Menu
Países suben presión para adelantar los comicios en Nicaragua

Países suben presión para adelantar…

Mientras Estados Unidos e...

La guerra comercial EEUU-China es oportunidad perdida para la soya boliviana

La guerra comercial EEUU-China es o…

Estados Unidos desató el ...

Antisociales asaltaban en La Ramada

Antisociales asaltaban en La Ramada

Ya existía antecedentes c...

Caen las remesas que vienen de España y crecen las de Chile

Caen las remesas que vienen de Espa…

Entre 2014 y 2017, los in...

Trump y Putin elogian cumbre “útil” que cambia relaciones EEUU-Rusia

Trump y Putin elogian cumbre “útil”…

El presidente ruso, Vladí...

Afines al MAS marchan con capuchas y la Policía advierte a grupos del 21F

Afines al MAS marchan con capuchas …

Con pasamontañas y palos,...

Hospital de Niños realiza cirugías reconstructivas

Hospital de Niños realiza cirugías …

El Hospital del Niño Mari...

Masacran a 300 cocodrilos en Indonesia tras que uno de los reptiles matara a un hombre

Masacran a 300 cocodrilos en Indone…

Una multitud enfurecida m...

Bolivia ocupa el último lugar entre 12 países en la lucha contra el cáncer

Bolivia ocupa el último lugar entre…

Bolivia ocupa el último l...

Asbel llama idiotas a sus críticos y pide reflexionar con el uso de las redes

Asbel llama idiotas a sus críticos …

"La agresión nunca tiene ...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 04 Agosto 2016

Sernap pide 6 años de cárcel para chinos por tráfico de colmillos de jaguares

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) espera que la justicia condene a seis años de cárcel a los dos ciudadanos chinos que estaban en posesión de colmillos de jaguares destinados al tráfico ilícito.
 
“La única forma es aplicando la Ley y encarcelando a las personas que han estado involucradas en esta actividad ilícita. La mayor sanción es la cárcel independientemente de otras sanciones económicas”, declaró el director ejecutivo del Sernap, Félix Gonzales.
 
De acuerdo a la información proporcionada por la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Teresa Pérez, desde 2014, alrededor de 800 colmillos de jaguares destinados al tráfico ilegal fueron interceptados y recuperados, tenían destino la República de China. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Obama: “Es importante que el padre de Sasha y Malia sea feminista”

El presidente Barack Obama se ha declarado feminista en un artículo publicado este jueves en la revista Glamour en el que asegura que esa es una de las razones por las que apoya la campaña presidencial de Hillary Clinton. Obama considera que la candidatura de la ex secretaria de Estado, la primera de una mujer por un gran partido, es un evento “histórico” que debe ser reconocido por todos. “No importa tu posición política, es un momento histórico para Estados Unidos”, escribe. “Y es solo un ejemplo más de lo lejos que han llegado las mujeres en el largo viaje hacia la igualdad”.

El ensayo de Obama se publica el día de su 55 cumpleaños, el último en la Casa Blanca, y ofrece una mirada personal sobre los estereotipos de género. Una efeméride que su esposa Michelle ha querido recordar en su cuenta de Twitter. “55 años joven y una sonrisa que todavía me llega cada día. Feliz cumpleaños, Barack. Te quiero”, dice el tuit de la primera dama. 

En el escrito, el presidente de Estados Unidos explica que sus creencias feministas se formaron al criarse como hijo de una madre soltera y, después, como marido y padre de dos hijas. “He visto como Michelle ha compaginado las demandas de una carrera exigente con las de criar a una familia”, dice. “Como muchas madres trabajadoras, a ella le preocupaba cumplir las expectativas y los juicios de la gente sobre cómo lo haría, sabiendo que menos personas cuestionarían mis elecciones”. Él, entonces, era senador estatal y profesor de Derecho. “Al mirar atrás veo que, aunque ayudaba, lo hacía según mi horario y mis términos. La carga cayó desproporcionada e injustamente en Michelle”.  

