Menu
Ortega celebra fiesta sandinista en medio de crisis que cobró 360 vidas

Ortega celebra fiesta sandinista en…

La celebración del aniver...

Sanitarios acuerdan ampliar las protestas en Venezuela

Sanitarios acuerdan ampliar las pro…

Los trabajadores sanitari...

La justicia peruana en crisis por corrupción

La justicia peruana en crisis por c…

Los presidentes del Poder...

Aduana señala que pagos no reemplazan trámite

Aduana señala que pagos no reemplaz…

La Aduana Nacional explic...

Alarmas vecinales dan resultado

Alarmas vecinales dan resultado

En los últimos tres meses...

Familia de Jhonatan ve retardación y denuncia abandono del Gobierno

Familia de Jhonatan ve retardación …

“Estoy tratando de olvida...

Suspenden salida de buses por nevada

Suspenden salida de buses por nevad…

Tras la nevada que se reg...

Revelaciones, denuncian complot en DDRR

Revelaciones, denuncian complot en …

El juez Martín Camacho re...

Un transportista y su hijo sufren un accidente en Brasil

Un transportista y su hijo sufren u…

El hijo del chofer fallec...

Coca machacada a domicilio, nuevo servicio en Santa Cruz

Coca machacada a domicilio, nuevo s…

El delivery incluye la en...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 15 Agosto 2016

Diario de EEUU escribe nota sobre periodista boliviana y las pasiones que desata Usain Bolt

El diario norteamericano USA Today publicó este martes una nota sobre la periodista boliviana Carmen Pozo y la reacción que tuvo en los Juegos Olímpicos al ver al famoso velocista jamaiquino Usain Bolt ganar la competencia de 100 metros planos.

“No debe ser poco común para Usain Bolt ingresar a un lugar y escuchar una mujer gritar ‘te amo, te amo'. Lo que hizo de ello algo diferente el domingo por la noche en el estado olímpico de Río es que la persona expresando su amor fue una reportera, la boliviana Carmen Pozo, de la revista Súper Poderosas. Pozo gritó después de que Bolt posó con ella y una amiga en la zona donde se supone que periodistas hacen preguntas, no piden selfis”, dice la nota, escrita por el periodista Josh Peter. 

Luego la nota describe cómo, aparte de Pozo, que edita su revista junto a Zdenka Bacarreza, varios periodistas pidieron sacarse selfis con Bolt, “dando fin a las reglas no escritas” de cómo un periodista debe tratar a una fuente.

El artículo de Josh Peter hace hincapié en el hecho de que Bolt es un atleta tan afamado que logra romper la manera usual cómo los periodistas se relacionan con sus entrevistados.

Pozo y Bacarreza son dos conocidas periodistas bolivianas. Dirigieron durante años el programa Súper Poderosas, en el canal RTP. Se especializan en deportes amateurs y han viajado a realizar coberturas a varios juegos olímpicos.

Fuente:ANF

Leer Más...

Senador del MAS advierte que los cooperativistas podrían alejarse del partido de Gobierno

El senador por el MAS y minero cooperativista Miguel Coñaja advirtió que ese sector podría alejarse del denominado “proceso de cambio” y del partido de Gobierno si es que sus demandas no son atendidas, siendo una de ellas que se deje en libertad a 10 de sus compañeros detenidos en el penal de San Pedro. 

El senador expresó que existe malestar en las filas de los mineros cooperativistas porque los ministros no dan solución oportuna a los problemas que enfrentan. Puso como ejemplo que desde hace cuatro años el ministro de Minería, César Navarro, no responde a su pliego petitorio. 

En esa línea, criticó también al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien no se descarta convocar para que asista a una petición de informe oral sobre los operativos policiales del miércoles y jueves de la semana pasada, que dejaron decenas de mineros heridos y contusos. En la refriega también resultaron heridos decenas de uniformados. 

Los cooperativistas mineros rechazan una reciente ley, ya aprobada pero no promulgada, que permite la sindicalización al interior de las cooperativas, y demandan el cumplimiento de otros nueve puntos incluidos en su pliego petitorio. La semana pasada se produjeron violentas manifestaciones en varios puntos el país, especialmente en Mantecani, en la carretea entre La Paz y Oruro, cuando un contingente de policías fue enviado allí para desbloquear la vía. En dos jornadas se produjo un “canje” entre policías secuestrados y mineros detenidos.

Fuente:ANF

Leer Más...

