Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 12 Septiembre 2016

Líder de FARC llega a Colombia para el acuerdo de paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", llegó a Colombia para participar en la décima conferencia de esa banda armada en la que aprobarán el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno, informaron hoy fuentes cercanas a esa guerrilla.

"Cada congreso tiene su característica, esta por el momento tiene una importancia relevante, todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos", dijo "Timochenko" a la agencia Nueva Colombia (NC), vinculada a las FARC, al aterrizar en Colombia.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, entre los departamentos del Caquetá y Meta, donde se espera que las FARC renuncien a la lucha armada después de 52 años y aprueben su transformación en un movimiento político legal.

Junto a "Timochenko" llegaron otros miembros del Secretariado (mando) de las FARC como Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape" y Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez", además de otros delegados que participarán en la conferencia y que se encontraban en Cuba, donde participaron en los diálogos de paz con el Gobierno.

"Alape" destacó el carácter de la conferencia puesto que en las nueve anteriores "se hablaba de planes en proyección hacia la guerra", mientras que en este caso "se están articulando procesos e iniciativas hacia la paz".

Algunos de esos delegados llegaron a la zona de los Llanos del Yarí en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según puede verse en las imágenes distribuidas por la agencia NC.

El Gobierno colombiano y las FARC rubricaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

El próximo 26 de septiembre ese acuerdo será firmado en un acto solemne que se celebrará en Cartagena de Indias. Posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Con el acuerdo alcanzado las FARC dejarán de existir como organización armada ilegal y se convertirán en un movimiento político, un paso trascendental que empezarán a dar precisamente en su décima conferencia.

Desde 1964, cuando se crearon como movimiento alzado en armas, las FARC han realizado un total de nueve conferencias en las que han definido rumbos para esa organización. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Hospitalizado en estado grave el expresidente israelí Simon Peres

El expresidente israelí Simón Peres, de 93 años, ha sido hospitalizado este martes tras sufrir una hemorragia cerebral masiva. El veterano dirigente laborista, al que le fue implantado un marcapasos la semana pasada, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Tel Hashomer, en Tel Aviv. Fuentes de su oficina han explicado al diario Haaretz que, para hacerle más pruebas, ha sido sedado en un coma inducido e intubado en la unidad de cuidados intensivos. Este mismo año ya tuvo que ser hospitalizado en dos ocasiones tras sufrir algunas arritmiasy otros problemas cardiacos.

Peres fue el anterior jefe del Estado de Israel, cargo que ejerció entre 2007 y 2014, y ha sigue manteniendo una actividad pública a través del Centro por la Paz que lleva su nombre para promover la coexistencia entre judíos y palestinos y el desarrollo económico de Oriente Próximo, aunque desde el paso enero, cuando presentó sus primeras dolencias, su presencia pública se había reducido considerablemente.

El veterano político ha ocupado cargos parlamentarios y ministeriales durante siete décadas, e incluso llegó a desempeñar la jefatura del Gobierno en varias ocasiones. Su figura es principalmente recordada como jefe de la diplomacia israelí durante el proceso que condujo a la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993 y al nacimiento de la Autoridad Palestina al año siguiente, actividad por la que recibió el premio Nobel de la Paz junto con el entonces primer ministro, el asesinado Isaac Rabin, y el líder histórico palestino Yasir Arafat. Pero también como supuesto padre del arsenal atómico del Estado judío, al negociar con la Francia del presidente Charles De Gaulle en 1959 la compra del primer reactor nuclear para Isarel.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Las grandes multinacionales aplauden el giro de Mauricio Macri y Latinoamérica hacia la ortodoxia

Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015 por un estrecho margen –menos de tres puntos- poco después de asumir logró un importante grado de apoyo –según las encuestas- y ahora empieza a sufrir un desgaste notable debido a los malos datos de la economía argentina y al ajuste que está impulsando. Sin embargo, Macri cuenta con un aliado clave que le ha dado un respaldo casi sin matices: el mundo de las grandes empresas, en especial las multinacionales, y los gobiernos de los países más relevantes, sobre todo EE UU. Ese apoyo adquiere una nueva dimensión con el Foro de Inversión y Negocios de Argentina,que reunió en Buenos Aires a algunos de los CEOs (consejeros delegados) más importantes del planeta con un mensaje de apoyo total a Macri y su giro liberal después de 12 años de un kirchnerismo aliado con los otros gobiernos de la década dorada de la izquierda latinoamericana.

