Menu
Claudia, presa por narcotráfico en Argentina, se reunió con su niño enfermo de cáncer

Claudia, presa por narcotráfico en …

La mujer cruzó la fronter...

Guardiola dice que la química de su Barcelona se da "una vez en la vida"

Guardiola dice que la química de su…

El técnico español Pep Gu...

Djokovic reina en Shanghai y se acerca al trono mundial

Djokovic reina en Shanghai y se ace…

Su objetivo está más cerc...

Trump defiende la separación de familias de inmigrantes en la frontera

Trump defiende la separación de fam…

El presidente de EE.UU., ...

Mesa pide a Evo que ordene a sus bases que respeten la democracia en el Chapare

Mesa pide a Evo que ordene a sus ba…

El expresidente Carlos Me...

Incautan en Paraguay avión que arribó desde Cochabamba y detienen a su piloto

Incautan en Paraguay avión que arri…

Un piloto de nacionalidad...

Trece casos confirmados:Hantavirus, emergencia en La Asunta

Trece casos confirmados:Hantavirus,…

El Ministerio de Salud an...

Partidos que obliguen a ciudadanos a ser militantes serán sancionados

Partidos que obliguen a ciudadanos …

El Tribunal Supremo Elect...

Supermercados ven alternativas ante uso excesivo de bolsas plásticas

Supermercados ven alternativas ante…

Bolivia tiene un consumo ...

Dirigente de Adepcoca:'Soy preso político', así se declara Gutiérrez

Dirigente de Adepcoca:'Soy preso po…

El dirigente de la Asocia...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 02 Agosto 2016

Anapo sobre DS 2856: plazos cortos para la compra de maíz no favorecen al sector

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Susano Terceros, sostuvo que el Decreto Supremo 2856 de incentivo a la producción de maíz, no beneficiará mucho a su sector porque los plazos establecidos para la compra del cereal son muy cortos.
 
“Por la sequía, hasta diciembre estimamos cosechar unas 150 mil toneladas de las 300 mil que siempre cosechamos, y la nueva cosecha que es la más fuerte, con la siembra en octubre y noviembre, recién será en abril y mayo de 2017”, indicó.
 
En ese sentido dijo que el precio de 80 bolivianos el quintal de maíz por ahora no es muy favorable porque con la caída de la producción, en el mercado llega hasta 95 bolivianos, y “ese monto le sirve al productor para reponerse de sus pérdidas”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Hillary fue hackeada

Los expertos de la FBI y del departamento de la Justicia Federal están investigando si, como parece, Rusia llevó a cabo una "penetración cibernética" en el sistema informático de Hillary Clinton, la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.

El blanco del presunto ataque que según parece partió desde Moscú era la red de computadoras del Comité Nacional Demócrata y se supone que los "hackers" rusos lograron entrar en el sistema informático vinculado a la campaña de Hillary.

Así lo destacó la vocero de la campaña de la ex "primera dama", Nick Merrill, quien destacó que por el momento el sistema interno de la campaña de Hillary no ha sido afectado, aunque -precisó- el ataque logró alcanar el programa utilizado para realizar análisis del electorado.

Este programa no incluye informaciones precisas de tipo personal, o financiero, sobre los electores, simpatizantes o financiadores de la campaña, pero tiene almacenadas numerosas indicaciones utilizadas para armar por eemplo mensajes electorales, contactos, etc.- El FBI confirmó por su parte que se está ocupando de señalaciones de "cyber-intrusiones referidas a entidades políticas", sin identificar a los destinatarios del ataque.

Todo parece indicar que el autor de esta ofensiva informática ha sido probablemente la inteligencia de algún país extranjero, en primer lugar de Rusia.

La intrusión en el Comité Nacional Demócrata habría permitido a su vez la difusión de los mails allí contenidos que demostrarían los favoritismos por parte del mismo Comité con Hillary, para restarle así chances a su rival, el senador socialista de Virginia Bernie Sanders.

