Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 28 Abril 2016

Simeone y su disgusto por los elogios y las críticas

Entrenador del Atlético de Madrid manifestó sus que no está de acuerdo con los extremos enfoques que le da la prensa a su trabajo. Su equipo juega, este sábado, ante el Ralo Vallecano (12:15). 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que "nunca" le han gustado "los extremos, ni los elogios ni las críticas desmedidas", y valoró que su equipo solo tiene una "opción válida" para el partido con el Rayo, "ganar", en la apretada lucha por el título de Liga.

"Sobre todo, los hechos son los que marcan tus comportamientos y cómo llegas a los partidos. Los extremos nunca me gustaron, porque son extremos. No son buenos. Ni la crítica desmedida ni los elogios desmedidos, porque no los considero justos. Siempre vivo sobre el equilibrio, sobre lo que me toca y, al menos de mi parte, como soy, no puedo alejarme del día a día. Es lo que me mantiene vivo y me ilusiona", declaró en rueda de prensa, tras el entrenamiento.

Sin ninguna opinión sobre la portada que le dedicó este viernes el diario italiano 'La Gazzeta Dello Sport', con un montaje de su cara con la icónica foto del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara, y "con la tranquilidad de aceptar" la sanción de tres partidos en la Liga, Simeone ya enfoca al partido de este sábado.

El Atlético juega contra el Rayo en la pelea por el campeonato, mientras que el Barcelona, líder de la clasificación, visita al Betis, y el Real Madrid, un punto por debajo, se desplaza a San Sebastián. "Siempre pienso que el partido más complicado es el que tenemos nosotros", remarcó el técnico argentino.

"Después, no me detengo a pensar qué tipo de partidos tienen que jugar los otros. Tenemos que hacer lo nuestro. Y obviamente tenemos pocas opciones; la opción válida para mañana es ganar", recalcó el entrenador, que apuntó que "no" es "adivino" para saber qué ocurrirá en esta jornada o si es la más propicia para asaltar el liderato.

No desveló si hará rotaciones en la alineación, a pesar de la cercanía del duelo de Liga de Campeones del próximo martes frente al Bayern Múnich: "Me obliga a salir al partido como siempre lo hemos hecho, pensando en los futbolistas que nos lleva la situación de juego donde queremos, y contaré con los que crea que me puedan dar las soluciones que necesita el partido".

"Hoy se entrenaron todos muy bien. Estamos trabajando con los futbolistas para llegar de la mejor manera al partido de mañana y hoy vamos a concentrar a todos los que tenemos disponibles. A partir de eso, mañana a mediodía resolver quien creo más apto para lo que necesita el partido, que es tener ritmo y ganar", valoró.

Simeone también fue preguntado por dos nombres propios: Fernando Torres y Saúl Ñíguez. "Torres está definido en un excelente futbolista que siempre ha sido, por el presente que está teniendo y me podría quedar un rato largo hablando de la personalidad y la persona que es. Lo conocemos todos y, seguramente, los atléticos están muy contentos del momento que él está viviendo".

Y también tuvo palabras sobre Saúl: "Si hay una situación la cual me pone muy contento, es que estamos en esta situación de Liga y de Liga de Campeones con un montón de jugadores nuevos, jóvenes": "Por entonces, en aquella 'Champions' teníamos jugadores con más edad. Hoy tenemos muchos jugadores jóvenes con gran presente y mejor futuro".

"Pero se basa en el trabajo diario, en que ellos entiendan los momentos de los futbolistas y sobre todo aprovecharlos. En este caso, Saúl está viviendo un buen presente y, lo mejor que lo va a acercar a seguir rindiendo, es aislarse de todo lo bueno que se está diciendo de él para seguir en esta línea", apuntó Simeone, que no teme que el centrocampista fiche por otro club próximamente. 

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Flores, Eguino Bejarano se perderán el clásico paceño

El volante y el defensor fueron expulsados en el partido ante Wilstermann el pasado domingo. Villegas deberá buscar a sus reemplazantes para el duelo ante The Strongest. 

El volante Wálter Flores y el defensor Ronald Eguino se perderán gran parte de la recta final del campeonato ya que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le dio duras sanciones. A Flores lo suspendió con cuatro partidos, Eguino no jugará tres fechas, mientras que Danny Bejarano solo un cotejo. Los tres jugadores no estarán este domingo en el clásico paceño (16:00).

El director técnico de la academia, Óscar Villegas, salió al paso para decir que le extraña mucho el castigo que le impuso TJD a Flores. "Me parece muy dura su sanción", indicó el entrenador cochabambino. Flores, Eguino y Bejarano vieron la roja en el partido ante Wilstermann (0-2) en La Paz.

De los tres, el primero que puede volver es Bejarano, el volante quedará habilitado en la fecha 17 cuando Bolívar visite a Petrolero del Chaco. Ya cumplió sus sanción por la roja pero aún sigue suspendido por cinco amarillas. El segundo que quedará liberado de la sanción será Eguino. El central podrá volver frente a Ciclón. Finalmente, Flores puede retornar ante Blooming el 11 de mayo.

