Menu
Piden refacción en diferentes mercados

Piden refacción en diferentes merca…

Más de 3.000 gremiales se...

Investigan la caza de un oso jucumari tras conocerse del hecho en Facebook

Investigan la caza de un oso jucuma…

La viceministra de Medio ...

La venta de cerdo se incrementa en 100% y el pavo se lo importa desde Chile

La venta de cerdo se incrementa en …

Falta poco más de un mes ...

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEU

Arranca el juicio del Chapo Guzmán,…

La fiscalía y la defensa ...

Ministro de Justicia de Bolsonaro, a favor de la tenencia de armas

Ministro de Justicia de Bolsonaro, …

El juez Sergio Moro, anun...

Voraces incendios suman más víctimas mortales en California

Voraces incendios suman más víctima…

Miles de bomberos luchaba...

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

Argentina lamenta que Bolivia no cu…

El embajador argentino, N...

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

Bolívar suma tres puntos de oro ant…

No lo ganó Bolívar, lo pe...

Cañeros percibirán el 60% del total de ingresos por venta de etanol

Cañeros percibirán el 60% del total…

En medio de pasiones y cr...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en unos matorrales del Plan

Hallan el cuerpo sin vida de una mu…

Vecinos del barrio Jordan...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 03 Abril 2016

Godín recibe el alta para jugar ante el Barcelona

El defensor del Atlético de Madrid está listo para medirse ante los azulgranas, este martes (14:45 hb). Su lesión muscular quedó en el olvido tras dos semanas y seis días de recuperación.

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, recibió este lunes el alta de una lesión muscular en el bíceps femoral, según informó el club rojiblanco, y está listo para el partido de este martes de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou.

Antes de viajar a Barcelona, donde la expedición del Atlético, compuesta por toda la plantilla, incluidos los lesionados Tiago Mendes, José María Giménez y Óliver Torres, además de Luciano Vietto, que se recupera de una gastroenteritis, partirá este mediodía, el club anunció que Godín ya ha recibido el alta.

Han pasado dos semanas y seis días desde que sufrió una lesión muscular en el encuentro de vuelta de los octavos de final del máximo torneo europeo contra el PSV Eindhoven. Desde entonces, se ha perdido dos choques, ante el Sporting de Gijón y el Betis, pero ahora ya está a disposición del técnico argentino Diego Simeone.

Ya desde el pasado jueves, Godín se entrenaba al mismo ritmo del grupo, al igual que lo hicieron el domingo tanto el montenegrino Stefan Savic, con una infección en una uña de un pie, como el belga Yannick Carrasco, con un golpe en un tobillo. Ambos también están recuperados de sus respectivas dolencias para la visita a Barcelona.

Fuente: El Deber

 

 

 

Leer Más...

Ángel Hoyos: “Debemos corregir todo lo negativo”

El entrenador de Oriente Petrolero habló tras la derrota de su equipo en el clásico y dijo que solo queda trabajar más para sacar al equipo adelante. Destacó la entrega de su equipo.

Ángel Guillermo Hoyos no tuvo el debut soñado en su primer clásico cruceño. El técnico argentino fue reflexivo sobre el rendimiento de su equipo en la derrota ante Blooming (0-2). El DT dijo que no tenía nada que reprochar a sus pupilos y que deberán seguir trabajando en procurar de mejorar y sacar adelante el objetivo que tienen. El cordobés admitió la superioridad del rival.

 

“El duelo fue muy duro, muy físico, sobre todo el primer tiempo. Creo que a nivel de juego no podemos analizarlo por esa intensidad. Nos vamos tristes porque debíamos ganar, más que por los tres puntos, por la gente que vino”, fueron las primeras impresiones del entrenador en la conferencia de prensa post-partido.

Hoyos rescató todo el esfuerzo físico que hicieron sus dirigidos para buscar los tres puntos ante un duro oponente. “El equipo se vacío, dimos todo. No encontramos los huecos para empatar el marcador, quedamos expuestos a la contra. Hay que seguir y corregir lo negativo”, manifestó Ángel Guillermo de cara al próximo cotejo que tendrá su plantel en el torneo liguero.

Sobre la academia cruceña, el técnico elogió el trabajo que hicieron los celestes para complicarlos en el gramado del Tahuichi. “Virtud del rival saber defenderse. No encontramos la pelota, ellos hicieron un partido de desgaste. Nosotros tratamos de contrarrestar eso con la pelota, pero no lo pudimos lograr”, finalizó. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Oposición argentina pide a Macri que aclare sospechas por ‘Panama Papers’

Varios integrantes del Frente Renovador (peronismo de centroderecha), el grupo político encabezado por Sergio Massa y que ha sido una oposición moderada al gobierno de Macri desde su asunción el 10 de diciembre, expresaron su preocupación por este escándalo.

