Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 03 Agosto 2016

Vicepresidente llama “flojos” e ''improvisados'' a los gobernadores que no generan recursos económicos

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó “flojos” y “rentistas” a las autoridades departamentales que no tienen capacidad de generar recursos económicos para sostener la gestión y administración de su gobierno autónomo departamental.
 
“Un gobierno que no tiene la capacidad de generar recursos es un gobierno flojo, es un gobierno que no planifica y es improvisado y eso está pasando con algunos gobiernos departamentales, que no han planificado”, declaró el vicepresidente en respuesta a las autoridades departamentales que han protestado porque sus ingresos han mermado.
 
Una de las coincidencias de las gobernaciones de La Paz, Tarija y Santa Cruz es que el Gobierno avance de manera pronta en el pacto fiscal, para la redistribución de recursos económicos. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se declaró en huelga de hambre el lunes de la semana pasada exigiendo el 4% de la coparticipación nacional. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Insulza visita puerto de Arica y dice “Chile cumple el Tratado de 1904 con creces”

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, visitó este miércoles el puerto de Arica y aseguró que su país “cumple el Tratado de 1904 con creces”, sin embargo, la delegación boliviana, que también inspeccionó ese sitio el pasado 18 de julio, dijo que se evidenció atropellos a la carga boliviana.
 
Según una publicación de 24horas, Insulza continuó con su agenda de visitas por el norte chileno y se trasladó al puerto de Arica en compañía de la intendenta de la región, Gladys Acuña, y en el lugar aseveró que “Chile cumple el Tratado de 1904 con creces”.
 
Asimismo, el representante chileno sostuvo que su viaje ya estaba programado con mucha anticipación, por lo cual consideró que no se trata de un acto de revanchismo tras la visita de la delegación boliviana, que fue encabezada por el canciller David Choquehuanca.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Productos de la canasta familiar suben en 0,03% en julio, según el INE

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio una variación porcentual positiva de 0,03% respecto al índice del pasado mes. El indicador es menor al registrado en el mismo mes de 2015 cuando marcó 0,61%.
 
La variación acumulada a julio llegó a 2,31% y a 12 meses se proyecta en 3,56%.
 
El INE señala que el índice de 0,03% se explica por la variaciones del IPC en las ciudades de Potosí con 1,17%; La Paz con 0,90%; Oruro con 0,84% y Cobija con 0,67%. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

APS: 80% del parque automotor cuenta con la roseta del SOAT

Al mes de julio, el 80% del parque automotor adquirió su roseta de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de Credinform y Alianza, las dos compañías de seguros autorizadas, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal.
 
“Las personas están concientizadas de que este es un beneficio porque está protegiendo la vida a las personas ante un accidente fortuito y que cubre una suma de hasta 24 mil bolivianos en casos de accidente, y si hay una persona fallecida de 22 mil bolivianos”, explicó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Aprehenden a la exministra Nemesia Achacollo por el caso de corrupción en el Fondo Indígena

El Ministerio Público emitió este miércoles una orden de aprehensión para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, luego de establecer que existen indicios de responsabilidad en el caso Fondo Indígena. 
 
Luego de prestar su declaración ante la comisión de fiscales, Achacollo fue aprehendida. La exministra es investigada por delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes. 
 
Ingresó a la Fiscalía a las 15.00 acompañado de sus abogados y dijo que no tenía ningún miedo de ser detenida porque no había robado nada. 
 
“La comisión de fiscales ha emitido una orden de aprehensión directa que se ha ejecutado hace unos 20 minutos, porque se ha podido determinar que existen los indicios suficiente para determinar esta aprehensión”, indicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Fuente:ANF

Leer Más...

(INFOGRAFÍA ANF) Martín Michel: “El simple hecho de estar en una olimpiada es un sueño”

Para el judoca tarijeño Martín Michel existen varias razones que lo impulsan a dar lo mejor de sí en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Una promesa hecha a su padre y el compromiso con el país son, sin duda, dos de los más fundamentales, aunque no pretende convertir este factor en una presión en su persona.
 
Y es que para joven de 22 años ya es gran logro muy importante estar presente en una cita olímpica, misma que coronaría la larga preparación que tuvo durante los pasados cuatro años.
 
“Para un deportista es la gloria (…) El simple hecho de estar compitiendo en una olimpiada es un sueño. Por supuesto, la medalla es la meta, pero poco a poco Bolivia demostró que tiene el material humano necesario para estar presente por mérito propio", manifestó Michel antes de emprender viaje a Brasil.
 
En el judo el sistema de clasificación para JJOO es diferente que a del atletismo, debido a que no se necesita una marca mínima sino puntos y victorias conseguidas a nivel internacional. Sin duda, su buen desempeño en el pasado Sudamericano de Judo 2015, disputado en Santa Cruz, fue uno de los tantos motivos para recibir un boleto a Río 2016. La Confederación Sudamericana de Judo lo eligió y puso en la lista de los 33 judocas que representarán a este continente.
 
“Hay que dar todo lo mejor de nosotros; avanzar lo más que podemos en la fase clasificatoria y esforzarnos por nuestra amada Bolivia”, agregó.
 
 Pero, llegar a esta instancia no fue fácil. Fuera del esfuerzo físico, la erogación de recursos económicos fue un factor que fue muy complicado de encarar para Michel. Él agradece los incentivos ofrecidos por el gobierno ―$us50.000 por una medalla de oro, $us40.000 por una de plata y $us30.000 por una presea de bronce—, pero sugiere que el dinero sea invertido en la preparación de los deportistas.  
 
