Menu
Viceministro dice que incremento salarial no debe llegar al 10 ni 15%

Viceministro dice que incremento sa…

"Se trata de encontrar má...

Reforma de pensiones pone contra la pared a presidente de Nicaragua

Reforma de pensiones pone contra la…

El presidente de Nicaragu...

Excluyen a Chávez del proceso por corrupción en la FBF

Excluyen a Chávez del proceso por c…

La presidenta del Tribuna...

Alcalde José María Leyes es aprehendido por el caso mochilas

Alcalde José María Leyes es aprehen…

La Fiscalía Anticorrupció...

Maduro y Evo viajarán a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Maduro y Evo viajarán a Cuba para r…

El presidente de Venezuel...

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan en el universo terrenal

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan…

El DJ sueco Tim Bergling,...

YPFB interconecta la Planta La Vertiente al Campo Caigua para aumentar producción a 40 MMpcd de gas

YPFB interconecta la Planta La Vert…

 La interconexión de la P...

Merkel y Macron se emplazan a consensuar “refundación” de la UE

Merkel y Macron se emplazan a conse…

La canciller alemana, Ang...

Hay 10 involucrados en compra de mochilas, pero Alcalde no los señala

Hay 10 involucrados en compra de mo…

Al menos 10 funcionarios ...

VITA inicia una nueva era con su imagen revitalizada

VITA inicia una nueva era con su im…

Laboratorios VIT, empresa...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 17 Agosto 2016

Suspenden horario escolar de invierno

  • Published in Local

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) anunciaron que hoy ya se suspende el horario de invierno en todas las unidades educativas del departamento debido a que según la información que recibieron de los servicios de meteorología concluyó la época de frío. Este horario diferenciado se mantuvo las últimas semanas y permitía tanto el ingreso como la salida de media hora antes, en ambos turnos. El director de la DDE, Salomón Morales, explicó que el horario regular para la mañana es: ingreso a las 7:30 y salida a las 12:30, en la tarde es: 13:30 y salida a las 18:30. En cuanto al avance reiteró que en el departamento se está cumpliendo con la planificación de los contenidos por lo que se espera que no habrá ninguna alteración en el horario de finalización de las labores escolares, se prevé que sea el 30 de noviembre, aunque no está confirmado.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Ladrones pierden parte de su botín y transeúntes se lo apropian

  • Published in Local

“Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, al parecer así pensaron los testigos de un suscitado la pasada jornada en la ciudad de Montero (Santa Cruz). Antisociales que sustrajeron más de 100 mil bolivianos a un ciudadano identificado como Jorge Alberto Catala Hubbauer perdieron parte de su botín durante su huida, el dinero se desparramó por el piso y los transeúntes se apropiaron del mismo.

El hecho se suscitó en el sector denominado Rotonda Norte de esa urbe. Catala acababa de retirar 105 mil bolivianos de una agencia del Banco Ganadero para realizar un pago al surtidor “El Bato”. En el ínterin fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó del dinero que llevaba consigo.

Para evitar ser perseguido, el antisocial disparó contra su víctima aunque sin producirle heridas. Inmediatamente abordó una motocicleta negra conducida por un sujeto de camisa azul y casco oscuro. Durante la huída perdieron parte del botín, ante la mirada atenta de los transeúntes.

La actitud que asumieron los testigos del hecho fue criticada por el guardia de seguridad del surtidor. “en lugar de ayudar a capturar a los delincuentes se agarraron el dinero”, manifestó.    

Mire el video de lo ocurrido en Montero. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Presentan ciclo de seminarios sobre memoria histórica y violencia política

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz e instituciones vinculadas a la defensa de los derechos fundamentales inician este jueves un ciclo de seminarios sobre memoria histórica y violencia política en el país y en la región. 
 
“Recuperar la memoria histórica y cuestionar los relatos oficiales sobre la violencia política estatal en nuestros países es imprescindible porque se alude a hechos invisibilizados por la historia oficial”, señalan los organizadores.
 
