Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 24 Agosto 2016

FSTMB denuncia que la Autoridad Minera revierte concesiones estatales a favor de los cooperativistas

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) denunció a través de su secretario ejecutivo, Orlando Gutiérrez, que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) dependiente del Ministerio de Minería, ha revertido concesiones estatales a favor del sector cooperativista.  

“Lamentablemente se hacen inspecciones para afectar concesiones del sector minero asalariado. Por eso cuestionamos el trabajo de la AJAM y hemos pedido de manera contundente al Viceministerio de Políticas Mineras que manden una nota, que nos den un informe a detalle de las 520 concesiones que han revertido y suspendan las inspecciones, pero hasta ahora no nos llega el informe”, afirmó a ANF.  

La AJAM, en su informe de mayo, confirmó que a partir de la aprobación de la Ley de Reversiones y Derechos Mineros de 2013 y la puesta en marcha de su reglamentación al año siguiente, entre el 2014 y 2016, aprobó 528 resoluciones de reversión de concesiones mineras, de las cuales se consolidaron 443. No se sabe exactamente cuántas fueron revertidas a favor de los cooperativistas.

El dirigente mencionó que el director de la AJAM, Carlos Soruco, responde a intereses cooperativistas. “Hacen sus conversaciones (con los cooperativistas) que a la final responden al sector cooperativista y hemos hecho conocer en el mismo ampliado, al mismo Presidente, que la AJAM debe ser regulada y controlada y dar informes de su trabajo”, sostuvo. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Evo dice que el Relator de la CIDH es parte del “cártel de la mentira”

El presidente Evo Morales afirmó este jueves desde su cuenta de Twitter que el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, “se suma al cártel de la mentira”, por defender a medios de comunicación del país. 

“Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH dependiente de la OEA, se suma al "#CártelDeLaMentira" en #Bolivia”, escribió en la red social, después que el Relator dijera que los señalamientos de este tipo contra algunos medios de comunicación "no contribuyen a un clima de respeto y tolerancia". 

Pero el Mandatario sumó otra crítica en su Twitter: “Defender a algunos medios de comunicación que hacen periodismo con la mentira y la difamación NO es defender la libertad de expresión”, en respuesta a las breves declaraciones que hizo el Relator en Bolivia. 

Lanza manifestó en un breve contacto con los medios de comunicación en La Paz, donde realiza una breve visita, que la libertad de expresión “necesita de un clima de tolerancia y respeto al trabajo periodístico para un trabajo libre e independiente. Y también apelar a la responsabilidad que tienen los medios (…). Todos tenemos que construir a la promoción y protección de la libertad de expresión”, sostuvo. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Organizaciones afines al Gobierno advierten a los mineros con movilizarse si no van al diálogo

El Pacto de Unidad afín al Gobierno, advirtió con movilizarse si es que la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) no acepta instalar el diálogo con las autoridades gubernamentales para resolver su pliego petitorio de manera integral, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.
 
“De una vez por todas tienen que ir al diálogo (…), de no acudir al diálogo estos hermanos estarían provocando una conspiración frente a la democracia y a nuestro Gobierno, es más estarían provocando las movilizaciones que irían en contra de ellos. El sector campesino podemos movilizarnos en contra de ellos”, declaró el dirigente campesino.
 
Los dirigentes miembros del Pacto de la Unidad en una rueda de prensa se pronunciaron sobre el conflicto entre Gobierno y cooperativistas, después que en las últimas horas se registró oficialmente un minero muerto, no obstante los cooperativistas hablan de dos bajas.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

ABBA y otros de los grupos favoritos de Pablo Escobar

El infame narcotraficante Pablo Escobar era un melómano apasionado. Según John Jairo Velázquez, uno de sus hombres más cercanos, el ex líder del Cartel de Medellín utilizaba la música tanto para concentrarse, como para relajarse y conquistar mujeres. Velázquez, quien era uno de los líderes sicarios de Escobar, abrió un canal de YouTube en 2014 llamado Popeye Arrepentido tras salir de la cárcel. Rescatamos la información de uno de sus videos de finales de 2015 para hacer el playlist de Pablo Escobar en vísperas del estreno de la serie 'Narcos', por Univisión, el lunes 22 de agosto.

