Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 06 Abril 2016

Wolfsburgo golpea al Real Madrid en Alemania

El conjunto teutón dio la sorpresa de la jornada al vencer por 2-0 como local al Real Madrid. Los goles fueron obra de Ricardo Rodríguez y de Maximilian Arnold. La vuelta es el próximo martes.

El Wolfsburgo dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar por 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva, que tuvo una noche negra en la ciudad alemana.

El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.

El Wolfsburgo esperaba cerca de la línea central. Buscaba cerrar espacios sin apretar demasiado para no perder el orden y lanzaba avances puntuales. Tuvo una ocasión clara el equipo de Zidane en el minuto 13, cuando el meta del Wolfsburgo Diego Benaglio sacó un mano a mano con Karim Benzema y el rebote le quedó a Gareth Bale que remató desviado.

Sin embargo, pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista. El primer anuncio lo había dado el Wolfsburgo con un desborde por la izquierda de Julian Draxler que centró a la cabeza de Bruno Henrique, que remató muy débil a las manos de Keylor Navas.

En el minuto 17 otra vez un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Liga de campeones.

El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el 22 Maximilian Arnold, tras robarle un balón a Cristiano, lanzó un avance peligroso pero su centro al final no encontró a Schürrle.

En el minuto 25 fue Arnold el que esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique para marcar el segundo superando a Navas de corta distancia. Draxler, que fue una pesadilla para Danilo, había iniciado la jugada metiéndole a Bruno Henrique un gran pase al área.

Lo mejor del Real Madrid venía de los desbordes de Bale, que en el minuto 33 dejó en el camino a Vierinha para lanzar un centro que Benzema conectó de cabeza pero desviado. Cuando caía al costado izquierdo desequilibraba.

El partido en todo caso estaba de cabeza para el equipo blanco.

En la reanudación lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol. Generaba llegadas sin remate de peligro. La más clara una de Cristiano en el minuto 73 cuando falló sólo ante Benaglio.

Los contragolpes del Wolfsburgo siguieron siendo peligrosos en la segunda parte cuando el Real Madrid optó por adelantar sus líneas.

Zidane buscó frescura en el centro del campo dando paso a Isco por Modric y a James Rodríguez por Toni Kroos, pero ninguno de los dos jugadores con más ganas de reivindicarse logró ser el revulsivo esperado, aunque Isco aportó mucho.

No recortó distancias el Real Madrid pese a sus intentos y sólo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que tendrá que ser mágica para levantar el accidente en Alemania.

Fuente: El Deber

 

 

 

 

Leer Más...

River Plate vapulea a The Strongest en Núñez

El equipo millonario derrotó al Tigre por 6-0 la noche de este miércoles por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo boliviano, que dirige Mauricio Soria, jugó su peor partido de este torneo - See more.

River Plate solo necesitó un tiempo para vapular a The Strongest por 6-0 la noche de este miércoles en el estadio Monumental de Núnez. El equipo argentino conducido en el campo de juego por Andrés D'Alessandro fue ampliamente superior al Tigre de Achumani, que pese a la derrota sigue con chances de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los goles del cuadro millonario fueron anotados por D'Alessandro (13'), Fernández (25' y 82'), Mayada (29'), Mammana (41') y Alario (45').

Desde el arranque del partido los de Soria lucieron desconcertados e imprecisos. Los laterales Bejarano por derecha y Cristaldo por izquierda cedieron muchas licencias al rival. Prueba de ello es que la mayoría de los goles nacieron desde los costados del campo de juego.

D'Alessandro fue el que abrió la senda del triunfo a los 13 minutos. El experimentado jugador, con caño incluido se sacó la marca de Chumacero para combinar con Mayada e ingresar al área grande con un puntazo y vencer a Vaca. Fue el 1-0 de la 'monumental' humillación al equipo paceño.

La respuesta del Tigre se dio, a los 17 minutos, con un disparo de Torres, que Alonso no puede desviar de cabeza. El balón terminó en las manos de Barovero. The Strongest volvió a inquietar al cuadro argentino esta vez por intermedio de Bejarano (23'), que tras hacer la diagonal cruzó el balón demasiado hasta perderse por la última línea. Fue la más clara.