La oposición moderada en Argentina reclamó este lunes (4 de abril) que el presidente Mauricio Macri aclare en cadena nacional su situación en una firma en un paraíso fiscal revelado por la filtración mundial de los llamados "Panama Papers", luego de que el gobierno negara cualquier responsabilidad en un comunicado.

La aparición de Macri como director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación del padre y el hermano del mandatario, "fue circunstancial", dijo Presidencia el domingo al asegurar que "nunca tuvo, ni tiene" participación alguna en esa firma.

Varios integrantes del Frente Renovador (peronismo de centroderecha), el grupo político encabezado por Sergio Massa y que ha sido una oposición moderada al gobierno de Macri desde su asunción el 10 de diciembre, expresaron el lunes su preocupación por este escándalo.

Macri se propuso como objetivo luchar contra la corrupción y la impunidad en Argentina, por ello "no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente, tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte", pidió Marco Lavagna, integrante del Frente Renovador.

"Cuando uno es director es responsable. Hoy si eres director en una empresa en Argentina y respondes con tus bienes, no es un mero cargo, se tienen responsabilidades muy específicas", apuntó Lavagna.

Graciela Camaño, presidenta en la Cámara de Diputados del bloque Federal UNA, que responde a Massa, también reclamó que Macri "debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación".

"Creemos que sería importante una conferencia de prensa donde se le pueda consultar (...) para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel, donde fue condenado por evasión", indicó por su parte el diputado Alejandro Grandinetti.

El caso de la fabricante argentina de automóviles Sevel, una joint-venture entre Fiat y Peugeot que operó entre 1980 y 1996, le costó un procesamiento y condena al actual presidente de Argentina en el año 2001 por delito complejo contra el fisco.

Aquella empresa creada con su padre Franco Macri, vendía autopartes a su filial en Uruguay, que luego reimportaban a nombre de terceros, para obtener reintegros y exenciones impositivas.

Ricardo Nissen, quien fue titular de Inspección General de Justicia (IGJ) entre 2003 y 2005, consideró que "no era una respuesta lógica" la que dio el gobierno de Macri el domingo.

"Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. No he conocido nunca en 40 años de profesión y dos años en la IGJ una sociedad offshore que sea neutra en el tráfico mercantil o que desempeñe sus actividades normalmente o pagando sus impuestos", dijo Nissen a radio Del Plata.

"La sociedad offshore está para delinquir y esa es la clave", agregó.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Filtración salpica a 140 funcionarios y políticos del mundo

Entre los mandatarios implicados en los movimientos de empresas ‘offshore’ figuran los presidentes Putin y Macri

La mayor filtración periodística de la historia, dada a conocer ayer y en la que ha participado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en Washington, salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el planeta, entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales.

Entre esos líderes figuran los primeros ministros de Islandia y Pakistán, el presidente ucraniano y el rey de Arabia Saudí.
Otros documentos desvelan movimientos de empresas ‘offshore’ vinculadas a la familia del presidente chino, Xi Jinping; y al difunto padre del primer ministro británico, David Cameron.

Otros de los señalados son el presidente argentino, Mauricio Macri, que "administró una sociedad no declarada en Bahamas" cuando era alcalde de Buenos Aires y el futbolista, también argentino, Lionel Messi.
Entre los españoles que figuran en los documentos están Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, y el director de cine Pedro Almodóvar.

De acuerdo con el ICIJ, que publicó ayer detalles de la extensa investigación en su página web, la filtración incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214.000 empresas ‘offshore’ en más de 200 países y territorios.

Creación de empresas
Los documentos de la base de datos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca revelan la creación de miles de empresas ‘offshore’ y paraísos fiscales para que políticos, celebridades y otros personajes gestionaran su patrimonio.

El Grupo Mossack Fonseca se especializa en gestión patrimonial, fiscal, estructuras internacionales y derecho comercial. Ayer negó cualquier vinculación con los delitos que presuntam ente han cometidos sus clientes

Fuente: El Deber

Leer Más...

El valor de la exportación de GLP cayó 51% entre 2014 y 2015

Envíos. Bolivia es exportador desde 2012 y vende el carburante a Paraguay y Perú

El valor de la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) cayó 51% en 2015 respecto a 2014, ello debido al descenso del precio del petróleo; en tanto que el volumen de venta disminuyó 5%, lo que preocupa a analistas, quienes ven problemas en la producción de ese combustible.

