Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 19 Agosto 2016

Río 2016: Castro, la marchista boliviana que superó a sus predecesoras Irusta y Balderrama en JJOO

La marchista Ángela Castro marcó un hito histórico para el atletismo boliviano este viernes al concluir en el puesto 18 de la prueba de los 20 kilómetros marcha. Dicho logro no solo le sirvió para convertirse en la mejor atleta de la delegación nacional que participó en Río 2016, sino también para proclamarse como la mejor representante en esta disciplina desde Atlanta 1996.
 
La paceña cruzó la meta en 1 hora 32 minutos y 54 segundos, tiempo que fue suficiente para colocarse entre las 20 mejores del mundo y superar a otras figuras bolivianas de la marcha atlética como la chuquisaqueña Geovana Irusta o la potosina Claudia Balderrama, que fueron parte de anteriores citas olímpicas.   
 
Distan 20 años de la primera presencia boliviana en marcha atlética. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Irusta hizo su primera aparición en los 10 kilómetros de marcha y obtuvo el puesto 37. En Sidney 2000, la misma atleta ocupó la posición 42 en la primera edición de los 20 kilómetros marcha.   
 
Para la siguiente cita olímpica, Atenas 2004, Irusta saltó a la palestra competitiva por tercera vez consecutiva y con un plus aparte: en esta competición fue la abanderada de la delegación. En esa ocasión, la marchista superó su pasada marca y llegó a la meta en el puesto 41.
 
Ocho años más tarde (Londres 2012), Balderrama fue la representante boliviana en esta disciplina. Su participación también fue digna de resaltar porque se ubicó en el puesto 33.         
 
Culminada la participación de Castro, las felicitaciones y mensajes de apoyo no se dejaron esperar a través de las redes sociales. 
 
Sin duda, se trata de un logro clave en la carrera deportiva de Castro que, a sus 23 años, se convierte en una promesa para el atletismo boliviano de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente:ANF

 
Leer Más...

Detienen a tres policías por introducir droga en una vivienda y luego extorsionar a los propietarios

La Fiscalía General informó que tres policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron enviados a la cárcel de San Pedro al ser acusados de introducir drogas en un domicilio particular ubicado en El Alto para luego extorsionar a los propietarios de la vivienda.

La imputación fue presentada por los integrantes de la Fiscalía Especializada en Persecución de los Delitos de Narcotráfico de La Paz, José Ponce, Ronald Chávez y Mónica Centellas y en audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial dispuso la detención preventiva de los sindicados por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

Los detenidos preventivos son los policías Grover L.L. José Luis S.M. y Silvestre M.T., y pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, manifestó el fiscal Ponce. 

Los tres policías supuestamente introdujeron la cocaína a la casa de los afectados, en la zona Horizontes, y luego les exigieron un pago de $us 10.000 para no denunciarlos por tráfico de drogas.

Fuente:ANF

Leer Más...

El municipio de Exaltación es el primero en declararse como zona de desastre

El alcalde de Exaltación, Marcos Daza, declaró a su municipio como zona de desastre debido a la aguda sequía que atraviesa la zona y pidió ayuda al Gobierno porque hasta el momento se tiene el registro de más de 200 familias afectadas.

“Tenemos tres aspectos que nos están afectando, es decir, la sequía, quema de pastizales y la proliferación de ratas, que atacan mucho a los cultivos”, afirmó.

Agregó que en una inspección se llegó a 26 comunidades del municipio y se verificó la magnitud del desastre.

El municipio Exaltación está ubicado en la provincia Yacuma y al momento es uno de los más afectados del departamento del Beni, por lo que en días pasados ya fue declarado en emergencia a fin de destinar más recursos.

Entre tanto, tras una reunión con los alcaldes del Beni, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló que se visitará los municipios afectados para tener un panorama más claro de lo que está ocurriendo.

“Vamos a visitar los municipios que sean necesarios para verificar y hablar con las autoridades a fin de percatarnos de lo que está ocurriendo”, expresó.

