Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 22 Septiembre 2016

Consulta sobre datos del segundo aguinaldo pone en apuros al director del INE y se acoge al silencio

La consulta sobre los datos oficiales que darán pie o no al pago del doble aguinaldo a fin de año, puso en apuros al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Luis Pereira, quien prefirió acogerse al silencio. 
 
“Estoy en mi derecho, no voy hablar”, dijo Pereira al ser consultado por los periodistas en pasillos del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre los datos oficiales de crecimiento económico, que determinarán si corresponde o no el pago del doble aguinaldo.
 
Ante la insistencia de la consulta, el ejecutivo del INE dijo que “eso le corresponde informar al ministro (Luis Arce)”, y se fue a una oficina del fondo para evitar mayor contacto con los medios.  
 
En aplicación del Decreto Supremo 1802, se establece que las servidoras y servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del Estado se beneficiarán con el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, cuando el crecimiento del PIB anual supere el 4,5%.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministro de Defensa de Chile responde a Morales: Bolivia “avanza en un conflicto que es artificial”

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, salió al paso de las denuncias que el presidente Evo Morales realizó este viernes en Ginebra, sobre la violación de derechos humanos que comete el vecino país en contra transportistas boliviano, y dijo que es parte de una estrategia de seguir avanzando en un conflicto “artificial”.
 
“Esto que ha hecho (Morales) hoy día también es parte de una estrategia. Bolivia y su Presidente han avanzado y escalado un conflicto que es artificial”, aseguró el secretario de Estado, según cita el diario El Mercurio. 
 
Gómez insistió en que Chile no tiene “nada pendiente” con Bolivia, y que las fronteras son las que son. “Creo que (Morales) comete un grave error, porque finalmente esto lo único que hace es distanciarnos”, declaró. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Los minerales pasan a ser el principal producto de exportación de Bolivia

El grupo de los minerales pasó a ser, desde febrero, el principal producto de exportación del país, en términos de valor, desde que el gas sufriera una drástica caída por la baja de los precios internacionales del barril de petróleo. 
 
Actualmente los minerales se han convertido en el principal grupo de productos exportados, representando el 42% del total de las ventas externas del país, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
 
Al mes de julio, los ingresos por exportación de minerales registraron 1.661 millones de dólares, mientras que la venta de hidrocarburos solo llegó a 1.296 millones.

Fuente:ANF

Leer Más...

Grave accidente deja con parálisis parcial a campeón de BMX

La Federación Australiana de Ciclismo confirmó este viernes que el doble campeón mundial de BMX, Sam Willoughby, aún presenta un cuadro de parálisis parcial de su cuerpo tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento que realizaba el pasado 10 de septiembre en Estados Unidos.  
 
Las consecuencias del lamentable suceso fueron las fracturas de las vértebras C6 y C7, situación que hizo que la médula espinal de Willoughby sufra una seria compresión que provocó que el movimiento del pecho para abajo sea anulado. La situación obligó que las vertebras afectadas sean reemplazadas por jaulas de titanio y otras tuvieron que fusionarse con placas especiales.
 
"En esta etapa, Sam (Willoughby) todavía no tiene movimiento de su pecho hacia abajo, pero se ha recuperado el uso de sus brazos y está recuperando lentamente alguna sensación en sus piernas", señalaron los familiares a medios locales.
 
Pese a los avances de su recuperación, el campeón mundial de BMX (2012 y 2014) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aún deberá recorrer un largo camino de rehabilitación para recuperar la entera movilidad de su cuerpo.
 
