Menu
Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Luis Fonsi dedica una canción a Ximena Suárez en su presentación en Viña del Mar

Luis Fonsi dedica una canción a Xim…

El cantante puertoriqueño...

Evo sobre movilizaciones del 21F: “En todos los departamentos ganamos por goleada”

Evo sobre movilizaciones del 21F: “…

El presidente, Evo Morale...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 13 Septiembre 2016

Michelle Obama, presentadora de televisión

Michelle Obama lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha conquistado al público con su ingenio, simpatía y honestidad. Y es que la primera dama de Estados Unidos ha cumplido uno de sus sueños: ser presentadora de televisión y lo ha hecho por todo lo grande y de la mano de una vieja amiga, Ellen DeGeneres. Enfundada en un vestido con print de mapa antiguo de la colección primavera-verano de Gucci Obama no solo ejerció de presentadora sino también, entrevistó al jugador de baloncesto Stephen Curry y se tomó una selfie con Bradley Cooper.

 

“Hoy sucederá algo nunca antes visto en este programa. Hoy co-presentaré el show junto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. ¿No es esto genial? Pero qué honor para ella”, bromeó de DeGeneres.

El público de pie y de las puertas corredizas se asomó Obama bailando y sonriente. “Sabes que tendrás que agacharte un poco no”, dijo la cómica estadounidense mientras que la esposa del presidente de Estados Unidos encogía un poco sus rodillas. La camaradería se notó desde el principio. Ambas se mostraron cómodas y graciosas. No resulta raro, pues no es la primera vez que la primera dama visita el show.

 

“Y ahora la primera dama de los Estados Unidos y la primera dama de la televisión vamos a bailar”, dijo Obama y ambas comenzaron a mover sus cuerpos.

Aunque las bromas estuvieron presentes durante toda la emisión. También hubo tiempo para sincerarse. Michelle Obama habló de las cosas que más extrañará cuando le toque abandonar la Casa Blanca. “La gente. Las chicas crecieron allí. Quienes trabajan allí, es gente que vemos todos los días, que nos han ayudado a criar a nuestras hijas, que nos quieren… Y luego en el momento que nos vayamos se terminará todo”, confesó son nostalgia.

 

Obama, de 47 años, explicó que cree que aunque sus hijas sienten que están preparadas para abandonar su hogar, en realidad no. “Intentamos que guarden buenos recuerdos”, sentenció, no sin antes recalcar lo orgullosa que se siente de las mujeres en las que se han convertido Malia y Sasha.

“¿Sentiste presión por ser la primera afroamericana en convertirse en primera dama?", preguntó DeGeneres. "Lo primero que supe es que cualquier mujer que esté en esta posición se sentirá presionada. Esto es una gran plataforma y no quieres arruinarlo. No compararé mi trabajo con ninguna otra. Pero me he tomado muy en serio mi papel”, respondió. Tras la ola de aplausos DeGeneres aprovechó para decirle que la echará de menos.

 

Tras las emotivas palabras, volvió el espíritu gracioso del show. Mientras ambas intentaban hacerse un selfie. “Deberíamos poner la boca de pato”, dijo Obama. “Sabes quién es mejor que yo tomando fotos: Bradley Cooper”, mencionó la presentadora. El actor entró a toda prisa y tras darle un fuerte abrazo a la primera dama cogió el móvil y tomó la selfie.

Esta será uno de las últimas veces que Michelle acudirá a un show de televisión. La familia Obama dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Ganaderos lamentan lentitud en entrega de ayuda y denuncian exclusión de Santa Cruz

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, lamentó la demora del Gobierno en la entrega de ayuda a los productores de la zona del Chaco, donde por la falta de agua y forraje, y el recrudecimiento de la sequía, aumentó la muerte de reses.
 
“Ha recrudecido mucho la sequía en las zonas de Cabezas, Charagüa y sobre todo en la zona de Boyuibe, donde ya son cientos de animales muertos, y lo que nos preocupa es la lentitud del Ministerio de Defensa porque hasta ahora no se contrata ni siquiera los cisternas”, manifestó el ganadero.
 
