Menu
Viceministro dice que incremento salarial no debe llegar al 10 ni 15%

Viceministro dice que incremento sa…

"Se trata de encontrar má...

Reforma de pensiones pone contra la pared a presidente de Nicaragua

Reforma de pensiones pone contra la…

El presidente de Nicaragu...

Excluyen a Chávez del proceso por corrupción en la FBF

Excluyen a Chávez del proceso por c…

La presidenta del Tribuna...

Alcalde José María Leyes es aprehendido por el caso mochilas

Alcalde José María Leyes es aprehen…

La Fiscalía Anticorrupció...

Maduro y Evo viajarán a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Maduro y Evo viajarán a Cuba para r…

El presidente de Venezuel...

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan en el universo terrenal

Avicii 'vuela' y sus mezclas quedan…

El DJ sueco Tim Bergling,...

YPFB interconecta la Planta La Vertiente al Campo Caigua para aumentar producción a 40 MMpcd de gas

YPFB interconecta la Planta La Vert…

 La interconexión de la P...

Merkel y Macron se emplazan a consensuar “refundación” de la UE

Merkel y Macron se emplazan a conse…

La canciller alemana, Ang...

Hay 10 involucrados en compra de mochilas, pero Alcalde no los señala

Hay 10 involucrados en compra de mo…

Al menos 10 funcionarios ...

VITA inicia una nueva era con su imagen revitalizada

VITA inicia una nueva era con su im…

Laboratorios VIT, empresa...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 09 Agosto 2016

Río 2016: El judoca boliviano Michel no pudo ante el medallista cubano Gonzales

El boliviano Martín Michel le dijo adiós este miércoles a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer ante el campeón cubano Asley González en la ronda de eliminación de la disciplina de judo 90 kilogramos masculino. 
 
El atleta cubano se impuso al nacional con un puntaje de 110 a 0 demostrando su jerarquía y por qué es uno de los favoritos para llevarse el oro en esta categoría. 
 
Ya en los pasados JJOO de Londres 2012 tuvo la oportunidad de subir a lo más alto del podio en los 90 kilogramos, pero no pudo lograrlo y se quedó con la presea de plata. 
 
Por su parte, con Michel ya suman tres atletas bolivianos que se despiden prematuramente de la cita olímpica y Bolivia está a la espera de sus demás representantes en marcha atlética, maratón y natación.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

Policía reporta dos puntos de bloqueo por cooperativistas mineros en la ruta a Cochabamba

El director de Tránsito de la Terminal de buses de La Paz, mayor Wilson Méndez, informó sobre dos puntos de bloqueo en las localidades cochabambinas de Sayari y Suticollo, de parte de los cooperativistas mineros, por lo que las salidas hacia esa región y Santa Cruz fueron suspendidas.
 
“Se ha cortado las salidas a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz debido a que se han conformado puntos de bloqueo en las localidades de Sayari y Suticollo, temporalmente no hay salida”, informó el funcionario.
 
Sin embargo, el tránsito vehicular hacia Oruro, Potosí, Sucre y Tarija se mantiene normal.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

¿Por qué las solteras eligen a los hombres con pareja?

Un equipo de investigadores de la Universidad Cristiana de Texas (Estados Unidos) ha revelado un hecho preocupante para las mujeres que ya están emparejadas con hombres: a las solteras les interesan más los varones que mantienen una relación porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso, hasta más ricos, según ha explicado la doctora Sarah Hill y publica el rotativo “The Daily Mail”.

En el experimento, varios psicólogos ofrecían a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes, tanto solos como en compañía de sus esposas. Los resultados demostraron la hipótesis de que los hombres con novia o esposa suscitan más interés en otras mujeres que los solteros.

Los científicos encuentran la explicación para esa reacción en la copia de la elección de pareja, una conducta que desarrollan otros animales. Esa estrategia permite que la hembra ahorre tiempo y energía a la hora de encontrar un compañero y reduce los riesgos a la hora de que tome una decisión errónea.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Biblioteca Británica celebrará vigésimo aniversario de Harry Potter

La Biblioteca Británica anunció hoy que realizará una nueva exhibición sobre la magia de Harry Potter en el otoño de 2017 para celebrar al vigésimo aniversario de la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal".

Desde las descripciones medievales de dragones y grifos hasta los orígenes de la piedra filosofal, la exhibición conducirá a los lectores en un viaje hacia el corazón de las historias de Harry Potter, indicó la biblioteca en una declaración.

La exhibición mostrará una extraordinaria variedad de libros, manuscritos y objetos relacionados con la magia y combinará tesoros de siglos de antigüedad de la Biblioteca Británica con material original de los archivos de Bloomsbury y J.K. Rowlings.