Obama asegura que como padre de dos chicas adolescentes se ha hecho más consciente del sexismo que persiste en la sociedad y de la “enorme presión” que sufren las jóvenes. Él y la primera dama han educado a dos sus hijas, Malia y Sasha, para que sepan responder. “Es importante para ellas que denuncien cuando vean un doble criterio o se sientan juzgadas injustamente basándose en su género o su raza, o si ven que le ocurre a otra persona”, añade. “Y sí, es importante que su padre sea feminista, porque eso es lo que ahora se esperara de todos los hombres”. 

El presidente admite que ha sido un proceso de aprendizaje, ya que cuando era joven le influyeron muchos tópicos sobre la masculinidad. “Cuando crecí, me di cuenta de que mis ideas sobre ser un tipo duro o cool simplemente no iban conmigo. Eran una manifestación de mi juventud e inseguridad”. 

Aunque reconoce importantes progresos en la lucha contra las “suposiciones caducas sobre los roles de género”, llama a seguir “rompiendo limitaciones”. Pide dejar de criar a las niñas “para que sean recatadas y a los niños para que sean seguros”, dejar de “criticar a las niñas por hablar claro y a los niños por soltar una lágrima”, dejar de “castigar a las mujeres por su sexualidad y de premiar a los hombres por la suya”. Luchar contra el sexismo, señala Obama, es también responsabilidad de los hombres”. “Como esposos, parejas y novios, tenemos que trabajar duro y deliberadamente para crear relaciones verdaderamente igualitarias”, asegura. “Tenemos que cambiar la actitud que felicita a los hombres por cambiar un pañal, estigmatiza a los papás a tiempo completo y penaliza a las madres que trabajan”, añade. El presidente considera que la cultura sexista es especialmente “implacable” con las mujeres y chicas de color. Pone como ejemplo a Michelle Obama, que tras conseguir sus propios éxitos tenía que cuestionarse si aparecía como “demasiado autoritaria o enfadada”. 

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...

Incahuasi: YPFB llama a la calma a Santa Cruz y Chuquisaca y dice que Autonomías debe confirmar límites

La petrolera estatal YPFB pidió calma y aclaró que el informe de la canadiense GLJ, que señala que el 100% del campo Incahuasi se encuentra en el departamento de Santa Cruz, está sujeto a observaciones.
  
“La delimitación de la ubicación del reservorio está definida, lo que se va a esperar es la confirmación de la delimitación departamental por parte del Ministerio de Autonomías, la que va ser confirmada en coordinación con ambas gobernaciones”, señaló Guillermo Achá, presidente de YPFB, en Santa Cruz.  

El viernes, el gobernador cruceño Rubén Costas dio a conocer el informe de GLJ, empresa contratada por YPFB para hacer el estudio, y declaró su satisfacción porque el 100% de los pozos están en su departamento.

El tema tiene importancia debido a que la ubicación de los pozos establece a dónde van las regalías por la exportación de gas. Incahuasi acaba de entrar en operaciones y se espera que en las próximas semanas alcance una producción máxima de 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas. Se ubica en la zona fronteriza de Chuquisaca y Santa Cruz.

Fuente:ANF

Leer Más...

BOLIVIA EN TU DÍA/ Richard Magne: pasé de vender mi mano de obra en Argentina a tener mi marca propia

Richard Magne, un talentoso confeccionista de alta costura en cuero, heredó el talento y técnicas de su padre para trabajar en un rubro que cada vez es más difícil por la expansión de prendas de vestir con material sintético, la mayoría de origen chino.  Pensó en varias ocasiones en dar un paso al costado, pero con esfuerzo y trabajo pasó de vender su mano de obra altamente calificada en Argentina a tener su propia marca.
 
Paceño de nacimiento, Magne recuerda que sus primeros pasos en la confección en cuero fueron al lado de su padre Guillermo, en un pequeño taller familiar. Al principio dice “trabaja por trabajar, sólo para sobrevivir, pero luego le encontré el gusto al cuero y como me gustan los desafíos me capacité más”.
 
 
 
De la mano y los consejos de su progenitor, que le insistió que si se dedicara al cuero, debería confeccionar productos de calidad para que los clientes volvieran, Magne se fue a Argentina, donde por más de cinco años vendió su mano de obra altamente calificada a tiendas multimarca; se especializó en las técnicas de alta costura, pero terminaba haciendo todo el trabajo y sus compradores le ponían la etiqueta.
 