Y esto a su vez genera dudas sobre la intención por parte de Moscú de sabotear la carrera de Hillary, favoreciendo de esta maner a su rival Republicano, Donald Trump.

Días atrás el mismo Trump dio la sensación de pedir ayuda a Moscú para descubrir a los 30 mails del tráfico de correo de Hillary a través de su server privado, mails que han sido cancelados, según admitió la misma Hillary, y no han sido entregados al Departamento de Estado al ser considerados sin interés, visto que eran estrechamente personales. Trump aclaró luego que la suya era en realidad sólo una broma.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Misil aterriza a 250 km costas japonesas

El ministerio de Defensa japonés confirmó que uno de los dos misiles lanzados desde Corea del Norte aterrizó en las aguas territoriales de Japón, 250 kilómetros al oeste de la península de Oga, en la prefectura de Akita, tras haber sobrevolado el mar de Japón por unos mil kilómetros.

Sería la primera vez desde 1998 que un misil alcanza las aguas territoriales del archipiélago japonés. La agencia surcoreana Yonhap, citando una fuente militar, indicó que se trata de un misiles de mediano alcance del tipo Rodong, capaz de llegar a los 1.300 kilómetros, lo que le permite arribar eventualmente a las costas japonesas. El primer misil, por su parte, al parecer explotó inmediatamente después del lanzamiento.

En un comunicado el gobierno de Tokio expresó fuerte protesta contra el régimen de Pyongyang, reiterando que la acción es contraria a las resoluciones de la ONU y representa una acción peligrosa desde el punto de vista de la seguridad para las flotas comerciales.

Se trata de la última de una serie de acciones emprendidas por Corea del Norte desde el comienzo del año; el lanzamiento precedente de tres misiles fue el 19 de julio, y había dado fuertes motivos de preocupación a Corea del Sur y Japón.

"Corea del Norte debe interrumpir el lanzamiento de misiles y respetar plenamente todas sus obligaciones internacionales", dijo Maja Kocijancic, portavoz del servicio externo de la Unión Europea, tras la nueva acción de Pyongyang.

"Esta última acción no servirá más que para aumentar las tensiones en la península coreana y amenazar la paz y la seguridad de la región", afirmó Kocijancic.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Avión Emirates en llamas, pasajeros a salvo

Un avión de la compañía Emirates tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Dubai y la aerolínea confirmó que un "incidente" se produjo a las 12.45 locales.

Mensajes en Twitter indican que hubo un incendio a bordo y que el aeropuerto fue cerrado. Todos los pasajeros están a salvo y nadie resultó herido, informó el gobierno de Dubai.

El avión es un Boeing 777 procedente de Thiruvananthapuram, en la India, escribió Aviation Herald, según el cual el aparato tuvo un desperfecto en el tren de aterrizaje.

Una mujer que estaba en el aeropuerto, Krishna Bhagavathula, dijo en Twitter que las llamas devastaron el aparato antes de ser dominadas

"Todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad", dijo la oficina de prensa de Dubai. El vuelo EK521 había llegado en horario desde la India cuando realizó un "aterrizaje de emergencia".

Emirates informó que aún no es posible establecer las causas del incidente.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Jennifer Aniston inspira a actrices a hablar de cultura sexista

Cuando una de las mujeres más famosas de Hollywood, como Jennifer Aniston, habla sobre la cultura de los tabloides, la gente escucha. Pero aunque muchas actrices están vitoreando el reciente ensayo de la actriz que conectó la obsesión de los medios con su físico con la deshumanización de las mujeres, la mayoría se resignada a que la realidad no avanza a la misma velocidad que la conversación.

"Toma tiempo cambiar un hábito arraigado", dijo Marisa Tomei, "pero tener esta conversación y sincerarnos, objetar esto y ver los distintos puntos de vista al respecto, es realmente útil".

"Aplaudo a Jennifer", dijo la actriz Allison Janney. "Odio que haya tenido que hacerlo, pero creo que aguantó demasiado".

