Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 14 Septiembre 2016

Lula era el 'comandante máximo' de la corrupción

La Fiscalía de Brasil acusó ayer al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva de ser el "comandante máximo" de la red de corrupción en Petrobras, una denuncia que cayó como una bomba en un país sacudido por las crisis políticas.

El jefe de los fiscales que investiga el caso, Deltan Dallagnol, afirmó en una rueda de prensa en Paraná (sur) que el exmandatario (2003-2010) estaba en la cima del esquema que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal, revelado por la Operación Lava Jato (lavadero de autos).

"Sin el poder de decisión de Lula, ese esquema sería imposible", afirmó, al definir el caso también conocido como "Petrolao" como "el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil".

En manos de Moro.  Ahora el juez Sergio Moro, devenido en símbolo de la lucha contra la corrupción, deberá decidir si acepta la denuncia contra el exdirigente sindical que encarnó la irrupción de la izquierda latinoamericana a inicios de la década pasada.

Según Dallagnol, en esta causa -una de las múltiples del expediente que ya se tradujo en más de un centenar de sentencias- Lula recibió unos 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares al cambio actual) "en sobornos pagados disimuladamente".

Reveló además que se había constatado que la constructora OAS, una de las principales involucradas en la trama político-empresarial de sobornos en Petrobras, transfirió recursos al expresidente mediante la reforma de un apartamento tríplex y de un contrato falso de almacenamiento de bienes personales.

Megaescándalo
Petrolao, el caso que ha hundido a un mito de la izquierda

Antecedentes. El "Petrolao" fue un sistema multimillonario de sobornos que operó durante una década en la estatal Petrobras, por el que las mayores constructoras de Brasil sobornaban a ejecutivos de la compañía, que a su vez eran designados por partidos políticos, a cambio de contratos.

Objetivo. Las empresas sobrefacturaban las obras y el excedente generado era luego distribuido entre las agrupaciones políticas para financiar sus campañas y entre los participantes para su enriquecimiento personal. Los escándalos fueron el gran motor de las protestas contra el Partido de los Trabajadores (PT). / AFP

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Oficial: Rosas gana con 62% en docentes y Cadima con 39% en estudiantes

  • Published in Local

La Corte Electoral Permanente (CEP) de la UAGRM confirmó oficialmente la segunda vuelta entre Saúl Rosas y Miguel Cadima, tras ganar en docentes y estudiantes respectivamente, según el cómputo oficial al 100 por ciento.

En estudiantes Cadima ganó con 39% (21.903 votos), segundo Saúl Rosas con 34% (19.300 votos), luego se ubicaron Waldo López con 12% (12.300 votos), Sergio Justiniano con 4% (2155 votos) y Gustavo Coimbra con 1% (695 votos).

En docentes, Rosas arrasó con el 62% (842 votos), seguido de Waldo López con 28% (388 votos), Miguel Cadima con 7% (95 votos), Sergio Justiniano con 2% y Gustavo Coimbra con 1%.

La segunda vuelta se realizará el próximo martes, confirmó la CEP.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Un herido al caer una avioneta en el barrio Primavera de Santa Cruz

  • Published in Local

Un avioneta se precipitó a tierra este jueves por la mañana en el barrio Primavera de Santa Cruz atrás del aeropuerto El Trompillo, en el sur de la ciudad.

Según el reporte del coronel Fernando Pelaez de la Unidad de Bomberos, en la nave solo iba el piloto, que quedó herido y fue llevado a un hospital. Gonzalo Prudencio Antelo, de 76 años de edad, es el piloto de la nave.

“Hemos podido controlar este incendio, sin embargo la avioneta se ha incinerado en su totalidad. Hay una persona herida ha sido auxiliada inmediatamente. Por suerte no ha caído sobre una vivienda, si no en plena vía pública”, indicó Pelaez a los medios de comunicación.

Uno de los testigos, Alan Delgadillo Vaca, relató que al lugar de los hechos llegaron los vecinos y luego los bomberos. Dice que desde que vive por la zona es la tercera avioneta que se precipita a tierra cerca del mercado Primavera.

“El piloto estaba con su cara llena de sangre. Sentimos un impacto, pensamos que era un corte y luego vimos que era una avioneta. En un rato ardió. Se sintió fuerte el impacto”, contó Delgadillo.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Desde octubre funcionará el mercado mayorista

  • Published in Local

Como adelanto de la forma de administración del mercado mayorista Abasto desde la Alcaldía informaron que se dividirán tres turnos. La propuesta es que ocho horas serán destinadas para la venta, otras ocho para descarga y finalmente un turno de similar cantidad de tiempo para limpieza. Aunque el tiempo de cada actividad, aún se puede modificar, se está socializando con los sectores. Ayer este centro fue inspeccionado, asistieron gremiales agrupados en la Asociación de Productores Mayoristas (Aproma), quienes indicaron que están dispuestos a trasladarse. Se espera que este proceso inicie desde octubre. 