“Eran bastante exigentes las tiendas con las que trabajábamos, había que cumplir con puntualidad los pedidos, ver cada detalle (…). Pero en Argentina a diferencia de Bolivia valoran mucho más las prendas en cuero. Aquí no necesitas facturar, abres tu tienda en la Graneros y listo, vendes productos sintéticos como si fueran de cuero o chamarras de cuero que no son debidamente procesadas y terminan encogiéndose y deformándose, esa es la competencia desleal que tenemos”, señala a ANF.
 
 
El manufacturero destaca entre sus logros, el haber elaborado maletines y prendas de vestir para el personal de National Geographic, Entel y otras firmas corporativas con la marca que creó: Magnex, con el eslogan “alta costura en cuero”, además de una innovación permanente en los modelos que crea.
 
Actualmente, Richard Magne realiza la venta de sus chamarras en Argentina, pero esta vez con su marca y pone en la frontera con Perú pedidos que oscilan entre 80 y 100 prendas a la semana. Sin embargo reconoce que es difícil emitir facturación y contratar personal estable, pues hay épocas altas y bajas en el negocio del cuero. Su taller funciona en su misma casa ubicada en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz.
 
 
 
Padre de familia de una hija universitaria, Magne aún no está seguro de continuar en el rubro por muchos años más, porque considera que el Gobierno no protege  el mercado, ni la industria nacional. Señala que lo único nacional que emplea en su trabajo es el cuero de alta calidad proveniente del altiplano, porque los cierres y las telas de los forros de las chamarras y carteras que fabrica son de Corea y los hilos de Argentina, “hay que garantizar una vida larga al bueno producto”.  
 
 
 
Al saber que fue uno de los tres postulantes al Premio a la Excelencia Empresarial 2016, nominado por la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) no disimula su emoción, y dice que parte del éxito de hacerse conocer es presentarse en las ferias, donde su principal objetivo es promocionar el trabajo personalizado al cliente, más que vender sus productos. La idea de la “ropa hecha al cuerpo” es una de las reglas que le ha dado buenos resultados.
 
 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Río 2016: Un surcoreano logra el primer récord en la disciplina de tiro con arco

Todavía no comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el surcoreano Kim Woojin ya consiguió este viernes un récord en la prueba de 70 metros de tiro de arco, disciplina deportiva que ya desarrolla su ronda clasificatoria el popular Sambódromo brasileño.
 
La proeza del asiático fue anotar 700 puntos en el empleo de 72 flechas, mérito que le permite liderar la etapa eliminatoria. En segundo lugar se ubica Brady Ellison (690 puntos) y el tercer puesto es para el italiano David Pasqualucci (685 puntos).
 
"Entrené más que ninguna otra persona y logré mi mejor performance en esta primera etapa. Mañana tengo una competición aún más importante, no hay tiempo para festejar nada. Después tal vez consiga disfrutar un poco más de Brasil”, manifestó Woojin, según el portal oficial de la cita olímpica.   
 
El deportista de 24 años actualmente ostenta el campeonato mundial del 2011 y 2015. Cabe recordar que el anterior récord en esta disciplina fue alcanzado por su compatriota Dong-Hyun en Londres 2012 que consiguió 699 puntos. Otro punto interesante de este caso es que ambos récords fueron logrados antes de la ceremonia de inauguración.

Fuente:ANF

Leer Más...

Piden reabrir denuncia contra Doria Medina por venta de acciones de Soboce

El secretario general de la Asociación de Jubilados y Rentistas de la fábrica de Cemento Viacha, José Montalvo, pidió la reapertura de la denuncia en contra del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) que realizó el empresario presuntamente de manera ilegal, porque parte de esas acciones tienen dos juicios pendientes.
 
“Hemos presentado la reapertura para el proceso y adjuntando nuevos elementos para testimoniar de que tanto la Fiscalía ha demorado y además nos ha rechazado en forma indebida, por esa razón estamos pidiendo la reapertura, aunque eso está en su reglamentación para reaperturar este caso. (La denuncia es) contra Samuel Doria Medina que ha vendido las acciones de la Soboce donde nosotros estábamos incluidos con el 10% de esas acciones en el año 2015”, indicó Montalvo.
 