Jennifer Aniston escribió en un ensayo publicado en el Huffington Post a principios de mes que las constantes conjeturas de los tabloides sobre si está embarazada contribuyen a los estándares de una cultura sexista que equipara el valor de una mujer con su apariencia y su situación maternal. "Usamos las 'noticias' de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres", escribió.

"Siempre ha habido más escrutinio con las mujeres, no importa el contexto", dijo Ella Ceron, editora de entretenimiento digital de la revista Teen Vogue. "Las mujeres son tratadas con estándares diferentes que los hombres, y desde temprana edad se les enseña a valorar su físico y tomar su apariencia y su peso con mucha seriedad".

Mientras los tabloides han visto por años a las mujeres por una lente enfocada en su aspecto físico, la reciente cobertura excesiva de otros medios de prensa sobre la apariencia de las actrices también ha inspirado fuertes críticas en internet. Un artículo de junio en Variety en el que su crítico de cine calumnia el rostro de Renee Zellweger en base a un tráiler de "Bridget Jones's Baby" inspiró una apasionada respuesta de la actriz Rose McGowan, quien calificó el artículo como "vil, dañino, estúpido y cruel". Variety declinó hacer comentarios.

La cara de Zellweger fue tal objeto de escrutinio y conjeturas en el 2014 que la actriz emitió un comunicado en el que sugirió que lucía diferente porque había envejecido en el tiempo que estuvo alejada de la industria del entretenimiento.

Lectores de Vanity Fair de Los Ángeles a Australia criticaron el artículo de portada de su edición de julio que comienza describiendo a la estrella de "Suicide Squad" Margot Robbie como "sexy y tranquila aun cuando está desnuda". La escritora Roxane Gay y la creadora de "Portlandia" Carrie Brownstein estuvieron entre quienes condenaron el artículo como sexista en las redes sociales. Vanity Fair no respondió a una solicitud de comentarios.

"Nos han sometido a esto por años, y ahora con el influjo de las redes sociales tenemos espacios para discutir y ventilar nuestra frustración", dijo Ceron. "Además, la gente finalmente nos está escuchando".

Otras actrices se han pronunciado por años contra los estándares sexistas de belleza. Barbra Streisand dijo que es "retrógrado" para nuestra cultura considerar que las actrices cuarentonas son "demasiado viejas". "No es el modo europeo de verlo, como que las estrellas de cine luzcan como gente de verdad", dijo Streisand. "¿Sabes? Tienen defectos".

Jamie Lee Curtis recordó una sesión de fotos para una revista hace más de 15 años en la que insistió en que la fotografiaran antes de que los magos del estilismo la peinaran y maquillaran. "Fue mi manera de hacer una declaración en ese entonces", dijo Curtis. "Y ahora Jennifer escribió lo que escribió. ... Es una conversación importante".

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Vin Diesel dio un adelanto de Rápidos y Furiosos 8

Esta es una gran noticia para todos los fanáticos de Rápidos y Furiosos y es que Vin Diesel no dudo en compartir con todos sus fanáticos un adelanto de esta franquicia y esta vez fue especial porque lo hizo junto a su hija menor quién demostró ser una verdadera fanática de esta saga. 

En el vídeo  se puede ver al actor que interpreta a “Dominic Toretto” conversando con su hija Hania Riley, ellos comentan sobre la expectativa que tiene toda la fanaticada respecto a la nueva entrega de Rápidos y Furiosos que se estrenara en abril del 2017.

Vin Diesel le pregunta ¿crees que la parte 8 honra a la saga cinematográfica? A lo que la pequeña responde “Sí, porque todos ustedes han trabajado fuerte y creo que será una  gran película”respondió Hania.

En las imágenes del vídeo que fue publicado en el FanPage de “Rápidos y Furiosos” se ve a la pequeña Hania Riley feliz en medio del rodaje de la película e inclusive se da el lujo de tomar el megáfono para decir "¡Estamos perdiendo luz, a rodar!".

