De enero a septiembre, el Ministerio de Trabajo atendió 94 denuncias por infracciones laborales
- Published in Nacional
En los últimos años más trabajadores de la construcción denuncian ante el Ministerio de Trabajo la vulneración de sus derechos por no recibir las herramientas e indumentaria adecuadas para desarrollar sus labores, lo que a veces deriva en accidentes, lesiones graves y, en algunos casos, hasta en la muerte. De enero a la fecha de este año, la Unidad de Seguridad Industrial atendió 94 denuncias por incumplimiento a las normas laborales.
"La mayoría se queja porque no reciben los equipos de seguridad necesarios como; la ropa que por normativa, se debe dotar dos veces al año, los implementos de seguridad que garanticen la salud ocupacional en construcción y, en manufactura pasa lo mismo", afirmó la responsable del área, Jazmina Murillo.
De acuerdo a las inspecciones que se realizan a diario, en las construcciones se evidencia que los obreros no cuentan con overoles, guantes, botas, lentes protectores, cascos, iluminación, ni tapones para oídos para exponerse a altos decibeles dentro de las bóvedas.
Fuente:ANF