este lunes la lista de 31 jugadores convocados para enfrentar a Chile y Bolivia por la novena y décima fecha clasificatoria a Rusia 2018.
 
Dentro de las novedades que presenta la convocatoria resalta la presencia del volante argentino nacionalizado ecuatoriano, Matías Oyola, quien por primera vez recibe el llamado de la “Tri”. Asimismo, Daniel Angulo (Liga de Quito), Frickson Erazo y Juan Cazares (ambos del Atlético Mineiro) también retornan al combinado ecuatoriano.    
 
Cabe señalar que los 31 jugadores ingresaran a un periodo de observación que se desarrollará en los próximos días, actividad de la que emergerá una convocatoria final de 23 futbolistas.
 
La oportunidad para los actuales convocados está dada debido a que 11 jugadores de equipo tricolor están amonestados con tarjetas amarillas, lo cual hace que los jugadores que no se encuentran “en capilla” tengan más chance de quedarse en la lista final. 
 
En cuanto a los dos encuentros, el 6 de octubre ante Chile en Quito y el 11 del mismo mes con Bolivia en La Paz, Quinteros señaló que preparará dos equipos con los cuales encarará dichos partidos.     
   
"Contra Bolivia ya tengo pensado el equipo, van a ser más jugadores acostumbrados a correr en la altura, que contra Chile", dijo.
 
A continuación la lista de los convocados:
 
Arqueros
Alexander Domínguez (Monterrey, México)
Esteban Dreer (Emelec, Ecuador) 
Librado Azcona (Independiente del Valle)
 
Defensas
Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra)
Pedro Velasco (Barcelona SC, Ecuador)
José Quintero (Liga de Quito, Ecuador)
Arturo Mina (River Plate, Argentina)
Robert Arboleda (U. Católica, Ecuador)
Luis Caicedo (Independiente del Valle)
Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil)
Gabriel Achilier (Emelec, Ecuador)
Darío Aimar (Barcelona SC, Ecuador)
Walter Ayoví (Monterrey, México)
Cristian Ramírez (Ferencvárosi TC, Hungría)
Mario Pineida (Barcelona SC, Ecuador)
 
Mediocampistas
Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra)
Renato Ibarra (Club América, México)
Ángel Mena (Emelec), Carlos Gruezo (FC Dallas, EEUU)
Cristhian Noboa (FC Rostov, Rusia)
Jefferson Orejuela (Independiente del Valle, Ecuador)
Pedro Quiñónez (Emelec, Ecuador)
Matías Oyola (Barcelona SC, Ecuador)
Jefferson Montero (Swansea City, Gales)
 
Delanteros
Fidel Martínez (Pumas, México)
Michael Arroyo (Club América, México)
Felipe Caicedo (RCD Espanyol, España)
Daniel Angulo (Liga de Quito, Ecuador)
Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina)
Enner Valencia (Everton, Inglaterra)
Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil)
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Encuentran el cadáver del tercer sacerdote asesinado en México

El pasado 19 septiembre, el cardenal Alberto Suárez Inda denunció la desaparición del sacerdote José Alfredo López, el cual fue sustraído de la Parroquia de Janamuato en el estado de Michoacán. 
 
Algunos testigos aseguran haber visto al sacerdote por última vez, caminando y acompañado por un adolescente de aproximadamente 16 años. Su cuerpo fue hallado sin vida este 26 de septiembre en un terreno baldío. Presentaba varias heridas de bala y los investigadores presumen que llevaba varios días muerto.
 
El mismo día en el que fue secuestrado José Alfredo López, un grupo armado ingresó a la Parroquia Fátima del Estado de Veracruz y sacó a la fuerza a los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez. Después de unas horas de búsqueda por parte de agentes de diversas corporaciones de seguridad, los cuerpos de los sacerdotes fueron hallados sin vida, entre la maleza y con heridas de bala, cerca a la carretera de Papantla - Poza Rica.
 
Las investigaciones continúan y se ha encontrado algunos presuntos responsables, aunque los investigadores afirman que estos crímenes fueron cometidos por narcotraficantes o individuos involucrados en este rubro, pues tanto Michoacán como Veracruz son estados con fuerte presencia del narcotráfico y el crimen organizado.
 