El evento pretende incentivar a los concurrentes a que profundicen en el conocimiento de la historia de los pueblos, en particular la relacionada a la violencia política estatal y la resistencia a gobiernos autoritarios y dictatoriales. 
 
Las exposiciones abordarán miradas terapéuticas sobre el trauma psicológico de las víctimas, enfoques sociológicos sobre la violencia ejercida por el Estado y testimonios de personas que vivieron en carne propia la persecución y violencia militar, judicial y carcelaria.
 
El ciclo de seminarios “Memoria histórica y violencia política” comienza este jueves 18 de agosto a las 18.30 en el Auditorio Julio Tumiri de la Casa de los Derechos Humanos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, en la avenida 6 de Agosto, y se extenderá por cuatro fechas. 
 
Las cuatro sesiones del ciclo tendrán como base principalmente las experiencias de Bolivia y el Perú en los siguientes temas: 
 
18 de agosto: Violencia política estatal
25 de agosto: Genocidios, torturas, ejecuciones extrajudiciales, detenidos, desaparecidos, secuelas psicosociales y trauma transgeneracional de la tortura
1 de septiembre: Instrumentalización de la justicia, persecución, prisión y exilio
8 de septiembre: Historia oficial e Historia real. Comisiones de la Verdad. 
 
Los organizadores son la Asociación de Residentes y Refugiados Peruanos en Bolivia (Arpebol), el Instituto de Terapia e Investigación sobre las secuelas de la tortura y la violencia política (ITEI), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), la Plataforma de Luchadores Sociales contra la Impunidad y el Movimiento de Mujeres Libertad. 
 
Mayor información: Jorge Evangelista 70579583, Malkya Tudela (APDHLP)  71935066
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Gobierno descarta asistir a productores agrícolas para cubrir deuda de más de $us 440 millones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, descartó este jueves crear un fondo de reactivación económica para asumir la deuda de más de 440 millones de dólares de los productores con las casas comerciales de insumos agrícolas.
 
“Lo que no podemos hacer es lo que están pidiendo en este momento, que el Estado asuma las deudas de los privados, son unos 440 millones de dólares, nosotros hemos abierto una posibilidad de renegociación de las deudas de entidades financieras, sin embargo hay casas comerciales que son importadoras directas que tienen deudas con los agricultores con contratos e intereses muy particulares que hasta ahora no están muy bien explicados”, manifestó la autoridad.
 
El ministro indicó que ayer se reunió con las casas comerciales y que no existe información clara al respecto. “No sabemos a cuánto ascienden con exactitud esas deudas y no sabemos a cuánto asciende la mora, por eso hemos establecido que el día martes (próximo) nos sentemos y aclaremos estos puntos”, manifestó.

Fuente:ANF

Leer Más...

La reforma sanitaria de Obama sufre un nuevo contratiempo

Las grandes aseguradoras de salud en Estados Unidos abandonan el Obamacare, lo que obligará a cientos de miles de personas y familias a buscar nueva cobertura antes del año próximo. En muchos casos tendrán que recurrir a la única compañía que opere en su localidad, y hay condados donde ni siquiera existirá la opción de adquirir un seguro asequible. La desbandada reabre el debate sobre la remodelación de algunos aspectos de la ley sanitaria, que ha dado protección a millones de personas sin seguro y figura como uno de los mayores logros de la presidencia de Barack Obama.

El sistema de seguro médico privado subvencionado da actualmente cobertura a 11,1 millones de personas, de acuerdo con las últimas estadísticas. El programa no peligra, y ya es una parte central del legado de Obama. Pero atraviesa por un momento de dificultad cuando entra en su tercer año. Y eso da argumentos a los que proponen someterlo a un cambio radical o incluso desmantelarlo. La reforma de Obama requiere la participación de las aseguradoras privadas. 

El último revés se lo acaba de dar la compañía Aetna, al anunciar que se retira de 11 de los 15 estados donde da cobertura. 

