Menu
Viceministro dice que incremento salarial no debe llegar al 10 ni 15%

Viceministro dice que incremento sa…

"Se trata de encontrar má...

Reforma de pensiones pone contra la pared a presidente de Nicaragua

Reforma de pensiones pone contra la…

El presidente de Nicaragu...

Excluyen a Chávez del proceso por corrupción en la FBF

Excluyen a Chávez del proceso por c…

La presidenta del Tribuna...

Alcalde José María Leyes es aprehendido por el caso mochilas

Alcalde José María Leyes es aprehen…

La Fiscalía Anticorrupció...

Maduro y Evo viajarán a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Maduro y Evo viajarán a Cuba para r…

El presidente de Venezuel...

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan en el universo terrenal

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan…

El DJ sueco Tim Bergling,...

YPFB interconecta la Planta La Vertiente al Campo Caigua para aumentar producción a 40 MMpcd de gas

YPFB interconecta la Planta La Vert…

 La interconexión de la P...

Merkel y Macron se emplazan a consensuar “refundación” de la UE

Merkel y Macron se emplazan a conse…

La canciller alemana, Ang...

Hay 10 involucrados en compra de mochilas, pero Alcalde no los señala

Hay 10 involucrados en compra de mo…

Al menos 10 funcionarios ...

VITA inicia una nueva era con su imagen revitalizada

VITA inicia una nueva era con su im…

Laboratorios VIT, empresa...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 14 Agosto 2016

Cinco muertos y 20.000 socorridos por inundaciones en Luisiana

Más de 20.000 personas recibieron ayuda en Luisiana, donde las torrenciales lluvias provocaron importantes inundaciones y la muerte de cinco personas, informaron varios medios estadounidenses el lunes.

El gobernador de ese estado del sur del país, John Bel Edwards, habló de inundaciones "sin precedentes", y afirmó que más de 10.000 personas, esencialmente en los alrededores de la capital, Baton Rouge, habían pasado la noche del domingo al lunes en refugios.

Al menos cinco personas encontraron la muerte durante estas inundaciones, según la cadena CNN, y el presidente Barack Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergencia para financiar la ayuda a las víctimas.

Sin dar cifras exactas, el gobernador Edwards afirmó que "miles" de viviendas quedaron dañadas. También aseguró que los socorristas habían rescatado a centenares de animales.

Las torrenciales lluvias comenzaron el viernes, con precipitaciones que alcanzaron entre 15 y 25 cm en algunas partes del sudeste de Luisiana y el sábado aumentaron, según el organismo de meteorología federal.

La Guardia Nacional de Luisiana afirmó que cerca de 1.700 militares habían sido movilizados ante esta emergencia climática, y su número podría aumentar.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Siete de 10 argentinos ven mal la economía

La economía argentina está mal o muy mal y el 'tarifazo' de luz, gas y agua es imposible de pagar, según siete de cada diez ciudadanos, afirmó ayer domingo la firma encuestadora CEOP. 

Casi un 60% de argentinos opina que la Justicia debe confirmar fallos en los que ordena retrotraer a marzo los incrementos de tarifas de los servicios de luz, gas y agua, que oscilan entre 200%, en el mejor de los casos, y 2.000% en el peor, dijo CEOP.

Medidas. El ajuste fue aplicado hace cinco meses por el gobierno del presidente Mauricio Macri, líder de una alianza de derechistas y socialdemócratas. En reacción, hay protestas callejeras y sentencias judiciales contrarias a los aumentos.

El gobierno espera que la Corte Suprema le dé la razón con el argumento de que había un atraso tarifario en el país. En cambio, expertos en servicios públicos coinciden con la oposición en el Congreso y entidades defensoras de consumidores en que las alzas deberían ser progresivas.

La inflación orilla el 45% interanual y casi el 30% en lo que va del año, según cifras oficiales. Consultoras económicas calculan un alza del costo de vida de cerca del 50% para 2016, el más alto desde la crisis de 2001-2002.

Casi todos los sectores económicos están en recesión. La pobreza aumentó, según el Observatorio Social de la Universidad Católica. Más de 200.000 personas perdieron su trabajo desde la asunción de Macri, reveló esta semana la consultora económica CEPA. "Seis de cada diez argentinos sostienen que están de acuerdo con las protestas por los 'tarifazos', algo inhabitual porque suele suceder que los ciudadanos pueden estar en contra de tal o cual medida, pero tienden a ser reacios a las protestas", dijo CEOP.

