Menu
Viceministro dice que incremento salarial no debe llegar al 10 ni 15%

Viceministro dice que incremento sa…

"Se trata de encontrar má...

Reforma de pensiones pone contra la pared a presidente de Nicaragua

Reforma de pensiones pone contra la…

El presidente de Nicaragu...

Excluyen a Chávez del proceso por corrupción en la FBF

Excluyen a Chávez del proceso por c…

La presidenta del Tribuna...

Alcalde José María Leyes es aprehendido por el caso mochilas

Alcalde José María Leyes es aprehen…

La Fiscalía Anticorrupció...

Maduro y Evo viajarán a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Maduro y Evo viajarán a Cuba para r…

El presidente de Venezuel...

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan en el universo terrenal

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan…

El DJ sueco Tim Bergling,...

YPFB interconecta la Planta La Vertiente al Campo Caigua para aumentar producción a 40 MMpcd de gas

YPFB interconecta la Planta La Vert…

 La interconexión de la P...

Merkel y Macron se emplazan a consensuar “refundación” de la UE

Merkel y Macron se emplazan a conse…

La canciller alemana, Ang...

Hay 10 involucrados en compra de mochilas, pero Alcalde no los señala

Hay 10 involucrados en compra de mo…

Al menos 10 funcionarios ...

VITA inicia una nueva era con su imagen revitalizada

VITA inicia una nueva era con su im…

Laboratorios VIT, empresa...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 21 Agosto 2016

Gobernación cruceña exige no dilatar el Pacto Fiscal y reitera su propuesta

El gobernador Rubén Costas estará en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) en La Paz, con la posición de que no se dilate más el debate por el Pacto Fiscal y con la propuesta de que el 20 % de la coparticipación tributaria vaya a las Gobernaciones.

La información fue proporcionada por el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, a tiempo de referirse a la reunión del (CNA) convocada por el Gobierno para el 31 de agosto.

“Nuestra posición va a ser clara: no queremos más reuniones que sean dilatorias y que se hablen de normas y reglamentos, ni puntos y comas, sino que se entre en el debate fiscal, aprovechando la presencia de gobernadores y representantes municipales”, dijo Aguilera.

El funcionario recordó que la propuesta de la Gobernación de Santa Cruz consiste en que el Gobierno central maneje el 50% de la coparticipación tributaria -ahora administra el 75%- y que el resto sea controlado por los demás niveles de Gobierno.

Precisó que de ese 50% restante, el 20% debería ir a las Gobernaciones, el 23% a los municipios, el 6% a las universidades y el 1% a los pueblos indígenas.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que en la reunión del CNA se aprobará el reglamento para el diálogo del Pacto Fiscal, y se conformará una comisión técnica con las entidades territoriales.

La posición de Santa Cruz se suma a la del gobernador paceño, Félix Patzi, que en repetidas ocasiones pidió que se debata el nuevo Pacto Fiscal de manera inmediata.

No obsante, la semana pasada Patzi advirtió que el Ministerio de Autonomías tiene la intención de aprobar un reglamento para el CNA, el cual dispone que sólo se debata el Pacto Fiscal cuando se aprueben todos los estatutos autonómicos.

Para la autoridad paceña, el MAS aplicara su mayoría en el CNA para aprobar ese reglamento y dilatar el tratamiento del Pacto Fiscal.

Fuente:ANF
Leer Más...

Alcalde Percy Fernández debe prestar informe oral en diputados por caso dron

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, debe comparecer, la primera semana de septiembre, ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías para explicar las presuntas irregularidades en la compra de un dron, declaró el diputado Miguel Ángel Feeney, de UD.  

“El señor alcalde de Santa Cruz debe concurrir a la comisión de la Cámara de Diputados el 7 de septiembre a las 10:30, para explicar, informar y responder una serie de preguntas sobre el bullado caso dron”, declaró el legislador cruceño de la bancada de Unidad Demócrata.

En marzo pasado se reveló la compra, supuestamente irregular, que hizo el gobierno municipal de Santa Cruz de un centro de monitoreo móvil y un dron con fines de seguridad ciudadana, equipos que la Policía se rehusó a recibir porque no cumplían con los requerimientos establecidos. El equipo fue adquirido a un valor de 3,7 millones de bolivianos; las denuncias se refieren a un presunto sobreprecio y el caso está en investigación. El diputado Fenney planteó una petición de informe oral para que Fernández otorgue información sobre el caso a su comisión.

Precisó que el alcalde no puede delegar la responsabilidad de comparecer ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías ya que el informe es “personal y no puede delegarse”, sostuvo el diputado.

Fuente:ANF

Leer Más...

Canciller de Irán visitará Bolivia en su gira por América Latina

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, inició su visita oficial por América Latina, que incluye un encuentro con autoridades bolivianas.