UnitedHealthcare, el primer grupo asegurador de EE UU, anunció ya en abril que saldrá de la mayoría de los mercados en 2017 porque las políticas de Obamacare le van a generar pérdidas por un valor próximo a los 1.000 millones de dólares en 2015 y 2016. Los clientes, dicen, tienen más problemas de salud de lo que esperaban y las primas no cubren los costes. Humana le siguió el mes pasado con una decisión similar. A Blue Cross Blue Shield tampoco le salen la cuentas. 

Aetna se sumó a la desbandada este martes, anunciado la salida el año próximo de dos tercios de los condados donde ofrece seguros asequibles. Se trata esencialmente de pequeñas localidades en zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades. Como explica desde Families USA, un grupo de defensa de los derechos de los consumidores, “habrá menos opciones de elegir en estos pequeños mercados”. 

Como sus rivales, Aetna se justifica diciendo que el Obamacare le generó pérdidas de 430 millones desde que entró en vigor en enero de 2014. “Están teniendo muchos problemas para competir y ganar dinero”, señalan desde la Kaiser Family Foundation. Las pérdidas combinadas ascienden a 2.000 millones. Pero en su decisión juega un factor político. El Departamento de Justicia acaba de bloquear su fusión con Humana y objetó la combinación de Anthem con Cigna. 

Reducir costes

Estas dos operaciones se anunciaron después de que el Tribunal Supremo bendijera el año pasado la reforma del sistema de seguro médico patrocinada por el presidente Barack Obama. Con las fusiones, esperaban reducir los costes derivados del nuevo marco regulador. Anthem se habría convertido así en el principal grupo asegurador del país, seguido por Aetna y UnitedHealthcare. La fiscal general de EE UU, Loretta Lynch, explicó que la consolidación de las “cinco grandes” aseguradoras iba a cambiar toda la industria y advirtió de que la competencia que les empujó a reducir las primas iba a desaparecer. “El seguro de salud es una necesidad para los pobres y las personas más vulnerables”, dijo. "Por eso tenemos que proteger los beneficios derivados de la competencia”. 

El problema con el que se topa la Administración Obama es que Aetna, Humana, Anthem y Cigna son, junto UnitedHealth, las aseguradoras más importantes del sistema de seguro médico asequible y ahora no puede interferir en las decisiones que adopten respecto a los mercados en los que quieren estar presentes o retirarse. Este desenlace coloca también en una posición delicada a Hillary Clinton. 

La candidata demócrata defiende dar continuidad al Obamacare, reforzando las partes que funcionan mejor. Pero las grandes aseguradoras no son las únicas con problemas. Más de la mitad de las cooperativas de seguros creadas y financiadas con dinero público quebraron. Las únicas que aguantan son las que tradicionalmente operan con el Medicaid, el sistema de seguro médico público para las personas con menos recursos. 

Sensibles a precios

Los individuos que participan Obamacare son muy sensibles hacia los precios, hasta el punto de que el 40% cambia de plan cada año buscando primas más bajas de las que pagan. Eso, en principio, da mucho poder al cliente porque crea competencia entre las aseguradoras. Las grandes compañías aparecen, por tanto, como perdedoras porque no pueden ofrecer precios asequibles como las aseguradoras locales, más próximas al mercado. 

Lo que está por ver es el efecto de esta retirada en el coste del seguro. Los problemas financieros de las aseguradoras se están traduciendo ya en un incremento medio del 9% en las primas en las mayores ciudades. Hay planes en California que van a encarecerse hasta un 50% el año próximo y en algunos casos un 80% en Nueva York para así poder cubrir los costes de los pacientes a riesgo. El sistema es muy inestable, aseguran desde Health Policy and Strategy Associates. 

El candidato republicano, Donald Trump, cree que esta desbandada es la prueba de que Obamacare se derrumba. El Departamento de Salud debe decidir que hace ahora con los seguros que se quedan en el aire. El próximo año, por tanto, será clave para su futuro. Independientemente de quién llegue a la Casa Blanca o del partido que controle el Congreso, tanto UnitedHealthcare como Aetna dicen que volverán a participar en los mercados que abandonan si se hacen cambios para hacerlo viable. 

