Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 21 Septiembre 2016

De enero a septiembre, el Ministerio de Trabajo atendió 94 denuncias por infracciones laborales

En los últimos años más trabajadores de la construcción denuncian ante el Ministerio de Trabajo la vulneración de sus derechos por no recibir las herramientas e indumentaria adecuadas para desarrollar sus labores, lo que a veces deriva en accidentes, lesiones graves y, en algunos casos, hasta en la muerte. De enero a la fecha de este año, la Unidad de Seguridad Industrial atendió 94 denuncias por incumplimiento a las normas laborales.

"La mayoría se queja porque no reciben los equipos de seguridad necesarios como; la ropa que por normativa, se debe dotar dos veces al año, los implementos de seguridad que garanticen la salud ocupacional en construcción y, en manufactura pasa lo mismo", afirmó la responsable del área, Jazmina Murillo.

De acuerdo a las inspecciones que se realizan a diario, en las construcciones se evidencia que los obreros no cuentan con overoles, guantes, botas, lentes protectores, cascos, iluminación, ni tapones para oídos para exponerse a altos decibeles dentro de las bóvedas.

Fuente:ANF

Leer Más...

¿Qué pasa con las sillas del Senado? Un senador sufrió un pequeño accidente

¿Qué pasa con las sillas del Senado? Es la consulta que surge después de que el senador suplente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Antonio Ordoñez, sufriera un pequeño accidente en la sesión de este jueves, cuando se desplomó la silla en la que estaba sentado.
 
La caída que sufrió no tuvo mayores consecuencias para la integridad del legislador, pero causó preocupación entre sus colegas senadores. Dos funcionarios presurosos acudieron en su ayuda.
 
La sesión de la Cámara Alta inició a las 6.00, para la aprobación de las modificaciones al Reglamento de Ética. El incidente de la silla se produjo a las 10.00. Aquí está el video del hecho.
 

 


 

Fuente:ANF

Leer Más...

Los extraños ‘silbidos’ del iPhone 7

La lupa de Apple lo magnifica todo. Hace unos años vivimos sorprendidos el conocido como antennagate, un extraño fenómeno que cortaba algunas conversaciones en el iPhone 4 dependiendo de cómo se sujetara: aquello parecía ser un fiasco absoluto de diseño que obligó al mismísimo Steve Jobs a salir a palestra a explicar que todo iba bien. Terminó en nada. El iPhone 6 Plus llegó también acompañado de una apocalíptica polémica ¿se doblaba el dispositivo? Apple volvió a demostrar que todo iba bien y que cualquier dispositivo, si se aplicaba alguna fuerza en determinado punto, se doblaba. Terminó, también, en nada. El exitoso iPhone 7 Plus parece revivir estos demonios de la controversia debido a un extraño zumbido que algunos usuarios escuchan en determinadas situaciones.

Todo comenzó cuando el blogger Stephen Hackett comenzó a escucharun extraño zumbido proveniente de su flamante iPhone 7 Plus. Con el tiempo descubrió que el silbido se reproducía únicamente cuando el terminal estaba siendo sometido a funciones intensas o que requerían de un trabajo extra por parte del procesador. Para demostrarlo grabó un vídeo que abrió la caja de los truenos: poco a poco aparecieron más usuarios reportando ese extraño sonido. Vaya por delante que no se trata de una incidencia masiva que esté colapsando los servicios de soporte de Apple, sino que parece tratarse de algo puntual, y en cualquier caso, la firma californiana corrió a sustituir en garantía el terminal afectado.

¿De dónde proviene exactamente ese zumbido? Son varias las teorías que circulan por la red pero la que más peso parece cobrar es la que se refiere al circuito eléctrico del dispositivo, que sometido a una elevada carga por demanda de rendimiento, un fenómeno conocido como ‘coil whine’. Este sonido sería completamente inofensivo y no tendría más consecuencias para el usuario y el terminal que las molestias que produciría al primero. La cuestión es que Apple hace gala de la excelencia y la calidad de sus productos en todo momento por un lado, y por otro, que el modelo más económico del iPhone 7 Plus se acerca peligrosamente a los 1000 euros ¿Es admisible aceptar que un equipo de estas características venga acompañado de un sonido inesperado? Ese es el debate ahora mismo en la red.

