Menu
Venezuela estrena billetes bajo el temor de nuevos problemas económicos

Venezuela estrena billetes bajo el …

Nuevos billetes que resta...

Real Madrid supera al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Real Madrid supera al Getafe con go…

El Real Madrid empezó la ...

Copa Davis, la revolución del tenis mundial

Copa Davis, la revolución del tenis…

Las lágrimas de Juan Mart...

Bolívar saca a flote un partido en ocho minutos

Bolívar saca a flote un partido en …

Bolívar volvió a sumar de...

Empieza la fiesta deportiva de los Plurinacionales

Empieza la fiesta deportiva de los …

La fase departamental de ...

Kim vuelve a criticar las sanciones internacionales

Kim vuelve a criticar las sanciones…

El líder de Corea del Nor...

Triunfó el amor, Ximena y Óscar unieron sus vidas

Triunfó el amor, Ximena y Óscar uni…

Se casaron en el salón Ch...

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular

Toma previsiones, este lunes inicia…

Se atenderá también los d...

Oposición critica a la COB por callar frente a caída de la renta para jubilarse

Oposición critica a la COB por call…

El senador Óscar Ortiz af...

En el país:Esperanza de vida subió de 63 a 69 años

En el país:Esperanza de vida subió …

El exministro de Economía...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 07 Abril 2016

Guardiola: "No podemos esperar errores ajenos"

El entrenador aseguró que su equipo no tiene margen de error para lo que resta de la Bundesliga y así ganar el título. No quieren depender del trabajo del Borussia Dortmund. 

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo este viernes que su equipo tiene que ganar todos los seis partidos que le quedan para retener el título de la Bundesliga y que no debe confiarse en un posible pinchazo de su perseguidor, el Borussia Dortmund.

"No podemos esperar errores de los otros. Tenemos que ganar cada partido para retener el título de la Bundesliga", dijo este viernes Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana a domicilio contra el Stuttgart.

El Bayern tiene actualmente cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund, lo que a esta hora de la temporada debe ser una renta suficiente pero Guardiola parece en plan de mantener la intensidad.

Con respecto al Stuttgart, Guardiola advirtió que es un rival que saldrá plenamente concentrado, pues está en plena lucha por la permanencia, y que hay que tener en cuenta la velocidad de algunos de sus delanteros.

"Ellos están jugando por la permanencia y tienen jugadores muy rápidos como Kostic, Werner o Didavi", dijo Guardiola.

"Tenemos que darlo todo para dar un paso más hacia nuestros objetivos", agregó el preparador catalán.

El Bayern se ha impuesto en los últimos 14 partidos que ha jugado contra el Stuttgart, 11 veces en la Bundesliga y 3 veces en la Copa de Alemania.

 

 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Gago marcó un gol y la diferencia en la Bombonera

El volante fue el jugador más valioso del triunfo de Boca ante Bolívar (3-1) este jueves en la Bombonera. El exjugador del Real Madrid fue la figura del partido. 

El 5 de Boca Fernando Gago fue el administrador del cuadro xeneize en la victoria del equipo argentino ante Bolívar (3-1) la noche de este jueves en la Bombonera. El volante siempre buscó el arco rival y apoyó permanentemente a los delanteros Pavón, Tevez y Carrizo.

Gago abrió la senda del triunfo, a los 32 minutos, tras una buena jugada colectiva iniciada por Tevez. El exjugador del Real Madrid venció a Romel Quiñónez con un zurdazo a la izquierda del potero académico. Quiñónez no pudo evitar la caída pese a la estirada.  

El volante se asoció bien en el medio sector con Tevez y Lodeiro quienes llegaron con permanentes peligro al arco rival. En este partido el 'Apache' también cumplió una destacada actuación.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

COB demanda que el incremento salarial llegue a todos los sectores

Propuesta. Se beneficiarían los trabajadores de municipios y universidades, entre otros

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó al Gobierno que el incremento salarial de esta gestión alcance a todos los sectores como gobernaciones, alcaldías, universidades públicas, empresas estratégicas, entidades desconcentradas, autónomas y autárquicas, entre otras.

“La propuesta que se ha planteado al Gobierno es que el incremento salarial sea para todos los sectores y a través de un decreto llegue a todos los sectores como los gobiernos departamentales, municipales, las universidades, entre otros, y no dejarlos a su suerte para que discutan sobre la base del porcentaje del alza que se defina”, informó ayer el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo.