 

Para celebrar un cumpleaños: Juan Piña

 

Escobar celebraba cada cumpleaños como si fuera el último en la Hacienda Nápoles, una mansión en Antioquia con animales exóticos, piscinas, aviones y helicópteros. En esas fiestas, nunca faltaba la música en vivo, según ‘Popeye’. “ De las orquestas que amenizaban los cumpleaños de Pablo Escobar, podemos hablar de Juan Piña”, dice el ex sicario en su video.

 

En una entrevista para Telecaribe, Piña afirmó que tocó en vivo para Pablo Escobar en varias ocasiones y añade que el capo también contrató a la Sonora Matancera con Celia Cruz, El Binomio de Oro, Flavio Romero. Velázquez agrega que El Loco Quintero y Los Visconti también tocaron en vivo en las fiestas familiares de Pablo Escobar, que duraban hasta las 3 de la mañana.

 

Para planear un crímen: Oscar Larroca

 

El tango ‘Sangre Maleva’ de Oscar Larroca indicaba que Escobar estaba planeando un crimen, según su ex sicario. “Yo me acercaba y le decía, ‘Patrón, ¿qué va a pasar?’ Y él, ‘No pregunte, Popeyito, No pregunte’”, dice Velázquez.

 

“El patrón la música, la oía para pensar. El cogía y escribía en papelitos y yo sabía que iban a matar a uno grande en Colombia”, cuenta.

 

Para ligar: Sandro

 

Escobar conquistó a su esposa doña ‘Tata’ gracias a la música de Sandro. Según ‘Popeye’, el capo le regalaba “disquitos negritos pequeños de acetato” a doña Tata cuando era un hombre humilde que la estaba intentando enamorar.

 

Para celebrar sus victorias: ABBA

 

“Cuando iba a celebrar la muerte de un gran enemigo o de un político, él colocaba un disco de ABBA, 'Chiquitita'”, dice ‘Popeye’. “Era el único disco que yo le conocía de música americana”.

 

Para relajarse: Raphael

 

Una vez que comenzó la guerra y Escobar tuvo que esconderse, Velázquez cuenta que Escobar le pidió que le llevara a su escondite en Medellín casetes y una grabadora. “Ahí colocaba música todo el tiempo y se relajaba”, dice ‘Popeye’. Ahí, escuchaba música de los años 60, como Leo Dan, Raphael, Tino Bravo y José José. “Colocaba la música a bajo volumen y era un ambiente de lo más bueno, y afuera, en la ciudad, era una guerra brutal”.

 

Además, ‘Popeye’ cuenta que el disco favorito de Escobar era Los Presos, de Fruko y sus Tesos.

 

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Encuentran un planeta que podría albergar vida

En torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Próxima Centauri, se ha descubierto un planeta de dimensiones similares a la Tierra y que se encuentra a una distancia adecuada de su sol como para permitir la presencia de agua en su superficie y albergar vidainforma Nature.

El descubrimiento, confirmado este miércoles, hace realidad los sueños de los amantes de la ciencia ficción y de los viajes espaciales, ya que el planeta representa un mundo potencialmente habitable por la humanidad y se encuentra lo suficientemente cerca como para enviar a él la primera nave interestelar tripulada. No en vano, el planeta se encuentra a 1,3 pársecs de la Tierra y se necesitarían 20 años para alcanzarlo si se viajara a una velocidad de un 20% la velocidad de la luz.

El nuevo planeta descubierto cerca de Próxima Centauri, ubicada a 4,2 años luz de nuestro sistema solar, tiene una masa al menos 1,3 veces mayor que la terráquea y completa una órbita completa alrededor de su estrella en 11,2 días.