El clip subido a Facebook también permite ver a otras importantes figuras de la saga cinematográfica como Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Ludacris, Kurt Russell, Charlize Theron, Scott Eastwood y Kristofer Hivju.

En la parte final del video el director de la película, F. Gary Gray, le pregunta a Hania Riley: ¿Te gusta lo que estás viendo? y esta le responde "Sí".

Fuente:ERBOL

Leer Más...

TEB, el gigantesco autobús chino es inaugurado

Parece ciencia ficción.

En medio de un enorme atasco en una autopista, un gigantesco autobús se eleva a más de dos metros de altura para avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos.

Se trata de un invento que muy pronto podría hacerse parte de la realidad cotidiana en China, que acaba de poner a prueba un modelo del llamado Autobús de Tránsito Elevado o TEB, por sus siglas en inglés.

El prototipo fue presentado originalmente -y recibido con gran entusiasmo- en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado.

El "colectivo del futuro" irá por arriba de los autos

Y este miércoles, a penas dos meses más tarde, fue sometido a su prueba inaugural en la provincia de Hebei, en el noreste del país.

Personas recorren el TEB-1 durante la prueba"Hay suficiente espacio para bailar", dijo un usuario en la red social china Weibo.

La prueba se llevó a cabo a lo largo de una vía controlada de 300m de longitud en la ciudad de Qinhaungdao.

Gran capacidad

En el lanzamiento de mayo, el ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, dijo que el primer autobús podría estar en funcionamiento este mismo año.

 

"La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas", dijo Song a la agencia estatal China, Xinhua.


Personas en una plataforma durante la prueba del TEB en la provincia de HebeiUn solo TEB puede hacer el trabajo de 40 autobuses, de acuerdo con la compañía que lo construye.

En esa oportunidad el ingeniero aseguró que el gigantesco vehículo podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y que puede producirse a un costo 20% menor que el de un tren de metro.

Un TEB podría reemplazar, de acuerdo a Song, a 40 buses convencionales.

Cómo funciona

El autobús gigantesco se mueve a través de raíles o carriles.

El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús avance.

Una mujer maneja bicicleta mientras, al otro lado de la vía, circula el primer TEB en período de pruebaLlegó el futuro.

TEB estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros.

Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros.

Se espera que alcance una velocidad de 60kph.

Un problema de números

Los atascos se han vuelto cada vez más numerosos en las autopistas del gigante asiático, que en 2009 pasó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado automotriz del mundo:

En 2015 se vendieron en China más de 21 millones de vehículos.

Sin embargo, el número de autos en calles y autopistas chinas es aún muy inferior al de Estados Unidos.

De acuerdo a datos oficiales, la cifra de vehículos registrados en Estados Unidos en 2014 fue cercana a 260 millones.

En China era de unos 62 millones en 2009 y el gobierno estimó que excederá los 200 millones en 2020.

 

*Una versión de este artículo fue publicada el 27 de mayo de 2016, cuando se presentó el diseño del TEB.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Drones, robots y robóticos convivirán en las ciudades

Cerremos los ojos y dejemos volar nuestra imaginación hacia el futuro para tratar de imaginar cómo serán las ciudades en 30 años. ¿Qué vemos?

El acceso al hogar se hará mediante reconocimiento facial en las cámaras de seguridad, las caras conocidas podrán ser almacenadas en la nube para permitirles la entrada. En el reflejo de los espejos del dormitorio o del baño se ofrecerá una simulación de maquillaje y peinado. También se informará de aspectos de la salud, como el peso, la frecuencia cardíaca, la masa corporal y el cuero cabelludo.

 

Desde el salón o la cocina será posible comunicarse verbalmente con la casa a través de un micrófono que las personas llevarán colgado en el cuello. Así pues, la cocina podrá recomendar recetas para la preparación del menú diario. Lo mismo se podrá hacer con la pantalla del salón, que hará las veces de televisión y ventana panorámica y podrá sugerir restaurantes donde ir a cenar y realizar reservas mediante un sistema de voz.