“Yo gasto mucho más dinero en mis viajes e inversiones, así que los 50 mil dólares son una gran ayuda si es que saco una medalla de oro, pero se puede utilizar el dinero para formar y planificar a largo plazo en los deportistas”, agregó.

Fuente:ANF

Leer Más...

DT Hoyos percibirá un sueldo de $us35.000 y tendrá contrato hasta octubre de 2017

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este miércoles que el nuevo director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos percibirá un sueldo de $us35.000 y que su contrato se extiende hasta octubre de 2017, tiempo en la que concluirá las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
 
Así lo hizo conocer el máximo ente del fútbol nacional a través de un comunicado horas después de anunciar la designación de Hoyos como el flamante estratega de la Verde.
 
“En el contexto de transparencia que el organismo busca proyectar hacia la opinión pública, Cliver Rocha, su tesorero, informó que el emolumento mensual del director técnico ascenderá a treinta y cinco mil dólares”, señala la nota.
 
Asimismo, el comunicado señala que a efectos de obligaciones impositivas, la FBF obrará como agente de retención, por lo que el salario líquido del estratega argentino será, aproximadamente, de $us32.000. Además, se informa que la cláusula de rescisión de ambas partes no tiene costo alguno, algo que podría ser cambiado en abril del 2017.
 
Según la planificación de la FBF, Hoyos llegará a La Paz este jueves para brindar una conferencia de prensa y posteriormente ser partícipe de la fase semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol sub-16 que se disputa actualmente en la sede de gobierno.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Río 2016: Suecia, Canadá, Brasil, Alemania y EEUU obtienen su primera victoria en fútbol damas

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzaron temprano para la disciplina del fútbol femenino que este miércoles inició su recorrido rumbo a la medalla dorada con las victorias de Suecia, Canadá, Brasil, Alemania, EEUU y Francia en la primera fecha de sus respectivo grupos.
 
A primera hora, el combinado sueco se impuso por 1-0 a su similar de Sudáfrica gracias al único gol convertido por la jugadora Nilla Fischer (29' PT). Dicho partido se jugó en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.
 
Pese a los esfuerzos, el conjunto africano no pudo igualar el marcador por lo que las europeas suman sus primeros tres puntos en el grupo E que también está compuesto por Brasil y China.     
 
Fueron precisamente estas dos últimas selecciones que rivalizaron en el tercer partido de la jornada. Sin duda, el poderío futbolístico del equipo anfitrión doblegó sin problemas por 3-0 a las asiáticas que sumaron su primera derrota en Río 2016 en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. Los tantos para las cariocas las convirtieron Mónica (35'PT), Andressa Alves (13'ST) y Cristiane (44'ST).
 
Por el grupo F, Canadá venció por 2-0 a Australia. Los goles fueron convertidos por Janine Beckie (1'PT) y Christine Sinclair (34'ST) en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
 
Por esta misma llave, Alemania no tuvo piedad con Zimbabue y se impuso por la cuenta de 6-1 en la cancha de la Arena Corinthians de Sao Paulo. Los tantos fueron anotados por Sara Däbritz (21'PT), Alexandra Popp (35'PT), Melanie Behringer (7'ST) y (32'ST), Melanie Leupolz   (37'ST)y Eunice Chibanda (gol en contra) (44'ST). Para las africanas descontó Kudakwashe Basopo (4'ST).
 
Más tarde, Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse por 2-0 a la selección de Nueva Zelanda por el grupo G. Las autoras de los goles fueron Lloyd Carli (8'PT) y Morgan Alex (1'ST) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
 
El último lance de la jornada se disputará a las 21:00 entre los combinados de Francia y Colombia en el estadio Mineirão de Belo Horizonte por el grupo G.

Fuente:ANF

Leer Más...

Concejo Municipal condecora con la medalla Bartolina Sisa al padre Sebastián Obermaier

A través de un homenaje póstumo que realizó el pleno del Concejo  Municipal en la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, el presidente del Legislativo, Edgar Calderón, y la concejal secretaria, Sonia García, procedieron a la condecoración con la medalla Bartolina Sisa a Sebastián Obermaier,  personalidad de la ciudad de El Alto.
 
“Es un reconocimiento afectivo, emocional de todos los alteños. Se merece esta condecoración Bartolina Sisa que otorga el Concejo Municipal, ya que es lo mínimo que podemos hacer por alguien que trabajó y dedicó muchos años de su vida a nuestro pueblo alteño”, expresó Calderón.
 
Asimismo, explicó que el párroco en vida pidió que sus restos no sean llevados a su país natal y sea enterrado en una capilla. Además fue nombrado “hijo predilecto” y se determinó 30 días de duelo sin suspensión de actividades por su fallecimiento.

 

Fuente:ANF

Leer Más...

Choquehuanca advierte un acto “criminal” en el desvío del río Lauca y pide diálogo

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo este miércoles que los expertos califican como un acto “criminal” el desvío unilateral de las aguas del río Lauca por parte de Chile, porque con esa acción se generó “enormes perjuicios a Bolivia”.
 
“Es muy importante que nosotros tomemos nota de la palabra trasvase, dicen que es como sacarle la sangre de una persona para llevar esa sangre a otra persona, por eso los expertos dicen que llevar las aguas de una cuenca a otra es criminal”, aseveró.
 
El conflicto entre Bolivia y Chile sobre el río Lauca se reactivó con mayor fuerza después de que en julio pasado, una comitiva boliviana, encabezada por Choquehuanca, viajó a los puertos del norte chileno y de paso constató el desvío del mencionado río internacional.
 
Tras la visita de la delegación boliviana, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, también inspeccionó el río Lauca.  
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.