En una primera ocasión la denuncia fue rechazada por el Ministerio Público en la cual se acusaba al líder de UN por estafa. Ahora, los jubilados acusan a Doria Medina por el delito de estelionato (venta irregular de cosa ajena) y piden la reapertura de este caso.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ordenan detener a líder activista de los DDHH

Un juez ordenó ayer detener por rebeldía ante la justicia a la veterana líder de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, símbolo internacional de la lucha contra la dictadura en Argentina.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del caso, "ordenó su detención", confirmó a la AFP su secretario del juzgado luego de que Bonafini, de 87 años, se negara a comparecer por segunda vez en un mes ante su tribunal que investiga un caso por presunto desvío de fondos públicos.

Hebe la rebelde. El juez declaró a Bonafini oficialmente en "rebeldía" para justificar su detención.

"Nos podrán poner presas, pero lo que no podrán poner preso es el pensamiento", dijo Bonafini ante cientos de seguidores y varios exministros del gabinete de la expresidente Cristina Kirchner (2007-2015), que se acercaron a acompañar a este "símbolo" argentino, que divide a la sociedad entre amores y odios hacia su figura. Subrayó en alusión a la justicia: "No le tenemos miedo. Como nos quieren asustar, nos amenazan", dijo al referirse a una confusa orden de allanamiento. / AFP

Fuente:ELDIA

Leer Más...

El Rector cambia a los 7 directores de la UAGRM

  • Published in Local

Manfredo Menacho, el nuevo rector interino de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) presentó ayer en las oficinas del rectorado a quienes formarán su grupo de confianza mientras esté a la cabeza de la principal casa de estudios superiores del departamento. Ha descartado una ola de despidos. A estos ha instruido realizar evaluaciones profundas para conocer en qué situación se encuentra la U. 

No se adelanta a dar plazos para volver a convocar al Ilustre Consejo Universitario (ICU), pero sí tiene claro que va a proponer anular la prebenda y propaganda política que causen desmanes y no aporten en lo académico.

Estos son los nuevos directores de la UAGRM. "Este equipo de profesionales idóneos ha  sido seleccionado para que me acompañen y hagamos gestión y demos normalidad a la actividad académica de esta importante institución cruceña", dijo Menacho. Remberto Soto Pinto será el secretario general, Mauricio Arroyo, subsecretario; Óscar Azogue, Director Administrativo Financiero; María Angélica Suárez, Dirección Universitaria de Investigación; Lorgio Ardaya, DUBS; José Luis Javier, DUE; Roberto Méndez, director de canal 11; Gróver Núñez, Asesor Legal y Armengol Vaca, Relaciones Nacionales e Internacionales.

El rector pidió apoyo a sus directores, decanos, estudiantes y docentes, para sacar adelante a la universidad; descarta una "masacre blanca", asegurando que solo han buscando a las mejores personas para poder dirigir la René Moreno.

Proyecto pretende impulsar la investigación en la UAGRM. María Angélica Suárez, que es la nueva directora del DUI, señala que tiene listo un proyecto para ser presentado ante el ICU, "donde vamos a solicitar el decenio de gestión de conocimiento de la universidad". Para ello Suárez pretende evaluar el trabajo realizado hasta la fecha en materia de investigación, compilar en libros y tomos ese trabajo. Fomentar la continua formación en el extranjero de los investigadores, entre otros puntos.

Becas de la U. Lorgio Ardaya, que fue designado director de Bienestar Universitario, tiene como primer tarea "evaluar el tema de las becas universitarias". 

Ilustre Consejo Universitario
Decanos piden esperar al menos 10 días para volver a sesionar

El Rector Menacho Informa que ayer se reunió con los decanos y diferentes dirigentes universitarios que protestan. "Esperamos que en 10 días podamos limpiar la universidad, para luego llamar a un Ilustre Consejo Universitario, son ellos quienes deben elegir la fecha para las elecciones". Menacho dijo que es esta instancia quien debe decidir si "primero va el congreso o las elecciones para concluir el presente proceso electoral". La autoridad dijo que el ICU debe escuchar a la academia "los decanos piden un compás de espera... yo espero que sean unos 15 días, eso lo vamos a charlar con la directiva del ICU".

