Menu
Claudia, presa por narcotráfico en Argentina, se reunió con su niño enfermo de cáncer

Claudia, presa por narcotráfico en …

La mujer cruzó la fronter...

Guardiola dice que la química de su Barcelona se da "una vez en la vida"

Guardiola dice que la química de su…

El técnico español Pep Gu...

Djokovic reina en Shanghai y se acerca al trono mundial

Djokovic reina en Shanghai y se ace…

Su objetivo está más cerc...

Trump defiende la separación de familias de inmigrantes en la frontera

Trump defiende la separación de fam…

El presidente de EE.UU., ...

Mesa pide a Evo que ordene a sus bases que respeten la democracia en el Chapare

Mesa pide a Evo que ordene a sus ba…

El expresidente Carlos Me...

Incautan en Paraguay avión que arribó desde Cochabamba y detienen a su piloto

Incautan en Paraguay avión que arri…

Un piloto de nacionalidad...

Trece casos confirmados:Hantavirus, emergencia en La Asunta

Trece casos confirmados:Hantavirus,…

El Ministerio de Salud an...

Partidos que obliguen a ciudadanos a ser militantes serán sancionados

Partidos que obliguen a ciudadanos …

El Tribunal Supremo Elect...

Supermercados ven alternativas ante uso excesivo de bolsas plásticas

Supermercados ven alternativas ante…

Bolivia tiene un consumo ...

Dirigente de Adepcoca:'Soy preso político', así se declara Gutiérrez

Dirigente de Adepcoca:'Soy preso po…

El dirigente de la Asocia...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 31 Julio 2016

Actualización de Pokémon Go pone furiosos a fanáticos

La primera de las actualizaciones mayores del juego de realidad aumentada que se ha convertido en todo un fenómeno social ha sido recibida en gran medida negativamente: confusión y furia son dos sentimientos que se ven asociados en entradas de blogs especializados y simples tuits de usuarios.

"Ha corregido muchos errores menores, pero por otro lado ha enfurecido a mucha gente", le confirma a BBC Mundo Mikel Cid, especialista en videojuegos para móviles y editor del blog de tecnología en español Xataka.

Te contamos por qué.

¿Vuelta a empezar?

La primera razón que hizo que los jugadores pusieran el grito en el cielo fue darse cuenta de que,una vez instalada la actualización, había sido "regresados" al nivel 1.

"Gracias Pokémon Go por borrar todo lo que había avanzado. Pasé del nivel 14 al nivel 2 y perdí todos mis Pokémon. Quiero. Matarme", escribió un usuario en Twitter.

"La actualización de Pokémon Go reseteó mi progreso y me puso en nivel 1. Una pequeña parte de mí se murió", señalaba otro.

Pero algunos especialistas acudieron pronto al rescate.

Un teléfono con Pokémon Go¿Volviste a nivel principiante? ¡No desesperes! Tu progreso no está perdido.

Al parecer, el problema está en la dirección de correo que la app usa para empezar a jugar.

Con la actualización, el juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu browser. Si resulta ser diferente a la que has estado utilizando para atrapar Pokémon, estarás, en efecto, creando un juego nuevo.

Así que la solución es salirse del juego y volver a "loguearse". Con la dirección correcta.

La página de apoyo técnico de Niantic señala que "es posible que tengas que salirte de la cuenta dos veces antes de volver a entrar con la dirección correcta".

Eliminadas las huellas

 

Ésta es una de las novedades que está generando más descontento entre los fans de las criaturas imaginarias.

"Niantic -la compañía que desarrolló el juego- parecía estar trabajando en arreglar el tema de huellas que indicaban a qué distancia se encuentra un Pokémon, pero en vez de arreglarlo directamente las ha eliminado", nos cuenta Mikel Cid.

Las "huellas" eran, efectivamente, marcas de los patas de los Pokémon que aparecían en la pantalla para indicar qué tan cerca o lejos estaba la persona de la criatura: tres si estaba lejos, dos al acercarse y una sola cuando ya estaba casi a distancia de poder atraparla.