El mundo económico está feliz con Macri, que con su victoria inició el giro político en Latinoamérica y el principio del fin del llamado eje bolivariano. Y 1.900 empresarios y altos ejecutivos viajaron a Buenos Aires para que se note. Además el acto, para mayor simbolismo, se hizo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una obra emblemática del anterior Gobierno que Macri ha reconvertido en su lugar para los grandes encuentros internacionales. Allí recibió a Francois Hollande y allí bailó tango Barack Obama, cuyo apoyo ha sido clave para que las grandes multinacionales de EEUU se involucren en el respaldo a Macri.

La periodista Patrica Janiot y el CEO de Dow Chemical, Andrew N. Liveris.La periodista Patrica Janiot y el CEO de Dow Chemical, Andrew N. Liveris.  EFE
 

El presidente espera que además de buenas palabras haya inversiones, la única manera de recuperar la maltrecha economía, pero de momento las expresiones son muy alentadoras. “Este país lo tiene todo para ganar si logra cambiar el juego con las reformas. Tiene un capital humano muy formado. Si lo logra tendrá crecimiento por décadas. Ustedes son el segundo país del mundo con más gas no convencional. Hay que desarrollarlo. Para eso se necesitan reformas del mercado laboral argentino y otras, pero este gobierno está decidido. Al principio las reformas son impopulares pero después generan crecimiento. Estamos en proceso de rehabilitación de la marca Argentina”, lanzó Andrew Liveris, el CEO de Dow Chemical, una de las grandes químicas del mundo, que era una de las estrellas del evento con Muhtar Kent, CEO de Coca Cola. Los grandes CEO españoles -Telefónica, Santander, BBVA- no se dejaron caer por Buenos Aires, pese a sus enormes inversiones, lo que decantó el foro hacia las compañías de EEUU y británicas.

Martin Sorrell, CEO de WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, que tiene 7.000 trabajadores en el país austral, también fue rotundo: “La llegada de Macri ha revitalizado Argentina. Es un país de gran talento humano y recursos naturales”. Pero insistió, como otro, en que el problema es la mala imagen que ha dejado el pasado turbulento. “Este país tiene un problema de marca. En un reciente estudio de 60 países quedó en el número 40, y una cuestión clave como la preparación para hacer negocios quedó en el 51”.

El acto se pensó a lo grande, inspirado en el Foro de Davos, y moderado por Patricia Janot, la estrella de la CNN en español. En la sala principal del Centro Kirchner, un espectacular edificio neoclásico de la época de esplendor de Buenos Aires cuya rehabilitación costó 275 millones de dólares, 1.900 hombres encorbatados –apenas había mujeres- de 67 países aplaudieron con enorme entusiasmo incluso la entrada en la sala de Macri. “El país está nuevamente en marcha, con reglas de juego claras. Hace nueve meses había resignación, la corrupción era evidente. Ahora Argentina ve que puede hacer más. No vamos a cambiar todo en un día, ni en una presidencia. Estamos tomando medidas dolorosas pero pensamos en los que más sufren. Ahora el mundo acompaña este camino”, clamó Macri.

Todo eran palabras de aliento al giro de Macri, y una gran duda flotando en el ambiente: ¿resistirá o caerá antes de tiempo como los otros presidentes no peronistas? ¿Volverá la inestabilidad política a Argentina? Ese es el punto clave para la decisión de invertir, según explicaron varios de los consejeros delegados. Y eso explica, además de la altísima inflación -42% aunque parece que se ha frenado en agosto gracias a la sentencia que impide subir el gas- que las inversiones esperadas aún no estén llegando. Una empresaria entre el público hizo esa pregunta clave y los ejecutivos se miraron incómodos. No querían poner en duda todo el mensaje anterior de optimismo. Al final lo resolvió con ironía Liveris: “La verdad es que no tenemos ni idea de cómo responder a esa pregunta. Lo que vemos es que Macri está muy decidido y por eso queremos aumentar nuestra inversión".

“Nosotros ya invertimos en Argentina en tiempos difíciles porque creemos en el largo plazo”, remató Steve Angelo, director para América Latina de Toyota.“Argentina está en un punto de inflexión muy importante para generar una gran industria exportadora”, insistió Bruno Di Leo, vicepresidente de IBM. Todos insistían en la necesidad de reducir los costes laborales e incluso de centrarse en sectores no intensivos en mano de obra, y fue Paolo Rocca, líder de Techint, una de las pocas multinacionales argentinas, quien recordó que el gran problema es lograr hacer una economía que genere muchos puestos de trabajo, ya que el desempleo está empezando a ser un asunto que inquieta a los argentinos, algo que no pasaba desde la última crisis de 2001. Rocca apostó por un gran plan de infraestructuras, que Macri ha prometido, como forma de modernizar el país y crecer de forma inclusiva, creando muchos puestos de trabajo. Macri tiene pues el apoyo rotundo de los hombres de negocios, y ahora espera que empiecen a llegar las inversiones prometidas y que sin duda acelerará este foro, que de momento ha impresionado a los asistentes.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Sequía afecta a las áreas rurales y urbanas de cinco departamentos

