Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 20 Septiembre 2016

El móvil, motor económico en América Latina

El móvil en América Latina es mucho más que la frivolidad de fijarse en los megapíxeles, el tamaño de la pantalla o la duración de la batería. Para la región de más crecimiento mundial junto con Asia se ha convertido en vector económico, social y educativo. Durante tres días GSMA, el consorcio dedicado a las redes móviles, debate su futuro en el continente en 360 Mobile Latam en Ciudad de México. Operadoras, startups, fabricantes y proveedores de recursos energéticos se dan la mano con empresas que hasta ahora estaban fuera de este campo. Tener acceso a Internet a través del móvil se ha convertido en la puerta de entrada a servicios bancarios, clases de inglés, ofertas de comida o, incluso, trámites con la administración.

Sebastián Cabello (Bahía Blanca, Argentina, 1973) es el máximo representante en la región. Celebra las cifras pero no se conforma. Según la organización el móvil ya tiene un 65% de penetración. Confían en que en 2020 llegue al 78%. Cuentan con 414 millones de usuarios y pretenden alcanzar los 524 millones. Sin embargo, hay un dato que llama la atención y que va a marcar el futuro. Los aparatos conectados son 682 millones y serán 829 en 2020. Esto se debe no solo a que hay clientes con más de dos conexiones, sino a que el Internet de las Cosas, al que se refieren como IoT en el argot comienza a calar con fuerza. Responde a coches con conexión, aparatos inteligentes en el hogar, o diferentes puntos para compartir que usan la red móvil. Cabello va más allá: “Las ciudades van a tener más sensores. Pronto el contador del agua será inteligente también”.

Cabello destacó la labor educativa del celular y también de mejora social: “Muchos no saben usar un PC pero sí el móvil. Con él hacen lo mismo que con un PC hace dos o tres años”. El caso de México es especialmente positivo, la media de acceso está por encima del 60%.

Lujos al margen, el móvil se percibe como un bien aspiracional. “Muchos habitantes de la región pueden no acceder a una casa o un auto, pero sí al móvil”. Las operadoras están también cambiando para adaptarse a las necesidades de estos nuevos consumidores. Mientras que se pierden ingresos por llamadas de voz, lo ganan con las tarifas de datos.

El capítulo de Latam de GSMA desveló una cifra de interés, el 5% del PIB de la zona proviene el móvil, y se aprovechó para destacar una carencia que puede convertirse en un negocio floreciente: “Hacen falta más contenidos para que se haga un uso intensivo de Internet. 3G y 4G son vehículo de desarrollo y creación de valor local”.

Asistentes al congreso durante un receso.Asistentes al congreso durante un receso.
 

Celebraron que el precio es cada vez menos la barrera de entrada, especialmente en México donde la competencia entre operadoras es feroz. Se explicó que se espera que la tendencia siga bajando precios, pero solo en México.

El movimiento startups tuvo su momento de atención en la apertura del congreso. Se vió como la mejor fórmula para innovar y generar riqueza de manera dinámica, al tiempo que se demandó un marco regulatorio más flexible. “Con Uber, WhatsApp y Airbnb han salido ganando los consumidores. Si tienen que esperar a que se creen reglas a medida, no habrían salido nunca. Queremos que se promuevan estas empresas de manera global”, insistió Cabello. También alertó de una carencia que tendrían que, como en el caso de los contenidos, convertirse en oportunidad: “Estamos muy próximos a una reconversión laboral. Va a ser un gran desafío porque se va a generar mucho empleo, pero la formación debe ir de la mano”.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

En Brasil Reducirán participación de médicos cubanos en 35%

El Ministerio de Salud de Brasil quiere disminuir la cantidad de médicos cubanos en el país de 11.400 a 7.400 durante los tres próximos años. El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, declaró que la sustitución de los médicos cubanos por los brasileños no debe ocasionar costes adicionales para el Gobierno, y destacó que el dinero que se pagará a los médicos locales es el mismo que devengaban los cubanos.

Actualmente Brasil paga R $ 1.6 mil millones por año para garantizar que los 11.400 profesionales cubanos que participan en el programa Más Médicos, creado por Dilma Rousseff, brinden atención médica en numerosos municipios del país. El ministro Barros agradeció la disponibilidad de los cubanos, "a pesar de que nuestro objetivo no es mantener 'ad aeternum' esta cooperación", señaló.