La clave, según la Kaiser Family Foundation, estará en el número de individuos que participen en 2017 en Obamacare. Si se registra un incremento, anticipa que muchas de las preocupaciones de las aseguradoras desaparecerá porque se disipará el riesgo con clientes en mejor estado de salud. Pero si se estanca, “se precipitará el debate para ajustar la legislación” y hay una gran división entre demócratas y republicanos sobre como arreglarlo. 

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Un problema de seguridad afecta a las llaves de millones de coches

Millones de coches fabricados en las últimas dos décadas emplean mandos a distancia cuya seguridad ha quedado en entredicho cuando un grupo de expertos ha desvelado nuevas técnicas que, con un montaje electrónico de unos 35 euros y algo de software, permiten abrir vehículos limpiamente en unos pocos minutos.

La intriga tras unos cuantos casos de robos de vehículos calificados inexplicables y el gusto por curiosear los sistemas de protección de sus propios vehículos llevó a un grupo de investigadores a publicar un trabajo sobre la seguridad de los sistemas de apertura y desbloqueo mediante llaves electrónicas con los que las grandes marcas equipan sus vehículos. Y los ha puesto en entredicho. El trabajo, titulado Ciérrelo y piérdalo: sobre la (in)seguridad de los sistemas de apertura en automóviles, se ha presentado en el 25º Simposio de Seguridad Usenix hace unos días. El estudio se puede leer al completo en formato PDF en la web del simposio. 

Una historia de guerras criptográficas

El primer ataque exitoso que se publicó respecto a las llaves modernas data de 2005 y afectaba a los coches que usaban electrónica de Texas Instruments; en 2012 se publicó otro sobre cómo vulnerar el sistema criptográfico Hitag2 de NXP empleado por diversas marcas (Alfa Romeo, Chevrolet, Peugeot, Lancia, Opel, Renault y Ford) al que siguieron otros. Incluso hay coches vendidos en 2000 que todavía usan un método de señales de radio más directo: enviar un simple código a través de una banda de radiofrecuencia estándar, algo parecido a lo que se utiliza en mandos de garaje y juguetes. 

A día de hoy, clonar o imitar esos mandos a distancia resulta muy sencillo. Por suerte en muchos coches los sistemas de apertura e inmovilización están separados; de este modo, aunque el primero falle quien tenga una llave clonada no puede mover el coche por las buenas. Pese a ello, en algunos casos se puede utilizar una sola vez un códigos robado; en esos casos, los cacos pueden llevarse el coche a cualquier lugar y una vez allí cambiar tranquilamente todos los sistemas de cierre y seguridad. O a veces, incluso, reprogramar en el coche una nueva llave. 

Generalmente la apertura del coche requiere del clásico mando-llave y pulsar un botón. Pero las llaves más avanzadas utilizan chips RFID como los que hay en los antirrobos de las tiendas y en algunos sistemas de acceso a edificios. Muchos coches de lujo cuentan con llaves llamadas "de ignición pasiva" que simplemente requieren que la llave (o tarjeta) esté a menos de un metro del coche. Estos coches ni siquiera necesitan de llave mecánica de encendido; para casos de emergencia tienen a veces una cerradura mecánica oculta tras una tapa de plástico, por si el coche se quedara sin batería por alguna razón. En este tipo de mandos sin llave ni siquiera hay que pulsar un botón para abrir o cerrar el coche, basta con alejarse de él. 

El problema principal es que en los sistemas de apertura de los coches corrientes la seguridad suele ser vulnerable a cierta distancia o incluso utilizando un equipo que haga de repetidor entre la llave y el vehículo. Aunque la llave esté lejos del coche, ese equipo puede llevar las señales amplificadas a mayor distancia, quizá interfiriendo de paso con el mando original para hacer que el propietario pulse el botón varias veces. Cuando se descubrió esta triquiñuela hubo quien recomendó como mejor idea meter el mando del coche en el congelador de la nevera, que actuaría como jaula de Faraday aislante. 