El gobierno. La imagen de Macri y del Gobierno perdió entre 15 y 20 puntos desde diciembre, pero se sostiene en valores que se consideran aceptables (46%) "porque todavía hay una franja de la población con una expectativa de que las cosas mejoren", afirmó la encuestadora.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

La Caja Petrolera entra en paro indefinido, pero hay atención médica

  • Published in Local

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron este lunes un paro indefinido de actividades en exigencia a el cambio del Director Nacional de esta institución, Víctor Hugo Villegas.

Los médicos, quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra del paro realizarán su trabajo cotidiano en consultas y en atención de emergencias. Solo el personal administrativo, paramédico y de servicio acatan el paro.

A mediados del mes de julio comenzaron las medidas de presión con un paro de 24 horas; luego la huelga fue por 42 y 78 horas. Ahora será indefinida.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Rescatan pasajeros de avioneta que aterrizó en un pantano de San Borja

  • Published in Local
Un informe enviado desde San Borja por el periodista Antonio Suárez quien logró hablar con el hermano del pasajero Renato Vásquez, que también es periodista relata que los sobrevivientes de la nave CP- 1855 pilotada por el capitán Carlos Torrico ya habrian sido rescatados del lugar del siniestro y en las próximas horas serían evacuados hasta San Borja.
Renato Vásquez, Selvira Salvatierra y la niña Mía Velarde Leaños más el piloto de la nave, Carlos Torrico, fueron encontrados con heridas leves y con signos de deshidratación.
"Era un lugar inaccesible en orillas a la laguna Cara de Caballo, en este momento me acaban de informar que mi hermano, mi cuñada y mi sobrina ya han sido rescatados y el piloto ya han sido rescatados vía terrestre (...) agradecer a quienes nos han ayudado, gracias a Dios todos ilesos", informó Renard Vásquez.
Así mismo explicó que todos los ocupantes de la nave fueron trasladados hasta la estancia Catamarca, desde donde ya fueron evacuados a San Borja vía aérea.
"Nos hemos comunicado con ellos de forma permanente por eso sabemos que todos están bien, está allá el capitan Fernado Alvarez (Catamarca) esperando para traerlos hasta San Borja", manifestó.
Han pasado 23 horas desde el accidente ocurrido ayer a las 16:00 y los desesperados familiares aguardan el arribo de los pasajeros al aeropuerto de San Borja "Germán Quiroga Guardia".
La aeronave despegó el sábado de San Borja cerca de las 15.30 llevando víveres a la estancia Tacuarita. Debía regresar a las 17.00, pero nunca volvió. Se estima que la tragedia ocurrió alrededor de las 16 horas.
Fuente:ELDIA
Leer Más...

Sismo en Perú deja un número no precisado de fallecidos

Un número aún no precisado de muertos dejó un sismo registrado la noche de este domingo en Arequipa, Perú. Los medios locales difieren en sus datos, pues algunos informan sobre cuatro muertos, otros indican que son siete y, el diario La República indica que al menos nueve personas perecieron en el siniestro.

El sismo fue de 5,2 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa. El movimiento se produjo a una profundidad de 8 kilómetros.

Alcaldes de la zona informaron que el sismo produjo derrumbes en las rutas y daños en las viviendas, donde se produjeron las muertes.
Según La República, tres de las muertes se registraron en el distrito de Achoma y las otras seis en Yanque (Caylloma). Además de las víctimas mortales, 40 personas han resultado heridas.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que las cifras de los daños podrían ser mayores y que esta información está siendo recabada por las autoridades locales.

"Creemos que los daños son mucho más graves de lo que nos han informado. La noche nos ha dificultado poder brindar cifras más exactas", dijo Osorio a Canal N.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales ofreció su ayuda en lo que fuera necesario, según una publicación en su cuenta de Twitter.

“Expresamos solidaridad y condolencias por víctimas del terremoto en #Perú. Como país hermano, #Bolivia dispuesta a brindar ayuda necesaria”, dijo Morales.

Fuente:ANF

Leer Más...

El “impeachment” contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, confirmó que la próxima semana se reunirá con los líderes de los partidos para fijar los detalles y protocolos de la sesión de “impeachment” o juicio político en contra de la apartada presidenta, Dilma Rousseff, y adelantó que comenzará el 25 de agosto.
 