Algunos expertos sugieren que la posible solución a este incidente venga en forma de actualización del software

La tradición de Apple en todos los asuntos que impliquen cierto grado de insatisfacción con sus productos ha sido la de remplazarlos sin coste para el cliente, aunque sobre este asunto en concreto todavía no hay una respuesta oficial. Algunas voces sugieren que la posible solución a este incidente vengaen forma de actualización del software de manera que se reduzca la potencia máxima del procesador en determinadas situaciones.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Ampliado de la COB determina exigir al Gobierno el pago del segundo aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, señaló que el ente matriz de los trabajadores decidió en ampliado nacional exigir al Gobierno el pago del segundo aguinaldo.
 
El Presidente y Vicepresidente “hace dos meses decían que (el crecimiento de la economía del país) estaba en 5,4%, entonces estamos en la obligación de exigir este sacrificio que los trabajadores hemos hecho”, argumentó el dirigente en entrevista con Cadena A.
 
El 24 de mayo, el presidente Evo Morales aseveró en la sesión de honor por la conmemoración del grito libertario de Chuquisaca que “va haber doble aguinaldo”. El mandatario informó que el crecimiento económico a abril llegó al 5,4 por ciento, lo que aseguraba el pago del beneficio para esta gestión.

Fuente:ANF

Leer Más...

Oposición venezolana llama “decisión suicida” el hecho de convocar a referéndum en 2017

La oposición venezolana llamó este jueves “decisión suicida” el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera un cronograma que pospone hasta el primer trimestre de 2017 la realización del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro. Con ello, si ganara la opción contra Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz completaría el mandato, en 2019.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba sostuvo que al obstaculizar el revocatorio el Gobierno tomó una "decisión suicida" porque se colocó "al margen de la Constitución" en una situación en la que están "sin votos en el país y sin aliados en el exterior".

"Lo que viene es una jornada nacional de movilización, una protesta masiva pacífica, pero enérgica, en defensa de la Constitución (...) esos señores se van a encontrar con un país en pie de lucha", agregó Torrealba.

Si el referéndum se realizara antes del 10 de enero de 2017, y ganara la opción de que abandone el poder, se convocaría a elecciones generales, cosa que la oposición busca desesperadamente.

En tanto, si el plebiscito se realiza después del 10 de enero, no se convocaría a elecciones y completaría el mandato de Maduro el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
 
El diputado oficialista Diosdado Cabello, alto dirigente del oficialismo, señaló que en ese caso lo que sucedería es que Istúriz renunciaría, para que Maduro vuelva al cargo de Primer Mandatario.

La oposición ha señalado que el CNE puede perfectamente terminar todo el proceso antes de fines de 2016. En cambio, el oficialismo ha manifestado que los tiempos no alcanzan y que el referéndum sería en el primer trimestre de 2017. 

Expresidente Cardoso

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) explicó que Venezuela “vive una situación de desesperación”, que se agravará si es que no se realiza pronto el referéndum revocatorio.

 “Venezuela vive una situación de desesperación, hay una crisis humanitaria. Ahora la misma Constitución Bolivariana que incluye la norma (para llamar al referéndum) la están postergando y eso es inaceptable”, expresó Cardos durante una visita a Montevideo, Uruguay.

La oposición debe ahora decidir si sigue adelante con el proceso revocatorio, pese a que el chavismo seguiría en el poder, o desechar esa posibilidad y esperar a las elecciones de 2019.

Fuente:ANF

Leer Más...

Demanda marítima: Corte de La Haya fija réplica de Bolivia para el 21 de marzo de 2017

La Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó las fechas para que Bolivia presente la réplica de la demanda marítima y Chile presente la dúplica, informó el agente de Chile, José Miguel Insulza.
 
Según Insulza, en declaraciones al Mercurio, la CIJ fijó para Bolivia el 21 de marzo de 2017 para que presente la réplica, y el 21 de septiembre, del mismo año, para que Chile presente la dúplica.
 
El agente de Chile y el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron este mes en Holanda con el presidente de la CIJ, Rony Abraham, para definir el calendario sobre los siguientes procesos de la demanda marítima.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Comunaria denuncia despojo de sus predios por el aeropuerto de Chimoré y los Sin Tierra

Cristina Martínez, comunaria del Trópico de Cochabamba, denunció que el grupo de los Sin tierras, a nombre del “proceso de cambio”, y por la construcción del aeropuerto de Chimoré, perdió 11 hectáreas de cultivo de frutas y otros alimentos.
 