La nueva amenaza

En su trabajo, los investigadores explican cómo fabricar con piezas baratas un pequeño aparato con el que inhibir las señales de radiofrecuencia y recibir los códigos secretos. Tras procesarlas con software criptotráfico es capaz de dar con la clave maestra que puede usarse para clonar el mando y emularlo para lograr abrir los vehículos. El hardware es un pequeña placa electrónica Arduino programable, una pequeña antena con un alcance de 100 metros y una pila de 9 voltios. Se puede comprar en cualquier tienda por unos 35 euros y programarla conectándola a un PC. Al usar el aparato parte del trabajo lo realiza un portátil convencional, que en unos minutos analiza todas esas claves hasta dar con la clave maestra. 

Los automóviles afectados incluyen los del Grupo Volkswagen (Seat, Skoda, Audi) desde 1995. Pero muchas otras marca sufren esta vulnerabilidad: un montaje similar puede usarse para clonar los mandos de diversos modelos de Alfa Romeo, Chevrolet, Mitsubishi, Peugeot, Lancia, Opel, Renault y Ford, que utilizan el sistema Hitag2. Una de las razones de que toda la operación sea más fácil de lo debido es que, según explican, Volkswagen viene usando desde hace dos décadas un reducido número de claves maestras a nivel mundial. Lo único que tienen que hacer los atacantes es capturar un solo código de apertura (a veces tres o cuatro) y armados con esas claves maestras descifrarlo en unos minutos con un portátil para simular con el aparato el mando original. 

¿Qué hacer ahora?

Los autores del trabajo informaron de su descubrimiento al Grupo Volkswagen en noviembre de 2015, enviándoles tanto un borrador como la información completa. El fabricante reconoció que esa vulnerabilidad existía. Otro tanto sucedió con NXP y su sistema Hitag2. El descubrimiento se publicaría pero los autores prefirieron no incluir las claves maestras, algunos del los algoritmos de descifrado y parte de la ingeniería inversa que realizaron. Tanto Volkswagen como NXP cuentan ya con otros sistemas que van incorporando en los nuevos coches, aunque por desgracia hay literalmente millones de vehículos con los sistemas de apertura vulnerables (solo en Volkswagen afecta a más de 100 millones). 

La recomendación de momento es no dejar objetos valiosos en el coche so pena de encontrarse con que han sido robados mediante alguno de estos métodos por algún ladrón técnicamente competente. Tradicionalmente se recomienda comprobar el cierre del coche esperando al sonido y luces típicas; si al abrirlo el mando no funciona a la primera o tras varios intentos es sospechosamente probable que alguien haya intentado abrir el coche, igual que si el mando queda bloqueado misteriosamente. El otro consejo que dan los autores es directamente anular el mando a distancia y utilizar únicamente la apertura mecánica con la llave física, aunque no sea tan cómodo. 

“¿Cerrarlo o perderlo? ¡Mejor eliminar la llave” dicen a modo de lema. Tampoco es que resulte muy cómodo lo de guardar las llaves en el congelador (u otro tipo de caja o funda metálica) pero podría servir. Al final, como casi todo en la vida, depende un poco del grado de paranoia de cada cual: se puede recurrir a algunas medidas en lugares peligrosos, pero viviendo en sitios tranquilos o remotos es más improbable que suceda un robo tan elaborado. 

Debido al volumen de vehículos afectos parece improbable que los fabricantes actualicen todos los mandos de los vehículos en circulación, puesto que con el tiempo esto sucede de forma natural al renovarse el parque móvil. De momento, lo que los curiosos investigadores han demostrado es que no siempre las innovaciones más modernas son las más fiables en temas de seguridad. 

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Koodous, el antivirus social hecho entre todos

Koodous es un antivirus para tabletas y móviles Android diferente. Como los otros, revisa las aplicaciones y archivos del terminal y los compara con una base de datos buscando algún comportamiento sospechoso. Pero en su caso, la base de datos funciona como si fuera una wikipedia: centenares de analistas voluntarios revisan y analizan las apps. Es esa colaboración social la que establece la reputación de cada programa y lo que hace tan original a Koodous.