Calheiros estima que el juicio durará tres días y espera no entrar “en el cuarto día”.
 
A principios de este mes, el presidente del Tribunal Federal Supremo (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, advirtió de que existía la posibilidad de anticipar el inicio del proceso contra Rousseff, que en un principio estaba previsto para el 29 de agosto, señala el portal de La Razón de España.
 
Varios socios del Gobierno interino de Michel Temer intentaron adelantar el “impeachment” hasta el día 25 de agosto, de manera que se acelere la conclusión del mismo. 
 
El Palacio de Planalto considera fundamental que el juicio concluya antes del 6 de septiembre, para que Temer pueda llegar a la cumbre del G-20 -que se celebra los días 4 y 5- siendo presidente efectivo y no en funciones.
 
También se planteó la posibilidad de que se celebrara sesión durante el fin de semana. Sin embargo, Lewandoski lo descartó. Ahora, el senador Calheiros aseguró que todavía no se ha fijado ninguna postura al respecto, y que será la próxima semana cuando se decida si el juicio continuará el fin de semana o se suspenderá entre el viernes y el lunes.

Fuente:ANF

Leer Más...

Defensor sobre mineros presos: “La persecución penal no es solución a ningún problema”

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó este lunes, sobre la detención de los 10 mineros en la cárcel de San Pedro, que la persecución penal no es la solución e instó al diálogo sin violencia.
 
“Lo importante es ver el contexto, la persecución penal no es la solución a ningún problema, y actualmente hay posibilidad de desestabilización”, señaló el funcionario a la Red Uno.
 
El sábado, 10 mineros cooperativistas fueron enviados a la cárcel de San Pedro de manera preventiva. Son acusados de portar explosivos y generar violencia en Mantecani donde más de 100 policías resultaron heridos, algunos de gravedad. 
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud inician paro nacional indefinido

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron este lunes un paro nacional indefinido exigiendo la renuncia o destitución del director de la institución, Víctor Hugo Villegas, acusado de malos manejos. 
 
La información fue proporcionada por el secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Trabajadores de la Caja, Gerardo Morales, quien dijo que los administrativos han dado el suficiente tiempo para que dicha autoridad renuncie a sus funciones, sin que hasta la fecha se haya producido su cambio.
 
Morales recordó que ya han cumplido tres paros; el primero de 24 horas, el segundo de 48 y el último de 72, por lo que ahora corresponde iniciar el paro general indefinido a nivel nacional.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Ministra Ramos dice que déficit de granos se afrontará con las reservas de Emapa

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, dijo este domingo que las reservas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en arroz, maíz y trigo servirán para contrarrestar el déficit que se vaya a generar en el país como resultado de la sequía y las plagas que afectaron a los cultivos.
 
“A partir del año 2008 el Gobierno ha empezado a constituir las reservas estratégicas para ciertos productos, entonces tenemos reservas estratégicas de arroz, reservas estratégicas de maíz y reservas estratégicas de trigo que las administra Emapa, y es quien está sacando stock para la comercialización”, manifestó la autoridad, sin precisar la cantidad de las reservas.
 
Indicó que por segundo año consecutivo el sector agrícola se ve afectado: la pasada gestión con la caída de los precios internacionales de los granos, y este año por los efectos de la sequía y plagas.

Fuente:ANF

Leer Más...

Dos aliados del Gobierno protatonizaron los conflictos más violentas en menos de 4 meses

Entre los meses de mayo y agosto, la Central Obrera Boliviana (COB) y los cooperativistas mineros desataron movilizaciones violentas en contra de su principal aliado político, el Gobierno, a pesar de ser miembros del denominado proceso de cambio.
 
La COB es considerada el pilar fundamental del proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales, pero su inclusión en la estructura gubernamental no garantizó la paz social.
 
Las cooperativas mineras también son aliadas de esta administración de Gobierno. Su relación se afianza durante los procesos electorales, pero cuando se ven afectados sus intereses corporativos se enfrentan al Gobierno. Eso ha sucedido en el conflicto de Colquiri o cuando se opusieron a la Ley Minera.


Las organizaciones sociales, entre ellas la COB y las cooperativas mineras, tienen sus espacios de representación política en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las asambleas departamentales y municipales. Muchas también tienen sus cuotas en la estructura del Órgano Ejecutivo. Es un factor que mantiene estrecha la vinculación, entre el poder y los sectores sociales.

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.