Menu
Venezuela estrena billetes bajo el temor de nuevos problemas económicos

Venezuela estrena billetes bajo el …

Nuevos billetes que resta...

Real Madrid supera al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Real Madrid supera al Getafe con go…

El Real Madrid empezó la ...

Copa Davis, la revolución del tenis mundial

Copa Davis, la revolución del tenis…

Las lágrimas de Juan Mart...

Bolívar saca a flote un partido en ocho minutos

Bolívar saca a flote un partido en …

Bolívar volvió a sumar de...

Empieza la fiesta deportiva de los Plurinacionales

Empieza la fiesta deportiva de los …

La fase departamental de ...

Kim vuelve a criticar las sanciones internacionales

Kim vuelve a criticar las sanciones…

El líder de Corea del Nor...

Triunfó el amor, Ximena y Óscar unieron sus vidas

Triunfó el amor, Ximena y Óscar uni…

Se casaron en el salón Ch...

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular

Toma previsiones, este lunes inicia…

Se atenderá también los d...

Oposición critica a la COB por callar frente a caída de la renta para jubilarse

Oposición critica a la COB por call…

El senador Óscar Ortiz af...

En el país:Esperanza de vida subió de 63 a 69 años

En el país:Esperanza de vida subió …

El exministro de Economía...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 31 Agosto 2016

Mineros asalariados rechazan prohibición del uso de la dinamita y anuncian su defensa

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) rechazó el decreto aprobado el jueves de prohibición del uso de dinamita en protestas sociales y anunció un pronunciamiento después de que se realice un ampliado nacional. Dijo que el Gobierno no consultó esa medida con su sector y planteó que la decisión solo afecte a los mineros cooperativistas. 

El secretario ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, en entrevista con ANF, dijo que el uso de la dinamita en el sector minero asalario es "histórico" y que con ella se defendió la democracia en Bolivia y se expulsó a un Gobierno "neoliberal y capitalista" como lo fue el que encabezó Gonzalo Sánchez de Lozada. 

“Estamos muy de acuerdo que se penalice al sector cooperativo, que han hecho desmanes en Panduro, pero hoy el sector de los mineros asalariados se ve afectado (…). El uso de la dinamita ha sido a favor del pueblo boliviano, tiene otro sentido la dinamita al de hacer daño físico a cualquier persona, es nuestra carta de presentación de los mineros en marchas, manifestaciones, mitines y eso debemos analizar en un ampliado”, afirmó. 

Recordó que el sector minero asalariado logró que el 1 de mayo, en ocasión del Día del Trabajador, se autorizara el uso de explosivos, norma que apenas estuvo vigente cuatro meses. "Nosotros ni siquiera hicimos uso de dinamitas este tiempo", indicó.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Oposición ve que decretos buscan castigar a cooperativistas y denuncia falta de política minera

Los partidos opositores PDC y UD criticaron que después de una década de gobernar en alianza con los cooperativistas, la administración de Evo Morales establezca recién la ilegalidad de las concesiones mineras de ese sector, y calificaron el hecho como falta de coherencia y muestra de un castigo contra los mineros. 

El oficialismo, en cambio, justificó la situación con el argumento de que los contratos fueron suscritos antes de que fueran aprobadas la Constitución Política del Estado y la Ley de Minería y niega que se haya realizado un “ajuste de cuentas” contra los cooperativistas después de los conflictos. 

Jorge Tuto Quiroga (PDC) y Jimena Costa (UD) sostuvieron que el origen de los problemas de la minería está en la falta de políticas claras para el sector, que no serán resueltos con los decretos supremos promulgados por el gabinete de ministros este jueves, que revierten las concesiones subarrendadas por los cooperativistas y controlan sus ingresos.

“La política minera del Gobierno es contradictoria e incoherente (y tuvo) una relación estructural (con los cooperativistas) desde antes de ser Gobierno”, afirmó Quiroga, quien criticó que las autoridades intenten imponer un modelo sindical a un sistema cooperativista reconocido por la Constitución Política del Estado.

Fuente:ANF

Leer Más...

Ministro de Defensa anuncia el mejoramiento de la cuartelería alrededor del Silala

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que realizará el mejoramiento de la infraestructura cuartelaría en alrededores de las aguas del Silala con el fin de tener mayor control del territorio boliviano.
 
“En el caso del Ministerio de Defensa (hay el proyecto) del mejoramiento de la infraestructura cuartelaría que tenemos a 1 kilómetro del primer manantial (del Silala)”, indicó el ministro.
 