Tras la chance desperdiciada del equipo boliviano, apareció Fernández de cabeza para anotar el segundo de River y el primero de su cuenta personal. El centro preciso desde la derecha fue enviado por el lateral Mercado. Fernández, saltó solo ganándole a Marteli para anidar el balón en  el fondo del arco de Vaca a los 25 minutos de juego.

River era un aluvión, ya que cuatro minutos más tarde Mayada anotó el 3-0 tras centro de Vangioni desde la izquierda.  El volante de River ingresó solo para vencer (29') al portero atigrado con un derechazo abajo.

El Tigre no hacía pie. Los tres centrales (Marteli, Maldonado y Pereyra) que puso Soria eran un manojo de nervios al igual que los laterales. En el medio sector D'Alessandro manejaba los hilos, mientras que en el lado atigrado fueron anulados Chumacero y Escobar.

Sobre la recta final de los primeros 45 minutos llegaron dos tantos más del millonario argentino. El 4-0 lo marcó Mammana tras centro desde la derecha de D'Alessandro. El joven, de 20 años, apareció solo en el segundo palo para conectar de cabeza el cuarto tanto de River. Cuando el partido expiraba en su primera parte. Mora se escapó por derecha. Dejó en el camino a Maldonado para luego entregar el balón a Alario, que solo y sin marca anotó el quinto de la noche.

En el complemento las cosas no cambiaron. Los de River siguieron dominando el partido a placer ante un equipo atigrado entregado. Arriba el uruguayo Alonso batallaba solo pero siempre se encontró con Balanta y con Domingo, que sin hacer mucho controlaron al único hombre de punta del equipo boliviano.

Con el triunfo consumado, Marcelo Gallardo, cuidó a sus titules e hizo ingresar a Pisculichi por D'Alessandro, a Viudez por Mora y a Iván Alonso por Alario, mientras que en The Strongest, Soria solo cambió a Chumacero por Castro.

El partido se selló con el segundo tanto de la cuenta personal de Fernández. El argentino le cruzó el balón a Vaca para decretar el 6-0 y consumar la goleada, que lo deja a River (8 puntos) en la cima de la tabla de posiciones del grupo 1 de la Copa Libertadores. The Strongest (7) es segundo de la serie. En la próxima fecha. The Strongest visitará a Trujillanos de Venezuela, mientras que River viajará hasta Brasil para jugar ante Sao Paulo.

Fuente: El Deber 

 

 

Leer Más...

Demora de 11 horas afecta a pasajeros de un vuelo de Avianca

El hecho ocurrió esta mañana en el aeropuerto internacional de El Alto. El vuelo que debería salir a las 03:35 y fue postergado para las 14:35. Los pasajeros, con destino a Bogotá, reclamaron por la demora.

Los pasajeros del vuelo 246 de Avianca sufrieron esta madrugada un “castigo” en el aeropuerto de la fría ciudad de El Alto, en La Paz. Como mandan las reglas para los viajes al exterior, llegaron al lugar al menos dos horas antes de que parta su vuelo con destino a Bogotá, sin saber que se quedarían varados en esas instalaciones por al menos 13 horas.

El vuelo estaba programado para las 03:35 y los viajeros habían comenzado a llegar al menos dos horas antes para formarse frente a un mostrador, donde se apoyaba un letrero rojo de la empresa con el anuncio de “cerrado”.

Posteriormente llegaron dos funcionarios y una noticia que enfrió aún más la madrugada para este grupo de viajeros: la salida del vuelo había sido postergada para las 05:00. Y cuando comenzaban  digerir la mala nueva llegó otra aún peor: el vuelo saldría a las 14:35, es decir 11 horas después de lo programado.

Los viajeros, entre ellos niños y personas de la tercera edad, comenzaron a reclamar y a movilizarse para encontrar alguna explicación. Algunos de ellos tomaron apunte de lo ocurrido y se comunicaron con La Razón para hacer conocer la noticia y expresar su molestia por el maltrato recibido.

Este medio se comunicó con la central de Avianca, donde confirmaron que el vuelo 246 tuvo una demora “por operaciones” y que la salida sería 11 horas después, aunque aún estaba sin confirmación.