Alistan reglamento. El Secretario Municipal de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo, indicó que hasta finales de este mes se prevé tener aprobado el reglamento de funcionamiento de este tipo de centros que es el primero que hay en la ciudad. En este documento se definirá cuántas horas se designan para venta, pues otra opción es que sean 10, además, aún se están escuchando las propuestas de los gremiales.  También, la norma contendrá el monto que se pagará por el uso. "Un grupo de expertos viajó al exterior para conocer el funcionamiento de centros similares. Ya no hay que inventar. Estamos en los últimos detalles del reglamento", sostuvo la autoridad.   A ninguno de los gremiales se le asignará un puesto, solo lo ocuparán por las horas que paguen a la comuna, instancia que estará a cargo de la administración. 

Detalles técnicos. El nuevo centro de abastecimiento tiene 360 locales de comercio cerrados, 112 locales de comercio abiertos, 360 áreas para descarga de camiones y 205 estacionamientos para vehículos livianos. Además de ingreso controlado, oficinas de administración, locales comerciales, depósitos, patios de basura, kioscos, duchas y baños, entre otros.

Posición de los gremiales. El presidente de Aproma, Anselmo de Mercado, aseguró que sus asociados, que actualmente tienen puestos dentro del mercado Abasto, están dispuestos a trasladarse. "Este mercado nosotros lo gestionamos, necesitamos trasladarnos porque el Abasto ya fue rebasado por la cantidad de gremiales que somos", explicó. Aunque, hay un grupo de comerciantes que aún condicionan el traslado, a que todos participen de este. La mayoría de este último grupo, en la actualidad, vende en las calles aledañas al tercer anillo, donde se observa un completo desorden, que dificulta el tránsito por esta zona. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Cívicos de Chuquisaca asistirán a la inauguración del megacampo Incahuasi sin invitación

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, lamentó que no se haya invitado al acto de inauguración oficial  del megacampo Incahuasi a autoridades de esa región, y anunció el arribo de una delegación el viernes para expresar para su protesta.
 
“Frente a este hecho, el movimiento cívico y sus instituciones vamos a estar presentes el día viernes en la inauguración, debemos mostrar nuestra molestia e indignación en ese acto y por lo tanto vamos a asistir”, apuntó el cívico.
 
Santa Cruz y Chuquisaca mantienen una disputa por la participación en el campo gasífero. El 4 de agosto, la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. y la estatal YPFB presentaron el estudio final del megacampo de gas a las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, en el que concluyeron que los volúmenes de gas en sitio probados se encuentran en su totalidad en territorio cruceño.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Gobierno firma contrato para construir Villa Olímpica en Cochabamba y Evo pide celeridad

El gobierno firmó el contrato de adjudicación de siete empresas para la construcción de la Villa Olímpica Sudamericana para los juegos Odesur 2018. El presidente Evo Morales pidió celeridad para finalizar la infraestructura.
 
“Tengo un compromiso con los dirigentes de Odesur que expresaron su preocupación especialmente sobre la infraestructura les dije que vamos a cumplir porque Evo cumple, entendieron las autoridades de Odesur”, manifestó Morales.
 
La Villa Olímpica consistirá en 14 bloques, cada bloque de 12 pisos, que albergarán a 672 departamentos con un costo total de 34 millones de dólares. 
 
Las empresas adjudicadas son Sociedad C y C,Bolco SRL., Covas SRL, Serrano, Estructec SRL y Titanium SRL. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Conoce al menos 12 formas de sacar una libreta de servicio militar

Tras las denuncias que involucran a algunas autoridades por presunta falsificación de sus libretas de servicio militar, ANF presenta al menos 12 maneras de sacar una libreta: por servicio militar obligatorio, inhábil, por redención, por exención (auxiliar A y B), por servicio social, profesionales, a egresados de institutos militares, entre otros.
 
ANF consulto a algunos uniformados y al abogado Osvaldo Rojas, especialista en casos militares, quien refirió que existen al menos 12 formas de sacar la libreta militar, cumpliendo ciertos requisitos establecidos, uno de ellos y el más importante es que los interesados deben presentarse al cuartel obligatoriamente.
 