Pero en semanas recientes, todo Pokémon parecía estar muy cerca. Esto fue bautizado como la "falla de los tres pasos".

¿La solución? Adiós a las huellas.

"Tendrás que arreglártelas con una lista vaga de los Pokémon que están cerca. Y rezar", escribió el blog especializado Engadget.

Según algunos teóricos de la conspiración, Niantic estaba preocupado por el hecho de que algunas personas estaban acumulando colecciones bastante importantes de Pokémon. Incluidos algunos que, ya la semana pasada, aseguraban haberlos "atrapado todos".

Adiós a PokéVisión

Los fans también están molestos por el hecho de que Niantic y Nintendo inhabilitaron apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de "escaneo de mapas".

En concreto, la crítica es contra el golpe a la app PokéVision, un programa que había alcanzado gran popularidad en las tiendas de Google y de Apple y que, simplemente, ya no opera con la actualización.

"Ha dejado de funcionar para cumplir con los 'deseos' de Niantic y Nintendo, ha provocado que encontrar los Pokémon sea mucho más complicado", dice Mikel Cid.

"Ojalá tuviéramos buenas noticias. De momento respetamos los deseos (las compañías)", escribió PokéVision en su Twitter.

Pero también fueron afectadas PokéRadar o PokéHound, que tuiteó: "Hicimos lo que pudimos :(".

"Esto es un desastre que deberían trabajar urgentemente en arreglar, en resumen", opina el especialista.

No más modo de ahorro de batería

Esto es algo de lo que los usuarios se quejaron desde el principio: Pokémon Go, que requiere que el GPS funcione en todo momento, consume demasiada batería.

Jugadores de Pokémon Go¿Perdidos en la oscuridad sin huellas ni batería?

Así que el juego venía con una modalidad de "ahorro", que si bien no resolvía completamente el problema, servía de paliativo.

Esta modalidad fue eliminada -algunos señalan que temporalmente- con la actualización.

¿Algo bueno?

Frente a este panorama, las mejoras introducidas pasaron casi desapercibidas.

Incluyen la posibilidad de personalizar el avatar del jugador y de proteger a las criaturas más poderosas de ser enviadas por accidente a su destrucción.

 

No sin cierto sarcasmo, el blog Engadget apunta que "cada vez que abras la app, te recordará que debes tener cuidado cuando juegas, que no entres en lugares prohibidos y otras perlas de sentido común".

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Algunos genes que provocan conductas muy concretas

Si bien somos una mezla de dotación genética y ambiente, de naturaleza y crianza, no hemos de desdeñar la capacidad de influencia de determinados genes en comportamientos o actidudes extraordinariamente concretas. Por ejemplo, un único nucleótido de un gen llamado FOXP2 origina un trastorno hereditario del habla y del lenguaje.

Y hay muchos más casos, como un gen de un mismo cromosoma, ## LIM-kinase1, que origina una proteína que se halla en las neuronas en crecimiento y que propicia la instalación de la facultad de la cognición espacial: si no tienes el gen, la persona tiene una inteligencia normal, pero es incapaz de ensamblar objetos o copiar formas.

Otros ejemplos los relata el psicólogo Steven Pinker en su libro La tabla rasa:

Una versión del gen IGF2R se asocia con una elevada inteligencia general, y explica hasta cuatro puntos del coeficiente intelectual y el 2% de la variación de la inteligencia entre individuos normales.

Más ejemplos:

  • Disponer de la versión más larga de la media del gen receptor de dopamina D4DR te hae tener mayor probabilidad de ser un buscador de emociones.
  • Tener una versión más corta de una secuencia de ADN que inhibe el gen transportador de la serotonina del cromosoma 17 incrementa la probabilidad de que seamos neuróticos y ansiosos, los que no saben desenvolverse en contextos sociales o tiene miedo de molestar a los demás o comportarse como un estúpido.