 
Zarif confirmó su gira mediante su cuenta de Twitter y aseguró que estará en seis países de la región junto a un grupo de empresarios de su país para fortalecer lazos políticos y económicos.
 
La autoridad iraní inició su viaje por esta región del mundo visitando Cuba, luego estará en Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Emapa implementará el cuarto complejo de almacenamiento de granos

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) firmó este lunes con el municipio de San Julián, en Santa Cruz, el contrato de usufructo de terrenos donde se implementará la construcción del cuarto complejo de almacenamiento de granos.

 
A la fecha Emapa viene encarando la ampliación de las plantas de San Pedro y Cuatro Cañadas, cuyas capacidades se incrementarán de 50 mil a 86 mil toneladas métricas estáticas, cada una, y la construcción de otro complejo en el municipio de Cabezas, cuya capacidad de almacenamiento será de 30 mil toneladas de granos.
 
El gerente general de Emapa, Avelino Flores, destacó la importancia estratégica que contempla la construcción de un Silo en la región de San Julián por el gran potencial productivo que representa esta zona en la producción de soya, trigo y maíz.
 
Fuente: ANF
Leer Más...

Bolivia ocupa el lugar 11 en superficie cultivada con semillas transgénicas, según experto

El especialista en Biotecnología y Bioseguridad, Pedro Rocha, sostuvo que Bolivia es un importante productor de transgénicos por lo que ocupa el lugar 11 en el mundo en área cultivada.

 
“Ustedes son líderes, son uno de los 28 países, de hecho el país número 11 en el mundo en área sembrada con cultivos genéticamente modificados y eso les da un sitial importante”, manifestó el experto en un encuentro con productores en Santa Cruz.
 
En Bolivia el principal cultivo transgénico es el de la soya, con más de un millón 200 mil hectáreas de tierra, lo que equivale a una producción anual de más de dos millones y medio de toneladas. La soya es el único grano con autorización para producir con esta tecnología.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ingenio San Buenaventura estima comercializar azúcar a fin de año

El gerente general de la Empresa Azucarera San Buena S.A. (Easba), Ramiro Lizondo, estimó que la factoría pueda iniciar la venta del endulzante recién a fines de año.

 
“Estamos en los últimos preparativos para arrancar con nuestra primera zafra oficial, para nosotros es una zafra histórica porque por primera vez después de 60 años de espera vamos a producir azúcar ya para comercializar, ojalá a fin de año en los mercados de La Paz y el Alto, principalmente”, manifestó el funcionario.
 
Indicó que ajustan los últimos detalles del inicio de la zafra, para lo cual trasladarán las máquinas a las comunidades “para cortar de manera mecanizada la caña”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Policía instruye patrullaje de carreteras ante amenaza de bloqueo de cooperativistas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que el comando de la Policía dispuso el control de las principales carreteras ante la amenaza de los cooperativistas mineros de iniciar bloqueos y medidas de presión por la promulgación de la Ley que reconoce el derecho a la sindicalización en las cooperativas de servicio.

 
“El Comando General de la Policía ha dispuesto la realización de patrullajes en las diferentes carreteras del país, se está haciendo ese trabajo”, manifestó el funcionario.
 
Romero dijo que hay que confiar en que el debate y la racionalidad se imponga en las instancias orgánicas de los cooperativistas, pero de iniciar el bloqueo, remarcó, es la obligación de la Policía “garantizar el derecho al tránsito de las demás personas”.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ricardo Montaner dedica a Venezuela un doloroso video

El cantautor Ricardo Montaner presentó en los últimos días su nuevo video musical que incluye imágenes de enfrentamientos, llanto y dolor de los venezolanos, que desde hace varios meses soportan una profunda crisis económica, social y política.

 
“1999…nadie imaginó que lo peor estaba por venir…esta historia es una de muchas que a diario suceden en el país más rico de América del Sur”, ese es el mensaje de arranque de la producción audiovisual.  
 
“Ahora estás con él” es el título de la producción, que originalmente fue interpretado por el grupo Calibre 50 y ahora es cantado por Montaner con un mensaje audiovisual de protesta contra el régimen del chavismo. 
 
El video generó una gran polémica entre los usuarios de las redes sociales. Unos expresan su descontento con la administración de Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el directo responsable de la crisis venezolana, pero también hay gente que defiende el régimen del chavismo atacando con descalificativos a Montaner.
 
El artista se mostró en reiteradas ocasiones contrario al chavismo e incluso en una ocasión aseguró que ese régimen fue el peor desastre en la historia de su Venezuela, que lo acogió desde que tenía siete años de edad.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Chilenos protestan contra el sistema de pensiones impuesto por Pinochet

Miles de chilenos se manifestaron hoy en las principales ciudades del país para exigir el fin del sistema privado de pensiones impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Según los organizadores, las marchas, que se realizaron de forma pacífica en 50 ciudades y 250 municipios, reunieron a más de un millón de personas en todo el país y más de 600.000 en Santiago, si bien el cuerpo de Carabineros cifró la concurrencia en la capital en 80.000.