El Papa Francisco, informado sobre el hecho, manifestó sus condolencias. Estoy “profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato de los reverendos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, el santo padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencias así como el clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis”, dijo.
 
La Arquidiócesis de Morelia añadió: “Lamentamos profundamente la pérdida de estos sacerdotes que primero fueron secuestrados y luego asesinados. Una vez más comprobamos que la violencia y la inseguridad se han enraizado en nuestra sociedad”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Colombia firma la Paz ante líderes mundiales tras un conflicto que dejó más de 200 mil muertos

El conflicto armado de Colombia llega a su fin este lunes en la ciudad de Cartagena donde el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, suscribirán el acuerdo de paz largamente esperado.

La comunidad internacional felicita a Colombia por el acuerdo logrado y líderes de todo el mundo arriban hasta la ciudad amurallada para presenciar este histórico momento que pondrá fin a una guerra interna que ha dejado más de 200 mil muertos en 52 años de enfrentamiento.

“¡Desde aquí abriremos la puerta del mañana! Colombia llena de esperanza está lista para firma de #AcuerdoDePaz y construirá un nuevo país”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una foto de una vista de Cartagena.

Sin embargo, y pese a que la firma se producirá al finalizar la tarde de este lunes, habrá que esperar al referéndum del domingo 2 de octubre para saber si realmente este acuerdo se pone en práctica. Se trata de un plebiscito en el que los colombianos dirán Sí o No a los términos del convenio. El principal promotor del No es el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Se prevé que 15 jefes de Estado asistan a la firma del acuerdo en Cartagena, entre ellos, el presidente de Cuba,  Raúl Castro, que propició las conversaciones de paz y se convirtió en el auspiciador de las mismas en La Habana.

También estarán presentes el rey emérito de España, Juan Carlos; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y 2.500 personas invitadas que asistirán vestidas de blanco.

Entre los presidentes que asisten a la firma del acuerdo están Michelle Bachelet, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú,  Luis Guillermo Solis, de Costa Rica, entre otros.

Y, tratándose de un evento que pone fin a un conflicto, no podían faltar las víctimas que estarán representadas por 250 personas.

En cambio, no podrán estar los más de 200 mil muertos, los 45 mil desaparecidos ni los 6,9 millones de desplazados que ha dejado el conflicto armado más largo de la región.

El acuerdo de paz será firmado con un bolígrafo cargado de simbología porque fue fabricado con balas del conflicto.  “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, se puede leer en la lapicera.

Fuente:ANF

Leer Más...

Quiñonez se rompe los ligamentos de su rodilla izquierda y será baja para Bolívar y la selección

Tras realizar algunos exámenes complementarios, el cuerpo médico del club Bolívar confirmó este lunes que el guardameta Romel Quiñonez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantendrá al margen del Torneo Apertura y de las próximas convocatorias de la selección boliviana.
 
Según la información del médico de la academia paceña, Guillermo Aponte, el golero se lesionó el pasado sábado durante el partido con el conjunto de Petrolero del Chaco en Yacuiba tras protagonizar una jugada desafortunada.
 
“Nuestras sospechas fueron confirmadas el día de hoy (lunes) con los exámenes complementarios. Romel Quiñonez, lamentablemente, tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, manifestó Aponte en contacto con los medios de comunicación.
 
El médico celeste señaló que ya comenzaron los trabajos para programar la intervención quirúrgica de Quiñonez, misma que se prevé sea realizada en Argentina en los próximos días.
 
“Ya hemos movilizado a todos nuestros médicos y contactos para poder hacer la intervención lo más antes posible y esperar que tenga una buena recuperación (…) Vamos a ver si hay disponibilidad de quirófanos y pasajes”, agregó.
 
Aponte no quiso hablar sobre el tiempo de recuperación del jugador, sin embargo, se sabe que muchos futbolistas que sufrieron la misma lesión al menos han necesitado seis meses para retornar a las canchas, por lo que el arquero se perdería el Apertura y parte del próximo campeonato.
 
“Es una lesión que hará que se pierda este campeonato y veremos si también es parte del próximo, pero trataremos de recuperarlo lo antes posible. Estamos preocupados por su persona porque es muy importante para el grupo de jugadores y para la selección”, dijo.
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.