Los genes únicos que provocan grandes consecuencias son los ejemplos más espectaculares de los efectos de los genes en la mente.

Y nos recuerdan que no nacemos como una tabla rasa, y que podemos ser totalmente moldeados por el ambiente. Nacemos con predisposiciones, ventajas, lastres y todo un equipo de serie, cada uno distinto.

Imagen | Petra B. Fritz

Fuente:ERBOL

Leer Más...

Volcán lanza lluvia de cenizas en varias zonas de la Ciudad de México

El volcán Popocatépetl, ubicado a unos 55 km de la Ciudad de México, registró en las últimas horas un episodio de actividad estromboliana que causó la caída de ceniza en varias zonas de la capital y del aledaño estado de México, informaron este lunes autoridades.

La lluvia de ceniza afectó a ocho delegaciones del sur de la Ciudad de México (Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa) y también a seis municipios del Estado de México que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán, dijo el Centro Nacional de Prevención de Desastres en un comunicado.

La ligera capa de ceniza se podía apreciar cubriendo algunos carros en la capital a primera hora de la mañana.

El volcán, que registró ese episodio intenso hasta las 3H30 locales (8H30 GMT) generando algunas explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes, ha regresado a los niveles previos de actividad. 

Protección Civil pidió a la población retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles por seguridad, así como cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiarse ojos y garganta con agua pura y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. 

También pidió a los ciudadanos afectados por la lluvia de ceniza cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa. 

El nivel de alerta del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, dos etapas por debajo de la evacuación preventiva.

El Popocatépetl, conocido como "Don Goyo", es la segunda cumbre de México con una altitud de 5.452 metros. El volcán registra constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar una altura de 10 km.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Turquía bota a otros 1.400 militares

Cerca de 1.400 militares fueron destituidos el fin de semana en Turquía, entre ellos el consejero militar más cercano al presidente Recep Tayyip Erdogan, acusados de estar implicados en el fallido golpe de estado del 15 de julio, según un decreto oficial publicado el domingo.

El edecán de Erdogan, Ali Yazici, había sido detenido cinco días después de la intentona.

Los militares fueron destituidos debido a sus supuestos vínculos con el movimiento del predicador Fethullah Gülen, que el gobierno califica de "terrorista" y acusa de haber organizado el intento de golpe.

Manifestaciones de apoyo en Alemania.Varios miles de partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se manifestaron ayer en Colonia, Alemania, donde las tensiones se multiplican en el seno de la importante diáspora turca tras el fallido golpe de Estado, para apoyar al gobierno de Ankara.

La manifestación concluyó poco después de las 16H00 GMT, indicó en Twitter la policía local, sin dar cifras de afluencia finales. Previamente, indicó que había unos 40.000 asistentes. Los organizadores esperaban hasta 50.000.

Agitando miles de banderas turcas, formaron una verdadera marea roja sobre la orilla derecha del Rin. Algunos portaban pancartas loando a "Erdogan, combatiente por las libertades".

Enfrentamientos. Los participantes en el encuentro entonaron el himno turco y después, el alemán. Además, guardaron un minuto de silencio en memoria de las 270 personas muertas durante la intentona golpista del 15 de julio, que ha sido utilizada por el presidente turco para tomar nuevas medidas que afianzan aún más su poder. Las tensiones en Turquía están cada vez más presentes en Alemania, donde vive la mayor diáspora turca en el mundo, con 1,55 millones de personas. Si se incluyen los alemanes de origen turco, llega a los tres.

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Fallos técnicos desastrosos que pasaron desapercibidos demasiado tiempo

Hace unos días ha surgido una interesante controversia sobre un fallo informático que combinado con ciertas malas prácticas ha puesto en entredicho algunos trabajos científicos de investigación de los últimos 15 años. Aunque el problema no resultó ser tan grave como se creía inicialmente despertó el fantasma que sobrevuela cada vez que un pequeño bug informático (un error de software conocido como bicho) provoca alguna catástrofe en una máquina o sistema de control complejo. ¿Tan difícil es crear software completamente exento de fallos? ¿No se pueden prever todos los problemas que pueden surgir? ¿Es seguro encomendar tareas críticas a algo tan etéreo como un algoritmo que puede fallar?

