Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 08 Agosto 2016

Río 2016: Murray despacha al argentino Mónaco y clasifica a octavos en tenis

El número dos del tenis mundial, el británico Andy Murray, no tuvo problemas este martes y mostró su jerarquía ante el argentino Juan Mónaco, a quien derrotó por 6-3 y 6-1, con lo que clasificó a los octavos de final del certamen individual de tenis.


El partido, cuya duración fue de sólo 69 minutos, tuvo un trámite sencillo para el campeón olímpico de Londres 2012, quien doblegó al sudamericano que actualmente se encuentra en el puesto 107 del ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El rival de Murray para la siguiente fase saldrá del partido que disputen el francés Beniot Paire y el italiano Fabio Fognini, mientras que Mónaco se retira del certamen dejando como único representante argentino a Juan Martín Del Potro, que rivalizará este miércoles con el japonés Taro Daniel por los octavos de final.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

El Senado vota si abre juicio a Rousseff

El Senado brasileño votará este martes si Dilma Rousseff debe ser sometida a un juicio de destitución, última escala previa a la decisión que a fin de mes podría poner fin al ciclo de más de 13 años de la izquierda en el poder.

Mientras los Juegos Olímpicos de Rio-2016 captan la atención de los brasileños, que al igual que el resto de Sudamérica por primera vez pueden ver a la élite del deporte mundial en sus tierras, todos dan por descontado que el Senado dará un fuerte respaldo al impeachment contra la primera mujer presidenta de Brasil.

"El senado se reúne hoy para ejercer una de las más graves competencias que la Constitución le confiere: deliberar sobre la apertura de un proceso de impeachment contra el jefe de Estado de gobierno, la señora presidenta de la República Dilma Vana Rousseff", dijo al abrir la sesión el presidente de la corte suprema, Ricardo Lewandowski, que dirigirá los trabajos.

Los senadores protagonizaron los primeros cruces retóricos, anticipando un debate tenso en el plenario de 81 miembros.

"Quiero recordar la gravedad de la decisión que tomaremos en breve y pedir que dejemos de lado tanto como nos sea posible nuestras convicciones políticas partidarias, imbuidos de la responsabilidad derivada de nuestro papel de jueces", dijo por su parte el senador Renan Calheiros, jefe de la Cámara alta antes de ceder el mando a Lewandowski.

Si la votación aprueba el informe del senador socialdemócrata Antonio Anastasia (PSDB), que recomendó destituir a Rousseff por haber cometido un "atentado contra la Constitución", la presidenta solo tendrá una última oportunidad para evitar su caída.

La sesión se extenderá por unas 20 horas y bastará que una mayoría simple -mitad de los presentes más uno- apoye la acusación para que el caso avance a la instancia final de juicio y sentencia.

- Capítulo final -Rousseff, una exguerrillera marxista de 68 años, fue suspendida del cargo el 12 de mayo y desde entonces denuncia a su vice, Michel Temer, que la sucedió provisoriamente, de haber orquestado un "golpe" en su contra. 

Acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos sin la venia del Congreso y suscribir decretos para financiar al Tesoro con la banca pública, sobre todo en su campaña de reelección de 2014, Rousseff podría perder su mandato y quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

"La presidenta está cada vez más aislada, un aislamiento muy acentuado, que se agravó en las últimas semanas y que incluye hasta su propio partido. No tengo ninguna duda de que, al igual que en el juicio definitivo, la votación será a favor del impeachment y será destituida", dijo a la AFP el senador Aloysio Nunes, del PSDB y líder del frente oficialista de Temer.

En la otra orilla, la senadora Vanessa Grazziotin, aliada a Rousseff, coincide: "Lo van a conseguir con bastante facilidad. No tenemos muchas expectativas", dijo.

A sus 75 años, Temer lidera un frente pro impeachment para asegurarse la presidencia hasta el 31 de diciembre del 2018, hasta cuando debía gobernar Rousseff.

Diez días atrás pidió acelerar el proceso porque la gente "necesita saber quién es el presidente". Su plan, dijo, es partir al G20 en China a inicios de setiembre como presidente de los brasileños, sin el adjetivo "interino". 

El eventual juicio comenzaría el 25 de agosto, cuatro días después de la clausura de Rio-2016 y durará unos cinco días.

Una amplia mayoría de los congresistas considera que la ahijada política del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva será destituida en la fase de juicio, que requiere el apoyo de al menos dos tercios (54) del Senado.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

México: huracán Earl deja 45 muertos y destrozos

Con perros entrenados y pala en mano, cientos de soldados y rescatistas buscaban ayer más víctimas entre los derrumbes que ocasionaron los remanentes de la extinta tormenta tropical Earl en el centro-este de México, donde al menos 45 personas fallecieron y centenares acudieron a refugios.