"En la Biblioteca Británica estamos encantados de trabajar con J. K. Rowling y con Bloomsbury para celebrar los 20 años de Harry Potter y para inspirar a sus admiradores con la magia de las colecciones de la Biblioteca Británica", dijo Jamie Andrews, jefe de Cultura y Aprendizaje de la Biblioteca Británica.

Rebecca McNally, directora editorial y editora en jefe de Bloomsbury Children´s Book, habló de su emoción por el nuevo evento.

"La Biblioteca Británica es un sitio mágico para los amantes de los libros", dijo McNally. "Son los socios perfectos para una exhibición única que explora un fenómeno cultural único, una emocionante celebración de magia e imaginación con Harry Potter en el centro".

La exhibición será inaugurada el 20 de octubre de 2017 y concluirá el 28 de febrero de 2018.

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Google maps permite el modo ‘sólo WiFi’ y descargar en la SD

Google Maps cuenta con un modo offline que nos permite descargar zonas del mapa directamente al dispositivo para evitar consumir datos móviles de más y ahora ha dado la bienvenida a una nueva opción enfocada a limitar todavía más el consumo de datos móviles: el modo sólo WiFi.

Cuando activamos esta nueva opción, si no tenemos conexión WiFi la navegación estará limitada a aquellas zonas que hayamos descargado previamente en nuestro smartphone, pero si nos conectamos a una red WiFi Google Maps volverá a recuperar su funcionalidad completa. Te contamos cómo activar el modo sólo WiFi.

Así funciona el nuevo modo sólo WiFi

Google Maps Solo Wifi

Los mapas sin conexión de Google Maps dan la bienvenida al nuevo modo sólo WiFi, una herramienta que te permitirá navegar por las zonas que hayas descargado en tu dispositivo aunque no tengas conexión. Puede resultar útil tanto para ahorrar datos móviles como para situaciones en las que la conexión es muy débil o errática.

Para activarlo basta con acceder a Ajustes y activar la casilla Sólo Wi-Fi, de esta forma Google Maps sólo funcionará en las zonas sin conexión a menos que nos conectemos a una red WiFi. No obstante, Google nos advierte de que todavía puede haber consumo de datos móviles, pero la cantidad es significativamente menor con esta nueva función.

Mapas Solo Wifi

Si todavía no habías descargado ningún área sin conexión, la aplicación te invitará a hacerlo al activar el modo sólo WiFi. Basta con encuadrar la zona que quieras en el recuadro para obtener los mapas offline. Además, Google Maps te indicará el tamaño de la descarga y el espacio disponible en el terminal.

Otra de las novedades que llegan con esta actualización es la habilidad de descargar las zonas sin conexión en la tarjeta SD para así ahorrar memoria. nosotros ya hemos podido descargar la última actualización, aunque es posible que tarde unos días en llegar a todo el mundo.

Más información | Google Maps

tomada de: Xatakandroid

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Vecinos demandan mejorar iluminación en las avenidas

  • Published in Local

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) denuncia que fuera del 4to anillo la iluminación en algunas avenidas es deficiente y eso puede ser causa de accidentes viales e inseguridad ciudadana. Omar Rivera, que encabeza esta organización, recuerda que la tasa de alumbrado público es de pago obligatoria para todos los vecinos que “tengan o no alumbrado público en sus barrios”. Hedland Knez, director de Alumbrado Público, informa que un 95% de la ciudad está cubierta con este servicio.

Mejorar la iluminación. La prolongación de la avenida Beni, entre 5to y 6to anillo, cuenta con una iluminación “escasa y débil, pase por aquí por las noches y se va a dar cuenta de lo que hablo”, dice Fernando, vecino que vive sobre la ruta mencionada. Rivera agrega que “la mala iluminación o escasez de ese servicio es una queja constante de los vecinos, especialmente fuera del 4to anillo”. El dirigente señala “por la Santos Dumont, ingreso a Los Lotes, atrás de la Villa 1ro de Mayo y el Plan 3.000, muchos vecinos no tienen alumbrado público, pero como cuentan con energía eléctrica en sus hogares, pagan obligados por un servicio que no reciben”.

Nuevas luminarias para la ciudad. Harland Knez, director de la unidad municipal de alumbrado público, menciona “vamos a hacer un relevamiento de las zonas mencionadas…vamos a ver la avenida Beni y hacer una repotenciación entre los tramos que se menciona, ya que en esa zona hubo accidentes”. Knez explica que la repotenciación consiste en “subir los vatios de 150 a 250 instalando nuevas pantallas o más potentes si se quiere”. La autoridad señala que ya cuentan con un proyecto aprobado para comenzar a cambiar a luminarias led, que tienen una luz más brillante y con menos consumo de energía. Sobre este último tema, Knez señala que al extender el servicio en las zonas que la ciudad va creciendo, significa un problema de incremento en el consumo, mismo que debe ser equilibrado cambiando la tecnología de las luminarias.