En la práctica es imposible prever todos los problemas que pueden surgir; hay programas en los que las variables toman valores imposibles o no previstos, fallos que afectan a los sistemas operativos sobre los que corren esos programas o incluso problemas de fondo muy difíciles de descubrir que dan al traste con cualquier prueba previa. Por poner algunos ejemplos de bugs sorpresa: hace años, una división por cero dejó un crucero militar tres horas a la deriva hasta que se localizó el fallo; también se sabe que varias sondas espaciales y experimentos fracasaron estrepitosamente por la falta de una coma decimal o por haber confundido las unidades (como millas náuticas por pies) y que ha habido diversos fallos en los pilotos automáticos de ciertos aviones, normalmente de combate. 

Décadas de estudios cuestionados

El caso más reciente está relacionado con las técnicas de la imagen por resonancia magnética funcional (fMRI). El problema se encontró en el software que agrupa en "zonas de actividad" los vóxeles (píxeles 3D) en que se reconstruye el cerebro a partir de imágenes 2D. Según unos investigadores suecos las "agrupaciones de zonas de actividad" que los radiólogos y neurólogos luego examinan con su experiencia y buen saber para validar sus hipótesis venían sesgadas por bugs y fallos estadísticos en el software con el que se habían procesado. 

El resultado es que han podido darse más "falsos positivos" de lo normal en cerca de 3.500 estudios (originalmente se hablaba de 40.000 pero luego se redujo el número). Como para mayor desgracia en muchos de esos trabajos no se publican ni guardan los datos originales de las fMRI –sino solo los resultados ya agrupados– no es posible examinar los originales para realizar una comprobación. Por fortuna esto solo habría afectado a ciertas fMRI, no a todas que se procesan por otros métodos, por lo que muchos otros estudios no se habrían visto afectados. 

Pentium: más de un año calculando regular Uno de los fallos históricos más complejos de detectar por inusual y casi inconcebible fue el de los cálculos erróneos del procesador Pentium de Intel. Este chip presentado en 1993 incluía una «unidad de coma flotante» para acelerar los cálculos, pero por alguna razón algunos de esos cálculos (divisiones) no arrojaban el resultado correcto. Por ejemplo, el Pentium original calculaba 4195835,0 / 3145727,0 = 1,333739… cuando el resultado real es 1,333820… Cualquiera podía comprobarlo con Excel, la Calculadora de Windows o cualquier programa escrito en Basic. 

El fallo lo detectó un profesor que se pasaba el día mascando números: andaba investigando ciertas secuencias de números primos cuando observó ciertas extrañas diferencias que no supo atribuir a problemas de software. Luego recordó que había incorporado recientemente un PC equipado con un Pentium a sus equipos de cálculo. Bug cazado. 

Ni siquiera Intel conocía el bug cuando se lo comunicaron por primera vez, cuanto más se investigaba su procedencia más problemas y desviaciones surgían por todas partes. Se llegó a calcular que uno cada 9.000 millones de divisiones hechas por un Pentium sería errónea; algunas en hasta 61 partes por millón. Con billones de estas divisiones cada segundo calculándose en ordenadores de todo el mundo –algunos de ellos realmente en tareas realmente críticas– no era una cuestión baladí. 

El problema de este bug es que afectaba a todo software que corriera sobre el ordenador: el software simplemente no podía fiarse de que los cálculos básicos fueran correctos. Tras detectar el origen del problema Intel tuvo que reemplazar todos los procesadores defectuosos, lo que supuso cerca de 500 millones de dólares de la época. Un dineral por culpa de tener unas tablas de dividir erróneas grabadas en aquellos chips. 