El 22 de marzo, el ente sindical presentó al Órgano Ejecutivo su pliego petitorio en el que solicita acordar “la canasta familiar 2016 para establecer los mecanismos de reajuste porcentual anual en función de la pérdida del poder adquisitivo del salario, del aumento del costo de la canasta familiar o de los índices de variación de precio, de inflación y de otros parámetros”.

El documento dispone que el incremento salarial no debe “discriminar, excluir ni condicionar a ningún sector de trabajadores, sean éstos de empresas estratégicas, descentralizadas, desconcentradas, autónomas, autárquicas, universidades, y sea la base del sector privado debiendo los gobiernos departamentales y municipales cumplir esta disposición nacional”. Además, indica que el beneficio debe favorecer a todos los sectores de “jubilados, rentistas y derecho habientes del país sin condicionamientos”.

El miércoles, los dirigentes de la COB se reunieron con el ministro de Economía, Luis Arce, y los viceministros de Presupuesto, Jaime Durán, y de Pensiones, Mario Guillén, para negociar el aumento salarial de esta gestión y tratar la Ley de Pensiones 065. 

En el encuentro se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 15.00, para continuar negociando. Urquizo afirmó que en la cita del lunes, el Ejecutivo presentará su propuesta oficial sobre el alza salarial y responderá sobre la petición de que ésta alcance a todos los sectores.

Explicó que la COB efectúa la petición porque el Gobierno aplica la elevación del salario a los sectores que dependen del Tesoro General de la Nación (TGN) y otros como magisterio, salud, Policía y Fuerzas Armadas, pero los demás sectores deben negociar el aumento sobre el porcentaje acordado. Agregó, además, que en la norma se establecen disposiciones que señalan que las entidades públicas otorgarán el beneficio “de acuerdo a sus posibilidades”. “Muchos se niegan porque dicen que no tienen recursos”.

Tapia dijo que en la reunión, Arce informó a la COB sobre el comportamiento macroeconómico el año pasado y de algunos países vecinos, así como la baja de precios de los hidrocarburos.

El pliego petitorio

El pliego petitorio señala que el aumento salarial debe incluir a trabajadores nuevos contratados en 2016 hasta antes de promulgarse el decreto del aumento de los salarios.

La FAM ve dificultades si se acepta propuesta

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) indica que si se establece que el incremento salarial para esta gestión alcance a todos los sectores, las alcaldías —principalmente las pequeñas— “tendrán dificultades” para pagar el beneficio.

El director ejecutivo de la FAM-Bolivia, Jerges Mercado, informó ayer que si el Gobierno consolida la medida, por norma los municipios se verán obligados a efectuar algunas transferencias de otras partidas presupuestarias, lo que “implicaría dejar de hacer inversiones para cubrir el alza”.

Ante esto, aseveró que esa misma norma debería facultar a las alcaldías hacer esas transferencias. “Somos respetuosos de la COB y los trabajadores siempre y cuando eso no genere inestabilidad en los municipios, por eso nos inclinamos que se dispongan incrementos en función de la disponibilidad de recursos de éstos”.

Empresarios advierten de riesgos

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) advirtió ayer que algunas empresas tendrán que efectuar despidos, cerrar sus fábricas o reducir la contratación de personal para cumplir con el pago del incremento salarial de este año. Por este motivo, exhortó una vez más al presidente Evo Morales para que sean convocados a la negociación.

Así lo informó ayer el presidente de la CNC, Fernando Cáceres, quien señaló que hasta el jueves no se había convocado a los representantes del sector privado para debatir el aumento de los salarios de este año, pero que seguirán insistiendo en la petición.

Reiteró la preocupación del empresariado privado por el sostenido incremento salarial que se aplica desde 2008 y el pago del segundo aguinaldo que elevó los costos laborales en 8,33% en la gestión pasada. Detalló que los incrementos salariales hicieron que los sueldos suban 53,1% en los últimos cinco años, mientras que la inflación se ha incrementado en 28,9%. En tanto, el salario mínimo se elevó en 143,5%.

Agregó, además, que el salario mínimo “daña” primordialmente el empleo de las personas jóvenes y sin experiencia debido a que si es muy elevado y se acerca al salario que pagan las firmas a los trabajadores con más experiencia, éstas evitarán contratar a jóvenes con escasa capacitación.