Agregó que se busca mejorar las condiciones de la guarnición militar para brindar mayor comodidad a los soldados que controlan la frontera boliviana desde 2006. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

La antorcha de los Juegos Paralímpicos ya recorre territorio brasileño

A seis días de la inauguración oficial, la llama de los Juegos Paralímpicos Río 2016 inició este jueves su travesía por distintas ciudades del territorio brasileño antes de llegar al mítico estadio Maracaná, escenario deportivo en el que tendrá lugar la ceremonia de apertura el próximo 7 de septiembre.
 
La semana pasada, las principales autoridades nacionales recibieron la antorcha y recién ésta jornada comenzó su periplo desde la ciudad de Brasilia tras el tradicional encendido de la llama que estuvo a cargo de Ulisses Araujo, uno de los más reconocidos entrenadores de atletas especiales en aquel país.
 
Se tiene previsto que la misma recorra un total de 250 kilómetros gracias al apoyo de 745 relevistas, mismos que pasarán por las ciudades de Belén, Sao Paulo, Joinville y Natal.
 
Pasaron 10 días desde que la llama de los Juegos Olímpicos se apagó, sin embargo, Río de Janeiro nuevamente volverá a estar en los ojos del mundo ya que albergará a un aproximado de 4.000 atletas especiales pertenecientes a 163 países que, por el lapso de 12 intensas jornadas (del 7 al 18 de septiembre), participarán de 22 disciplinas paralímpicas.      
 
Fuente:ANF
Leer Más...

López habla de ''vientos de cambio'' al interior de la Verde y que no priman los intereses económicos como antes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó este jueves que durante su contacto con los jugadores de la selección boliviana, previo al cotejo ante Perú por la séptima fecha eliminatoria, no se tocó el tema económico y que, por el contrario, sólo se percibió un ambiente de compromiso para defender la tricolor nacional.
 
Cabe recordar que previa a la convocatoria, la FBF aprobó el denominado reglamento de selecciones, normativa con el que se delimitó los premios y bonos de presentación para los jugadores que sean convocados a la Verde. López tuvo este miércoles la posibilidad de visitar la concentración del equipo de todos, oportunidad que aprovechó para evidenciar el buen ambiente que existe entre el cuerpo técnico y los futbolistas.    
 
“Efectivamente se dio una reunión espontánea con cuatro referentes de la selección, pero afortunadamente no fue para hablar de premios ni de bonos de presentación. Éste es otra de las cosas interesantes que ha pasado en este periodo”, manifestó López en conferencia de prensa.
 
Según este reglamento, los jugadores sólo percibirían $us1.000 por fecha eliminatoria y un premio de $us150.000 (personal) si se logra la clasificación a Rusia 2018.
 
“Eso ya está establecido en un reglamento y cuando lanzamos la convocatoria, teníamos la certeza de que se debe regular este tipo de trámites que en el pasado se hacía en las concentraciones o a veces en la escalera para subir al avión”, agregó.
 
López destacó la existencia totalmente diferente en la actualidad, ya que “no estarían flotando dólares en aquella atmósfera" y que se evitó hablar  del tema de los pagos. Algo que para el titular de la FBF asegura que los jugadores convocados llegaron para defender la camiseta del país y no por intereses económicos.
 
“Estoy muy satisfecho por lo que está pasando con la selección, se está revitalizando, hay vientos de cambio y de seguridad de muchas cosas que se pueden constatar en estos días”, señaló.
 
 
Nuevo técnico, nuevo ambiente
 
En cuanto al director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, López resaltó el profesionalismo del argentino durante los siete días de trabajo previos al partido ante el combinado incaico. Asimismo, señaló que uno de los factores fundamentales para el buen ambiente al interior de la Verde recayó en la actitud de nuevo técnico de la selección.
 
“El profesor Hoyos es un hombre muy trabajador, es muy responsable y respetuoso y genera relaciones absolutamente propicias para que un equipo se sienta bien. Eso es lo que he podido constatar y me alegra mucho. Todos tienen su propia personalidad y estilo, pero eso es cosa pasada. Lo que sí puedo ver es a una gente más comprometida, más entusiasta y en eso tiene que ver el técnico”, señaló. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Multitudinaria marcha de venezolanos exige referendo revocatorio de Maduro

Una masiva marcha de protesta de venezolanos colmó este jueves las principales calles y avenidas de Caracas para exigir celeridad en el proceso de la convocatoria a un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
 
La marcha fue convocada por la coalición opositora “Mesa de la Unidad Democrática”, que impulsa la salida de Maduro de la presidencia de Venezuela a través del voto popular, en medio de una profunda crisis económica que atraviesa este país sudamericano.
 
El sitio digital de Infobae informó que al grito de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, los manifestantes opositores con camisas blancas, gorras tricolor y portando banderas venezolanas y carteles que decían “Somos 30 millones de motivos para revocarlo" se agolparon en las principales vías de la capital.
 