Errores de vida o muerte

En el campo de la medicina se siempre recuerda el bug del software del dispositivo médico de radioterapia Therac-25 de 1982. Debido a un fallo del software de control esta máquina irradiaba en raras ocasiones una sobredosis cientos de veces superior a la debida a los pacientes; murieron al menos tres personas debido a ello. 

El fallo del Therac-25 fue toda una serie de desdichas: eliminación de hardware de seguridad para confiárselo al software, fallos de programación, manipulación errónea por parte de los operadores… El caso era que si se pulsaba cierta secuencia de teclas erróneamente en un breve periodo de tiempo se producía el fallo y después la dosis de radiación pasaba a ser mortal. Debido a las complejas circunstancias que lo activaban, este bug pasó inadvertido más de un año; luego se revisaron todas las máquinas y el software que incorporaban. El lado bueno de este desastre fue que concienció a todo tipo de profesionales, tanto médicos como informáticos, acerca de la necesidad de más y mejores pruebas en este tipo de sistemas. 

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Justin Bieber rechaza cantar para Donald Trump

Donald Trump tiene una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros), según Forbes. Una fortuna que le ha servido para conseguir casi todo lo que se ha propuesto. Pero ahora sus millones no han le han bastado para ganarse el apoyo de Justin Bieber. El cantante ha rechazado una oferta de cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) del candidato republicano a la Casa Blanca para actuar en un evento del partido.

Para Bieber, que a sus 22 años tiene una fortuna valorada en unos 50 millones de euros, la cifra, que en cualquier caso iba a salir del bolsillo de los donantes de la convención del partido republicano estadounidense, no fue suficiente para que se le vinculara al magnate. Además, decidió rechazar la oferta después de saber que su decisión le iba a costar el puesto a su mánager. Al parecer, el cantante canadiense se negó a actuar para Trump porque en caso de aceptar el encargo, Scooter Braun, quien también le descubrió, le advirtió que iba a dejar su puesto. También el jugador de la NBA LeBron James le animó a rechazar la propuesta de Donald Trump.

Fuentes que han contactado con la agencia que representa a Justin Bieber comunicaron que el evento, en el que no participará el cantante ni por una fortuna, tendrá lugar en un lugar cercano a Quicken Loans Arena, en Cleveland (Ohio) y que iba a durar 45 minutos. Las mismas fuentes aseguran que el evento que organizaba el partido republicano "no era político". Aun así, el canadiense prefiere evitar cualquier tipo de vínculo con el excéntrico candidato a presidente de  Estados Unidos. Muy pocos personajes conocidos del mundo del arte, del espectáculo o intelectuales del país han dado un paso al lado de Donald Trump.

Está claro, no obstante, que si se valoraran los apoyos de famosos que reciben Donald Trump y Hillary Clinton, la clarísima vencedora es en este caso sería la candidata demócrata, cuya lista de seguidores conocidos es inmensa, tal y como se pudo ver en la convención del partido demócrata, en Cleveland. Katy Perry, Eva Longoria, Meryl Streep y Lena Dunham fueron solo algunos de los famosos que acudieron a mostrar su apoyo explícito y público por la ex secretaria de Estado de cara a las elecciones del próximo noviembre.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Un fan de Beyoncé, supuesto culpable del robo de e-mails a Rachel Roy

Rachel Roy pasó de ser una desconocida a estar en los titualres el pasado mes de mayo. Entonces, se vio obligada a desmentir los rumores que apuntaban que ella era "Becky con el pelo bueno", el nombre que Beyoncé, de 34 años, da a la mujer protagonista de una infidelidad en una de las canciones del álbum Lemonade. Muchos apuntaron a que se trataba de una infidelidad real de Jay-Z, marido de la estrella de la canción, y que Rachel Roy era la amante. Además, la diseñadora denunció que alguien le había robado sus e-mails, algo que muchos creyeron que podría demostrar el supuesto affair con el rapero, de 46 años.