A diferencia de los iPhone, los móviles y tableta Android permiten instalar aplicaciones de fuera de la tienda oficial de Google Play. Esto ofrece una libertad y variedad de 'apps' que no tienen los terminales de Apple. El precio a pagar es que el riesgo de instalar una app maliciosa se multiplica. Por eso, los antivirus en Android son una obligación. "Al menos un tercio de las app que analizamos son maliciosas", dice Fernando Ramírez recién llegado de la Black Hat 2016, la convención de seguridad informática más importante que se celebra cada año en Las Vegas (EE UU). Allí, junto a su compañero Francisco López, presentaron Koodous la semana pasada, un privilegio que pocas empresas españolas han tenido. 

"Hay que tener en cuenta que ese porcentaje tan alto se debe a que busca apps de fuera de la tienda de Google", aclara Ramírez. Para estar dentro de Google Play, las aplicaciones deben ser revisadas. Aunque algunas maliciosas se cuelan en la web oficial de descargas, la gran mayoría de los peligros vienen de las que los usuarios instalan desde canales alternativos. Ese es el mundo en el que se mueve mejor Koodous. 

Creado hace apenas un año por un equipo de la empresa de seguridad malagueña Hispasec Sistemas, este antivirus ya tiene en su base de datos 12,8 millones de apps analizadas. De ellas, unos 4 millones son maliciosas. En un antivirus convencional, la empresa propietaria cuenta con analistas, a veces centenares, que revisan el código y el comportamiento de cada aplicación o archivo por si ocultan un virus, un troyano u otro programa malicioso. "En el caso de Koodous es como si esa empresa hubiera abierto las puertas y compartiera toda la información con la comunidad", explica Ramírez. Ahí está la clave de este antivirus. Cuando un usuario se lo instala, el programa analiza su dispositivo. Cada una de las apps tiene una especie de firma que la identifica de forma inequívoca (el hash). El informe se manda a los servidores de Koodous, donde se coteja la lista con los archivos del antivirus buscando coincidencias. 

Toda esa información y operativa está abierta a cualquier experto en seguridad. Son ellos, los voluntarios, los que analizan cada nueva aplicación que encuentra el antivirus y deciden si pasa el corte o no. Ramírez reconoce que, como en el caso de la Wikipedia, esa apertura a todo el mundo abre también la puerta al vandalismo, con el riesgo de que una buena app sea catalogada como mala o al revés. Pero, como en la enciclopedia, los editores (o revisores) y sus calificaciones también son fiscalizados por el resto de la comunidad. De hecho, como en otras herramientas de colaboración en línea, en Koodous hay un sistema de reputación, que puntúa a los analistas voluntarios. El lado social también otorga una gran capacidad de reacción ante nuevas amenazas. Muchas de las apps maliciosas mutan para escapar de la detección, lo que obliga a actualizar constantemente los antivirus con nuevas firmas. Con esta herramienta social, cuantos más analistas participen, más difícil sera para los programas fraudulentos esconderse. 

Koodous tiene la ventaja extra de que, una vez instalado, puede funcionar como segunda línea de defensa junto al antivirus principal. Pero su el objetivo es que, a medida que crezca su base de datos hecha entre todos, se convierta en el antivirus principal. 

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...

Simone Biles cumple otro sueño en Río

Simone Biles se va de Río de Janeiro con cuatro medallas de oro y una de bronce.Pero su sueño olímpico ha terminado con otro sueño cumplido. La gimnasta estadounidense ha podido conocer a uno de sus ídolos: el actor Zac Efron.

Su flechazo por el intérprete lo confesó en el programa de Ellen DeGeneres el pasado mes de marzo, y desde que iniciara su participación en los Juegos Olímpicos se ha cruzado mensajes en las redes sociales con Zac Efron, que es uno más de los miles de personas que ha caído rendido al espíritu y a la fuerza de Biles, de 19 años. Consciente de la gesta olímpica de la gimnasta, y tras mandarle varios mensajes de apoyo durante la competición, esta vez el actor de High School Musica o Hairspray no se quiso conformar con la distancia de las redes sociales, y se plantó en Brasil.