Seguridad
Postes dañados por violencia y accidentes

Los postes Del alumbrado público se ven afectados; 1ro por actos vandálicos y 2do por accidentes de tránsito. Knez señala que en lo que va del año solo se han reportado 73 postes dañados, y que el 2015 fueron 238. La autoridad lamenta que en muchos casos "las personas que causan los daños por accidentes no se hacen cargo de los postes y en el caso de la violencia es difícil identificar al o las personas o pandillas que dañan la luminaria pública". Knez agrega que la prioridad son calles y avenidas, seguidas de áreas verdes.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

El informe final lo verá primero Percy

  • Published in Local

El informe de la Contraloría por el caso dron ya ha concluido y será presentado primero al alcalde Percy Fernández, así lo hizo conocer ayer Angélica Sosa, concejal presidente. La autoridad adelanta que el mismo será expuesto en una sesión de la próxima semana. Sosa sentencia que por instrucción de Fernández "no se va a proteger a nadie". 

El Informe final primero lo verá el alcalde. Respecto al informe Sosa explicó: "Trataremos que entre en las vías oficiales en la semana en curso y daremos lectura la próxima semana...si es necesario hacerlo en una sesión especial lo haremos". El pasado lunes los encargados de realizar este informe llegaron hasta el plenario donde luego de exponer su investigación fueron cuestionados por el concejal Romel Pórcel quien criticó la falta de contundencia del documento.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Influenza, bajo control pero piden prevenir el dengue

  • Published in Local

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en un balance de media gestión informaron que los casos de influenza están bajo control, aunque se mantiene la "alerta roja", como prevención. Agregaron que por las características del clima, en esta época tienden a aumentar casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que pidieron asumir medidas preventivas. 

Registran un caso de dengue por día. El director del Sedes, Joaquín Monasterio, explicó que se comenzó una encuesta entomológica en el área rural de Santa Cruz para conocer la cantidad de larvas que hay por zona y así asumir medidas de prevención para evitar el incremento de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como ser zika, dengue y chikungunya, que en la actualidad están controladas. El promedio actual es que por semana se registre un caso nuevo de dengue. "La cantidad de estos males confirmados tienden a aumentar a fin de año, lo estamos adelantando para que la población esté preparada para que no tengamos decesos", sostuvo. Según el último reporte, a la fecha hay 800 casos confirmados de chikungunya; 125 de zika y 684 de dengue. 

Hay dos personas en terapia. El responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, pidió que se mantengan las medidas de prevención para evitar el incremento de casos de influenza como ser uso de alcohol en gel y de barbijo de ser necesario. A la fecha se reportan 658 confirmados, 23 fallecidos y dos personas internadas. "Mantenemos la alerta roja porque puede ser que vuelvan los tiempos fríos y se reporten más casos", sostuvo. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Mantienen emergencia y advierten con otro paro

  • Published in Local

En una reunión del Consejo Nacional de Médicos, que se realizó en la capital cruceña, se determinó que este sector permanece en  "estado de emergencia" por lo que consideran la judicialización de los casos que los involucran por supuestos hechos de mala praxis médica. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, indicó que exigen a las autoridades judiciales no postergar las audiencias de los casos que los involucran. "Pedimos que se cumplan las audiencias, que ya no las posterguen. No pedimos que no nos procesen, lo que pedimos es que se respete el debido proceso", manifestó la autoridad. 

Aún se analiza el paro de 48 horas. El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, explicó que no se descarta acatar un paro de 48 horas a nivel nacional como medida de presión para la revisión de los casos. El vicepresidente de esta institución, Henry Montero, agregó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado los resultados de las auditorías de los cuatro casos que analizaron la semana pasada. Montero recordó que a pedido de la institución, vino a Santa Cruz una comisión especial de la Fiscalía para analizar si se están cumpliendo todos los protocolos.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Prevén que cielos sigan nublados

  • Published in Local

El meteorólogo de turno de Aasana, Javier Gunther, anunció que se prevé que el resto de la semana permanezcan los cielos nublados, aunque se descartan precipitaciones. Los vientos serán del sur y estarán calmos, pues no superarán los 40 kilómetros por hora. "Esta semana habrá buen clima, no hará mucho calor, la máxima no superará los 25 grados. Aunque desde el viernes se estima que nuevamente cambie la dirección del viento al norte", aseveró. Se prevé que el fin de semana mejoren aún más las temperaturas, pues llegarán hasta los 32 grados. 

Pronóstico departamental. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que en las cuatro regiones principales; el Chaco, la Chiquitania, Norte Integrado y los valles cruceños, la humedad oscilará de 60 a 80%.  En esta jornada se prevé que en ese lugar se registren lluvias matinales. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.