“El vuelo estaba programado para salir a las 03:35, pero tiene un  estimado de salida para las 02:25 de la tarde… esta reserva está siendo manejada en el aeropuerto…la salida es para las 02:25 de la tarde, es un estimado, no está confirmado, el vuelo está pendiente por operación”, informó la operadora.

Hasta las 07:30 los operadores de Avianca en el aeropuerto internacional de El Alto no respondían y las llamadas eran derivadas a la central de informaciones de esa terminal aérea. Allí, la operadora explicó que esto probablemente se debía a que se encontraban atendiendo otro vuelo.

Mientras, los pasajeros del vuelo 246 continuaban, molestos, buscando explicaciones para lo que había ocurrido.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Debate de alza salarial, en cuarto intermedio

Pese al pedido de los empresarios privados en ser tomados en cuenta en las reuniones, estos no participaron en la cita de la COB con tres ministros del Gobierno 

El Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este miércoles la reunión en la que se debate el incremento salarialpara la gestión 2016 y la nueva Ley de Pensiones; sin embargo, la cita fue declarada en cuarto intermedio hasta el lunes 11 de abril.

"Luego de tres horas de reunión en la mesa técnica económica, se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes (11 de abril). En la próxima reunión se continuará analizando las cifras y se escucharán los criterios de la COB", señala un boletín de prensa. 

De acuerdo con el comunicado, el titular de la cartera, Luis Arce Catacora, junto al viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, y el viceministro de Pensiones, Mario Guillen, estuvieron presentes en la reunión con la dirigencia del ente máximo de los trabajadores. 

Los ministros que han participado del encuentro han manifestado queexiste toda la predisposición del Gobierno en sellar acuerdos con los trabajadores para definir un monto real que corresponda a la situación económica del país. 

Reunión sin empresarios 

La cita no contó con la participación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, pese a que estos han exigido al Gobierno ser tomados en cuenta en las negociaciones correspondientes con el incremento salarial; sin embargo, aguardan ser tomados en cuenta en los próximos encuentros. 

Exportadores piden cero incremento 

Guillermo Pou Munt, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, propuso que el incremento salarial para este año sea ‘cero’. Dice que en los últimos 10 años, el salario básico se ha incrementado un 74% y la inflación fue solo del 54%. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Informe da paso a juicio contra Dilma

Si la comisión respalda por mayoría simple el informe, pasará a los diputados y luego a la Cámara de Senadores

El Congreso brasileño dio ayer el primer paso hacia un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con la presentación de un informe en el que se recomienda avanzar hacia un proceso con miras a su destitución.

El informe, redactado por el diputado Jovair Arantes, quien actúa como instructor de una comisión especial de la Cámara Baja, supone apenas el primero de los escalones del engorroso proceso que definirá si Rousseff responderá a un juicio político.

“Como la denuncia contiene las condiciones jurídicas y políticas necesarias para su admisión, concluye el instructor por la aceptación de la acusación y por la consecuente autorización para la instauración, en el Senado, del proceso por crimen de responsabilidad" contra la mandataria, indicó Arantes.

Las acusaciones de la oposición dicen que Rousseff incurrió en maniobras contables para maquillar resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública, pese a que la legislación lo prohíbe

Fuente: El Deber

Leer Más...

Potencias piden combate frontal a ‘paraísos fiscales’

El escritor Mario Vargas Llosa, un hijo de la ex primera ministra Margaret Thatcher y la UEFA se sumaron también a los afectados por las revelaciones. Panamá dice que defenderá el sistema

El caso de los papeles de Panamá tuvo una nueva repercusión ayer con el registro de la sede de la UEFA por la Policía suiza, en tanto que las grandes potencias piden combatir los ‘paraísos fiscales’ y mantienen la presión sobre Panamá.

El premio nobel Mario Vargas Llosa y un hijo de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher se sumaron también a la lista de afectados por las revelaciones, que han destapado miles de empresas y activos opacos en todo el mundo.