La venta de GLP al exterior está en la categoría de productos no tradicionales, pues hasta hace cuatro años Bolivia importaba ese carburante. Pero desde 2012, el país le vende a Paraguay y Perú. Entre los clientes también estaba Uruguay, pero ya no se le envía combustible desde junio de 2014. (Leer la nota del cuadro de apoyo)

Los analistas en materia de hidrocarburos Hugo del Granado y Guillermo Torres explican, por separado, que si bien los productos refinados, como lo es el GLP, se rigen por el precio del mercado internacional, éste se ajusta en función de fórmulas o indexaciones de variación de costo, que están previstas en contratos. No obstante, según el primero, no existen acuerdos de esa naturaleza con las naciones a las que Bolivia vende gas licuado.

Baja. En enero de 2015, el Gobierno, a través del Viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, descartó una afectación al valor de las ventas de GLP a raíz de una baja cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, porque se preveía un mayor despacho de volúmenes de ese carburante, con lo que se compensaría una caída.

No obstante, si bien el costo del crudo, que en enero del pasado año había comenzado con $us 52,6 el barril, descendió paulatinamente a $us 37 hasta finales de diciembre, no se envió mayores volúmenes de gas licuado, por lo que en 2015 se vendió un 5% menos que en 2014.

Por ello, Del Granado asegura que más que la caída del valor sorprende el descenso en el volumen de exportación, porque “más bien lo que se esperaba era un incremento notable en el volumen debido a que la planta Gran Chaco entró en producción en agosto del pasado año”.

De acuerdo con las cifras de exportación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, que toma como base al Instituto Nacional de Estadística, desde agosto Tarija, donde se ubica la planta Gran Chaco, reporta envíos de gas licuado. Los volúmenes despachados fueron en ascenso hasta noviembre de esa gestión, pero cayeron en diciembre. No obstante, hubo un repunte en enero de este año. En criterio de este analista, el menor envío de GLP se debe a que dicha industria está operando al 15% de su capacidad “aparentemente por problemas en su funcionamiento”.

Entretanto, Torres explica que esa planta no está operando con todo su potencial porque no se está enviando a Argentina los 27 millones metros cúbicos de gas natural por día, previstos en el contrato de exportación. Este periódico requirió información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) respecto a la caída en las ventas de gas licuado, pero no respondieron a un cuestionario enviado a comienzos de semana.

Problemas en la venta

Gestión

Desde 2012, Bolivia pasó de ser importador de GLP a uno que exporta ese combustible.

Descenso

El GLP iba a Paraguay, Perú y Uruguay, pero ya no se manda a este último país.

Se dejó de vender a Uruguay en junio de 2014

Bolivia dejó de vender gas licuado de petróleo (GLP) a Uruguay en junio de 2014, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que toma como base al Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esa información, el mercado uruguayo no fue constante porque había meses en los que no se enviaba combustible y otros en los que sí se lo hacía. La exportación de este carburante a Uruguay comenzó en 2013.

El exministro de Hidrocarburos Guillermo Torres explicó que los países buscan precios convenientes a sus intereses para los diferentes productos derivados de hidrocarburos, incluidos los costos que representa la internación. “En el caso de Uruguay, seguramente le resulta mucho más barato llevar este producto por barco que comprar a Bolivia en cisternas”, manifestó Torres.

El especialista en hidrocarburos Hugo del Granado consideró que Uruguay dejó de demandar gas licuado porque no había disponibilidad del combustible por la falta de producción. No obstante, aseguró que ése y otros mercados están abiertos para que Bolivia los abastezca, siempre que se subsane el rendimiento.

Fuente: La Razón

Leer Más...

El Gobierno exigió cinco puntos a Sinosteel

Luego de dos intentos fallidos, el proyecto siderúrgico en el sudeste del país estará a cargo de una firma china.

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer de que el Gobierno boliviano puso cinco condiciones para firmar el contrato con la empresa china Sinosteel, a fin de ejecutar el proyecto siderúrgico en Mutún. 

Navarro precisó que la primera condición establece que la empresa debe entregar la planta funcionando y produciendo. La segunda condición es que el producto que se entregue tenga características comerciales, es decir, ISO internacional y que sea competitivo. 

La tercera condición apunta que la emprea china tiene la obligación de transferir el conocimiento y la tecnología a los profesionales bolivianos.
La cuarta condición tiene que ver con el control. Pues se tendrá un supervisor del proyecto y un certificador, lo que dará más certidumbre a la producción boliviana.

Navarro indicó que la última condición que puso es que la empresa Sinosteel se quede un año después, en la región, de la entrega del proyecto, para garantizar el normal funcionamiento de la planta siderúrgica /ABI

Fuente: El Deber

Leer Más...