En estos últimos meses, los habitantes de Tarija, Beni, Sucre, Cochabamba y Potosí sintieron los efectos de la carencia de agua potable, sobre todo en las área rurales donde los pobladores deben recorrer largas distancias para conseguir el líquido, otros esperan días para que los camiones cisterna los aprovisionen o simplemente se quedan a esperar el turno del suministro en sus hogares.

El caso más dramático se vive en la región del Chaco, donde pobladores ven morir a su ganado por la falta de agua y deben realizar un trámite largo para que los camiones cisterna lleguen hasta sus poblaciones. De acuerdo a un reporte del diario El País de Tarija, el interesado en obtener el recurso hídrico debe pagar el diesel del vehículo y luego esperar entre cinco a siete días para disfrutar del agua para su familia y ganado. Mientras esto ocurre su animales van muriendo de sed y hambre.

La problemática no es actual y aún no hay propuestas para encarar está situación, sólo se dan soluciones temporales que no logra convencer es el caso del presidente del Comité Cívico de Beni, Guillermo Quimeo, que pidió al Estado buscar políticas agropecuarias  para hacer frente a los efectos climatológicos.

"La realidad departamental e incluso nacional es la misma todos los años. Tenemos dos épocas marcadas, las inundaciones y la seca que nos afecta a todos", declaró a radio Bambú de la red Erbol.

 

Fuente:ANF

Leer Más...

Mineros asalariados piden renuncia inmediata del presidente de Comibol

Los mineros asalariados del país exigen la renuncia inmediata del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, por su supuesta inefectividad en el trabajo a favor de los trabajadores y su presunto vínculo con los cooperativistas.
 
La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Richard Calisaya, quien dijo que ese pedido salió del reciente ampliado nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que se realizó en Santa Cruz.
 
“Se ha pedido la destitución inmediata del Presidente de la Corporación porque lamentablemente se ha visto que dentro de la Corporación no (realizó) un trabajo efectivo a favor del sector minero, particularmente en las empresas estatales”, declaró.
 
Además –según el dirigente– también se debatió en el ampliado el trato que recibió el sector cooperativo minero de parte de la Comibol.

Fuente:ANF

Leer Más...

PDC advierte a senadora Gómez con expulsarla y quitarle su curul por apoyar Reglamento de Ética del MAS

La vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, advirtió a la senadora de su partido Patricia Gómez con expulsarla y quitarle el curul si persiste en avalar las modificaciones al Reglamento de Ética propuestas por el MAS y que obligarían a los senadores con sentencia a pedir licencia temporal. Ello afectaría al senador opositor Arturo Murillo.

“La línea político partidaria del PDC es no aprobar esta modificación del Reglamento de Ética por ser inconstitucional y cuyo objetivo es perseguir a los opositores para sacarlos del Senado. El partido no se va a prestar a esta acción del MAS”, declaró Yarhui. 

Asimismo, advirtió que aquellos senadores y diputados “que han traicionado el voto de sus electores serán sometidos a la sanción interna del partido a través de un proceso en la comisión de ética y a la expulsión”, sentenció la dirigente política. 

Murillo ha sido acusado y sentenciado en primera instancia de tener una libreta militar falsificada. Aunque el caso está en apelación, si el reglamento se aprobara, el oficialismo prevé que Murillo debería renunciar, aunque una norma no debe aplicarse retroactivamente.

Fuente:ANF

Leer Más...

Huawei inauguró el ICT Innovation Exhibition Bolivia 2016

Huawei inauguró el ICT (Tecnologías de Comunicación e Información) Innovation Exhibition Bolivia 2016, en el que reflejará las áreas de actividad de la empresa y sus principales operaciones en el país. 

El propósito principal de este evento, cuyo lema es “Abriendo caminos para un mundo mejor conectado”,  es demostrar el compromiso de Huawei con el desarrollo de las telecomunicaciones en Bolivia, además de presentar las soluciones más avanzadas e intercambiar opiniones con los consumidores bolivianos.

