Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 16 Agosto 2016

NNUU cuestiona al Gobierno de Bolivia por la represión a discapacitados y pide un compromiso para escucharlos

Durante la Sesión 16 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (PDC) en las Naciones Unidas, que se celebra entre este miércoles y jueves en Ginebra, el organismo internacional ha cuestionado al Gobierno boliviano por “la violencia y la represión” que se aplicó en contra de las personas con discapacidad que este año se movilizaron en el país y también ha pedido que la delegación nacional, encabezada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, asuma un compromiso para escuchar las demandas.

La relatora especial de Naciones Unidas para Bolivia, Silvia Quan-Chang, puso sobre la mesa del debate la situación de las personas con discapacidad que se movilizaron y que no fueron atendidas por el Gobierno de Evo Morales.

“Quiero ahora llamar la atención de la distinguida delegación del Estado parte, debido a que las carencias de recursos económicos que dificulta la implementación de los servicios básicos no deben ser nunca motivo para restringir los derechos de las personas con discapacidad. Particularmente cuando éstas se manifiestan públicamente y demandan que sus derechos sean cumplidos. Me refiero a la caravana, una movilización de personas con discapacidad que se trasladaron 375 kilómetros desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz y que pretendían ser escuchados por el presidente Evo Morales para solicitar su apoyo con la asistencia de un bono social, para la asistencia de personas con discapacidad que viven en pobreza y pobreza extrema”, sostuvo.

“Este comité tiene información sobre la violencia y represión de la cual fueron víctimas a manos de la policía de ese país, la que dejó como consecuencia un número considerable de personas con discapacidades de todo tipo, incluyendo a madres, mujeres y niños, lesionados y heridos y sus demandas sin ser escuchadas”, agregó en la sesión que fue transmitida en vivo por internet.

En ese marco, Quan-Chang pidió que la delegación nacional emita un compromiso para escuchar las demandas del sector. “Quisiera escuchar, al finalizar, que existe un compromiso verdadero para escuchar las demandas de las personas con discapacidad pertenecientes a los manifestantes”, enfatizó.

La declaración de Quan-Chang se produjo luego de escuchar en privado el testimonio de la dirigente Rosemary Guarita y de conocer los avances presentados por el Gobierno boliviano respecto a la vida de las personas con discapacidad.

La relatora remarcó que hay un gran avance al haber establecido la ley 223 de personas con discapacidad, sin embargo señaló que quedan por cumplir muchas disposiciones establecidas en la norma. 

“Las personas con discapacidad sin embargo aún enfrentan grandes desafíos en su reconocimiento como titulares de pleno derecho”, señaló.

“Hay retos significativos por superar y confío en que conjuntamente a mis colegas podamos tener un intercambio abierto y trasparente con la delegación del Estado Plurinacional de Bolivia para identificar el mejor camino para cumplir con los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

La relatora reconoció que los retos son enormes ya que Bolivia se ha caracterizado por estar ubicada entre los países con más bajos ingresos económicos, sin embargo, aseguró que tal situación no puede ser excusa para que el Estado incumpla con las garantías y el ejercicio pleno de los derechos humanos de este sector. “Esta situación no debe ser justificación para que el Estado incumpla con las garantías y derechos”, indicó.

La delegación boliviana estuvo encabezada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nardi Suxo.

Durante la primera intervención, Velasco expuso los avances normativos, indicando que la “inclusión social de las personas con discapacidad está garantizada, con los servicios de salud, educación, fondos concursables, accesibilidad, rebaja de pasajes y otras acciones afirmativas”. 
“Son sujetos activos de derechos (…) Es una manera de erradicar la extrema pobreza”, dijo en otro momento.

Si bien en Bolivia el Gobierno rechaza la dotación de un bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad por considerar que es una política asistencialista, Suxo aseguró en la sesión que el nuevo modelo económico boliviano ha permitido la redistribución equitativa de los ingresos y permite que el país esté en la posición de pagar bonos a otros sectores. Señaló que el Estado asiste “a las personas con escasos recursos a través de bonos a mujeres, a niños, ancianos (…) El modelo tiene una visión comunitaria”, insistió.

Asimismo, Suxo señaló que el Gobierno boliviano tomará en cuenta y asumirá las recomendaciones del organismo internacional, sin embargo, la respuesta ampliada y final sobre los cuestionamientos planteados por Naciones Unidas se conocerán este jueves.