“Le pedimos al presidente Morales que tome en cuenta estos factores porque conoce bien lo que sucede en el país y hay que buscar equilibrios debido a que los desequilibrios son muy peligrosos”. El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Óscar Tapia, afirmó que los trabajadores no pueden negociar con los empresarios privados, pues no respetan ni cumplen los derechos laborales.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Capacitan a los avicultores en uso de últimas tecnologías

La empresa cochabambina Caviard SRL, proveedora de equipamiento, ingeniería y servicios para granjas avícolas y porcinas, inició ayer un seminario de actualización técnica orientada a los productores para informar y mostrar productos de última tecnología en ese ámbito.

El seminario que se desarrolla en el hotel Terramía (Warnes), concluye esta tarde. Cuenta con la participación de destacados profesionales en salud, nutrición y manejo de plagas de aves como Douglas Zaviezo (EEUU) y Carlos Villalpando (México) entre otros

Fuente: El Deber

Leer Más...

Talleres de GNV niegan cobros irregulares

Este viernes los talleres de conversión a GNV han salido a descartar presuntos cobros irregulares que han denunciado un grupo de dirigentes del transporte de Santa Cruz

Propietarios de talleres de conversión a gas natural vehicular (GNV) negaron este viernes cobros irregulares. La semana pasada, la dirigencia del transporte libre de Satna Cruz denunció irregularidadespor parte de los talleres. 

Walter Herbas, presidente de la Cámara Nacional de Talleres de GNV, dijo que los cobros que realizan sus afiliados están normados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estos no superan los 250 bolivianos aclaró.

Precios regulados 

Nuestros cobros son normales, no como dicen los dirigentes, por un mantenimiento al tanque de GNV cobramos 250 bolivianos. La unidad ejecutora del gas nos paga a nosotros, por la mano de obra, 750 bolivianos por transformar a GNV a vehículos a carburadores y 875 bolivianos por la conversión de vehículos con inyectores”, informó Herbas.

Alta demanda 

Tras la explosión de un tanque de GNV en un surtidor de la capital cruceña y la posterior acción de la ANH en vetar el suministro del energético a vehículos que tengan observado el tanque de GNV, los talleres de conversión y calibración han reportado una gran demanda, provocando largas filas en los diferentes talleres
 Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Madres de epilépticos piden uso de marihuana

En Argentina han pedido al Gobierno la regulación del uso de la cannabis para el tratamiento médico de los niños que sufren epilepsia y otras patologías  

Un grupo de madres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías presentaron hoy en Buenos Aires Mamá Cultiva Argentina, una versión local de la organización no gubernamental que en Chile brega por el uso de la marihuana en forma medicinal.

Estas mujeres, que han pasado años viendo a sus hijos sufrir contratamientos que no tuvieron ningún resultado, han encontrado en el aceite de cannabis una alternativa terapéutica que controla las convulsiones y alivia los dolores.

La presentación de la ONG es "el punto de inicio de un camino de alivio y bienestar para las familias argentinas", consideró hoy Ana María Gazmuri, de la Fundación Daya de Chile, que ha apoyado la iniciativa en su país y hoy acompañó el lanzamiento en Argentina.

El problema, para las madres, aún se encuentra en las normas argentinas, que prohíben este tipo de cultivo, incluso aunque ellas lo quieran para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

"A mí el cannabis me devolvió a mi hija", dijo Mariana, madre de Lara, una adolescente de 14 años que solía tomar 21 pastillas por día, 500 al mes, que no lograban mejorar su cuadro.

Ella no podía, aseguró, "esperar a que se legalice" el cultivo de esta planta o a "que se estudien" las propiedades que contiene, pues la vida de Lara iba a seguir deteriorándose.

Las madres reunidas en Mamá Cultiva Argentina buscan, principalmente, producir en forma colectiva el aceite para sus hijos.

Otros objetivos serán la organización de talleres para que otros puedan sumarse a esta iniciativa, la promoción de leyes que permitan y faciliten el uso de la marihuana en forma medicinal y la lucha para el acceso igualitario a quienes necesitan de esta medicina.

"No promocionamos a los laboratorios. ¿Por qué sólo el que tiene plata va a poder hacer que su hijo deje de sufrir?", se preguntó Paulina Bobadilla, de Mamá Cultiva Chile, la ONG pionera que ahora apoya a su par argentina.

En el fondo, según sostuvo el abogado del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Luis Osler, lo que se busca es un "cambio de paradigma" y la "lucha por el acceso a la medicina para todos".