Martínez ahora vive solo en una hectárea. Le quitaron los predios que desde el año 2000 cultivó con mucha dedicación.
 
Por la construcción del aeropuerto le “expropiaron” dos hectáreas por las que nunca recibió una compensación; mientras que otras nueve hectáreas fueron arrebatadas por la organización Sin Tierra, a nombre del presidente Evo Morales y del “proceso de cambio”, según denunció.

Fuente:ANF

Leer Más...

Samuel: obligar al pago del segundo aguinaldo sería un suicidio político para el Gobierno

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sostuvo este jueves que obligar al pago del segundo aguinaldo, cuando gran parte del sector público y privado no están en condiciones de hacerlo, sería un suicidio político y económico para el Gobierno. 
 
“Obligar el pago del segundo aguinaldo y que no pueda pagar el 80% del sector privado y una proporción muy importante del sector público, yo creo que sería  parte de un suicidio político y económico que haría el gobierno de su gestión”, señaló el dirigente opositor tras el acto de la presentación del documento “Crisis del neocapitalismo de Estado”.
 
Doria Medina duda que haya una decisión política del Gobierno para el pago del segundo aguinaldo, ya que ningún funcionario del sector, como el ministro de Economía, Luis Arce, o el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, se animan a confirmar el pago de ese beneficio. Dijo que temen que no lo acaten.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Fricciones de Rusia y EEUU por Siria

Estados Unidos y Rusia volvieron ayer a mostrarse los dientes en el Consejo de Seguridad de la ONU durante una reunión de emergencia sobre la violencia en Siria, donde Alepo volvía a ser golpeada por intensos bombardeos.

El Consejo de Seguridad organizó una reunión de emergencia al margen de la Asamblea General de la ONU, luego del colapso de una endeble tregua negociada por Washington y Moscú hace una semana.

Al abrir la reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expuso de forma brutal la gravedad de la situación: "la tragedia siria nos avergüenza a todos", dijo, a causa del "fracaso colectivo de la comunidad internacional" en contribuir a una salida a la catástrofe.

¿Quién atacó al ejército sirio?. Washington responsabiliza a Moscú por el ataque al convoy de ayuda humanitaria, ya que sus aviones operaban en la zona.

Un responsable estadounidense que pidió el anonimato declaró el martes que según su "mejor estimación (...) fueron los rusos quienes dirigieron este bombardeo", y que dos bombardeos rusos SU-24 sobrevolaban la zona en ese momento.

Sin embargo, la diplomacia rusa condenó "con indignación y cólera" estas acusaciones "sin fundamento y precipitadas" y señaló que en el lugar había un dron estadounidense. 

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, negó de forma terminante que un dron estadounidense del tipo Predator estuviera operando en la zona del ataque al convoy de ayuda humanitaria.

En busca de una salida. El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó que para restaurar credibilidad a los esfuerzos diplomáticos por una tregua "debemos inmediatamente ordenar que aterricen todos los aviones que vuelan en esas áreas, para desescalar la situación y dar una oportunidad a que la ayuda humanitaria pueda llegar" sin problemas a la región.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Bolívar gana y alcanza el primer lugar a costa de Nacional

Bolívar consiguió una victoria sobre Nacional Potosí (4-2) y escaló hasta la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cuadro celeste fue superior en todo el partido y elaboró varias jugadas de peligro.

El local desde el principio se adueñó la posesión del esférico y llegó con remates de media distancia. Nacional se dedicó a defenderse y apeló a los contragolpes para buscar el arco contrario.

Bolívar tiene 12 unidades y se ubicó en el primer lugar, mientras que Nacional tiene 6 unidades y es octavo en la tabla de posiciones.

LOS GOLES

La visita sorprendió con el tanto de Dustin Maldonado con un remate de media distancia tras el error del español José Luis Capdevila (11’).

El empate fue marcado por Juan Miguel Callejón, quien remató antes que el balón llegué al suelo tras la asistencia de Juan Carlos Arce (23’).

El 2-1 fue obra del delantero Eduardo Fierro, de cabeza, gana al defensa de Nacional Potosí (27’).

El argentino Cristian Alessandrini aprovechó otro error en defensa de Bolívar y de cabeza marcó el empate (37’).

El tercero llegó con un centro de Juan Miguel Callejón y el defensa de la visita, Walter Rioja, convirtió en propia meta (64’).

El 4-2 es un golazo de Leandro Maygua, quien definió por encima del portero Luis Banegas (67’).

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.