La confirmación del descubrimiento de este planeta, que aún no tiene nombre y que ha sido catalogado como exoplaneta, era esperada para este miércoles por las Autoridades del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés), que ya habían afirmado que nunca antes los científicos habían descubierto una 'segunda Tierra' que estuviera tan cerca.

Aún es demasiado pronto para cantar victoria

En enero de este año el ESO autorizó al equipo de astronomía del doctor Guillem Anglada Escude estudiar y analizar el exoplaneta con ayuda de varios telescopios que pudieron usar durante 20 minutos cada noche entre el 19 de enero y el 31 de marzo. El análisis obtenido reveló que el planeta presenta un color rojizo o anaranjado debido a su cercanía a Próxima Centauri.

No obstante, los descubridores explican que, aunque la distancia a la estrella es óptima para su habitabilidad y colonización por la posibilidad de que contenga agua líquida, existen otros factores que lo podrían hacer inhabitable.

Uno de ellos es el efecto astronómico conocido como aceleración de mareas, que podría darse debido a que este cuerpo celeste gira con una cara siempre mirando hacia el cuerpo en torno al que orbita. Este efecto también haría que una cara o hemisferio del planeta estuviera siempre caliente, mientras que en el opuesto estaría frío.

Otro inconveniente sería el efecto de las destructivas llamaradas de rayos X que puede lanzar la estrella, siendo una incógnita si la atmósfera del planeta lo protege de ella, permitiendo de esa forma que albergue vida.

En cualquier caso, los investigadores tiene depositadas grandes esperanzas este planeta, sobre todo si se pudiera viajar hasta él para establecer un asentamiento o telescopios de observación, lo que abriría inmensas posibilidades y perspectivas para la investigación espacial o de cara a futuras expediciones espaciales interestelares.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

WhatsApp comparte tu número y conexiones con Facebook

Los responsables de WhatsApp acaban de anunciar un cambio en su política de privacidad, y los nuevos términos tienen sobre todo una consecuencia fundamental: la firma compartirá nuestro número de teléfono con Facebook con la idea de conectar los dos servicios.

La decisión tiene sentido a nivel estratégico dado que Facebook compró Facebook hace dos años, pero también podría generar suspicacias sobre la forma en la que Facebook utilizará dicha información. El gigante de las redes sociales tendrá ahora más datos sobre nosotros, algo que podría no gustar a quienes ven cada vez más amenazada su privacidad.

Facebook sabrá tu número de teléfono

Aunque muchos usuarios de Facebook ya comparten su teléfono e incluso su dirección en su perfil en esta red social otros prefieren no hacerlo para tener parte de su vida personal separada de su actividad en esta red social.

Facebook

Al compartir nuestro número de teléfono con Facebook, la red social usará dicha información "para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión". En el anuncio también indican cómo habrá un mayor seguimiento de nuestra actividad en WhatsApp con motivo de ese cambio en la política de privacidad:

No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes --si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado.

Esa conexión entre ambos servicios hará que con esa información sobre nuestro número, con quién hablamos y quiénes son nuestros contactos nos sugerirán entre otras cosas nuevos amigos en Facebook. Aunque como apuntamos más adelante el cifrado se mantiene, Facebook recolectará información a través de WhatsApp que permitirá mostrarnos sugerencias personalizadas tanto en el ámbito de los contactos como en el de la publicidad.

Si no quieres que Facebook sepa tu número, tienes 30 días para actuar

En la sección de preguntas sobre los nuevos términos de servicio y política de privacidad aparece un apartado en el que se explica cómo la conexión entre ambos servicios es útil para ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero señalan que "Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean".

Lee

Así pues, aunque cosas como tu número de teléfono sean compartidos con Facebook, esa información no será vista por otros usuarios de Facebook, y en todo momento el cifrado extremo a extremo se mantiene: ni WhatsApp ni Facebook podrán leerlos.