Para eso, aseguró, "se necesita una nueva ley" en Argentina, una que "hable de salud, de calidad de vida y que se base en los derechos humanos". 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Macri enfrenta embestida por los papeles de Panamá

El presidente argentino dijo que creará un fideicomiso para que sus bienes sean administrados por personas que él no conoce durante su mandato. EEUU y Rusia chocan por las revelaciones

Los ‘papeles de Panamá’ que vincularon al presidente argentino Mauricio Macri con empresas fantasma golpean la imagen del mandatario a cuatro meses de llegar al gobierno con una promesa de cambio y transparencia. El mandatario anunció que creará un fideicomiso para colocar allí sus bienes y que sean administrados por otras personas mientras permanece en la función pública.

"Esta es la manera de que yo me desligue de todo lo que tiene que ver conmigo y otras personas lo administren", dijo el mandatario en un acto en la sede del Ejecutivo, tras asegurar que no tiene "nada que ocultar".
Macri explicó que creará un "fideicomiso ciego", desde el cual personas que él no conoce administrarán sus bienes mientras permanezca en la función pública.

"Lo hago porque no quiero que existan dudas", afirmó Macri, quien destacó que ningún presidente argentino ha adoptado una iniciativa desde este tipo para garantizar "transparencia" a la ciudadanía.
Tras el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo a los medios que el "fideicomiso ciego" es un "instrumento financiero en donde el presidente se desliga de todas las inversiones y del manejo de sus bienes".

Artillería para la oposición
El escándalo puede convertirse en artillería para la oposición en momentos en que el presidente enfrenta un descontento por las medidas de ajuste tras asumir el Gobierno en diciembre, sobre todo devaluación de casi 40%, aumento de la luz, el gas y el transporte público, hasta ahora subsidiados, y el despido de 11.000 empleados públicos, según el Gobierno y 100.000, según los sindicatos. "Ese descontento puede eventualmente tomar fuerza", dijo el politólogo Gabriel Puricelli.

Por primera vez manifestantes en la Plaza de Mayo le reclamaron de viva voz la renuncia, como lo hizo en Islandia su exprimer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, primera víctima política del escándalo.

Choque EEUU-Rusia
Rusia y EEUU chocaron ayer por el escándalo de los ‘papeles de Panamá’, que han destapado miles de empresas y activos opacos en todo el mundo. Al enfatizar que su nombre no aparece en ninguno de los documentos, aunque sí los de algunos socios suyos, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó ayer a EEUU de estar detrás de las filtraciones, cuyo objetivo es, a su juicio, desestabilizar la situación en Rusia. "Y que detrás de esto están cargos públicos y los órganos oficiales de EEUU nos lo demostró WikiLeaks", dijo Putin.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, rechazó que el país esté implicado "en cualquier modo" en la filtración de los papeles, de los que dijo que Washington todavía no ha llegado a ninguna conclusión sobre si "exponen corrupción" o no

Fuente: El Deber

Leer Más...

Obispos de Bolivia dicen que no se acobardarán

Tras la polémica que encendió la Carta Pastoral sobre el narcotráfico y la posición del presidente Evo Morales al respecto, hoy los obispos anunciaron que no se resignarán

Los obispos de Bolivia, reunidos en su Asamblea No 101 en Cochabamba, tras la polémica generada por la difusión de la Carta Pastoral sobre narcotráfico, expresaron que no se acobardarán y convocaron a construir liderazgos que unan a Bolivia.

"Jamás tenemos que resignarnos, menos acobardarnos de ser firmes en la identidad cristiana sin debilitar ni relativizar la opción preferencial por los pobres", señala el mensaje leído por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas.

Gobierno pidió pruebas 

Este mensaje se produce luego de que el gobierno emplazara a los obispos a presentar pruebas para sustentar la Carta Pastoral que señala que el narcotráfico se ha extendido de forma alarmante en Bolivia y que ha penetrado estructuras del Estado y de la economía.

El mensaje indica que "la reciente Carta Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción dirigida a todo el pueblo boliviano tiene como objetivo hacer tomar conciencia respecto a esta realidad preocupante".

Señala que el documento emerge de la convocatoria del Papa Francisco "a asumir el desafío de vivir la misericordia de Dios en todo el pueblo a fin de superar los signos de la muerte: corrupción que nace de la conciencia indigna del ser humano, narcotráfico que se está enraizando como parte de nuestra cultura latinoamericana, y una injusticia institucionalizada que hiere los derechos humanos, sobre todo de los más débiles".

En la parte final del mensaje, bajo el subtítulo "trabajemos por un liderazgo", los obispos advierten la necesidad de "crear espacios de formación de líderes que sean capaces de integrar a todos los ciudadanos en una Bolivia unida".