"Afortunadamente, esta cirugía fue un éxito suficiente no sólo a descomprimir la médula espinal y la alineación de las vértebras que una segunda operación para la estabilización adicional no era necesario", agregó la familia.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

El Estado Islámico castigará con 80 latigazos al que vista la casaca de Messi o CR7

No contentos con prohibir la práctica del fútbol en los territorios que gobiernan, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con castigar con 80 latigazos a todo aquel que se atreva a vestir camisetas de las marcas deportivas Nike y Adidas, en especial las que utilizan los delanteros del FC Barcelona, Lionel Messi, y el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
 
Según la información difundida por el diario británico “Daily Mirror”, la policía de la agrupación yihadista en Al-Furat (Iraq), publicó en las recientes horas una lista en las que se especifica que casacas están vetadas y que no importarán si estas son antiguas o nuevas, ya que de encontrar a alguien que vaya en contra de esta orden será inmediatamente castigado.
 
A esto se suma la prohibición de las camisetas de las selecciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Barcelona, Real Madrid, Milan, Boca Juniors, River Plate, entre muchos otros.
 
En los últimos meses, el EI ha desarrollado algunos ataques contra la gente que práctica el fútbol por considerar a este deporte contraria a la práctica del Islam. Entre los actos más deplorables estuvo la ejecución de cuatro jugadores de un equipo de Siria y la ejecución de un atentado terrorista en una peña madrilista, localizada al norte de Bagdad, que cobró la vida de 12 aficionados.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Familiares exigen justicia por el asesinato de Illanes y rodean edificio del Ministerio Público

Portando carteles y cantando estribillos, familiares del extinto viceministro Rodolfo Illanes cercaron las inmediaciones del Ministerio Público exigiendo justicia por el asesinato de la exautoridad e impidiendo la salida del excomandante departamental de la Policía, coronel José Araníbar, que está imputado por el caso.

Los familiares impidieron que Araníbar abandonara el lugar durante dos horas, luego de que nuevamente se suspendiera su declaración. Finalmente logró salir con un fuerte resguardo policial.

Allegados del exviceministro Illanes, asesinado hace un mes por cooperativistas mineros, pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y a otras autoridades, “dar la cara” y presentarse a declarar para esclarecer los hechos.

El 25 de agosto, estando secuestrado e la localidad de Panduro, el exviceministro hizo varias llamadas en las que pidió el repliegue de la Policía, que era una de las condiciones de los cooperativistas para mantenerlo con vida. Sin embargo, aunque no existe claridad sobre quién y cuándo se dio esa orden, Araníbar fue imputado por los sucesos.

Fuente:ANF

Leer Más...

Fracasan negociaciones por una tregua en Siria

Una desesperada ronda de negociaciones de alto nivel para tratar de revivir un cese del fuego en Siria fracasó este jueves en Nueva York, al tiempo que recrudecían los combates en barrios rebeldes de Alepo, donde los bombardeos provocaron numerosos incendios.

Un encuentro urgente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, coordinada por los cancilleres de Estados Unidos y Rusia, terminó después de dos horas de discusiones sin un plan para restablecer la tregua que duró una semana y estalló en pedazos el lunes.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dijo al salir del encuentro que no fue posible revivir la tregua, y que la delegación de Rusia no había sido capaz de prometer que los aviones sirios permanezcan en tierra para interrumpir los bombardeos en áreas urbanas.

"La pregunta ya no es si hay alguna posibilidad real de avanzar, porque se tornó claro que no podemos continuar más en este camino", dijo Kerry al fin del encuentro, para añadir que era necesario "restablecer credibilidad al proceso, si es que eso es posible".

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, es fundamental que "aquellos que tienen poderío aéreo en esa parte del conflicto simplemente dejen de usarlo". Esa propuesta ya había sido presentada por Kerry el miércoles durante una tensa reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Kerry dijo a la prensa que tenía previsto mantener el viernes nuevas conversaciones con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, para evaluar si había posibilidades de lograr algún tipo de progreso.

En cambio, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no parecía demasiado optimista, y se limitó a comentar que se trató de una reunión "larga, dolorosa y decepcionante".

A su vez, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, salió de la reunión afirmando que la respuesta de Rusia a la cuestión del uso de la fuerza aérea era "insatisfactoria".