Senado envía al Ejecutivo para su promulgación la Ley que amplía licencias a los medios

El Senado sancionó este martes y remitió al Órgano Ejecutivo la Ley de Adecuación para Operadores de Radiodifusión que permitirá ampliar el plazo de vigencia de las licencias de funcionamiento de los canales de televisión y radios hasta el 30 de noviembre de 2019.
 
Este año vencían las licencias de funcionamiento de varios medios de comunicación radiales y televisivos, tras conversaciones con el Gobierno y las organizaciones de estos medios de comunicación acordaron ampliar la renovación de licencias por los próximos tres años sin una licitación pública.
 
La norma otorga un plazo de 12 meses, a partir de la promulgación de la ley, para que los operadores migren sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones y registros al nuevo sistema establecido en la Ley General del Telecomunicaciones, a partir de un cronograma que será elaborado por la ATT.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Senado sanciona el 25 de octubre como el “Día de las personas de talla baja”

La Cámara de Senadores sancionó este martes el Proyecto de Ley N°137 que declara el 25 de octubre de cada año como el “Día Nacional de las personas con talla baja por condiciones genéticas, principalmente acondroplasia, y otras causas”.
 
La finalidad de la norma es promover en la población boliviana la educación y sensibilización igualitaria a las personas con esta condición.
 
La norma consta de un artículo único y tiene el objetivo de establecer el reconocimiento a las personas de talla baja y lograr el respeto de sus derechos, además de permitirles expresar ante la sociedad sus inquietudes y necesidades como sector vulnerable, en busca de respeto, inclusión y oportunidades a una vida digna.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Viceministro asegura que condominio Wiphala estará lleno hasta fines de septiembre

El condominio Wiphala, situado en el barrio El Mercedario de la ciudad de El Alto, estará ocupado en su totalidad hasta fines de septiembre a pesar de las devoluciones de algunos departamentos, afirmó el viceministro de Vivienda, Bony Morales. 

“Se tienen 336 departamentos en siete bloques, hay 72 adjudicados, más de 50 familias que están viviendo (en el condominio). Ya tenemos otro grupo de 187 familias nuevas que han sido calificadas y han entrado a otra etapa de evaluación que es la parte social. Con seguridad hasta fines de septiembre todo estará ocupado”, señaló. 

Morales dijo que se cuenta en carpeta con 241 postulantes clasificados de los 495 de la segunda convocatoria y tal vez no sea necesario hacer una tercera convocatoria, “y este presunto conflicto con las familias vamos a encontrar la solución en la medida que todo se aplicó de acuerdo a la normativa”. 

Algunas familias copropietarias del condominio Wiphala se quejaron porque supuestamente tendrían que haber cancelado 42 mil dólares por la compra de uno de los departamentos sin intereses por el crédito de financiamiento. Sin embargo Morales insistió que los postulantes sabían con anticipación las condiciones de la adjudicación del departamento.   

Fuente:ANF

Leer Más...

A más de un mes de inaugurada la estación de regasificación, sólo 4 familias tienen gas domiciliario en Coroico

A más de un mes de la inauguración de la Estación Satelital de Regasificación (ESR) en Coroico, provincia Nor Yungas de La Paz, sólo cuatro familias cuentan con gas domiciliario, informó el alcalde Richard Escobar. 

“Para el día de la entrega se habilitó gas domiciliario para cuatro familias, pero debe llegar a más de 800 familias (…). Estamos hablando sólo del pueblo de Coroico porque en total en el municipio hay 19.317 personas en 116 comunidades según el último censo”, informó el alcalde a ANF. 

Escobar señaló que actualmente los técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) siguen realizando trabajos en la planta de regasificación ante la expectativa de la población que pensaba que podía contar con el gas domiciliario desde el mes pasado.  

“El día viernes tengo reunión en La Paz con personeros de YPFB y ahí tendremos más información (…). Hay que decir que es un sueño para los coroigueños contar con gas domiciliario”, dijo.

Fuente:ANF

Leer Más...

Campesinos denuncian que fueron obligados a firmar proyectos del Fondo Indígena por Elvira Parra

Campesinos de la localidad Collana norte, provincia Aroma del departamento de La Paz, denunciaron que la exdirectora del exFondo Indígena, Elvira Parra, los obligó a firmar para la ejecución de proyectos en la gestión 2010, pero solo les desembolsó una parte de los recursos presupuestados.
 
Elvira Parra está detenida en el penal de Obrajes, acusada de incumplimiento de deberes en el caso Fondioc.
 