Indicó que actualmente el Gobierno está en el proceso de contratación para la compra de reservorios de agua, licitación en la que no está incluida Santa Cruz, por lo que denunció marginación a los productores de ese departamento.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Joaquino plantea que el Senado modifique el proyecto de Reglamento de Ética por contravenir derechos

El senador René Joaquino (MAS) planteó que el Pleno del Senado modifique el proyecto de Reglamento de Ética porque incurre en una “aberración jurídica” al pretender obligar a los senadores con sentencia en primera instancia a pedir licencia temporal.
 
Este jueves, la bancada del MAS analizará el proyecto de modificaciones que hizo la Comisión de Ética del Senado, también está previsto que el pleno de la Cámara Alta debata las reformas que  hicieron los senadores: Erwin Rivero y Anselma Perlacios (MAS) y Patricia Gómez (PDC).
 
“Al contravenir garantías constitucionales este Reglamento de Ética tiene que sufrir modificaciones (…). Para evitar efectos que perjudicarían a los senadores por no respetar las garantías constitucionales. Alguien puede plantear un recurso abstracto de inconstitucionalidad”, advirtió Joaquino.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Blooming debe hacer un partido perfecto ante Junior

Blooming tiene que hacer esta noche un partido perfecto frente a Junior de Barranquilla (20:45). El cuadro cruceño debe conseguir la victoria por una diferencia de tres goles para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haber perdido de local por 0-2.

El equipo celeste es dirigido por Mauricio Soria, quien confía en sus dirigidos y espera dar el batacazo en el estadio Metropolitano. El DT pretenderá ser más ofensivo ante un rival que tratará de conseguir la victoria, por estar en su casa.

Blooming tiene las bajas de Roly Sejas y Diego Rivero, ambos por lesiones.

Por su parte,  Junior tendrá el retorno de su arquero Sebastián  Viera tras el trauma craneoencefálico que sufrió el pasado 28 de agosto al chocar fuertemente contra su compañero Deivy Balanta en el juego frente a Jaguares por el torneo local.

El cuadro colombiano es dirigido por el exjugador Giovanni Hernández, quien quiere llegar lejos en su primera experiencia como entrenador en la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Juan Domínguez; Edison Toloza y Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Kevin Farell, Marcelo Vidal, Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Sales. DT. Mauricio Soria

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

CIDH llama a respetar el debido proceso en las investigaciones sobre el conflicto minero

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó al Estado boliviano a continuar las investigaciones sobre el conflicto de los cooperativistas mineros con debida diligencia y con “respeto al debido proceso”, a fin de determinar responsabilidades y hacer justicia.
 
El organismo internacional condenó las muertes de cuatro mineros y del viceministro Rodolfo Illanes, y las lesiones sufridas por manifestantes, pobladores y policías en el contexto de las protestas de los cooperativistas mineros que terminaron en enfrentamientos violentos con los efectivos del orden.
 
La CIDH toma nota de los avances en la investigación y de la información oficial sobre la detención preventiva de nueve personas por la muerte del viceministro, así como las indagaciones del Ministerio Público sobre el fallecimiento de los cooperativistas mineros.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Chile difunde video sobre demanda marítima boliviana en aymara y mapudungún

Chile difunde video sobre demanda marítima boliviana en aymara y mapudungún

Captura de pantalla del video “Chile se defiende en La Haya”.
 

 

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó en las últimas horas dos nuevas versiones de su video explicativo sobre la demanda marítima boliviana. El vecino país esta vez optó por hacerlo en aymara y mapudungún.
 
El video que titula “Chile se defiende en La Haya” fue traducido en esos dos idiomas originarios para recordar, inicialmente, que el 24 de abril de 2013, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en busca de un acceso soberano al mar.
 
Luego en el audiovisual se refiere a septiembre de 2015, cuando –según la Cancillería del vecino país– la “Corte de La Haya descartó cualquier obligación para Chile de ceder territorio soberano y sostuvo que el caso se refiere si existe o no una supuesta obligación de negociar, sin resultado predeterminado”.
 