Posteriormente se procedió a la primera ronda de preguntas, las que abundaron sobre las jornadas violentas de meses pasados, cuando más de 100 personas con discapacidad llegaron a la sede de Gobierno luego de recorrer cientos de kilómetros para expresar su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos ante el Primer Mandatario.

Sin embargo, en la escueta respuesta que estuvo a cargo de un técnico del ministerio de Justicia, se señaló que el gobierno buscó los mecanismos de diálogo con el sector.

En la segunda ronda de preguntas de los miembros de Naciones Unidas, así como de la relatora, se insistió en que el Estado explique la excesiva violencia con la que fueron reprimidas las personas con discapacidad.

Poco antes de la sesión, en una encuentro que no fue transmitido y en el que estaban presentes autoridades del gobierno y representantes sectoriales, la dirigenta de la movilización de los discapacitados de Bolivia, Rosemary Guarita, denunció que su sector ha sufrido una violenta represión de parte de la Policía, exigió que se establezcan responsabilidades por esos hechos y pidió a Naciones Unidas ayuda para defender los derechos de su sector.

Las personas con discapacidad partieron un 21 de marzo de Cochabamba hacia La Paz, recorrieron 379 kilómetros y llegaron en 35 días. Pese a mantener una vigilia por más de tres meses en la sede de Gobierno, hasta el 29 de julio, el presidente Evo Morales nunca los recibió.

Fuente:ANF

Leer Más...

ADSIB ofrece dominios web de interés social a Bs55

A partir del 1 de septiembre de 2016 entrará en vigencia la nueva categoría de dominios “.bo”, que por sus características y usos adquieren el denominativo de interés social. La importancia de esta medida radica en que abre la posibilidad a diversos sectores de tener presencia con identidad boliviana en Internet, con una tarifa única de Bs 55 al año.

El objetivo es lograr una mayor democratización en el acceso al servicio de los dominios “.bo” y así reducir la brecha digital. En este sentido, la ADSIB implementará esta nueva categoría que está dirigida a todo público, es decir, lo pueden solicitar personas naturales o jurídicas.

La creación de los dominios “.bo”, de interés social, cuenta con la aprobación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

¿Qué es un dominio “.bo”?

Un ccTLD (Country Code Top Level Domain), en español dominio de nivel superior de código de país o dominio de nivel superior geográfico, es un dominio de Internet usado y reservado para un país o territorio dependiente. Los ccTLD tienen una longitud de dos caracteres.

El ccTLD asignado para Bolivia es el codigo "bo", cuyo administrador es la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), como entidad descentralizada bajo la tuición de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Actualmente la ADSIB presta asesoramiento personalizado en procesos de registro y renovación de dominios “.bo”, se tiene cerca de 12 mil dominios registrados entre empresas comerciales, instituciones gubernamentales, universidades y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Los dominios de interés social tendrán las siguientes extensiones y características:

.academia.bo: Dominio para actividades vinculadas a la academia científica
.agro.bo: Dominio para actividades vinculadas al agro
.arte.bo: Dominio para actividades vinculadas al arte (música, pintura, danza, etc.)
.blog.bo: Dominio de uso personal, bitácoras, tipo “blog”
.bolivia.bo: Dominio para temas vinculados a Bolivia
.ciencia.bo: Dominio para todas las actividades vinculadas a la ciencia
.cooperativa.bo: Dominio para actividades vinculadas a una asociación de personas
.democracia.bo: Dominio para el ámbito de la democracia
.deporte.bo: Dominio para actividades vinculadas a todo tipo de deportes
.ecologia.bo: Dominio para temas vinculados a la ecología
.economia.bo: Dominio para temas vinculados al ámbito de la economía
.empresa.bo: Dominio para actividades de medianas y pequeñas empresas
.indigena.bo: Dominio para temáticas indígenas
.industria.bo: Dominio para actividades de la industria
.info.bo: Dominio de información general
.medicina.bo: Dominio para temas vinculados a la medicina
.movimiento.bo: Dominio para organizaciones sociales
.musica.bo: Dominio para actividades vinculadas a la música
.natural.bo: Dominio para temas vinculados a la naturaleza
.nombre.bo: Dominio para nombres de personas, de uso personal
.noticias.bo: Dominio para publicar noticias
.patria.bo: Dominio para temas patrios
.plurinacional.bo: Dominio para temáticas del ámbito plurinacional
.politica.bo: Dominio para actividades vinculadas al ámbito político
.profesional.bo: Dominio para profesionales
.pueblo.bo: Dominio para temas vinculados al pueblo
.revista.bo: Dominio para todo tipo de revistas
.salud.bo: Dominio para temas vinculados a salud
.social.bo: Dominio para temáticas sociales
.tecnologia.bo: Dominio para actividades relacionadas a la tecnología
.tksat.bo: Dominio para actividades vinculadas al satélite Túpac Katari
.transporte.bo: Dominio para temas relacionados con el transporte
.wiki.bo: Dominio para sitios en construidos en colaboración