Las revelaciones sobre las prácticas fiscales han levantado duras críticas de líderes occidentales, como el presidente estadounidense Barack Obama, que piden luchar contra la opacidad fiscal y financiera. Estados Unidos, aliado histórico de Panamá, fue propietario del canal hasta 1999.
La próxima semana en Washington, aprovechando la asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial, los ministros de Finanzas de las principales economías mundiales van a abordar estas cuestiones en la reunión del G-20. En tanto, Francia decidió volver a poner a Panamá en la lista de paraísos fiscales y pidió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que conduzca la lucha para la optimización fiscal en todo el mundo.

"Ya sea en el G-20 o en la OCDE, Francia se va a asegurar de que la cooperación internacional sea fortalecida", prometió ayer el presidente francés, François Hollande.

Por el momento, la única víctima importante de las revelaciones es el primer ministro islandés, David Sigmundur Gunnlaugsson, que dimitió el martes. Su reemplazante, Sigurdur Johansson, convocó elecciones anticipadas para el otoño. 

El último reducto
El secretario de la OCDE, Ángel Gurría, calificó a Panamá como "el último gran reducto" para ocultar fortunas ‘offshore’. Las autoridades panameñas respondieron a las críticas y el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, advirtió que "existe una ley que establece medidas de retorsión contra países que incluyan a Panamá en listas grises" de blanqueo de capitales.

Defender el sistema
El Gobierno alega que Panamá puso en vigencia en enero una reforma legal para limitar el uso de acciones al portador de las sociedades locales y creó un ente público para prevenir el lavado en 16 actividades económicas. Panamá asegura que está dispuesto a compartir esa información bajo un modelo propio, bilateral y que garantice la confidencialidad de su centro bancario, que aporta un 7% al Producto Interno Bruto del país.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que su Gobierno defenderá "en todas las instancias posibles" su sistema financiero.
El despacho de abogados Mossack Fonseca está en el centro del escándalo después de que una fuente anónima lograra extraer millones de documentos y los compartiera con el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Comercio mundial solo crecerá un 2,8% en 2016

El comercio mundial crecerá un 2,8% en 2016 en vez del 3,9% calculado anteriormente, anunció este jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC)

La Organización Mundial del Comercio (OMC) pronosticó hoy que el comercio internacional crecerá "a un ritmo lento" en 2016, del 2,8% e idéntico al registrado en 2015, año en el que Sudamérica registró la peor evolución en términos de importaciones a nivel global.

Esta última situación se debió a la reducción de la demanda en Brasil, "por la profunda recesión que vive ese país", indicaron los analistas de la organización que establece las reglas que regulan el comercio mundial y supervisa su cumplimiento.

La contribución de Centroamérica y Sudamérica al crecimiento del volumen de exportaciones fue mínima, mientras que fue negativa en cuanto a importaciones.

Al valorar la situación de Brasil, "uno de los indicadores más claros es lacontracción de las importaciones, que han disminuido mucho y esto no es una sorpresa frente a la situación económica", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en una rueda de presa.

El impacto de lo que ocurre en Brasil sobre el resto de la región es evidente cuando se sabe que este país representa el 25% de las importaciones de Latinoamérica.

Proyecciones para 2017

Para 2017, la organización prevé que el comercio mundial aumentará a una tasa del 3,6%, lo que seguirá estando por debajo del promedio del 5 % que se registraba desde inicios de los años noventa.

De acuerdo a la evaluación de la OMC, el Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de las economías desarrolladas presenta una tendencia a la baja, lo contrario a lo que se espera ocurra en las economías en desarrollo, donde se anticipa un "repunte" en este ámbito.

Evaluados por nivel de desarrollo económico, las importaciones de los países desarrollados deberían contenerse en 2016, mientras que lademanda de productos importados en los países en desarrollo, concretamente de Asia, debería progresar.

Asia contribuyó más que ninguna otra región a la recuperación del comercio mundial desde la crisis financiera del 2008-2009, pero suinfluencia ha ido decreciendo conforme su ritmo de crecimiento ha ido disminuyendo.

Los economistas de la OMC admitieron hoy que todas estas previsiones dependen de factores que definirán la salud de la economía mundial en los próximos meses.