 

La consolidación del comercio electrónico hará que las casas incorporen un casillero, que permitirá realizar compras de alimentos frescos y congelados, para que los buzones detecten el código impreso y lo mantengan a la temperatura adecuada con el fin de preservar la compra en las mejores condiciones.

Ésta es la visión de Panasonic. Su director general para España y Portugal, Mirko Scaletti, considera que en la ciudad del futuro "convergerán conceptos como energía, redes de información y estilo de vida de las personas para crear las infraestructuras de una sociedad ecológica y sostenible".

 

Ignasi Vilajosana, cofundador y consejero delegado de Worldsensing, mira más cerca en el tiempo. "Ya en los próximos cinco o diez años, los vehículos serán autónomos, los drones volarán por las calles y veremos nuevos sistemas de comunicación", enumera. Y continúa: "La inteligencia artificial dominará los procesos de negocio y no podremos diferenciar si interactuamos con personas o con máquinas cada vez más sofisticadas".

Para Vilajosana, aparecerá la inteligencia colectiva que permitirá resolver problemas que no hemos podido afrontar individualmente.

 

Otra revolución

Solo es necesario echar la vista atrás para ver cómo ha cambiado el mundo en las últimas tres décadas y saber que la velocidad de cambio se acelera cada día. Por ejemplo, en esa época no existían las redessociales y se vivía el inicio del primer teléfono móvil, un dispositivo que ahora es unode los elementos imprescindibles para la vida social de una persona. "En 30 años, seguiremos con la globalización y la hiperespecialización, con los peligros de inclusión que ésta conlleva", opina Vilajosana, para quien "el control del agua y la energía seguirán siendo claves".

 

A su juicio, "la educación y nuestra capacidad de globalizarla será la clave para un desarrollo más inclusivo y menos tensión social".

La sociedad será totalmente diferente. "Viviremos el aumento y envejecimiento de la población; pronto seremos ocho billones de personas en el planeta", calcula Miguel Ángel Turrado, directivo de Hewlett-Packard (HP). Esto se traducirá en una "urbanización masiva" que conllevará importantes retos en la forma de vivir en las ciudades y el transporte, avisa Turrado.

 

"En 30 años, el 70% de la electricidad procederá de fuentes renovables", afirma Emilio Rousaud, director general de Factorenergia. "Se habrá impuesto el Internet de las Cosas, así que todos los dispositivos, incluidos los contadores eléctricos estarán interconectados", añade el directivo.

 

El papel de la producción

Las empresas coinciden en que el sector que experimentará un mayor cambio será el de la industria. "Esto afectará a toda la cadena de fabricación, desde la interacción con los proveedores hasta la relación con los clientes, pasando por la propia fabricación y la cadena logística", manifiesta Turrado. Pasaremos de la producción en masa a la personalización en masa, dice Turrado sobre la impresión en 3D.

"El grado de automatización será tan alto que prácticamente ya no requerirá la intervención humana", señala Emili Rousaud. En su opinión, "la gente se dedicará a innovar y en las fábricas ya no habrá personas, sino máquinas fabricando cosas". "Habrá que implantar una renta universal ya que mucha gente no encontrará trabajo y necesitaremos que consuma", según Rousaud.

"Los sectores primarios se tecnificarán a una escala sin precedentes", dice Vilajosana. El consejero delegado de Worldsensing cree que "en trabajos de alto riesgo en sectores, como el minero o la energía, serán sustituidos por robots y activos inteligentes que actuarán de forma autónoma maximizando la productividad de estas industrias".

El coche conectado está cada vez más cerca, avisa Ángel Hernández, cofundador y director de Operaciones de Wazypark. "Será un mundo en el que tendremos acceso a multitud de información en tiempo real que podrá, por ejemplo, proyectarse en el parabrisas del coche o ser reproducida mediante un asistente personal basado en inteligencia artificial, con el que interactuaremos por voz". Hernández señala como ejemplos los proyectos de coches autónomos de Google y Apple, o el reparto de paquetería mediante drones de Amazon.