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Acusan a 26 personas en China de estafar 7.000 millones de euros

La justicia china procesará a 26 personas vinculadas a una empresa de préstamos en línea, en un sonoro caso de estafa piramidal por un monto de 7.000 millones de euros (7.600 millones de dólares), anunció el martes por la noche la agencia oficial Xinhua.

La policía trasladó el caso de la compañía financiera Ezubao a las autoridades judiciales, precisó la agencia.

Las autoridades acusaron de fraude a 11 personas, entre ellas altos cargos de Yucheng -matriz de Ezubao-, especialmente su presidente Ding Ning y su directora general Zhang Min, anunció la fiscalía popular de Pekín en su página web.

Otras 15 personas están acusadas de haber obtenido ilegalmente dinero de inversores, según la misma fuente.

Durante las confesiones retransmitidas por televisión en febrero, que los grupos de defensa de derechos humanos consideran como una violación del derecho a un proceso justo, Zhang describió Ezubao como "un esquema Ponzi", en referencia a la técnica elaborada por el célebre estafador italiano de principios de siglo XX Carlo Ponzi.

Ezubao montó este fraude "piramidal" atrayendo a los inversores con falsos proyectos, antes de utilizar las finanzas de sus nuevos clientes para retribuir o rembolsar a los más antiguos, había indicado entonces la policía a los medios estatales.

El caso, famoso por ser el mayor esquema Ponzi puesto en marcha en China, provocó la ira de los inversores, si bien las estafas de este tipo son habituales en este país asiático.

En mayo, la policía detuvo a 35 altos cargos y empleados de la compañía Zhongjin Asset Management, después que esta no pudiera pagar unos 700 millones de euros (787 millones de dólares) a sus 25.000 inversores.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Se incendia ferry cerca de Puerto Rico con cientos de pasajeros a bordo

Un incendio posiblemente provocado por desperfectos mecánicos se desató en el ferry Caribbean Fantasy, mientras se dirigía hacia el puerto de San Juan.

La embarcación donde se avistó humo se encuentra pasando por la parte posterior de la Central Termoeléctrica en Palo Seco, Toa Baja, según la Policía.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, confirmó la información e indicó que se encuentran delineando un plan de trabajo para que el barco crucero llegue a puerto seguro.

Según la cuenta de bomberos en la red social Twitter, se trata de un incendio en el cuarto de máquinas.

Crespo dijo a El Circo de La Mega que "ya empezaron a bajar pasajeros".

La Policía informa que hay unos 512 pasajeros en la embarcación. Bomberos indica que arrivarían por el muelle 6 de Viejo San Juan. En el área se reporta gran congestión de tránsito.

Asimismo, según CNN, la Guardia Costera está respondiendo al incendio.

Según el vocero de la organización, Jonathan Lally, las 512 personas a bordo se están preparando para abandonar el barco y que no se reportan heridos al momento.

El Caribbean Fantasy es un barco de carga y pasajeros que usualmente viaja entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Incendio en California obliga a evacuar a más de 82.000 personas

Un incendio al este de Los Ángeles se propagó con gran velocidad, obligando a evacuar a más de 82.600 personas y a declarar el estado de emergencia.

Pese a los esfuerzos, no se había logrado controlar las llamas hasta última hora del martes, dijo a la AFP la portavoz de Cal Fire, Lynne Tolmachoff.

"Hay una maleza muy, muy seca, que es muy combustible", señaló. "Es muy peligroso para el público y también para los bomberos".

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para el condado de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, donde el denominado incendio de Blue Cat crecía rápidamente.

Esa medida permite movilizar a todas las agencias gubernamentales californianas para luchar contra los incendios.

El fuego se inició en la mañana del martes hacia las 17H30 GMT y a las 05H30 GMT había quemado más de 7.200 hectáreas, según el sitio de información sobre incendios Inciweb, que indicó que unas 34.500 edificaciones están amenazadas.