En nueve zonas se potenciará la producción de alimentos

El Ejecutivo, en 2016, destinará Bs 275 millones que beneficiarán a los pequeños y medianos productores de carne, papa, tomate, hortalizas, trigo y frutas. En 2015 se invirtieron Bs 114 millones

Con el objetivo de prevenir el déficit alimentario, en especial de los que conforman la canasta familiar, como la carne (de res), la papa, el tomate, hortalizas, el trigo y frutas, el Gobierno destinará Bs 275 millones, que los repartirá en los nueve departamentos del país.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Hilarión Callisaya, sostuvo que los beneficiaros serán los pequeños y medianos productores.

Callisaya explicó que se trata de ocho proyectos productivos y que el programa de fortalecimiento a la producción de la papa, con un presupuesto de Bs 124,9 millones, junto con el programa de desarrollo sostenible de la ganadería bovina (Bs 50 millones) y el programa de cacao, con otros Bs 50 millones, son los que más recursos necesitarán.

Resultados
Callisaya sostuvo que el año pasado se invirtieron Bs 144 millones y se logró incrementar la producción de 9 a 15 tonelada de papa. En cuanto al trigo hasta 2015 se producía 382.000 toneladas métricas, con la implementación del programa se incrementó a 443.350. En tomate hasta el año pasado se producía 53.900 toneladas y con la implementación del programa se logró un aumento de 66.145.

Al respecto, Nué Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), sostuvo que el apoyo a los productores de frutas será determinante para mejorar los rendimientos y permitir a los productores tener mejores ingresos.

Para la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), todo proyecto que busque aumentar la producción de los alimentos es importante. Aunque la institución hace notar que el apoyo estatal también debería llegar a los otros niveles productivos del país

Fuente: El Deber

Leer Más...

Evo confía en el éxito del juicio por el Silala

Crítica. El Presidente cuestiona a Bachelet por apoyar privatizaciones

El mandatario Evo Morales aseguró ayer que con una nueva demanda ante tribunales internacionales, Chile tendrá que reconocer que las aguas del manantial Silala son de Bolivia; y criticó al gobierno socialista de la presidenta Michelle Bachelet por alentar privatizaciones en su país.

“Si Chile nunca nos ha devuelto y ni ha reconocido las aguas del Silala, ahora por ley, por una demanda, tiene que reconocer que las aguas del Silala son de Potosí y de los bolivianos”, arengó el gobernante en un acto en el municipio de Tomave, Potosí.

El Jefe del Estado anunció el 23 de marzo, Día del Mar, la decisión de llevar a Chile a un tribunal internacional por el uso ilegal de las aguas manantiales ubicadas en el cantón Quetena Chico, en Potosí. Tres días después, el 26 de marzo, reveló que el caso será presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el martes 29 realizó una inspección a la zona, donde mostró que no hay ningún río.

Bachelet. Morales aprovechó la ocasión para cuestionar que una empresa colombiana venda aguas del Silala a compañías mineras de Chile, como también que un Gobierno socialista, como el de Bachelet, impulse privatizaciones en distintos rubros.

“Seguramente estas empresas mineras deben ser de algunos extranjeros porque allí en Chile todo está privatizado. No puedo entender, está un partido socialista, el partido comunista está en el Gobierno. ¿Cómo un partido socialista, comunista, va a privatizar aeropuertos, caminos? El mar está privatizado, agua del Silala privatizada”, cuestionó el Mandatario.

En octubre de 2009, La Paz y Santiago lograron un preacuerdo sobre las aguas del Silala. Chile asumió el compromiso de pagar por el 50% del uso del recurso hasta que un estudio resuelva la propiedad del resto. La última reunión entre Bolivia y Chile para tratar el tema fue en octubre de 2010 en La Paz. En esa oportunidad, el canciller David Choquehuanca anunció que se llegó a un preacuerdo para que Chile pague dos dólares por metro cúbico de agua.

En marzo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, mostró por primera vez un mapa contenido en el Tratado de Paz del 20 de octubre de 1904, que selló los límites entre Bolivia y Chile después de la Guerra del Pacífico, en la que el primero perdió 400 kilómetros de costa. En dicho mapa se especifica que el Silala es un río internacional. En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para obligar a aquel país a negociar una salida soberana al mar.

Manantial y la reacción en Santiago

Chile

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, calificó a la demanda por el Silala como un “acto de desesperación”.

Defensa

En su visita al Silala, el 29 de marzo, Morales anunció la creación de un equipo internacional para la defensa del Silala.