A la consulta de quién les obligaba a firmar los convenios, el dirigente campesino Bernardo Carhuani, detenido preventivamente por el mismo caso en el penal de San Pedro, dijo: “Elvira Parra era la directora del Fondo Indígena, con (ella) hemos firmado el convenio, (únicamente solo) firmábamos”.

Fuente:ANF

Leer Más...

Río 2016: Biles obtiene su cuarta medalla de oro en la prueba de piso

El error que provocó su fracaso en la prueba de viga quedó atrás para la gimnasta estadounidense Simone Biles que este martes demostró nuevamente que es una de la principales figuras de Río 2016 tras conseguir su cuarta mellada de oro en la prueba de piso.
 
La atleta norteamericana alcanzó el mayor puntaje (15.966) luego de ser calificada con 6.9 en dificultad y 9.066 en ejecución. La impecable rutina fue suficiente para imponerse a su compatriota Alexandra Raisman (15.500 puntos) que se quedó con la plata, y a la británica Amy Tinkler (14.933) que consiguió el bronce.
 
Sin duda, un gran triunfo para la joven de 19 años que pasó un amargo momento cuando perdió el oro en la prueba de viga y que, al momento de saber la decisión de los jueces, salió presurosa al encuentro de su entrenadora, Aimee Boorman, y compañeras.
 
Cabe mencionar que todas las damas del equipo de gimnasia de EEUU sumaron un total de nueve medallas para su país, cinco de las cuales pertenecen a la que fue nombrada como una de las mejores gimnastas de la historia de los Juegos Olímpicos.

Fuente:ANF

Leer Más...

Río 2016: Bolt clasifica sin dificultad a las semifinales de los 200 metros planos

El velocista jamaiquino Usain Bolt deleitó nuevamente a la afición que se dio cita este martes en el estadio olímpico Joao Havelange. Sin mucho esfuerzo y con el peculiar carácter que lo identifica, el fondista consiguió la clasificación a la instancia semifinal de los 200 metros planos.
 
El denominado “hombre más rápido del mundo” llegó a la prueba tras sumar su tercera medalla de oro consecutiva (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) en los 100 metros planos. Ahora, la meta es colgarse el oro en los 200 metros y para ello ya dio su primer paso al clasificar a la siguiente fase tras llegar primero de su serie con un tiempo de 20 segundos 28 centésimas.
 
Dicho tiempo lo ubicó en el puesto 16 en la tabla general, muy por detrás del canadiense Andre De Grasse que salió primero (20 segundos 9 centésimas) y del español Bruno Hortelano que logró la segunda posición (20 segundos 12 centésimas).
 
Según la programación, Bolt encarará las “semis” este miércoles, instancia que intentará superar para disputar las finales el jueves. El objetivo del jamaiquino es claro: romper el récord mundial que él mismo impuso (19 segundos 19 centésimas) para seguir marcando historia en Río 2016.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Fallece João Havelange, expresidente de la FIFA

El extitular de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, falleció este martes a sus 100 años de edad producto de serias complicaciones respiratorias debido a una Neumonía, así confirmaron varios medios deportivos locales e internacionales.
 
El exdirigente había ingresado al hospital Samaritano de Río de Janeiro donde recibió un tratamiento pulmonar al que no respondió positivamente. Con el paso del tiempo su situación empeoró y finalmente murió esta jornada tras poco más de tres meses de cumplir los 100 de su natalicio.
 
Havelange asumió las riendas de la FIFA 1974 a 1998 en reemplazo del británico Stanley Rous. Entre sus principales acciones al mando de esta institución están el haberle dado el carácter comercial a los torneos que organizaba la FIFA  (ingresos por publicidad y transmisión de campeonatos), la masificación y profesionalización del fútbol, así como el cambio de clasificación para los mundiales de balompié. Dejó el cargo a manos de Joseph Blatter en 1998.
 
Sin embargo, al destaparse los escándalos de corrupción al interior del máximo ente futbolístico (pago de sobornos para la adjudicación de derechos de transmisión de campeonatos de fútbol), Havelange renunció a sus cargos de presidente de honor de la FIFA y miembro del Comité Olímpico Internacional  (COI). 
 
Cabe mencionar también que su intervención fue vital para que la ciudad de Río de Janeiro sea elegida como la sede de los Juegos Olímpicos 2016, y deje d elado a otras postulantes como Madrid, Chicago y Tokio.

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.