“!Sorpresa¡”, decía el mensaje junto a la foto de los dos juntos que Efron, de 28 años, ha publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 19 millones de seguidores. Fue en el plató del programa USA Today donde sorprendió a todo el equipo femenino estadounidense de gimnasia artística, ganadoras de la medalla de oro por equipos de este deporte. Aunque la más emocionada, por supuesto, fue Biles -a quien Ellen DeGeneres le llegó a regalar un maillot con caras del actor y una Navidad le regalaron una foto de cartón a tamaño real de Efron-.

“Llamadme señora Efron”, bromeó Simone Biles en su cuenta de Twitter tras la sorpresa que la dejó casi sin aliento y “en las nubes”. "Mi sueño olímpico se hizo realidad", escribió él en otra de las instantáneas publicadas. Biles también se ha encargado de publicar un extenso reportaje fotográfico junto al actor -con una foto de desmayo incluida- que hoy rueda Los vigilantes de la playa. Incluso las heroínas tienen su punto débil.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Adele explica sin maquillaje por qué canceló su concierto

El lápiz de ojos de Adele es casi una marca registrada de la cantante. Aunque la británica suele optar por un maquillaje discreto nunca olvida dibujar el contorno de sus ojos, hasta ahora. La intérprete, de 28 años, ha publicado una serie de imágenes en su perfil de Instagram —donde tiene 16,2 millones de seguidores— en las que aparece sin rastro de su famosoeyeliner. Y no se trata de unareivindicación a favor de la belleza natural, que ya lo ha hecho en el pasado, sino de un mensaje con el que le pide disculpas a sus seguidores por no poder presentarse en un concierto en Phoenix, Arizona, debido a un fuerte resfriado.

Primero publicó un primer plano de su rostro pálido. Sus ojos se ven cansados y con ojeras. Una hora más tarde colgó en la red un vídeo, que ya tiene más de cuatro millones de reproducciones y 22.000 comentarios. En él no solo luce visiblemente enferma, sino que su voz suena totalmente constipada. “Hola, a todos. Específicamente hola a todos en Phoenix. No podré dar el concierto esta noche. Lo siento muchísimo, pero tengo un resfriado desde hace unos días y este ha empeorado como podéis escuchar. Aunque realizara el show, este no sería nada bueno”, dice en el vídeo. Y añade: “He disfrutado muchísimo de mi gira y cancelar un concierto es algo que no me gusta hacer. He intentado calentar esta mañana la voz pero no ha funcionado, lo siento mucho y les prometo que volveré".

A pesar de que la noticia es que se encuentra enferma, su imagen sin maquillaje ha acaparado los titulares. Una vez más el culto a la belleza ha ganado y deja claro que una cantante como Adele, que con su espectacular voz ha conquistado al mundo entero, sigue siendo juzgada más por su aspecto que por su talento.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Cámara de Hidrocarburos evalúa reglamento de la ley de incentivos y desestima llegada de más petroleras al país

imena Mercado, enviada especial

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) a través de su presidenta, Claudia Cronenbold informó que este sector evalúa el alcance del decreto reglamentario de la Ley 767 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera. Anticipó que las inversiones en el sector petrolero son de alto riesgo y desestimó que nuevas petroleras lleguen a Bolivia.

“Para el tamaño de mercado que tenemos; para el tamaño del país que es, tenemos empresas muy grandes y muy importantes, no sé si hay mucho espacio para nuevos actores, porque los que están, están muy bien posicionados (…). Incluso, si queremos aumentar la exploración, desde el punto de vista económico que normalmente prima en la evaluación del proyecto, si los que están aquí no invierten, será mucho más difícil que alguien que tiene que llegar a establecerse (invierta)”, señaló.

Durante una conferencia de prensa en el marco del IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2016, Cronenbol dijo que el sector de hidrocarburos realiza el análisis de la nueva normativa considerando que el escenario de proyección es para aproximadamente 30 años. “Es un negocio de mucho riesgo porque el 20% tiene éxito y el 80% no”, señaló.

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.