Algunos medios de comunicación aseguraron que más de un millón de venezolanos salieron a las calles a protestar, en cambio el presidente Maduro, que también convocó a una concentración de sus seguidores, afirmó que la marcha de los opositores no superó ni las 35.000 personas.
 
Por su parte, el diario español El País dio a conocer que varios dirigentes de Voluntad Popular, la formación de Leopoldo López, han sido detenidos y además se reportaron sobre la deportación de varios equipos de reporteros que intentaban cubrir el desarrollo de la marcha.
 
¿Intento de golpe de Estado?
 
Maduro acusó a la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela de planificar “una intentona golpista” y anunció que tiene todo listo para anular la inmunidad parlamentaria.
 
“Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz”, aseveró Maduro, ante miles de sus seguidores, que se concentraron en respuesta a la marcha opositora, según El Clarín. 
 
 Marcha de apoyo a Nicolás Maduro. Foto: El Clarín.
 
Entre tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, también expresó su rechazo a las manifestaciones contra el gobierno de Maduro y en la misma línea que su homólogo venezolano percibió un intento de golpe. 
 
“Rechazamos cualquier intento de golpe y condenamos la injerencia imperial que atenta contra la paz y la democracia en Venezuela”, dijo Morales, mediante su cuenta en Twitter.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Messenger permite aumentar el tamaño de los emojis en Android

Con el transcurso del tiempo, Facebook añadió emojis con expresiones cada vez mas ilustrativas ahora no solo las adhiere sino que te permite cambiar el tamaño de un emoji.

¿Como cambiarlo?

Puedes hacerlo manteniendo pulsado el emoji, que vas a mandar e incluso otros emojis de acuerdo con la personalización del usuario.

Hace tiempo que Facebook Messenger para iOS, te permite cambiar el tamaño de los emojis. Funciona manteniéndolo pulsado en el teclado de la aplicación, característica que hace poco vino a Android y la versión web.

El tamaño del emoji seleccionado es proporcional al tiempo que se mantiene pulsado.

emojis

Pruébalo con las caritas que más te gusten, una hamburguesa,  sorprender en días especiales a tus amigos con una torta de cumpleaños más grande, o mantenerlos en su tamaño original.

Una característica muy similar está disponible en la nueva aplicación de mensajería de Google Allo, que permite cambiar el tamaño de un mensaje para destacar respecto al contenido.

Puedes disfrutar al máximo de esta característica. Hasta hace poco estaba disponible solo para iPhone ahora en tu Android.

Fuente:ANF

Leer Más...

Un sismo de 7,1 sacude Nueva Zelanda y autoridades emiten alerta de tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió este jueves la costa de Nueva Zelanda y el Ministerio de Protección Civil y Gestión de Emergencias emitió una alerta de posible tsunami.
 
Aunque el terremoto fue calificado de fuerte, las autoridades de Nueva Zelanda aún no dieron a conocer sobre daños materiales de consideración ni sobre personas afectadas por el fenómeno natural.
 
Sin embargo –según el reporte de diversos medios de comunicación internacional– las autoridades pidieron evacuar la zona noreste de la isla para que los pobladores se trasladen a zonas altas.
 
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro fue localizado a 167 kilómetros al noroeste de Gisborne y a una profundidad de 30,7 kilómetros.

Fuente:ANF

Leer Más...

PNUMA advierte sobre el incremento de la contaminación de las aguas en América Latina

Unos 323 millones de personas están en riesgo de contraer enfermedades potencialmente letales como el cólera y la fiebre tifoidea debido al aumento de la contaminación del agua en tres continentes, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 
 
El preocupante aumento de la contaminación en las aguas superficiales de Asia, África y América Latina también amenaza con dañar fuentes vitales de alimentos y perjudicar las economías de esos continentes, señaló el PNUMA en su último informe sobre la calidad del agua a nivel mundial.
 
El texto afirma que al complicar aún más el acceso a agua de calidad, la contaminación del líquido también amenaza con engendrar más desigualdad, pues golpea con mayor fuerza a las personas más vulnerables como las mujeres, los niños y las personas más pobres.
 
Jacqueline McGlade, directora científica del PNUMA, dijo que la “cantidad cada vez mayor de aguas residuales que se vierten en las aguas superficiales es muy preocupante” y subrayó que el acceso a agua de calidad es esencial para la salud y el desarrollo humano.
 
No obstante, la experta consideró que es posible comenzar a restaurar los ríos que ya están gravemente contaminados y que aún queda tiempo para evitar que los ríos se contaminen aún más.
 
Las principales causas del preocupante aumento de la contaminación de las aguas superficiales en Asia, África y América Latina son el crecimiento demográfico, el aumento de la actividad económica, la expansión e intensificación de la agricultura y la mayor cantidad de aguas residuales no tratadas que se descargan en los ríos y lagos. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.