A continuación las 12 formas de obtener una libreta militar:
 
1) HÁBILES: aquellos jóvenes de entre 18 y 23 años que se presentan a las unidades militares  para hacer el servicio durante un año reciben la libreta correspondiente.

2) POR EXENCIÓN Auxiliar A: Rojas dijo que “exención sinifica que está exento de hacer el servicio militar”, si el postulante en la revisión médica presenta algún problema de salud que le impide realizar el servicio entonces le dan libretas auxiliares A y le dan una boleta para que inicie trámites en el Misterio de Defensa para obtener el documento.

3) POR EXENCIÓN Auxiliar B: aquellas personas que no pueden prestar el servicio militar porque tienen una enfermedad más prolongada. El informe médico definirá si al postulante le corresponde la librea auxiliar A, B o C.

4) POR EXENCIÓN Auxiliar C (INHÁBIL): aquellas personas que se presentan al cuartel y no son aptas para hacer el servicio militar porque presentan alguna deficiencia como la ausencia de un brazo o una pierna o tienen una enfermedad terminal como el cáncer o padecen alguna otra enfermedad que determina que el postulante no va a poder resistir el servicio militar, entonces es inhábil, y le dan una boleta de inhábil, con dicho documento debe realizar los trámites en la DGT del Ministerio de Defensa.

5) POR SERVICIO AUXILIAR D: este tipo de libreta puede ser tramitada por las personas que una discapacidad.

6) POR REDENCIÓN: esta modalidad puede ser tramitada por las personas mayores de 24 años que no prestaron su servicio militar, mientras más años pasan desde la edad mencionada debe pagar por año que pasa una multa.

7) SERVICIO PREMILITAR: jóvenes estudiantes de distintas unidades educativas, entre 16 a 17 años, que se presentan a unidades militares.

8) POR COMPENSACIÓN (para quienes realizan estudios superiores): “hay otro tipo de libreta que por ejemplo yo como ciudadano por estudios no puedo presentarme al cuartel, antes de que se cumplen los 24 años, yo presento una solicitud indicando que no me estoy presentado porque estoy haciendo estudios profesionales. Entonces cualquiera de las tres fuerzas le da esa potestad con el compromiso de que cuando salga profesional, por decir un médico, sale médico y tiene que incorporarse como profesional a prestar su servicio militar como médico y normalmente les dan el grado de subteniente, él cumple con los dos años con sus servicios médicos y le dan libreta de servicio militar”, explicó el abogado Rojas.

9) EGRESADOS DE UNIDADES MILITARES o CADETES: se les da la libreta militar. Aquellos cadetes que piden su baja también se les da la libreta con grado de subteniente y aquellos que piden su baja de la escuela de sargentos se les da la libreta con grado de sargento.

10) EGRESADOS DE LA UNIPOL: también a estas personas se les reconoce y se les otorga la libreta militar.

11) PERSONAL QUE BRINDA SERVICIOS EN EL GRUPO SAR U OTRO ORGANISMO MILITAR: aquellas personas que ingresan a un grupo militar y prestan algún servicio también se les da la libreta.

12) POR ACCIDENTE EN UNA UNIDAD MILITAR: otra forma es que “si en el transcurso de hacer el servicio militar hay un soldado que ha tenido un accidente en el servicio, entonces a este señor se le da el grado de sargento inicial y se le da un cargo dentro de las Fuerzas Armadas, es otra forma diferente, pero él está sirviendo y también le dan la libreta”, mencionó. A lo cadetes que sufren accidente también le dan la libreta con grado de subteniente.
 
Las libretas que se tramitan de acuerdo las diferencias señaladas son de diferentes colores. "La libreta que les dan a los profesionales es café, la libreta de auxiliar y la de servicio militar es rosada (solo varían en el titulo) y la libreta de inhábil es celeste”, agregó el abogado.
 
Las distintas formas de tramitación y requisitos para obtener la libreta militar se encuentra en la pagina del Ministerio de Defensa: http://www.mindef.gob.bo/mindef/node/50.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

El Vaticano acepta mediar en crisis política de Venezuela

El diálogo entre el Gobierno y la oposición va cobrando lentamente forma en Venezuela. El Vaticano confirmó en agosto que acepta ser intermediario en unas eventuales negociaciones. El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del papa Francisco, informó mediante carta al secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que la Iglesia Católica accede a intervenir en la crisis, y pide a los dos partes una invitación formal para comenzar el diálogo, circunstancia que aún no se ha producido.

La incorporación del Vaticano a la comisión de facilitadores para un diálogo depende de la solicitud y la instalación formal de las negociaciones entre estos adversarios políticos en Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, ha confirmado que el Vaticano ha enviado la carta a Unasur, pero no ha revelado si enviará una petición oficial para la mediación de la Iglesia Católica. En julio, el Gobierno y la oposición habían aprobado un posible arbitraje de la Santa Sede.