El jueves, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el país vive la peor sequía de los últimos 33 años y es posible que el fenómeno se agudice.

Asimismo, el dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Abdón Nacif, advirtió que al menos 270 mil cabezas de ganado están en riesgo de muerte por la sequía. 

Indicó que hasta el momento las pérdidas ascienden a unos 130 millones de dólares.

Fuente:ANF

Leer Más...

Gobernación cruceña inaugura laboratorios de biotecnología

La Gobernación de Santa Cruz inauguró en la localidad de Saavedra los laboratorios de biotecnología, suelo, agua y planta, que permitirán mejorar las semillas y  brindar mejores servicios a los productores del campo.  

El gobernador Rubén Costas explicó que los laboratorios servirán para el uso de herramientas de la bioingeniería, aportarán en la investigación para el desarrollo productivo del país y combatirán la sequía con la creación de nuevas variedades de semillas resistentes a los cambios climáticos. 
  
Destacó la importancia del laboratorio de diagnóstico y biotecnología porque el sector agrícola depende en gran medida del uso de material vegetal libre de organismos fitopatógenos, el diagnóstico precoz y el desarrollo de medidas de control de las plagas y enfermedades, lo cual es determinado en el laboratorio. 
  
Los modernos servicios están ubicados en la Estación Experimental Agrícola de Saavedra (EEAS) del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación cruceña, a 68 kilómetros al norte de la capital. 

Fuente:ANF

Leer Más...

CAF dio crédito de $us 88 millones para doble vía Confital-Bombeo

El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, y el ministro de Planificación de Desarrollo, René Orellana, firmaron este viernes el contrato de crédito para la construcción y pavimentación de la doble vía Confital-Bombeo, por un momento de $us 88 millones.

El tramo pertenece a la carretera Caracollo-Colomi en la ruta entre Oruro y Cochabamba.  

El proyecto forma parte de la red vial fundamental y contribuye a la integración del país con Brasil y Chile, dijeron autoridades en el momento de la firma. La ejecución de las obras estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

“Esta es una muestra más del apoyo de CAF a la transformación productiva que requiere Bolivia para asegurar un crecimiento sostenido que se traduzca en mayores niveles de empleo y de bienestar para la población”, señalo Uquillas. 

“Entre los principales beneficios de esta iniciativa está el aumento del potencial económico en el corredor vial, tanto para su área de influencia como para la región, la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios de la vía así como los costos de operación vehicular”, agregó el representante. 

Fuente:ANF

Leer Más...

En diputados hacen “batidas sorpresa” para verificar si legisladores asisten a sus comisiones

El primer secretario de la Cámara de Diputados, Mario Mita, reconoció que existen excesivas solicitudes de licencias por parte de los legisladores y que ante las observaciones al trabajo en las comisiones se decidió hacer “batidas sorpresa” para garantizar que los asambleístas asistan a sus comisiones.
 
“Estamos haciendo batidas sorpresas. La presidenta (Gabriela Montaño) ya hizo algunas batidas sorpresa y nosotros también haremos batidas para identificar las asistencias” de los diputados declaró el primer secretario que tiene la competencia de llevar el registro de las asistencias o faltas.
 
Añadió que según la información que tabulan “muy pocos diputados son los que no sacan (licencias)" sostuvo; argumentó que ello se puede entender cuando los interesados tienen compromisos vinculados a su actividad legislativa. 
 
El legislador explicó que el control de asistencia se da a través de las bancadas nacionales, departamentales y las presidencias de las comisiones. No obstante no descarta que en algunos casos pueda existir algún encubrimiento a legisladores que no asisten a las comisiones.

Fuente:ANF

Leer Más...

Evo promulga Ley cuestionada por cooperativas mineras y dice “todos tienen el derecho a sindicalizarse”

En una masiva concentración convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley que reconoce el derecho a la sindicalización en las cooperativas, pese a que dicha norma es cuestionada por las cooperativas mineras.
 