- Amenaza -Las llamas ya se devoraron una víctima de alto perfil: el Summit Inn, una vieja cafetería en la famosa Ruta 66 que tuvo entre sus clientes célebres figuras como Elvis Presley y Clint Eastwood, informó el diario Los Ángeles Times.

Después de cinco años de una sequía récord y en plena ola de calor en el desierto californiano, este incendio ya dejó a dos bomberos con heridas leves entre los 1.250 efectivos movilizados, añadió Inciweb.

Ambos bomberos, que fueron ingresados al hospital y dados de alta, ya regresaron a la línea de fuego, donde se esperaba el arribo de más efectivos para combatir las llamas.

El fuego representa "una amenaza inmediata para el gran público, el tráfico ferroviario y las viviendas (...) de los alrededores", advirtió el sitio, que indicó que las advertencias de evacuación afectan a 82.640 personas.

Varias rutas y calles de la zona estaban cerradas, al igual que el centro de ski de alta montaña en Wrightwood, que en temporada veraniega recibe turistas que practican senderismo y otras actividades al aire libre.

Tolmachoff dijo que "hay gente que decide no evacuar. Causan problemas".

- Temporada infernal -La temporada de incendios ha pegado de lleno en California, estado amenazado por una ola de calor con temperaturas que llegan a los 40 grados Celsius, a lo que se suman las ráfagas de los denominados vientos de Santa Ana.

Otro incendio importante se desató el sábado unos 170 km al norte de San Francisco, que ya quemó más de 1.600 hectáreas.

El denominado incendio Clayton ya destruyó más de 175 construcciones, y pese a que los 1.700 efectivos lograron controlarlo en un 35%, sus llamas avanzan agresivas hacia el norte, dijo Cal Fire.

En la zona vitivinícola del centro de California, el incendio Chimney, que apenas fue controlado en un 20%, ya quemó unas 2.70 hectáreas cerca de la ciudad de San Luis Obispo y destruyó unas 40 edificaciones desde que se desató el sábado.

Un en la pintoresca zona costera de Big Sur, el incendio Soberanes, que abrasó más de 30.000 hectáreas, estaba controlado en un 60%.

Más de 20 incendios de envergadura están actualmente activos en el oeste de Estados Unidos: seis en California, cuatro en Wyoming, tres en Colorado y tres en Montana, según la National Interagency Fire Center.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Arrebatan $us 110 mil a pareja de cambistas

  • Published in Local

Tres delincuentes armados asaltaron la tarde del lunes a una pareja de librecambistas que llegaba a su domicilio a bordo de su vagoneta y le robaron 110 mil dólares que guardaban en un bolso. Según el director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, los delincuentes esperaron que la pareja llegara hasta la puerta del domicilio de las víctimas, ubicado entre 3er y 4to anillo de la avenida Piraí, para luego encañonarlos y reducirlos a golpes.

¿Quién sabía del dinero?. El jefe policial afirmó que el asalto fue en cuestión de minutos y que los antisociales conocían dónde se encontraba el dinero en el interior del motorizado de las víctimas. Ramos dejó entrever que alguno de los delincuentes conocía que el pasado domingo, las víctimas obtuvieron el dinero de la venta de un motorizado a una persona particular, por lo que no descartó que el "pitazo" haya salido de alguien cercano al entorno de la pareja. "Uno de los delincuentes tenía acento brasileño, según las víctimas, y se encontraban a cara descubierta el momento de encañonarlos", afirmó Ramos. Personal de la Felcc ya se encuentra trabajando en el caso en base a las cámaras de seguridad de algunos vecinos que captaron las matrículas del vehículo color blanco donde se movilizaban los asaltantes.

Casi paralelamente un escolar de 12 años fue asaltado por dos delincuentes en el barrio Polanco que le partieron la ceja por robarle su mochila con sus útiles.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Piden por mantenimiento y reparación del pavimento

  • Published in Local

En los últimos meses aumentó notablemente la cantidad de vehículos que transitan por las vías del cuarto anillo de la ciudad; antes el flujo por esta zona era rápido, pero en los últimos días se congestionó, especialmente en la mañana, señalaron conductores que circulan por el lugar. Asimismo, enfatizaron que es necesario un mantenimiento, pues hay tramos que tienen daños en el pavimento. 