 

"La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición, y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también", declaró el coordinador del movimiento ciudadano No+AFP, Luis Mesina.

 

Desde hace 25 años, los ciudadanos chilenos están obligados a depositar sus ahorros de jubilación en cuentas individuales manejadas por entidades privadas conocidas como Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Actualmente, el 90% de los jubilados de Chile reciben pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales (233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo establecido en el país sudamericano, según un informe publicado por la Fundación Sol.

 

Esto representa entre un tercio y la mitad de los ingresos que recibían los pensionistas durante su vida laboral.

 

"AFP: jubilación de hambre", "Queremos pensiones dignas y no más migajas" o "Las AFP deben morir para que los jubilados puedan vivir", son algunas de las frases que se podían leer en las distintas pancartas que llevaban los manifestantes que desfilaron por las calles de la capital.

 

Los manifestantes llegaron a la céntrica plaza Italia antes de las 11.00 hora local (14.00 GMT), desde donde comenzaron a caminar por la avenida Alameda en dirección a la plaza Los Héroes.

 

Al final del recorrido, los portavoces del movimiento ciudadano No+AFP subieron al escenario para celebrar la convocatoria de la movilización, que superó sus expectativas.

 

"Somos los que hoy juramentamos no descansar hasta lograr que nuestros ahorros previsionales (de jubilación) dejen de estar al servicio de los grupos económicos y se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios: los trabajadores", expresó Mesina durante su discurso.

 

La pensión que reciben los actuales trabajadores chilenos cuando se jubilan está determinada por la fluctuación de los mercados y el rendimiento de los fondos que los asalariados depositan mensualmente en las AFP, que representa el 10 % de su sueldo.

 

Los ahorros de los jubilados chilenos superaron en mayo de este año los 171.000 millones de dólares, una suma que es puesta a disposición de entidades financieras que lo reinvierten en empresas chilenas.

 

Ello convierte a las AFP en empresas rentables que, según una investigación publicada por la Fundación Sol, durante los primeros diez meses de 2015 aumentaron sus ganancias en un 71,4 %.

 

Las manifestaciones contra este sistema, que según el movimiento No+AFP "ahoga a los ciudadanos", se repitieron en más de medio centenar de ciudades del país, incluidas Arica, San Antonio, Temuco, Coyhaique, Talca o Punta Arenas.

 

"Estamos muy contentos, muy satisfechos, hemos tenido una manifestación ciudadana absolutamente pacífica (...) Chile despertó y el Gobierno debe escucharnos de una buena vez", declaró hoy la representante de No+AFP Carolina Espinoza.

 

Mesina aseguró que si el Gobierno no escucha los llamados de la ciudadanía, se convocará a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

 

"Llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable", manifestó.

 

Esta fue la segunda marcha nacional convocada por la plataforma en Chile en menos de un mes. La primera se realizó el 24 de julio y reunió a más de 750.000 personas en todo el país.

 

La masiva manifestación logró poner el tema de las pensiones en la primera plana de la agenda nacional, lo que llevó a la presidenta, Michelle Bachelet, a anunciar una serie de medidas para mejorar el sistema.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Renzi, Merkel y Hollande se reúnen para relanzar la Unión Europea

"Hoy (lunes) Angela Merkel y Francois Hollande vendrán a Italia para relanzar desde las bases la Unión Europea. Hay una gran necesidad", adelantó Renzi este domingo sobre el encuentro que mantendrán en la isla de Ventotene, a unos 60 kilómetros de Nápoles.

 

"El papel de Italia es la construcción de puentes, aunque ahora están de moda los que construyen paredes. Es necesario que estimulemos a la UE para construir puentes de diálogo, también se aplica a Rusia", agregó Renzi parafraseando al papa Francisco y recordando a los países de la Unión Europea que han levando vallas en sus fronteras para frenar la llegada de refugiado e inmigrantes de las zonas más violentas y pobres del mundo.

 

"Con la inmigración, Europa necesita tanto de los valores de Italia. Sé que pierdo votos con esto, pero cuando veo a un niño en peligro de ahogarse, lo primero es que el niño debe ser salvado", agregó el premier sobre otro de los ejes que será tratado este domingo en medio de la crisis migratoria del Viejo Continente.

 

"No estamos solos, si nos fijamos en los números que debe haber una conciencia de que este es un problema europeo", añadió, según reprodujo la cadena de noticias estatal RAI.

 

Según especulaciones de la prensa local, también podría entrar en las conversaciones el veto francés al denominado burkini (una malla que utilizan algunas mujeres musulmanas y que cubre desde la cabeza hasta los pies), que es parcialmente apoyado por Alemania, pero rechazado de plano por Italia y el Vaticano.

Fuente:ERBOL

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.