“Podrían existir errores bajo la presión de algún sector, pero es importante corregir los errores y ahora nuevamente estamos ratificando que todos los sectores tienen el derecho a sindicalizarse y a organizarse para defender los derechos (de los trabajadores), misión cumplida”, aseveró Morales, en un acto realizado en el Coliseo Coronilla de la ciudad de Cochabamba. 
 
Entre tanto, los cooperativistas mineros del país, que hace una semana protagonizaron violentas jornadas de bloqueo de caminos en oposición a la modificación de la Ley de Cooperativas, mantienen su amenaza de reactivar las medidas de presión.
 
Sin embargo, el Jefe de Estado pidió nunca olvidar que los trabajadores, sean obreros u originarios, tienen la obligación y la necesidad de organizarse en sus respectivos sindicatos para defender los derechos laborales.
 
“Por tanto no podemos volver a tiempos de colonia, a aquellos tiempos en los que las organizaciones estaban condenados al exterminio y no tenían derecho a organizarse, ahora estamos en otros tiempos, donde todos tenemos derecho a organizarnos”, manifestó. 
 
Asimismo pidió a los afiliados de la COB y otros trabajadores del país realizar una profunda reflexión sobre algunas expresiones que surgieron en torno a la independencia sindical.
 
“Ayer estaba escuchando (en una radio) a un exdirigente de la COB que planteaba la independencia sindical, pero eso es una doctrina imperial, pues el imperio quiere desideologizarnos, quiere quitarnos nuestros principios, entonces cómo es posible que algunos exdirigentes pueden volver a la independencia sindical, compañeros mucha reflexión”, apuntó.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Suprema argentina anula tarifazo del gas de 1.000%

El presidente argentino Mauricio Macri sufrió ayer un revés de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó suspender el brusco ajuste en la tarifa de gas y su gobierno dijo que cumplirá el fallo.

El gobierno, que pelea con uñas y dientes contra el déficit fiscal, quedó en desconcierto por el golpe a una medida que considera clave para cumplir con su plan de reanimación económica que tiene meses generando enojo en la ciudadanía.

Caída de acciones energéticas. También hubo una caída generalizada de las acciones energéticas tras el fallo judicial.

"El fallo se va a cumplir", afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña al enfatizar que la decisión de la corte cierra meses de incertidumbre por este tema y refleja que "las instituciones están funcionando". 
En un fallo unánime, el alto tribunal ordenó celebrar audiencias públicas con la participación de consumidores, un trámite que el gobierno de centroderecha se había saltado para aplicar aumentos de electricidad, gas, agua y transporte desde 200% y hasta 2.000%. Esos aumentos atizaron una inflación que ya supera el 40% anual.

Medida para usuarios residenciales. Acompañado del ministro de Energía, Juan José Aranguren, Peña sostuvo que la decisión de la corte confirma la necesidad de "trabajar en una mejor estructura del sistema energético que está en crisis".

La suspensión del aumento alcanza solo a los usuarios residenciales, y deja por fuera a comercios y pequeñas y medianas empresas, que con aumentos de 500% en las facturas de gas, aspiraban también a una revisión. 

La Corte le recordó al gobierno "que para la fijación de tarifas de gas, la audiencia pública es de cumplimiento obligatorio".

Peña aseguró que "van pedir a las empresas que refacturen" en apego a la decisión de la Suprema.

Modificación de cuadros tarifarios. Marcos Peña dijo que este revés judicial de alguna manera permite "parar la pelota" y trabajar modificaciones y mejoras que se puedan hacer en los cuadros tarifarios para definir una política energética consensuada, que genere confianza para las inversiones que necesita el país.

Santiago Urbiztondo, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), consideró que ahora "el tema se complica en varias facetas e implica en términos fiscales la imposibilidad de aplicar mayores precios por más de ocho meses", dijo al diario La Nación.

El miércoles en una comparecencia ante diputados el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que en los últimos 12 años los subsidios a las tarifas fueron de "52.000 millones de dólares en gas y 24.400 millones en luz".