La zona más afectada fue la sierra norte del estado de Puebla, donde el cielo permanece con espesas nubes grises y los deslaves son aún visibles en las carreteras.

Viviendas sepultadas. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, visitó algunas comunidades donde varias casas quedaron sepultadas por deslaves. Todavía "hay comunidades incomunicadas, nos está costando trabajo llegar a la cabecera del municipio de Tlaola (...) Hay 28 máquinas que están trabajando en este momento" para llegar, añadió el funcionario, quien aseguró no tener una cifra confirmada de desaparecidos.

En tanto, unas 500 familias fueron evacuadas a albergues, donde se les realizan exámenes médicos para evitar brotes epidemiológicos.

Testimonio. "La noche del sábado se hizo una avalancha en el centro de Xaltepec (...) Nuestra casa se la llevó completa", contó Claudio Cruz, un albañil de 32 años que se refugió con su esposa en un albergue habilitado en el municipio de Huauchinango.

Durante la tormenta "se fue la luz (...) Por abajo pedían auxilio pero pues nosotros ya no nos podíamos mover", añadió este hombre que no le quedó más pertenencia que lo que traía puesto.

Emergencia
Policía, soldados, bomberos y rescatistas movilizados

 

Lluvias. Unos 600 policías, soldados, bomberos y rescatistas peinaban la zona, concentrando sus fuerzas en Huauchinango, donde en 24 horas se registraron precipitaciones que normalmente corresponderían a las de un mes.

Otra. La tormenta tropical Javier continuaba ayer acercándose a costas del noroeste de México, ubicándose a unos 90 kilómetros al sureste del turístico Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. Las autoridades suspendieron las clases en todos los niveles, cerraron los puertos y habilitaron 18 albergues.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

OPEP contempla subida del precio de petróleo a finales de 2016

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad bin Saleh Al-Sada, informó que para finales de año esperan un incremento en el precio del crudo.
 
A través de un comunicado publicado en el portal web de la OPEP, bin Saleh aseguró que una serie de factores arrojan que el actual mercado a coste bajo es temporal y el “precio del petróleo se incrementaría durante la última parte de 2016”.
 
Aseguró que los países miembros de la organización continúan sus análisis exhaustivos sobre la situación, y están “en constante deliberación sobre las formas y los medios para restaurar la estabilidad y ordenar el mercado petrolero”.
 
Asimismo, indicó que los países miembros de la OPEP tendrán una reunión informal en el próximo XV Foro Internacional de la Energía, a desarrollarse en Argelia del 26 al 28 de septiembre.
 
En contexto
 
Los temores por el exceso de oferta de petróleo en el mundo, ha provocado que los precios mantengan un promedio por debajo de lo que se acostumbra en los mercados internacionales.
 
En el período comprendido entre el 1 y el 5 de agosto, la cotización del crudo promedio de la OPEP se ubicó en 38,88 dólares.
 
El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador para Estados Unidos, cerró con un valor promedio de 40,79 dólares, mientras que el Brent, indicador europeo, marcó 42,97 dólares.

Fuente:ANF

Leer Más...

Incahuasi: Informe de GLJ confirma 100% de reservorios a Santa Cruz y YPFB dice que es definitivo

La estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio por finalizado el informe de la canadiense Petroleum Consultans GLJ sobre el Estudio Técnico de los campos Incahuasi y Aquío, por el cual se confirma que el 100 por ciento de reservorios de gas le pertenecen al departamento de Santa Cruz. El documento dejó satisfecha a la gobernación cruceña, pero la comitiva de Chuquisaca rechazó los resultados.  
 
Durante una conferencia de prensa tras la presentación oficial del informe técnico de GLJ a las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca en instalaciones de YPFB en la ciudad de La Paz, el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, dijo que esta entidad cumplió con todos los procedimientos establecidos en la resolución 222 de 2012 para la determinación de los reservorios de Incahuasi.
 
“Ya se ha hecho la presentación oficial a las dos gobernaciones,  hemos contratado una empresa independiente, un consultor internacional de reconocida trayectoria que hoy ha presentado de manera definitiva los estudios”, dijo.
 
Consultado si no habrá posibilidad de revisar los resultados del informe o ponerlos a consideración por los reclamos de Chuquisaca, Achá respondió: “Debemos remitirnos a la delimitación actual para los dos departamentos y este es el resultado, con respecto a la presentación definitiva, es el informe final del proceso”.
 
 

Fuente:ANF

Leer Más...

India busca alianzas estratégicas en Bolivia para realizar inversiones en minería

El embajador de la India en Bolivia, Sandeep Chakravorty, realizó este martes una visita protocolar al ministro de Minería, César Navarro, con el propósito de buscar futuros socios para inversión en minería.
 
“El motivo de nuestra presencia en el Estado Plurinacional de Bolivia es explorar la posibilidad de lograr alianzas estratégicas de inversión en el ámbito minero”, señaló Chakravorty.
 