Ahora, según el portal de TMZ, las pesquisas del Departamento de Policía de Los Ángeles podrían apuntar a un fan de Beyoncé como autor del hackeo. Las autoridades estadounidenses habrían obtenido una orden de registro de las llamadas y del correo electrónico del sospechoso, de quien no ha trascendido su identidad.

Según el medio estadounidense, Rachel Roy, de 42 años, denunció que sus cuentas de Gmail e iCloud habían sido hackeadas y que su número de teléfono móvil había cambiado misteriosamente. En esos mismos documentos, a los que ha tenido acceso TMZ según aseguran, la diseñadora confiesa que cree que todo está sucediendo después de que publicara una imagen en Instagram junto al texto "pelo bueno no me importa, pero tomaremos una buena iluminación para selfies o para las verdades, siempre. Vive en la luz #nodramaqueens".  

Los seguidores de la autora de Halo interpretaron que con este mensaje estaba confesando que ella era 'Becky pelo bueno', pero nada más lejos de la realidad: "Quiero desmentir todos los rumores. Mi post de Instagram hablaba sobre divertirse e iluminarse, y fue malentendido. No se puede demostrar que la canción hable de mí. Los rumores no son verdaderos", afirmó entonces la californiana, madre de dos hijos.  

Fuente:ELPAIS 

 

Leer Más...

Titular de Autonomías afirma que el pacto fiscal debe darse por consenso y no por imposición

 El ministro de Autonomías, Hugo Siles afirmó que se debe lograr el pacto fiscal por consenso y con responsabilidad entre todos los actores involucrados y no por imposición de un departamento en alusión a la huelga de hambre del gobernador de La Paz, Félix Patzi, que pide un aumento en los ingresos.
 
Negó que ese proceso avance lentamente en el país, pero admitió su dependencia con la voluntad política del nivel central y las entidades autónomas.
 
“Debemos conseguir el pacto fiscal por consenso entre las entidades autónomas y el nivel central; debemos tener capacidad de consensuar, es un tema complejo porque al plantear la distribución de recursos va a tener que afectar a alguien, y amerita tener entre todos una conducta responsable”, afirmó.
 
Hace seis días, el gobernador Félix Patzi ingresó en una huelga de hambre en instalaciones de la Gobernación, sin suspensión de actividades, en demanda del 4% de los recursos de la coparticipación y una agenda de 10 puntos.
 
Fuente:ANF
Leer Más...

La Policía busca a Herlando Taborga, el dueño de la empresa que transportaba 7,5 tn de cocaína

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía continúa con las pesquisas para dar con el paradero de Herlando Taborga Apavao, el propietario de la empresa que transportaba 7,5 toneladas de cocaína que fue decomisada en Patacamaya, La Paz.

En conferencia de prensa ofrecida en la Academia Nacional de Policías (Anapol), explicó que la investigación continúa “para dar con el paradero de los titulares de la empresa Borobrasbol, el señor Herlando Taborga”.

Un tráiler que transportaba ulexita rumbo a un puerto del Pacífico, de propiedad de esa empresa fue interceptado el miércoles de la semana pasada en la población de Patacamaya, a 95 kilómetros de La Paz, llevando 7,5 toneladas de cocaína.

Fuente:ANF

Leer Más...

Las 7,5 toneladas de cocaína decomisada tenían un valor de $us 379 millones en EEUU

Las 7,5 toneladas de cocaína secuestradas en la población de Patacamaya el miércoles de la semana pasada se cotiza en 379 millones de dólares en EEUU, su destino final.

La información fue proporcionada por el ministro de gobierno, Carlos Romero, y por jefes policiales la mañana de este lunes en el patio de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz, donde se exhibió la droga en enormes bolsas blancas que estaban custodiadas por uniformados armados.

El cargamento estaba dirigido en primera instancia a Honduras, aunque su próximo destino iba a ser Estados Unidos.

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.