WhatsApp da no obstante la opción de que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook, algo que cualquiera puede hacer durante los primeros 30 días. Puedes hacerlo de dos formas: antes de presionar Aceptar para dar el consentimiento a los nuevos términos podemos pinchar en la palabra "Lee" marcada en azul, lo que hará que aparezca una casilla que podemos desactivar.

Desactiva Whatsapp Facebook

Si no hemos hecho eso podremos desactivar esa compartición del teléfono con Facebook con un segundo método. Para ello primero habrá que aceptar los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tras lo cual habrá que dirigirse a Ajustes -> Cuenta -> Compartir la información de mi cuenta: será allí donde tendremos que desactivar esa opción. Aún haciendo eso, apuntan en WhatsApp, habrá datos que sí se compartirán con Facebook sin que podamos hacer nada:

Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.

Recordad que en ambos casos esa desactivación de la opción de compartir datos con Facebook de forma voluntaria solo se podrá ejecutar en los 30 días siguientes a la aceptación de los nuevos términos de servicio y política de privacidad actualizados.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Maradona sospecha posible ''montaje'' en la renuncia de Messi a la Albiceleste

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona nuevamente arremetió en las recientes horas contra el delantero FC Lionel Messi, de quien dijo tener sospechas de armar un presunto montaje con su repentina renuncia a la selección argentina para tapar su fracaso en las últimas tres finales: Brasil 2014 y las dos últimas ediciones de Copa América.  
 
Tras perder la final de este torneo, que celebró 100 años, a manos de Chile, el “10” se mostró muy afectado porque no solo tuvo un irregular desempeño durante ese cotejo, sino también porque marró su oportunidad en la definición por penales. Consternado, Messi no aguantó las lágrimas y posteriormente renunció públicamente a la Albiceleste. Dicha decisión provocó gran desazón en la afición argentina que no dudo en pedirle que rectifique su decisión.
 
“No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron tres finales sobre el pucho ¿qué pienso de su vuelta a la Selección? Digo que se enojó para nada. ¿Por qué van a renunciar? Se apuró en decir que renunciaba. Después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Se le escapó la tortuga", manifestó Maradona en una entrevista con radio La Red.
 
Tras la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica del combinado argentino asumió Edgardo “Patón” Bauza, quien tuvo como primer reto persuadir a “La Pulga” para su retorno. Dicho objetivo fue cumplido y, días después, Messi comunicó públicamente que vestiría nuevamente la casaca nacional. 
 
Tal logro fue destacado por el “Pelusa” que no dudó en respaldar a su compatriota, sin embargo, le recomendó que no permita presiones por parte de los jugadores.
 
“(Bauza) Tiene todo mi apoyo (…) lo importante es que no le impongan cosas, si quieren venir Messi, Agüero e Higuaín que vengan, pero que no le impongan cosas porque sino otra vez estamos mal. El que quiera imponer cosas, fuera", agregó.
 
Cabe recordar que en una pasada oportunidad Maradona cuestionó el liderazgo del ariete azulgrana frente al mismísimo Pelé que le preguntó acerca de su opinión sobre el crack argentino. Luego de enterarse de la renuncia de Messi, el exseleccionador nacional se adhirió a los miles de hinchas que pidieron su regreso.  
 
Fuente:ANF
Leer Más...

OIT proyecta el crecimiento de la tasa mundial de desempleo juvenil

La tasa mundial de desempleo juvenil alcanzará un 13,1 por ciento en 2016 y permanecerá en ese nivel durante 2017, según estima la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe publicado el miércoles.
 
El texto, denominado “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo” recuerda que la tasa mundial de desempleo juvenil se situó en 2015 en un 12,9 por ciento, por lo que el repunte es considerable.
 
En números absolutos, se espera que la cifra de desempleados jóvenes (entre 15 y 24 años) en el mundo aumente en 500.000 personas este año hasta alcanzar los 71 millones, el primer incremento de esta magnitud en tres años. La OIT considera que el aumento del desempleo se debe a la desaceleración de las economías emergentes.
 