Para el año entrante, las autoridades médicas brasileñas buscan llenar 2.000 vacantes con profesionales de su país, en lugar de médicos cubanos.

Representan más del 62%.  Barros explicó que desde el principio se había acordado que la cooperación de los médicos cubanos tenía un carácter temporal.  Los 11.429 cubanos, representan el 62,6% de los 18.240 médicos que figuran en el programa Más Médicos.

Fuente:Eldia

Leer Más...

ONU hizo el llamado para poner fin a combates en Siria

La Asamblea General de la ONU abrió con llamados a poner fin a la guerra en Siria, mientras Estados Unidos y Rusia se reunieron con un grupo de países con ese mismo objetivo y afirmaban que el cese al fuego no está muerto.   "Hago un llamado a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones", pidió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al aludir a una quebrantada tregua en el terreno.

Otras declaraciones.  "El cese del fuego no está muerto", insistió John Kerry, secretario de Estado estadounidense, un día después de que tropas del ejército sirio declararon finalizada la tregua de una semana y realizaron nuevos bombardeos a posiciones rebeldes. Las declaraciones se produjeron tras el breve y tenso encuentro de las 23 naciones del grupo internacional, bajo la presidencia de Kerry y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, al margen de la Asamblea General de la ONU.    

Ambiente pesado. El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que aún hay esperanzas de revivir el cese de hostilidades.   No obstante, admitió que todos los delegados en la reunión estaban de acuerdo en que la tregua se encuentra en peligro   "El sentimiento general es que nadie quiere renunciar a todo esto", dijo el ministro británico de relaciones exteriores, Boris Johnson. 

Críticas a Ban Ki-moon.  El ministerio sirio de Relaciones Exteriores criticó a Ban Ki-moon, acusándolo de "alejarse de la carta que rige el organismo que deben ser respetadas por el secretario general", tras las declaraciones durante la asamblea que responsabilizaron a Damasco de la muerte de civiles.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Bolívar busca el liderato frente a Nacional Potosí

Bolívar recibe hoy a Nacional Potosí, a partir de las 15:00, en el estadio Hernando Siles. El compromiso corresponde a la fecha 3, del torneo Apertura. Los locales quieren llegar a la cima tras golear, el pasado domingo, a Guabirá (6-0).

El técnico de Bolívar, Beñat San José, tiene la recuperación del defensa Edemir Rodríguez y al mediocampista Walter Flores. El español adelantó que habrían variantes debido que la seguidilla de partidos obliga que haya rotación de jugadores.

Se prevé que ingrese el paraguayo Nelson Cabrera en lugar de Ronald Eguino, además de Rodríguez por Erwin Saavedra.

Al frente un rival que llega de jugar el pasado lunes y perdió con Blooming (2-1). El técnico de Nacional, Óscar Sanz, tiene las ausencias del portero Juan Carlos Robles y el volante Mariano Ramírez, ambos expulsados en el último compromiso.

Bolívar tiene 9 unidades y de ganar llegaría la punta de la tabla de posiciones, mientras que el elenco potosino tiene seis puntos.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Carpinteros en emergencia denuncian discriminación y convocan a cumbre nacional

Los carpinteros del país, declarados en emergencia, se reunirán el próximo 25 de septiembre en una cumbre nacional en Cochabamba por la “discriminación” que son objeto en la Ley N° 1700 Forestal que los excluye del beneficio del uso de la madera.
 
Moisés Gutiérrez, representante de los carpinteros de Cochabamba, indicó que con las conclusiones de la cumbre presentarán un anteproyecto de Ley para hacer respetar sus derechos. 
 
“Estamos en emergencia por la Ley 1700 que es extractivista y discriminatoria, nosotros nos sentimos humillados y esto no puede ser, las autoridades deben tomar cartas en el asunto (…) hemos visto que no estamos incluidos en ningún  artículo, estamos discriminados”, apuntó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

El israelí inspirador del turismo en Rurrenabaque está de regreso en Bolivia

El israelí Yossi Ghingsberg, que hace 35 años se perdió en el Madidi, está de regreso en Bolivia y este viernes dará una charla en la Fundación Solón, donde se prevé que fijará una posición sobre el proyecto hidroeléctrico de El Bala.

Esta semana está en Rurrenabaque, donde está tomando conocimiento de los problemas por los que atraviesa el turismo en la zona debido a la decisión del gobierno de Evo Morales de imponer la visa como requisito de ingreso a los ciudadanos israelíes.