Hasta ahora los facilitadores del diálogo son los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana. Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este miércoles que enviarán una respuesta al Vaticano.

“La carta llega en un momento en que el oficialismo intentó empañar la imagen de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a conversar con quien sea para lograr que se respeten los cronogramas del referendo revocatorio para cambiar de presidente en Venezuela”, explicó a este diario.

El martes, el chavismo reveló un secreto de la oposición. Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, aseguró que el Gobierno sostuvo dos encuentros privados con cuatro representantes de la MUD. “Estas fueron reuniones preparatorias a un posible diálogo. Nosotros nunca hemos dejado de exigir que se respeten los lapsos del referendo revocatorio en Venezuela”, confirmó Torrealba.

El anuncio ha levantado un polvorín político debido a la renuencia del Gobierno de aceptar el condicionamiento de la oposición de sentarse en una mesa de diálogo si se celebra el referendo revocatorio este año para deponer a Maduro. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y excandidato presidencial, respondió que tenía “reservas” en cuanto a las últimas decisiones de la MUD, pero los respalda por pertenecer a este partido. “Si hay un milímetro de negociación turbia que comprometa al país yo lo voy a decir”, advirtió.

Maduro da estratégicos pasos hacia el diálogo como salida a la crisis. Pero los posibles acuerdos entre la oposición y el Gobierno se han desmoronado debido a la resistencia del oficialismo de liberar a los presos políticos, reconocer la crisis económica y respetar los lapsos de un referendo revocatorio.

De ahí que muchos opositores critiquen las reuniones secretas con el Ejecutivo. Y aunque la carta del Vaticano es la primera manifestación directa de su disponibilidad de mediar en un posible diálogo, el Gobierno de Venezuela debe formalizar esta petición.

El conflicto político parece no menguar. La oposición ha advertido que no abandonará las calles hasta obtener una fecha para la recaudación del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral, necesarias para la activación del revocatorio.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

La Verde asciende 35 lugares en el último ranking de FIFA

La Selección Nacional logró un ascenso de 35 posiciones en el último ranking FIFA. Los cuatro puntos conseguidos en la fecha ocho y nueve de las eliminatorias sudamericanas han servido para ubicarse en el puesto 75 con 468 puntos.

La era del argentino Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo Verde empezó con pie derecho, en dos partidos consiguió vencer a Perú (2-0) y empató en condición de visitante frente a Chile (0-0). La Selección Nacional deberá enfrentar a Brasil y a Ecuador, por la fecha diez y once de las eliminatorias.

Bolivia a pesar de la escala en el último ranking se mantiene en el último lugar en sudamericana.  Venezuela es penúltima en el lugar sesenta, Paraguay y Perú son 36 y 25, respectivamente.

Argentina continúa a la cabeza del ranking mundial de la FIFA con 1646 puntos, seguida de Bélgica (1369), Alemania (1347), Colombia, Brasil y Chile, los dos primeros con 1323 y el último con 1284 puntos.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Petrolero quiere alcanzar la cima a costa de Guabirá

Petrolero quiere llegar al liderato del torneo Apertura y se enfrentará hoy a Guabirá (15:00), en el estadio Federico Ibarra, por la quinta fecha. El cuadro yacuibeño tuvo un buen inicio y acumuló 7 puntos y de ganar estará en la cima de la tabla de posiciones, al frente tendrá un equipo que llega con los ánimos elevados tras vencer a San José (5-2).

El local es dirigido por Milton Maygua, en los primeros partidos del Apertura demostró que tanto de local y de visitante quiere ser protagonista para llegar por primera vez a un torneo internacional.

La dupla en ofensiva será Jeison Quiñoñes y Enzo Maidana, ambos se entienden a la perfección.

Guabirá quiere sumar sus primeros puntos fuera de Montero y de ganar llegar a la cima con 9 unidades.

ALINEACIONES

Petrolero del Chaco: Iván Brun; Algo Gallardo, José Báez, Ronni Montero, Andrés Jiménez; Eduardo Puña, Frank Oni, Olvis Justiniano, Édgar Escalante; Jeison Quiñones y Enzo Maidana. DT. Milton Maygua.

Guabirá: Carlos Arias; Óscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Arnaldo Pereira, Guimer Justiniano; Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Reinaldo Ocampo, Pablo Espinoza; José Alfredo Castillo y Luis Hernán Melgar. DT. Federico Justiniano.

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.