Trabajador pobre
 
Además, el informe explicita que “despierta aún mayor preocupación la proporción y el número de jóvenes, con frecuencia en los países emergentes y en desarrollo, que viven en pobreza extrema o moderada a pesar de tener un trabajo”.
 
Se considera trabajador pobre aquel que sobrevive con menos de tres dólares diarios. De hecho, 156 millones de jóvenes, lo que corresponde al 37 por ciento del total de trabajadores jóvenes, se encuentran en una situación de pobreza extrema o moderada. Una situación peor que la de los trabajadores adultos, cuya proporción de pobres extremos o moderados es del 26 por ciento.
 
Asimismo, otra de las principales preocupaciones es la disparidad de género. En 2016 la tasa de participación en la fuerza de trabajo para los hombres jóvenes se sitúa en un 53,9 por ciento, frente al 37,3 por ciento de las mujeres jóvenes.
 
Latinoamérica y El Caribe
 
Latinoamérica y El Caribe será la región del mundo con el mayor incremento de la tasa de desempleo juvenil en 2016, un índice que alcanzará el 16,8 por ciento este año y llegará al 17,1 por ciento en 2017, según estima la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
Este aumento implicará un incremento extra de 800.000 desempleados jóvenes (15 a 24 años) en la región. En números absolutos, en 2015 había 8,5 millones de parados jóvenes en la región, una cifra que se espera que aumente hasta 9,2 millones en 2016 y 9,3 millones en 2017.
 
“El impacto de la incertidumbre económica de Brasil es un factor muy importante para el repunte. Hay que recordar que el PIB ha caído considerablemente. Asimismo, la situación en Argentina, aunque no tan grave, también afecta”, explicó en rueda de prensa Steven Tobin, economista principal de la OIT.
 
“La crisis económica en la región en general fue peor de lo esperado en 2015, y ya se sabe que los efectos en el mercado laboral van con retraso”, agregó Tobin.
 
Por su parte, Susana Puerto, una de las expertas de la OIT, matizó que si bien el crecimiento del desempleo juvenil en Latinoamérica es un hecho negativo, “la OIT no lo ve como una tendencia alarmante”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Diputada pide minuto de silencio por la muerte de mineros y MAS rechaza

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, pidió un minuto de silencio por la muerte de dos mineros cooperativistas, y el diputado del MAS, Javier Zavaleta, sostuvo que aún no está confirmado las dos muertes por lo que no es “pertinente” la solicitud.
 
“Quería hacer un pedido a la Asamblea, de un minuto de silencio por los dos mineros que han fallecido ahora en los enfrentamientos, más allá de la situación y las condiciones son dos seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Aprovechar esta oportunidad de un diálogo sin condiciones”, manifestó a la conclusión de la sesión de diputados.
 
Después de la intervención de Capobianco, pidió la palabra el diputado del MAS, Javier Zavaleta, quien sostuvo que no es correcto politizar el tema y que cuando se confirme la muerte de los dos mineros se darán las condolencias.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministro Romero señala que no se corroboró la muerte de un segundo cooperativista minero

El ministro de Gobierno Carlos Romero informó este jueves que no se comprobó la muerte de un segundo minero como denunció la dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) la tarde del jueves, luego de los enfrentamientos en la ruta Oruro-Cochabamba.
 
“No hemos podido corroborar acerca de un segundo muerto (…) hasta esta hora no se ha entregado ningún cuerpo, no se ha hecho llegar ningún fallecido al Ministerio Público, al IDIF de Cochabamba”, informó la autoridad en rueda de prensa.
 
Indicó que del supuesto segundo fallecido solo se conoce una foto en vida, pero en caso de existir se debe realizar el mismo procedimiento de investigación, como al primero, “una investigación rigurosa para dar con los responsables”.
 
La dirigencia de Fencomin denunció ayer que son dos los muertos por impacto de bala por la intervención policial en los puntos de bloqueo, mientras que la cifra de detenidos subió a 31 y los heridos a 20.
 
Fuente:ANF
Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.