Ghingsberg, junto a tres amigos, se perdió en la selva en 1981 cuando trataba de encontrar un lugar donde supuestamente había oro. Sobrevivió tres semanas en el Madidi tratado de regresar a Rurrenabaque y luego escribió un libro (Jungle), que se convirtió en un best Seller.

Ese libro despertó la curiosidad de miles de israelís que desde la década del 90 comenzaron a llegar a Rurrenabaque para conocer el Parque Nacional Madidi, lo que convirtió a esa región en un destino turístico internacional.

Este año, además, la historia de Ghingsberg está siendo llevada al cine. El protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, encarna la historia que está en plena filmación y que será estrenada el año próximo.

En ese contexto, Ghingsberg llega a Bolivia y, entre sus actividades, prevé dar una charla en la fundación Solón, en La Paz, este viernes a las 18.30.

Fuente:ANF

Leer Más...

Presidente Morales viaja a Nueva York a participar de la 71 Asamblea de la ONU

El presidente Evo Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 71 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).
 
El Presidente partió el martes de Santa Cruz y llegó esta mañana a Nueva York. Sostuvo que la importancia del viaje son las reuniones que sostendrá con sus homónimos.
 
La Asamblea de la ONU reúne al menos 135 jefes de Estado y más de 50 ministros que debaten sobre temas que requieren soluciones urgentes como el conflicto de Siria, los desplazados por violencia, el cambio climático, entre otros.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

CAF emite bono por $us 1.000 millones para garantizar más inversión en América Latina

Banco de Desarrollo de América Latina- emitió este miércoles un bono “benchmark” en Estados Unidos a un plazo de 5 años y un cupón de 2,125%, por un monto total de $us 1.000 millones. El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 80 órdenes individuales de diversas partes del mundo por 
$us 1.300 millones.  
 
Este bono global en dólares se suma a la emisión realizada por CAF en mayo pasado por $us 1.250 millones. En lo corrido del año, la institución financiera multilateral acumula un total de $us 3.960 millones en papeles de deuda, lo cual representa una cifra histórica tanto por el monto como por el volumen de transacciones (21) en 8 monedas diferentes.
 
“Atraer fondos de otros mercados hacia América Latina en momentos en los que la región más los necesita, es una buena noticia que hoy nos complace dar. La confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF nos permite seguir apoyando la transformación productiva y el desarrollo sostenible”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.   
 
Los bancos colocadores fueron Bank of America, Barclays, Citibank y HSBC.
 
CAF “seguirá apoyando el desarrollo de América Latina con la diversificación de fuentes de financiamiento a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales”, señaló García. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministro Romero manda a Fiscal General a indagar procedimientos legales y dejar de polemizar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que si el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no conoce los procedimientos legales “estamos perdidos” y le pidió que en vez de polemizar investigue e informe sobre los asesinos del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
 
“A qué le llamará pues condicionamientos, si el Fiscal General no conoce el procedimiento estamos perdidos. Tendrá que investigar primero cómo es el procedimiento para investigar luego en el ámbito del Ministerio Público”, recomendó el titular del Ministerio de Gobierno.
 
Así respondió a las últimas declaraciones de Guerrero quien dijo que son los fiscales quienes deciden cuándo y dónde tiene que declarar: “aquí no hay cuestionarios (porque) todos somos iguales ante la ley”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministro Siles dice que algunas expresiones del Presidente no deben ser tomadas como “afirmaciones”

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que no todas las declaraciones del presidente Evo Morales deben ser asumidas como una “afirmación”, sino aseveraciones en “condicional” al referirse a la apertura de la Constitución y a que los recursos no ejecutados de las alcaldías y gobernaciones pasen al programa Bolivia cambia, Evo cumple.
 
“Tenemos que ser responsables cuando escuchamos alguna declaración, el presidente (Evo Morales) habla de condicional dice: ‘si tuviéramos, si estaríamos dispuestos a abrir la Constitución sobre el pacto fiscal’. Se refiere a las competencias”, declaró el ministro, refiriéndose a que el verbo condicional denota una posible acción.
 
Según Siles, después de que se concluyan las cinco etapas del proceso de diálogo del pacto fiscal y se tenga una propuesta consensuada, se tomará la decisión si corresponde o no abrir la Carta Magna o si corresponde transferir competencias a los diferentes niveles subnacionales. “Pero eso está en función de que lleguemos a esa quinta etapa, por lo menos déjenos llegar a la quinta etapa”, precisó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.