Entre los riesgos mencionados está el que la desaceleración de la economía china sea más crítica de lo que se espera, que la volatilidad de los mercados financieros empeore y que los países con una gran deuda exterior tengan que hacer frente a movimientos bruscos de los tipos de cambio.

Frente a esas amenazas existe la esperanza de que la ayuda monetaria del Banco Centra Europeo consiga acelerar el crecimiento en la Eurozona.

Europa volvió a contribuir en 2015 de forma "positiva y notable" con el crecimiento del comercio, con 1,5 puntos porcentuales, en el aumento mundial del 2,6%.

Según las estadísticas presentadas por la OMC, gran parte de la importancia que ha recuperado Europa se debe a la recuperación gradual del comercio interno en la Unión Europea en los dos últimos años.

Se estima que en este periodo se han ido disipando los lastres de la deuda soberana comunitaria. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Valverde y Quintana son citados por la Fiscalía

El Ministerio Público sigue un proceso en contra del periodista por discriminación. El caso lo inició Zapata, pero desistió. Valverde no se presentará. El ministro acudirá a las 16:00 en La Paz

El periodista Carlos Valverde y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fueron citados por la Fiscalía a declarar hoy, en Santa Cruz y en La Paz, respectivamente, por el caso de supuesto tráfico de influencias que involucra a la empresa china CAMC y a Gabriela Zapata, la expareja del jefe de Estado, Evo Morales, que también se desempeñaba como gerenta comercial de la firma asiática que suscribió contratos por más de $us 500 millones con el Gobierno boliviano.

El comunicador adelantó que sus abogados presentaron un recurso de extinción de la causa, razón por la cual no asistirá al Ministerio Público, a las 9:30. Por su lado, Quintana anunció que acudirá “puntualmente”, a las 16:00, a la Fiscalía para demostrar que nunca mantuvo una relación con Zapata ni que se favoreció con la firma de contratos con la empresa extranjera.

Las versiones
Carlos Valverde está convencido de que la justicia en el país se encuentra politizada. El periodista emitió esa opinión después de que recibió una citación del Ministerio Público para que se presente a declarar, hoy a las 9:30, en Santa Cruz por una denuncia sentada por Gabriela Zapata, pero que después dejó sin efecto, por los supuestos delitos de discriminación, racismo y obstrucción al trabajo. 

“Esto tiene una clara connotación política. Estoy citado por un caso en el que la persona afectada renunció al juicio, pero que la Fiscalía, extrañamente, lo consideró un delito de orden público”, afirmó el conductor del programa de televisión Todo por hoy, que el 3 de febrero denunció un supuesto tráfico de influencias que involucra a la empresa china CAMC y a la expareja del presidente Evo Morales (Gabriela Zapata). 

Sin embargo, para el Gobierno, el comunicador fue citado para que ofrezca más información sobre los contratos millonarios en obras públicas suscritos entre la firma asiática y el Estado boliviano.

En criterio del ministro de Autonomías, Hugo Siles, es preocupante que cuando hay miembros de la oposición o periodistas que son citados para que comparezcan ante el Ministerio Público digan que la justicia es manejada por el Gobierno. “Él (Valverde) como ciudadano debe acudir bajo la responsabilidad de estar citado y descargar lo que corresponda. Lo que es anormal es generar estos estados de ánimo en la opinión pública que ocasionan desinformación”, afirmó Siles, cuando fue consultado vía telefónica. 

“Esta ‘utilización’ de Valverde con connotaciones extra Bolivia, sobre un supuesto tráfico de influencias, ha llevado al plano de la tergiversación y del complot en las redes sociales, al punto que pueden ser parte del resultado adverso en el referéndum. Tal vez Valverde ha sido usado para canalizar esta denuncia, por lo tanto él tiene que ser citado por la Fiscalía”, argumentó Siles. 

El funcionario de Estado recordó que por las denuncias de Valverde tres personas se encuentran detenidas involucradas en supuesto tráfico de influencias: Gabriela Zapata, ex gerenta comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales; Cristina Choque, exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, y Jimmy Morales, chofer de Gestión Social.