En el material, que fue publicado la pasada jornada, también Chile se refiere a la memoria y contramemoria que ya fueron entregadas ante la Corte Internacional de Justicia. 
 
 

Fuente:ANF

Leer Más...

The New York Times sugiere que EEUU opte por un enfoque antidroga innovador como el de Bolivia

El reconocido diario The New York Times sostuvo este martes, en su columna editorial (How Bolivia Fights the Drug Scourge), ante los fracasos de la lucha antidroga de EEUU en los países de la región, que tal vez sea el momento de utilizar modelos innovadores, como el de Bolivia.
 
“Quizá sea el momento para que Washington deje caer ese marcador en conjunto y estudiar las ventajas de los enfoques innovadores, entre ellos el de Bolivia”, se lee en el editorial.
 
El medio señala que la insuficiencia del enfoque estadounidense “es más evidente en Colombia, que ha sido el aliado más cercano de Washington en América Latina en la lucha contra las drogas”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

OPS pide mejorar la legislación sobre seguridad vial para reducir muertes en las Américas

Los fallecimientos por lesiones causadas por el tránsito aumentaron en 3% en las Américas entre 2010 y 2013, según el Informe sobre la seguridad vial en la región de las Américas, publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para revertir esta tendencia, la OPS insta a los países a mejorar la legislación sobre seguridad vial.
 
El informe proporciona una radiografía de la situación de la seguridad vial en 31 países y territorios del continente americano, basado en los últimos datos disponibles. Indica que más de 154.000 personas murieron como resultado de las lesiones relacionadas con el tránsito en las Américas en 2013. Esto representa casi el 12% de todas las muertes de este origen en el mundo, donde los principales afectados son los jóvenes de 15 a 29 años, en particular, hombres (73%).
 
“Los siniestros viales provocan demasiados traumatismos y muertes prevenibles, y generan una pesada carga para los sistemas de salud”, señaló Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
“La aplicación firme y constante de las leyes de tránsito y las campañas de sensibilización pública son fundamentales para reducir esta carga y salvar vidas”, afirmó.
 
Según la OPS, las leyes de seguridad vial mejoran el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y reducen los siniestros, las lesiones y las defunciones. 
 
El informe señala que en general los países de la región no han hecho lo suficiente para ejecutar estas medidas, que incluyen: límites máximos de velocidad en vías urbanas inferiores o iguales a 50 kilómetros por hora; uso del cinturón de seguridad por todos los pasajeros del vehículo; límites de concentración de alcohol en sangre (CAS) en 0,05 g/dl; uso del casco por todos los ocupantes de motocicleta; y, uso de sistemas de retención infantil.
 
En ese sentido, el informe de la OPS revela que en las Américas:
 
- 29 países y territorios tienen algún tipo de ley nacional sobre el uso del cinturón, pero solo 19 tienen leyes que requieren su uso por parte de todos los ocupantes del automóvil.
 
- 6 países tienen leyes nacionales sobre conducción bajo los efectos del alcohol con un límite máximo de concentración de alcohol en sangre de 0,05g/dl o menos, así como límites de 0,02 g/dl o más bajos para los conductores jóvenes o principiantes.
 
- 17 países y territorios tienen leyes nacionales que establecen una velocidad máxima de 50 km/h en zonas urbanas y 13 tienen leyes que confieren facultades a las autoridades locales para reducir más aún los límites de velocidad. Solo 5 países son ejemplo de las mejores prácticas, con leyes que cumplen con ambos criterios.
 
- 10 países y territorios disponen de leyes nacionales con obligatoriedad de uso de casco para conductores y pasajeros, en todo tipo de motocicleta y para todo tipos de potencia de motor; que exigen que el casco esté sujeto correctamente y que cumpla con normas internacionales de seguridad.
 
- 13 países y territorios tienen leyes nacionales vigentes sobre el uso de dispositivos de sujeción para niños en todo tipo de vehículos, en función de la edad, la altura o el peso, y aplican una restricción, según la edad o la altura, para el uso del asiento delantero por parte de niños.
 