Ignasi Vilajosana cree que pasaremos al menos tres nuevas oleadas tecnológicas como las que hemos vivido. "Donde los datos masivos, después la información y finalmente el conocimiento transformarán el mundo en el que vivimos", asegura. "La pregunta que debemos hacernos es: ¿qué pasará cuando la inteligencia artificial que hemos creado tenga más capacidad de innovar que nosotros? No sé si realmente queremos llegar a ese fin", concluye Vilajosana.

 

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Declaran en emergencia a San Antonio de Lomerío por sequía

  • Published in Local

Una resolución del Concejo Municipal de San Antonio de Lomerío emitida el martes declara a este municipio zona de desastre por sequía y focos de calor.

7mil familias de 19 comunidades y los animales están en riesgo por la falta de agua (para consumo humano y animal), por ello las autoridades municipales piden apoyo a las autoridades departamentales y nacionales.  

En este contexto el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer por la noche que se incrementaron a 131 los municipios afectados por la sequía en el país, tomando en cuenta a las poblaciones del departamento de Chuquisaca. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Desplazamiento vehicular registra mejoras notables

  • Published in Local

Ya no debo salir como una hora antes para dejar a mi hija en el colegio, para pasar por el 2do anillo y Santos Dumont, pues ahora demoro máximo 5 minutos en horario pico, señaló Roberto Quiroz, al pasar por este que era uno de los puntos caóticos de la ciudad. A la fecha son nueve las intersecciones en las que se intervino, y desde la Dirección Municipal de Semáforo y Señalización informaron que la demora en cada intersección se redujo entre 15 a 20 minutos. Aunque remarcaron que la circulación podría ser más fluida, pero es dificultada por las infracciones, principalmente del transporte público. 

En la Cristo Redentor y Santos Dumont hay más mejoras. El director de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera, enfatizó que es notable la mejora en dos puntos del 2do anillo; en Cristo Redentor y Santos Dumont, por donde cuesta menos de 4 minutos pasar, antes era entre 20 a 25 en promedio. El transportista de la línea 72, vueltera del 2do anillo donde hubo más cambios, Luis Vargas, señaló que cada recorrido lo hace en 15 minutos menos. El conductor particular, Roberto Arnez, explicó que estos meses pasó por varios puntos caóticos y observó que es más fluida la circulación. Ribera agregó que hay tres formas de medir la eficiencia de estas intersecciones; el tiempo de recorrido es menor en todos los casos; la segunda es la cantidad de vehículos que transitan por cada punto en horario pico, que en todos los casos se duplicó.

Citó como ejemplo que antes en la intersección del 2do anillo y Cristo Redentor, pasaban 10.000 vehículos y ahora pasan cerca de 20.000. Otra medida para identificar el cambio, explicó que es la circulación de los peatones, pues para ellos se creó una infraestructura especial por donde transiten. El subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito, (UOT), Adolfo Siles, señaló que igual considera que la circulación es más fluida luego de los cambios. 

Infracciones que demoran el tráfico. Ribera explicó que dificultan la eficiencia de  los semáforos las infracciones que son comunes en estos puntos de la ciudad, como que los micreros paren en las esquinas, demorando que el vehículo de atrás pueda pasar o que los trufis recojan y dejen pasajeros en cualquier parte sin respetar las paradas. "Si un conductor se pasa en naranja y se queda a mitad de la intersección ya ocasiona caos. Le quita eficiencia al semáforo y dificulta que las personas de la otra vía puedan pasar", sostuvo. Se estima que en Santa Cruz hay actualmente 430.000 vehículos y que cada mes aumenten 4.300, por lo que a finales de año se llegará al medio millón de motorizados. Este año aún se prevé modificar cuatro intersecciones sobre el 2do anillo; la próxima simultáneamente Busch y La Salle, luego la Alemania, Beni y Mutualista. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.