“Llegamos para compartir lo más avanzado de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de Tecnologías de Comunicación e Información, con el propósito de democratizar el acceso a la sociedad de la información y promover una mejor comunicación entre la gente”, dijo Song Baomin, Gerente General de Huawei en Bolivia.

Además de ser líder en el mercado de terminales inteligentes, Huawei también ha llegado a ser un proveedor de primera línea en tecnología, soluciones y servicios para las principales operadoras de telecomunicaciones en Bolivia. 

“A través del desarrollo de soluciones de banda ancha móvil y banda ancha fija, Huawei espera poder satisfacer las necesidades tecnológicas del país y finalmente ayudar a construir un mundo mejor conectado para todos los bolivianos”, precisó Baomin.

Además, Huawei tiene un grupo de negocio, que ofrece soluciones para empresas y Gobierno como son las ciudades inteligentes, ciudades seguras y smart grid etc., las cuales conducirán a establecer plataformas tecnológicas que garanticen la mejor eficiencia social, la transformación de las industrias, impulsar el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El ejecutivo de Huawei en Bolivia destacó que el 85% de sus trabajadores en el país son bolivianos, que fueron capacitados “por nuestros expertos tanto en Bolivia como en nuestra casa matriz en China, y que en muchos casos llegan a desempeñarse como supervisores en otros países”.

El evento ICT Innovation Exhibition se desarrollará del 12 al 17 de septiembre, en el Hotel Real Plaza y presentará áreas de experiencia para Network FBB, NBB, Enterprise y Terminales.

Fuente:ANF

Leer Más...

Empresarios de Cochabamba advierten que el sector está “en retroceso” y que la situación “es alarmante”

Al recordarse los 206 años de la gesta libertaria de Cochabamba, el sector empresarial de ese departamento declara que se encuentra “en retroceso” e indica que la situación “es alarmante”, lo que se ha traducido en el masivo cierre de empresas durante los últimos meses.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina, informó que, en lo que va del año, 5.133 cerraron debido “al contrabando masivo, una exagerada presión tributaria y disposiciones como el incremento salarial y el segundo aguinaldo que no son debidamente consensuadas”.

“El empresario cochabambino es uno de los empresarios más pujantes, se han hecho inversiones importantes, prácticamente una reinversión de casi la totalidad de las utilidades. Sin embargo, el sector empresarial está atravesando una situación delicada”, lamentó Federico Diez de Medina.

El año pasado, 29.000 empresas no han renovado las matricula de funcionamiento, otras 5.300 empresas cerraron y este año, de enero a julio, 5.133 empresas hicieron lo mismo.

Fuente:ANF

Leer Más...

Bolivia y Chile acuerdan en La Haya segunda ronda de alegaciones en lío sobre la demanda marítima

El agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que Bolivia y Chile acordaron una segunda ronda de alegaciones escritas en el litigio que se sigue por la demanda marítima. 
 
“El Presidente (de la Corte) dijo que tomaba debida nota, que se transmitiría esta presentación al pleno de la Corte que en días más se reunirá y definirá el plazo dentro del que las partes podrán tener esta segunda ronda de alegaciones”, señaló Rodríguez en entrevista con BTV.
 
La reunión entre el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, su homólogo boliviano y el presidente del Tribunal Internacional de Justicia, Ronny Abraham, duró casi media hora.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Bolívar quiere agrandar su historia y eliminar al Atl Nacional

Bolívar quiere enriquecer su historia y meterse por tercera ocasión en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro académico debe ganar o un empate con goles para eliminar al Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores de América. El compromiso se jugará a las 20:45.

En el cotejo de ida igualaron (1-1), Bolívar tuvo la posesión del esférico pero no encontró jugadas claras de gol ante un rival que solo se dedicó a defenderse. En esta revancha, el trámite del partido cambiará y se espera un compromiso de ida y vuelta.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, reservó gran parte de los titulares frente a Oriente Petrolero, por el torneo liguero y perdió por la mínima diferencia, en condición de local. El optimismo reina en el plantel celeste que pretenderá dar la sorpresa al eliminar al cuadro colombiano.

Atlético Nacional no se confía del resultado positivo que encontró en el partido de ida y buscará ganar hoy para asegurarse el boleto a la siguiente fase. Una igualdad sin goles le permitirá eliminar a Bolívar.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció que aún con el 1-1 del primer partido "la llave está cerrada y pareja".

Dijo además que Bolívar "tiene una huella internacional importante no solo por lo que ha hecho en los últimos años en la Copa Libertadores, sino por la base de jugadores que tiene en la selección".

ALINEACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias; Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Farid Díaz, John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.