Además de eso, existen tres investigaciones abiertas por la Contraloría General del Estado, el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sin embargo, el senador opositor Carlos Pablo Klinsky (UD) afirmó que la citación de Valverde y las presiones que recibe en la cárcel de Miraflores Gabriela Zapata forman parte de una estrategia para evitar el desgaste de la imagen del jefe de Estado, Evo Morales, y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que también fue mencionado en este caso por la expareja del mandatario.

“Quieren deslindar de responsabilidad al presidente y al ministro Quintana, que todavía no ha sido convocado a declarar ante la comisión legislativa”, sostuvo Klinsky.

Por su lado, para el presidente del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, la citación a Carlos Valverde es un caso más de abuso de poder.

“Estamos frente a un Gobierno autoritario que tiene el control absoluto de los poderes del Estado. La justicia es dócil frente a la instrucción que pueda recibir del Ejecutivo, por lo tanto se considera otro abuso de poder de los varios a los que nos tiene acostumbrado”, señaló Glasinovic, quien adelantó que en caso de que prospere una acción en contra de Valverde se tiene que activar un tribunal de imprenta, que está reconocido por la Constitución Política del Estado, ya que la denuncia fue presentada en el ejercicio del periodismo.

Quintana

El ministro de la Presidencia afirmó que presentará pruebas para demostrar que no tuvo vínculos con la expareja del jefe de Estado y reiteró que pondrá a disposición de la Fiscalía su teléfono celular para que las autoridades judiciales realicen un peritaje para constatar si hubo o no comunicación entre ellos. 

La ex gerenta comercial de la CAMC entregó la semana pasada a los medios de comunicación unos chats en los que presuntamente conversa con el ministro Quintana.

Por su lado, el abogado Eduardo León entregó también una carta firmada por Zapata en la que acusa al ministro de la Presidencia de mentir al mandatario Evo Morales y de atentar contra el Estado

Fuente: El Deber

Leer Más...

Las leyes bolivianas prohíben nexos ‘offshore’

Toda entidad financiera del país está prohibida de realizar cualquier tipo de operaciones con bancos que están en paraísos fiscales, advierten desde la ASFI

La directora general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, advirtió ayer que toda entidad financiera del país está prohibida de realizar cualquier tipo de operaciones con bancos que están en paraísos fiscales.

“Según las leyes y normativas que tenemos, las entidades financieras están prohibidas de trabajar con bancos ‘offshore’ (entes extraterritoriales ubicados en ‘paraísos fiscales’). Dentro de las competencias que tenemos, si detectamos entidades que hubieran estado dentro de esta irregularidad, se las sancionará. Por eso, cuidamos eso en la supervisión”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont, lamentó que muchas personas hayan olvidado la ética para hacer negocios y propuso poner en el tapete la discusión.

Hasta ahora, han saltado tres nombres de empresas que, supuestamente, han tenido algún vínculo en Bolivia, aunque todavía no existen detalles al respecto. Mossack Fonseca habría tenido nexos con Evolusoft, Ekono y Soelbo en el país. /MAM

Fuente: El Deber

Leer Más...

Acuerdo deja expedita la ruta nueva a Cochabamba

El conflicto entre Villa Tunari y Colomi ha dejado un saldo de 19 personas heridas. Un acuerdo firmado entre autoridades de ambos municipios permitió levantar el bloqueo

La ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba se encuentra expedita, un acuerdo entre autoridades de Colomi y Villa Tunari permitió que la medida de presión, que mantenía bloqueada la ruta, sea levantada. 

El miércoles, pobladores de Colomi decidieron bloquear la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, protestando contra pobladores de Villa Tunari por un conflicto de límites territoriales. 

De acuerdo con los puntos principales del acuerdo firmado, se ha establecido iniciar un proceso a los agresores de funcionarios de Colomi, la reanudación del proceso de delimitación territorial entre ambos municipios, entre otros.

El conflicto no solo dejó cerrada la ruta, sino también dejó al menos 19 personas heridas tras violentos enfrentamientos entre comunarios de Colomi y Villa Tunari y tras una intervención policial. 

Desde la terminan bimodal de Santa Cruz la salidas de buses hacia Cochabamba se han restablecido. 

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.