Casi la mitad de todas las muertes causadas por el tránsito en las Américas se encuentran entre los usuarios que circulan con mínima protección: motociclistas (quienes representan el 20% de defunciones en el tránsito), peatones (22%) y ciclistas (3%).
 
Las muertes de usuarios de motocicletas fueron las que más crecieron entre los fallecidos por el tránsito. El informe arroja que estas defunciones pasaron del 15% al 20% entre 2010 y 2013 en la región. Sin embargo, si se las analiza por subregiones, casi la mitad (47%) de los fallecidos en el tránsito en los países del Caribe de habla hispana (Cuba y la República Dominicana) fueron motociclistas. 
 
El incremento estaría asociado al aumento de la flota de motocicletas en el hemisferio, que casi se duplicó entre 2007 y 2013, al pasar del 6% al 11% del parque automotor.
 
El Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011?2020) insta a los países a ejecutar las medidas internacionalmente identificadas para hacer sus caminos más seguros. La OPS/OMS monitorea el progreso a través de su informe regional, mientras la OMS vigila la situación mundial mediante su serie del Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial.
 
En septiembre de 2015, los jefes de Estado que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen una meta (3,6) para reducir a la mitad el número mundial de defunciones y lesiones en el tránsito para 2020. “Si bien se ha avanzado en los últimos años, debe hacerse más para ejecutar medidas urgentes y salvar más vidas”, indicó Etienne.
 
La OPS/OMS trabaja con los países de las Américas para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la seguridad vial, así como en la aplicación de su Plan de acción de seguridad vial (2012-2017) y de los compromisos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Evo felicita a Cochabamba y se disculpa por retirarse de actos protocolares

El presidente Evo Morales felicitó a Cochabamba por sus 206 años de gesta libertaria y pidió disculpas por retirarse y no participar de los actos protocolares.
 
“En el aniversario del departamento de Cochabamba desearles muchas felicidades y mucha suerte y disculpa que pida permiso para retirarme del desfile porque también tengo compromisos no solamente de salud sino de Bolivia mediante un gabinete”, expresó el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa.
 
Este 14 de septiembre, Cochabamba cumple 206 años de la gesta libertaria y en la mañana hubo actos protocolares, en los que el Presidente participó en la iza de la bandera, la entonación del himno a Cochabamba, la ofrenda floral al pie del monumento al General Esteban Arze y la ceremonia interreligiosa.
 
Sin embargo, se disculpó de no poder participar del almuerzo y el desfile patriótico.
 
“Pedir permiso al departamento de Cochabamba, ustedes saben que cada miércoles tenemos una reunión de gabinete a las 5 de la mañana, pero para acompañar al departamento se suspendió la reunión hasta las 12 del mediodía”, justificó Morales.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Esperan 1.500 millones descargas SuperMario Run

SuperMario Run, el popular juego de Nintendo que llegará antes de fin de año a los celulares inteligentes, será descargado por 1.500 millones de usuarios, según estimaciones de la consultora japonesa Kantan Games. Se trata de números vertiginosos si se recuerda que Pokémon Go, que se convirtió en un fenómeno global, por el momento fue descargado "sólo" 500 millones de veces.

SuperMario Run para iOS adquirió gran notoriedad cuando fue presentado en el escenario del Bill Graham Civic Auditorium durante el último "keynote" de Apple, directamente por su creador, Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es conocido como "el Walt Disney de los videojuegos", ya que es el autor de series ya clásicas como Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda.

SuperMario Run, que podrá descargarse para distintos dispositivos móviles desde las tiendas para iOS y Android, marca un giro histórico para la empresa japonesa, que siempre privilegió otras plataformas.

Será en versión "freemium", susceptible de ser jugado sólo en parte gratuitamente, pero de pago si se quiere gozar del juego completo.

Para comprender el potencial de la operación, tras la aparición de Shigeru Miyamoto en el escenario del evento de Apple, el precio de las acciones de Nintendo aumentó 29 por ciento.

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.