Bachelet

Bachelet advirtió que el abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales contribuye a erosionar los mecanismos existentes.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Morales exige a la Iglesia los nombres de narcotraficantes

Gualberti dijo ayer que se trató de abrir un diálogo. Su vocero evitó responderle al presidente. Hoy analizarán las repercusiones de la carta pastoral presentada el viernes en Cochabamba

Continúa la confrontación entre la Iglesia y el Gobierno. Ayer, el presidente Evo Morales dio un ultimátum a los jerarcas de la curia nacional para que dé los nombres de las autoridades del Gobierno que están involucradas en el narcotráfico. 

La exigencia del gobernante llegó dos días después de que la Conferencia Episcopal Boliviana difundiera la Carta Pastoral Pongo ante ti la vida o la muerte. El documento de 48 páginas indica que el negocio ilícito había penetrado estructuras del Estado.
“Estoy dando un ultimátum, esa conferencia que dé nombres, ¿quiénes son los narcotraficantes del Estado? ¿Es el presidente, vicepresidente, diputados o senadores? Que den nombres, que digan si son responsables con su discurso”, dijo Morales.

Según Erbol, el mandatario recordó que, en su momento, Estados Unidos también acusó al Gobierno boliviano de tener vínculos con el narcotráfico. "Hace tres o cuatro años, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el narcotráfico está en las máximas autoridades del gobierno nacional, tienen que ser  Evo Morales o el Álvaro García Linera. No es posible que nuestros padres, algunos, no son todos, coincidan con lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos", sostuvo Morales.

Consultado al respecto, Edwin Bazán, vocero del arzobispado cruceño, explicó que debe esperar a hoy para que la Conferencia Episcopal Boliviana analice las declaraciones de Morales y una carta enviada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. “Toca esperar la respuesta de la Iglesia. No veo apuro en responderle al presidente”, dijo Bazán.

En la homilía de ayer, Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, volvió a hablar de la carta de los obispos. Aseguró que la Iglesia siente la preocupación por el creciente narcotráfico y por el consumo de drogas, sobre todo de los jóvenes. Aseguró que por eso decidieron hacer una reflexión desde la fe, como un aporte “humilde, sincero y abierto al diálogo”, para que el pueblo tome conciencia de la gravedad de la situación. 

“No tengamos miedo a mirarlo en la cara con sus causas y consecuencias nefandas en la vida de las personas, las familias y la sociedad, sacudámonos de nuestra pasividad y resignación y unámonos todas las fuerzas vivas de la sociedad para contrarrestarlo”, aseguró.
Desde el Domingo de Ramos, la Iglesia ha intensificado sus críticas hacia el Gobierno. Morales, por su parte, aseguró que se siente discriminado por los obispos y que informará de esto al papa Francisco, en una reunión que sostendrán en dos semanas

Fuente: El Deber

Leer Más...

Silala sumará venta a demanda

Una empresa colombiana vende las aguas a mineras del norte chileno

La venta de agua del manantial del Silala que realizaría la empresa colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) a unas 40 empresas mineras en Calama, será incluida en la demanda que prepara el gobierno boliviano en contra de Chile, dijo ayer el ministro de Minería, César Navarro.
“Ahora que les estamos por demandar, porque ni siquiera esas aguas son usadas por el pueblo sino una empresa privada, esa venta será parte de la demanda que desarrollemos en los siguientes meses”, refirió la autoridad.

Navarro recordó que en la primera presidencia de Michelle Bachelet se inició una negociación sobre este recurso y formaba parte de la agenda de los 13 puntos y que hubo un principio de acuerdo porque el Chile pagaría el 50 por ciento del costo de las aguas y en ese entonces 2009-2010, la dirigencia cívica potosina encabezados por Celestino Condori vetaron la negociación.

Colombianos
Ayer, el presidente Evo Morales, en un acto en la localidad de Yura, departamento de Potosí, dijo que con la demanda que instaurará el Estado boliviano en tribunales internacionales Chile debe reconocer que la propiedad de ese manantial es boliviano.
“No es posible, una empresa colombiana vendiendo agua del Silala a diez empresas mineras, nuestra agua les venden los colombianos a los chilenos, seguro que esas empresas mineras deben ser extranjeras allá en Chile todo está privatizado (...) cómo un partido que dice ser socialista va a privatizar aeropuertos y caminos”, dijo.

Según una investigación de EL DEBER, la colombiana EPM compró las acciones de Aguas Antofagasta, que era la que administraba la provisión de aguas a las mineras. El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, admitió que ese es un problema interno que deben resolver las mismas autoridades chilenas

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.