Navarro, en repuesta, entregó al diplomático indio proyectos de inversión que abarcan desde la fase de prospección hasta la de producción. Aclaró que se “pueden realizar en concurrencia con el Estado o con inversión privada de empresas de la India”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministro Siles: Las gobernaciones ejecutaron solo el 35% de sus recursos de enero a julio

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó este martes que la ejecución presupuestaria promedio de las gobernaciones de enero a julio fue de 35%. Dijo que el indicador refleja una “debilidad” de algunos gobiernos subnacionales.
 
“Al 30 de julio, la ejecución presupuestaria, en general, de las gobernaciones alcanzó algo así como a 35%, y sigue siendo bajo”, manifestó el funcionario.
 
Citó que la ejecución más baja la reportó la gobernación de Santa Cruz que no llegó al 20%, sin embargo destacó regiones como el Beni que están por encima del 60%. “Potosí  tiene una buena ejecución que está por encima del 55%, Tarija está en el 42%, La Paz está en 38%”, apuntó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Vicepresidente afirma que Vacaflor incurrió en una "calumnia brutal" contra Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera insistió que el periodista Humberto Vacaflor tiene que asumir la responsabilidad de sus afirmaciones por acusar al presidente Evo Morales de ordenar el asesinato de los esposos Andrade, porque esa “una calumnia brutal”, afirmó. 

“El señor (Humberto) Vacaflor tuvo la osadía de mentir, de acusar diciendo que el Presidente había instruido y participado en la decisión de matar a unos oficiales (…). Cuando es falso, cuando es una calumnia y en este caso es una calumnia brutal” tiene que asumir la responsabilidad de sus afirmaciones, sostuvo García Linera. 

El jefe de Estado se querelló contra el periodista por los delitos de calumnia, injuria y difamación, porque éste manifestó en un programa de televisión que el Presidente (cuando era diputado 2000) dio la orden de que los esposos Andrade fueran asesinados tras haber sido tomados como rehenes por cocaleros en el Chapare.  

Un juez decidió que Morales no tuvo responsabilidad alguna por esos hechos, aunque testigos señalaron lo contrario. El exsenador del MAS, Filemón Escobar, ratificó lo señalado por Vacaflor y dijo que Morales dirigió una reunión extraordinaria de cocaleros que ordenó la muerte de los esposos Andrade, que fueron torturados antes de morir. Otra testiga, la sobrina de uno de los autores materiales, también dijo en 2003 que el actual Presidente ordenó el asesinato, al igual que el hermano del teniente fallecido, Maico Andrade.

Fuente:ANF

Leer Más...

Diputado cruceño dice que quien filtró el informe de Incahuasi debe ir al ''paredón''

El diputado cruceño Édgar Montaño sospecha que un funcionario "infiltrado" en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el informe sobre la ubicación del campo Incahuasi al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y dijo que se investigará quién es para ponerlo en el “paredón”. 

El legislador del Movimiento al Socialismo dijo que la intención de entregar el informe solo a Santa Cruz buscaba confrontar a Santa Cruz con Chuquisaca, el otro departamento que asegura que el megacampo está en su territorio; según el estudio de la consultora canadiense GLJ, los pozos están en un 100% en el departamento de Santa Cruz.

“Vamos a revisar qué funcionario (…) quiso confrontar, un funcionario infiltrado que hizo llegar a la gobernación de Santa Cruz, y un gobernador (Costas) irresponsable, haciendo declaraciones por querer figurar para en la carrera electoral para 2019”, afirmó Montaño. 

Las autoridades de Chuquisaca, que se reunieron este martes en La Paz con las de Santa Cruz y el presidente de YPFB, presentaron documentación para rechazar el informe de GLJ. Aseguraron que los límites entre los dos departamentos no están plenamente definidos y por lo tanto no se puede establecer en qué departamento está el campo.

Fuente:ANF

Leer Más...

EEUU felicita a Bolivia por sus 191 años de independencia y espera una relación renovada

El secretario del departamento de Estado de EEUU, John Kerry, felicitó al pueblo boliviano por su aniversario patrio del 6 de agosto y expresó su interés de renovar las relaciones bilaterales, afectadas desde 2008 con la expulsión del embajador Philip Goldberg.
 
“Estados Unidos sigue comprometido a trabajar estrechamente con ustedes para apoyar el desarrollo económico y fortalecer las instituciones democráticas, y esperamos con interés una relación renovada entre nuestras naciones en el año que tenemos por delante”, señala el comunicado emitido por Kerry.
 
En septiembre de 2008, el presidente Evo Morales declaró persona no grata al embajador Goldberg, a quien le pidió salir del país tras acusarlo de alentar la ola de protestas desatada por opositores a su gobierno que generaron violencia.

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.