Congestión en la mañana. Carlos Urquizo, que vive por el 5to anillo de la doble vía La Guardia y trabaja por la Av. Alemania, indicó que todos los días circula al menos cuatro veces por esta zona y que el horario más congestionado es de 7:30 a 9:00. "El embotellamiento se nota más en la mañana, hay rotondas, especialmente en el norte, donde incluso uno se queda esperando por varios minutos más porque la fila es larga", agregó Carla Unzueta, otra de las conductoras que transita este anillo. El taxista José Ortiz remarcó que complica aún más la circulación el tránsito de vehículos pesados justo en horario pico. "Cuando uno está más apurado para llegar a su trabajo, justo hay un camión parado en una rotonda, eliminando la circulación por un carril", coincidió Roberto Hurtado, conductor particular. Desde la Dirección Municipal de Semáforo y Señalización indicaron que cada año aumenta un 4% el parque automotor en la ciudad, por lo que se espera hasta fin de año contar con 400.000 vehículos. 

Tramos dañados.  Entre el Canal Cotoca y la Av. Virgen de Cotoca hay varios tramos con extensos daños. Circulando de la Av. Paraguá a la Mutualista hay un trayecto igual con el pavimento muy dañado. Conductores agregaron que una de las zonas más conflictivas está por la Radial 26. "Al circular por ahí hay tramos donde el vehículo se sacude mucho", remarcó Ramiro Ortega. 

Cada año destinan presupuesto para mantenimiento. Desde el municipio cruceño destacaron que hay 5 empresas que se dedican al mantenimiento de las avenidas de la ciudad. El secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte, precisó que dos son los principales motivos para el desgaste de vías: el mal uso de aguas servidas, pues muchos vecinos las botan directamente al pavimento o ponen conexiones irregulares para la eliminación de estas dañándolas. El otro problema que Aponte precisó fue el desgaste normal por el alto tráfico de vehículos. En periodos donde se registran más lluvias igual se suelen incrementar los daños en el pavimento. 

Leer Más...

Un fallo del TDJ obliga a la UAGRM a realizar la elección

  • Published in Local

El próximo 13 y 20 de septiembre se elige a rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), así quedó establecido ayer, pero no fue por mandato del Ilustre Consejo Universitario (ICU) o de la Corte Electoral Permanente (CEP), fue una sentencia dictada por la Sala Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia, que actuó dentro de una acción legal que obligó a las autoridades morenianas a acatar ese fallo, pues caso contrario pueden ser sometidos ante la justicia ordinaria. Esta situación molestó a los delegados, pues consideran que se atropelló la autonomía universitaria.

La CEP permanente envía un documento. El rector de la UAGRM y presidente del ICU, Manfredo Menacho, dio paso durante la sesión para que el secretario lea la resolución emanada desde la CEP, basada en la sentencia; “Establecer como fecha del acto de votación para la elección del rector y vicerrector de la UAGRM para el 13 de septiembre de 2016 y en caso de que ningún candidato adquiera la mayoría absoluta en los estamentos, se celebre una segunda vuelta en fecha 20 de septiembre, según artículo 34 del estatuto orgánico”, señala el documento.

Consideran que violan la autonomía de la universidad.  Al conocer esto, las reacciones fueron airadas de parte de los delegados que lamentaron el accionar de quienes interpusieron la demanda, pues consideran que pasaron por alto el ICU, que es la máxima autoridad de la UAGRM. El documento da crédito a Armando Gutiérrez y Edwin Rodríguez Soria, señalando que ellos sentaron la demanda en contra de los vocales de la CEP. El delegado Bertoche dijo al respecto “pareciera que nuestro estatuto orgánico para algunos no significa nada…no puedo admitir, asimilar que miembros de este ilustre consejo hayan presentado este recurso, porque el consejo tenía competencias para resolver este problema”. Mientras que el rector, Menacho, agregó “todo lo estaban dejando al ICU, y ahora que la corte (CEP) asume su competencia porque incluyó un tribunal…no podemos homologar esta resolución…la competencia es de la corte y esto ahora es inapelable”.

Más de 3 horas debatiendo 2 de 5 puntos. Este debate demandó más de tres horas de acaloradas declaraciones de quienes consideran que el ICU necesita una resolución para dar curso a ese documento.

El delegado de la facultad de Ciencias de la Humanidad, arquitecto, Carlos Jaime Suárez, aclara “no necesita una resolución de parte del ICU, la corte tiene competencia para asumir esas funciones y concluir el claustro universitario”. Esa charla generó una discusión sobre la necesidad o no de votar. Los delegados señalan que al utilizar este recurso, muchos de ellos cuidaban sus espaldas si el caso es apelado en la CEP. 