 

Violencia sin fin

En tanto, en Siria se registraba una nueva jornada de violencia, con intensos combates en los barrios de las afueras de Alepo, mientras en el centro las zonas rebeldes estaban en llamas por los bombardeos.

Un periodista de la AFP explicó que en su barrio de Bustane al Qasr bomberos voluntarios pasaron toda la noche luchando contra las llamas.

Según el Aleppo Media Center, un grupo antirrégimen, el fuego fue provocado por "bombas de fósforo". En un video difundido por el grupo, se ve una bola de fuego en el cielo en lo que parece ser Alepo.

"Horribles imágenes de edificios de viviendas en llamas tras los bombardeos del régimen/rusos con bombas de fósforo en Alepo", escribió en Twitter un periodista local, Hadi al-Abdallah. 

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) hubo al menos 14 ataques aéreos contra los barrios rebeldes de Bustane al Qasr y Al Kalasé.

Según Rami Abdel Rahman, director de esta organización no gubernamental, se trata de "los ataques más intensos desde hace meses" en estos barrios.

El OSDH también dijo que había combates en Al Ramusa, un barrio del suroeste de Alepo, donde los rebeldes intentaban frenar una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Según esta organización, 13 personas, incluyendo tres niños, murieron hoy en los bombardeos de las zonas rebeldes. 

También se produjeron enfrentamientos en las provincias del centro de Siria Hama y Homs y en las regiones rurales del este de Damasco (Guta Oriental), un bastión rebelde.

La violencia también estalló en Inkhel, en el sur del país, donde un atentado con coche bomba mató al menos a doce personas, incluyendo un "ministro" del gobierno de la oposición siria.

Entre las otras víctimas, había "opositores, rebeldes y responsables de la administración local", precisó a la AFP Chadi Al Jundi, portavoz de este gobierno, que gestiona temas corrientes en los territorios rebeldes.

Nuevos convoyes de ayuda

En un llamado sin precedente, la ONU solicitó el jueves al presidente sirio Bashar Al Asad que le permita distribuir los alimentos bloqueados en la frontera turcosiria, subrayando que algunos caducarán el próximo lunes.

"Por favor, presidente Asad, ponga de su parte para permitirnos llegar al este de Alepo y también a otras áreas asediadas", declaró ante la prensa en Ginebra Jan Egeland, jefe de la misión humanitaria de Naciones Unidas en Siria. 

A pesar de la violencia, la ONU envió un convoy humanitario hacia una zona rebelde asediada en la periferia de Damasco, anunció el jueves un portavoz en Ginebra. 

Según una fuente de seguridad, los camiones se dirigían hacia Mudamiyat Al Cham, al suroeste de la capital. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Rodolfo Guzmán Huerta: El Santo, el ídolo inmortal

Rodolfo Guzmán Huerta (Hidalgo, 1917), más conocido como El Santo, cumpliría 99 años este día. El luchador se convirtió en un héroe de la cultura popular de México y en un icono pop mundial. Es por eso que Google ha decidido conmemorar su nacimiento con un doodle en América. La inmortal máscara plateada lo acompañó hasta el día de su funeral.

Guzmán Huerta creció en Tepito en la Ciudad de México, una de las zonas más peligrosas de la capital, no por nada le llaman el barrio bravo, también semillero de grandes boxeadores. Ahí El Santo se interesó por el béisbol, el fútbol americano y, por supuesto, por la lucha libre. En su juventud usó otros sobrenombres: Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El Murciélago II y El Demonio Negro. Su entrenador, Jesús Lomelí, le invitó a unirse a un grupo de luchadores que se vestirían de plateado, por lo que le sugirió un cambio de nombre. Así Rodolfo Guzmán dejó de existir para convertirse en El Santo, el enmascarado de plata.

El Santo forjó su legado no sólo al vencer a otros luchadores en el cuadrilátero, sino también a mujeres vampiro, momias y zombis en las 54 películas que protagonizó, en ellas era el rockstar que viajaba en un automóvil descapotable blanco y con el pecho desnudo. El Santo fue una especie de Superman mexicano. Eso sí, para aparentar una mayor estatura tenía que utilizar unas alzas en las botas.