La Conferencia Episcopal indica que "el perfil de un líder se refleja en la sabiduría de crear consensos en la diversidad y con la diversidad. Otra de sus características es respetar el poder y la voz del pueblo, sin centralismos ni partidismos, administrando horadamente los bienes del estado solo y únicamente a favor del país".

Los prelados hacen notar "el vacío de líderes auténticos, veraces y honestos" frente a la presencia de generaciones "resignadas y pasivas" que viven la ley del menor esfuerzo.

El presidente Evo Morales se queja constantemente de la voz crítica de los obispos y, en medio de la nueva polémica por la Carta Pastoral sobre el narcotráfico, viajará al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Sin embargo, los obispos también parafrasean al Sumo Pontífice para justificar el contenido de ese documento.
Fuente: El Deber

Leer Más...

El Gobierno apuesta a la Cumbre de Justicia para acabar con los consorcios mafiosos

“La Cumbre de Justicia debatirá este tema. Una de las opciones es que a los jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción o en actos de asociación ilícita para negociar y definir sentencias, se les quite el derecho a ejercer su profesión”, dijo esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que uno de los principales objetivos de la Cumbre Nacional de Justicia, anunciada para el 3 y 4 de junio de este año, es “acabar con los consorcios mafiosos” que formaron abogados, jueces y fiscales y que quedaron al descubierto esta semana.

“Hay que erradicar a estos consorcios mafiosos que hacen quedar muy mal a la justicia”, anunció al referirse a las recientes investigaciones sobre el caso Ganam, que confirmaron la existencia de consorcios de jueces y abogados organizados para tranzar fallos judiciales.

“Habíamos denunciado nosotros que uno de los males de la justicia era justamente estas mafias. La promiscuidad de consorcios de abogados, consorcios de jueces y alguna vez algunos fiscales. No todos, por supuesto; hay buenos, pero al medio de ellos existen núcleos perversos, mafiosos, que amarran defensas, amarran sentencias, y este es uno de los principales males que aqueja a la justicia”, afirmó la autoridad durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Hizo las afirmaciones al referirse a los acontecimientos derivados de los amparos constitucionales presentados por el abogado Jhonny Castelú contra la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), que posteriormente develaron la existencia de un consorcio de abogados y jueces que involucra al vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz Fernando Ganam y que operaba en las oficinas del abogado de Cotel, Milton Mendoza.

“El ciudadano boliviano, en muchos casos, es objeto del chantaje, la presión y la dictadura de estos consorcios mafiosos, de algunos jueces y de algunos abogados. Parte de la revolución  judicial es justamente suprimir estos consorcios, anularlos, impedir que crezcan impedir que se formen”, insistió.

Dijo que una de las propuestas para lograr este objetivo, y que se analizará en la cumbre, es la de impedir el ejercicio de la profesión a los jueces y abogados implicados con esta práctica delictiva.

“La Cumbre de Justicia debatirá este tema. Una de las opciones es que a los jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción o en actos de asociación ilícita para negociar y definir sentencias, se les quite el derecho a ejercer su profesión”, dijo.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Elegirán Contralor luego de 8 años de un interinato

El vicepresidente anticipó que la convocatoria será analizada en los próximos días. La oposición reclamó que se agilice la búsqueda del Defensor y no se atienda 'interinatos' 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) lanzará la convocatoria para elegir a un Contralor General del Estado, tras ocho años de interinato de Gabriel Herbas, que fue puesto en el cargo por el Gobierno en diciembre de 2008. 

"Calculo que entre el día miércoles, máximo hasta el día viernes nuevamente habrá convocatoria a la Asamblea Legislativa para que se apruebe la elección del próximo Contralor General del Estado", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera. 

La autoridad manifestó que entre el lunes y el martes los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores se reunirán con los jefes de bancadas del MAS y la oposición para coordinar los criterios para la convocatoria. 

El artículo 216 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que la autoridad legalmente elegida por dos tercios de voto de la Asamblea tiene un período de seis años, sin posibilidad a ser ratificado en el cargo.

"En paralelo a la elección del nuevo o nueva defensora del pueblo vamos a convocar a la elección del nuevo o nueva contralora del Estado", agregó la asegunda autoridad del país, en referencia al proceso que se inició ahora. 

Actualmente Herbas investiga los contratos que firmó el Gobierno con la empresa China CAMC, mientras que existen otros "interinatos" en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB); Aduana Nacional, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Banco Central de Bolivia (BCB), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) entre algunas instituciones.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.