Los plazos para impugnar vencieron. Durante la sesión extraordinaria se abordó en breve el tema del reglamento para estas elecciones. Muchos pusieron en cuenta los plazos emitidos por la corte para las elecciones realizadas en julio. Sin embargo, señala que el plazo, presupuesto y tiempo de esas elecciones vencieron, en julio de este año.

Rector
'Estamos a un paso de ser intervenidos'

Manfredo Menacho, Rector de la universidad UAGRM, dijo durante su participación que "es muy probable que terminemos intervenidos si no solucionamos este problema...yo no soy títere de nadie".

La autoridad transitoria recordó a los asambleístas que él se debe a sus funciones como decano de la facultad de Ciencias Jurídicas "si yo me canso de esto puedo renunciar, porque soy decano de la facultad de Derecho, misma que han destrozado con pinturas, banderas y pintadas de todos los colores". El rector pide a los candidatos debatir sus propuestas en aulas y foros, no ofrecer prebenda electoral.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Micros viajan con la puerta abierta y exceso de pasajeros

  • Published in Local

En la ciudad de Santa Cruz los micros del transporte público circulan con exceso de pasajeros y la puerta abierta, exponiendo la integridad de los ciudadanos que utilizan cientos de líneas que recorren la urbe. Desde la unidad policial de Tránsito explican que realizan operativos de control y educan a los choferes, pero falta que la población ponga de su parte. 

El Código de Tránsito establece las reglas para los micros. El coronel Limbert Pereira Loza, que es director de Servicios Públicos en el organismo operativo de Tránsito, explica que “las normas de tránsito establecen no solo que es prohibido llevar más de la capacidad permitida en cada vehículo, sino que antes de abrir su puerta el automóvil debe detenerse por completo y lo más próximo posible a la acera”, menciona la autoridad. Pereira agrega que “a diario realizamos controles en toda la ciudad y los choferes sorprendidos cometiendo una de estas faltas son remitidos a Tránsito”. El director señala que entre 20 y 25 conductores son retenidos a diario.

Los responsables son los choferes de cada vehículo El Día visitó el sindicato 24 de Septiembre, que congrega a la mayoría de las líneas de micros que ofrecen este servicio en la ciudad. Segundo Ricalde, que es secretario de transporte de este ente, menciona “cada chofer es responsable de su trabajo, ellos saben que está permitido y que no deben hacer, pero no todos cumplen, para ello son capacitados”. Sobre esto Pereira agrega “cada chofer de transporte público debe rendir un examen para obtener su licencia de esa categoría y son exámenes más rigurosos que los que dan los conductores particulares, por ello se asume que conocen las normas”. Mientras que algunos conductores consultados señalan que los pasajeros no colaboran en esa tarea de seguridad. 

Accidente
Menor de 15 años cae y está hospitalizada

Nélida Vallejos Es la menor de 15 años de edad que el pasado sábado sufrió un accidente al caer de un micro de la línea 104 que la transportaba por la zona sur de la ciudad. El reporte de tránsito menciona que el vehículo cubría su ruta por la avenida que conecta el 4to anillo con el ingreso a la ciudadela Plan 3.000. Los investigadores señalan que la menor cayó del vehículo en movimiento y golpea su cabeza de manera tal que le causa lesiones. El conductor fue enviado a la cárcel de Palmasola mientras se determina el grado de culpabilidad. La afectada es de Aiquile. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Concluyen las obras en el canal Bolivia

  • Published in Local

Esta semana concluyeron las obras de reparación de canal Bolivia, ubicado en la zona sur de la ciudad. Así se informó a través de una nota institucional emitida por la municipalidad. Los trabajos comenzaron en diciembre del 2015 y terminaron el pasado 10 de agosto. 

Trabajan en otros canales de la ciudad.Edil Aponte, secretario de Acción Vecinal, informó que la comuna empezó los trabajos de reparación inmediatamente al ser afectado dicho canal que sufrió deterioro  a raíz de un trabajo ilegal sobre el canal internacional para el encauzamiento de un atajo de agua que  dañó la obra.

A esta obra se suma el trabajo realizado sobre el 4to anillo de las avenidas Piraí y Roca y Coronado, donde hay un avance del 85% de avance de los 4.646 m2 de superficie total considerada para la refacción, informó la autoridad. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.