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Hay sobrepoblación de cinco especies en el 'Zoo'

  • Published in Local

Al mes por lo menos un perezoso intenta escaparse del zoológico municipal, pues es difícil su control por la sobrepoblación que existe de esta especie, son 60 individuos y solo se deberían albergar a 20. Otra situación que complica el control de estos es que por sus características, no están en jaulas, sino que viven en libertad en los distintos ambientes. Esta situación se repite con otras especies como los chanchos troperos, las tortugas y los jochi caluchas. Desde la parte administrativa del zoológico informaron que trabajan en planes de reinserción junto con las instancias especializadas de la Gobernación cruceña y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 

Ante la sobrepoblación, preocupa modo de controlarlos. El director de esta unidad desconcentrada de la Alcaldía, Marcelo Ruiz, reconoció que el hacinamiento actualmente no les genera problemas en cuando a la alimentación, pero sí en el control de estos animales, pues por la cantidad que hay es más difícil el control. “Pareciera que no tuviéramos control sobre estos, porque algunas veces algunos perezosos se escapan en busca de alimentos, pero siempre los encontramos afuera o cruzando la calle. Cuando un animal está hacinado, al enfermarse uno, puede contagiar fácilmente a los otros”, sostuvo. Las principales especies con las que tienen esta dificultad son con las que viven libres en el zoológico, por la misma característica de estas. Lo ideal es que de cada especie existan 20 individuos, aunque la sobrepoblación supera los 60,  en el peor de los casos. De los chanchos troperos y las tortugas hay en exceso más de 40, de piyos se deben liberar al menos cuatro, en los jochi calucha son más de 10, de las boas son más de cinco. De las distintas especies en total hay en el zoo, 1.808 especies. 

Seis animales a la semana abandonados. Ruiz explicó que en los últimos meses se redujo la cantidad de personas que van a dejar sus animales en el ingreso del zoológico, dos años atrás eran más de 20 a la semana, y actualmente son en el peor de los casos seis. Lo más frecuente es que dejen perezosos, chanchos, parabas amarillas y loros. Generalmente los animales dejados en el ingreso eran “mascotas” , pues Ruiz recordó que es prohibido que el zoológico reciba más especies. Según norma, los animales rescatados en el departamento deben de ser entregados a la Dirección de Medio Ambiente (Direma) de la Gobernación de Santa Cruz, institución que se debe de encargar de resguardarlos para finalmente trabajar en su reinserción. Desde hace al menos tres meses, el zoológico junto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente trabaja en programas de reinserción de estas especies. Se inició trasladando a 20 tortugas al Curichi La Madre. Habrá similar programa para otras especies. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Analizan si existió mutación de virus

  • Published in Local

Se pedirá a la Organización Panamericana de Salud (OPS) que se analice si existió o no mutación en el virus de la influenza, para determinar si es necesario o no que se fortalezca la vacuna. Esto por el incremento del 200% de los casos de fallecidos, en esta gestión, 23 decesos solo en Santa Cruz, siendo que no concluyó aún. Mientras que durante el 2015 solo fueron seis personas, a nivel departamental.

Similar situación, se repite en todo el país. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron que en el estudio se catalogó esta gestión como "insólita", por la cantidad de fallecimientos registrados. 

Los principales afectados fueron grupos de riesgo. El responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, explicó que en el estudio se detectó que la mayor cantidad de fallecidos fueron personas que forman parte del grupo de riesgo, es decir; mayores de 60 años, menores de cinco y principalmente personas con otras enfermedades de base. El responsable nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, manifestó que el estudio se repitió en los departamentos del eje troncal: La Paz y Cochabamba y que en los tres casos se llegó a la misma conclusión. "Fue un estudio clínico el que se hizo en el país. Se está pidiendo a la OPS que se analice si existe mutación o no y que en base a esto se elaboren nuevas vacunas", aseveró. 

Sobre las medidas de prevención. Más de la mitad de los casos registrados en el departamento fueron por AH1N1, seguidos de AH2N3 y pocos de Influenza Tipo B. Similar fue el comportamiento de casos confirmados. Tórrez explicó que más del 90% de los casos fueron en personas que tenían alguna enfermedad de base, como sobrepeso, diabetes, chagas o fumadores. A la fecha en el departamento hay más de 648 casos confirmados de los distintos tipos de influenza. 

Fuente:ELDIA

 
 
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.