Golpe

 

Fallo. El fallo supone un durísimo golpe para el gobierno de Macri, que esperaba una decisión que diera respaldo político a los aumentos en todos los servicios públicos, decididos bajo el argumento de que las tarifas estaban retrasadas por las políticas de subsidios de la gestión kirchnerista.

Déficit. El ajuste en las facturas de agua, gas, luz y transporte público se anunció para reducir el déficit fiscal que el gobierno de Macri estimó en un 7% en 2015.

Sectores. Desde inicios de año la economía argentina sufre por la caída de la actividad en sectores clave como construcción e industria, el desplome del consumo, unos 200.000 despidos según sindicatos y el aumento de la pobreza.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Indignación en Rusia luego de que clérigo pidiera la 'mutilación' femenina

El llamado de un clérigo musulmán del Cáucaso ruso a someter a todas las mujeres a la ablación del clítoris provocó el jueves indignación en Rusia y abrió un debate sobre la sexualidad femenina.

"Hay que circuncidar a todas las mujeres para eliminar el libertinaje de la faz de la tierra", declaró el miércoles Ismail Berdiev, muftí de Daguestán, una república de mayoría musulmana, a la agencia de noticias rusa Interfax

El dignatario islámico, que dirige el Centro de Coordinación de los Musulmanes del Cáucaso norte, defendió esta práctica "con el fin de reducir la sexualidad femenina".

La declaración de este clérigo provocó indignación en las redes sociales en Rusia. Varias personas denunciaron una "práctica bárbara".

El ministerio ruso de Salud condenó la declaración del muftí. "La ablación es una práctica de mutilación y no debe ser considerada como algo positivo", dijo el jueves a Interfax el portavoz del ministerio, Oleg Salagayev.

"Una buena educación puede ser una alternativa a la ablación, lo que permitiría preservar la castidad de las niñas e impedir que las mujeres caigan en el adulterio", declaró por su parte Guennadi Onishchenko, consejero del primer ministro Dimitri Medvedev y exjefe de los servicios de salud rusos.

"No es necesario circuncidar a todas las mujeres. Por ejemplo, las ortodoxas no son libertinas", aseguró de su lado el pastor ortodoxo y bloguero Vsevolod Chaplin, conocido por sus controvertidas declaraciones.

La mutilación genital femenina, que afecta a más de 200 millones de mujeres en el mundo según la ONU, no está prohibida oficialmente en Rusia.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Se acelera la caída libre de Donald Trump

Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos. El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en Tv por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en Tv sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.

Campaña cuestionada. A menos de 90 días de la elección, la campaña de Trump es muy cuestionada, luego de una serie de errores que llevaron incluso a miembros de su propio partido a rogarle que retirara sus intempestivas declaraciones.

Las críticas de Trump a la familia de un soldado de origen musulmán caído en Irak son vistas por muchos analistas como una monumental metida de pata y un punto de inflexión en la ardua carrera hacia la presidencia.

Pero Clinton también es un hueso duro de roer. Carece del carisma de Obama y se enfrenta al escándalo de la filtración de emails comprometedores del Partido Demócrata.

Todo puede pasar en Florida. Los sondeos muestran que la popularidad del republicano Donald Trump cae aceleradamente hacia un punto de no retorno. Pero Florida, un estado clave para ganar la presidencia estadounidense, es tan impredecible que los demócratas no pueden celebrar todavía.

De acuerdo a una encuesta divulgada el martes por la Universidad Monmouth de Nueva Jersey, la demócrata Hillary Clinton tiene 9 puntos de ventaja sobre la estrella del telerrealidad Donald Trump (48% sobre 39%) en Florida.

Una semana atrás, la Universidad Quinnipiac en Connecticut daba a Clinton un punto de ventaja (46-45) en este estado para las elecciones del 8 de noviembre.

Los expertos miran con atención los sondeos de Florida, Ohio y Pensilvania, tres "swing states" o estados oscilantes que suelen definir el resultado de las elecciones.

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.