El público mexicano abarrotaba las arenas mexicanas cada noche para verle. Quienes le conocieron aseguran que aunque estuviera enfermo nunca faltó a una función. El Santo era un adicto a la lucha libre, un espectáculo que se popularizó en México a partir de 1933. Su carisma  le valió para aparecer en los cómics de los años cincuenta.

El misticismo de los luchadores mexicanos se basa en ocultar su verdadera identidad. El Santo la supo mantener hasta 1982, ya en el declive de su carrera. En un programa conducido por el periodista Guillermo Ochoa el luchador enseñó su rostro para demostrar que no estaba viejo, a pesar de que su porte ya no era atlético. Su voz era rasposa. Un año después lo volvió a hacer para el comunicador Ricardo Rocha, los productores acordaron no congelar la imagen, para tratar de mantener el secreto del Santo.

Pero la fecha más emblemática fue el 26 de enero de 1984. En aquella tarde decidió quitarse la máscara, por tercera vez, para el presentador informativo de Televisa, Jacobo Zabludovsky. El Santo murió 10 días después a los 66 años. Pero el legado continua con El Hijo del Santo y su nieto, El Santo Junior, quien se estrenó en el nivel profesional en agosto pasado.

La leyenda de El Santo aún vive en las principales plazas de lucha libre a través de su mercancía. También en la inspiración para las generaciones de luchadores y en su museo, localizado en Tulancingo, Hidalgo, en el centro de México donde nació Rodolfo Guzmán.

No obstante, su propio hijo, Jorge Ernesto Guzmán, reconoce que eso es insuficiente para valorar la trayectoria de su padre. “Al parecer a las autoridades mexicanas no les interesa. Es increíble que aprecien más el acervo de mi padre en el extranjero que en mi propio país”, dijo el Hijo de El Santo a EL PAÍS en marzo del año pasado. La santomanía no ha muerto.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

El Boavista de Sánchez pierde en su visita al Porto

El técnico Erwin Sánchez del Boavista no logró sumar en su visita al Oporto, a pesar de haber jugado un gran partido, pero cerca al final su portero Agayev cometió un para quedar 3-1. Sin embargo, Boavista expuso un fútbol ofensivo ante el líder de la Liga de Portugal.

Los goles fueron convertidos por el joven portugués André Silva a los 19’ y 41’ (el segundo de penalti) y tercero fue del lateral brasileño Alex.

Tras seis semanas de Liga lusa, los "dragones" acumulan 13 puntos, los mismos que el conjunto de

El Boavista se puso por delante a los cinco minutos tras un lanzamiento de falta lejano que dejó el balón en el área del Oporto para que el portugués Henrique fusilase al español Iker Casillas de cabeza.

Con la derrota, el Boavista se mantiene duodécimo con cinco puntos.

El trámite del partido favoreció al local con un dominio en el primer tiempo pero en el complemento el equipo de Sánchez fue más y logró generar opciones de gol que no fueron definidas.

Por la séptima fecha, Boavista recibirá al Moreirense, el domingo 2 de Octubre.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Distinguen con la Cruz Potenzada al padre Pani y al Movimiento de Educación 'Fe y Alegría'

  • Published in Local

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz dio tres reconocimientos durante la sesión de honor realizada este viernes, por los 206 aniversario del Primer Grito Libertario de esta tierra.

El padre Mario Pani Mulas recibió con la orden Dr. Andrés Ibáñez la Cruz Potenzada por su aporte a la educación, de igual forma el Movimiento de Educación Popular y promoción social "Fe y Alegría" recibió el padre Rafael García Mora, director nacional, lo acompañó el lic. Javier Verastegui, en su calidad de Director Departamental.

Así mismo entregaron una distinción póstuma a José Sebastián Molina Barbery, misma que fue recibida por la Sra. María Belén Arias viuda de Molina.

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.