Con estas ausencias obligadas el estratega apelará al equipo que presentó el anterior miércoles ante Real Potosí (0-0). El próximo partido entre celestes y atigrados será clave porque ambos pugnan por el tercer cupo a la Copa Libertadores.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

García destaca desarrollo económico de Bolivia

Este viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera, expuso ante el Consejo Empresarial de América Latina los alcance económicos obtenidos en la última década

El vicepresidente Álvaro García Linera participa este viernes en el Consejo Empresarial de América Latina, evento que se desarrolla en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, donde destacó los alcances macroeconómicos que obtuvo Bolivia en la última década. 

Entre lo más destacado, resaltó el crecimiento que ha conseguido Bolivia pese a la caída internacional del precio del crudo, la baja mora que goza el sistema financiero, la reducción de la extrema pobreza, las proyecciones de la inversión pública a 2020, entre otros.

Caída de los commodities


García Linera reconoció que la caída de los precios internacionales del petróleo causó una merma de 1.500 millones de dólares a las recaudaciones. 

“Por supuesto que afecta, tener 5.000 millones de dólares por ingresos de gas a 3.500 millones marca diferencias, pero pese a ello los fundamentos de la economía mantiene la velocidad crucero”, señaló.

Se ha reducido de 80 dólares a 25 y 28 dólares el gas, hoy está en 45, y el FMI prevé que va a oscilar entre los 40 y 45 dólares. El precio de la soya se desplomó de 450 a 260 dólares, el estaño de 12 a 6”, añadió.

Industrialización de materia prima

La autoridad hizo una importante comparación con los precios del gas boliviano que exporta Bolivia y los precios que estos podrían alcanzar con su industrialización del gas

1 millón de BTU de gas nos da 5 dólares, ese millón de BTU convertido en plástico en la petroquímica nos da 7 dólares, ese mismo millón de BTU convertido en energía eléctrica en una termoeléctrica nos da 9 dólares, entonces hemos optado en convertirnos en generadores y exportadores de energía eléctrica”.

La inversión pública

Durante su exposición, García Linera aseguró que el 50% del crecimiento en Bolivia se define en función del mercado interno, destacando el papel que cumple el Estado en la economía y puso como ejemplo la inversión pública.

“El incremento de la inversión pública, hemos pasado de los 500 millones de dólares a los 5.900 millones, aunque presupuestamos 7.000. Para este año hemos presupuestado 8.000 millones, a 2020 nuestrasproyecciones son invertir 13.000 millones para mantener la dinámica del sector económico”, aclaró. 

Reducir la pobreza 

De acuerdo con las proyecciones hechas públicas por el vicepresidente, Bolivia se plantea reducir la pobreza extrema del 17% al 15% en la siguiente década. 

La deuda externa

Con respecto a la deuda externa de Bolivia, García Linera dijo que es la más baja de los últimos 40 años, ahora es el 18% respecto al PIB de deuda externa, es posible que suba al 25% a 2020 debido a fuertes créditos que Bolivia asumirá. “Pero seguirá siendo la tasa más baja del continente”.

Reservas Internacionales Netas 

García Linera dijo que las Reservas Internacionales Netas (RIN) son de 13.000 millones de dólares, cifra que coloca a Bolivia como el país con mayores reservas de la región. “Las RIN de Bolivia respecto al PIB es el 38%, lo que nos da una espalda financiera para asumir la caída de los precios internacionales, dijo. 

Bolivia enfrenta la crisis 

La banca tiene 23.000 millones de dólares, hay mucho ahorro interno y este es un dato muy importante si sumamos el ahorro financiero, las reservas financieras y el dinero de los aportes de los trabajadores a las AFP la espalda financiera para afrontar la crisis son de 47.000 millones de dólares

Fuente: El Deber

Leer Más...

Neymar compró un avión en 9,1 millones de dólares

La aeronave fue adquirida por la estrella del fútbol brasileño en agosto del año pasado. En febrero, la justicia federal ordenó el bloqueo de las cuentas de Neymar

El futbolista brasileño Neymar compró el año pasado un avión ejecutivo con modelo Cessna Citation 680 valorado en 9,1 millones de dólares (casi 8 millones de euros), según la prensa brasileña.

La compra fue realizada el 6 de agosto del 2015 por parte de la empresa Neymar Sport e Marketing, a través de una hipoteca con la firma Bir Participações, como recoge la web del diario O Globo.

El Cessna Citation 680 es un avión ejecutivo de tamaño medio que puede transportar hasta doce personas, tiene un alcance máximo de más de un kilómetro y medio y su velocidad de crucero es aproximadamente de 890 kilómetros por hora.

El pasado febrero, la Justicia Federal de Brasil ordenó el bloqueo de parte de las cuentas y de los bienes de Neymar, a fin de garantizar el pago de posibles multas en las causas que el jugador tiene abiertas por supuestas irregularidades tributarias.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales en concepto de impuestos por ingresos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Bombardean una clínica en zona rebelde de Alepo

Los ataques aéreos del régimen en Siria no dan tregua a la población, pese al alto el fuego impuesta por Rusia y EEUU en febrero. Días atrás, otro hospital fue atacado

Un bombardeo alcanzó este viernes una clínica en la zona rebelde de la ciudad siria de Alepo, todavía conmocionada por las decenas de muertos en un ataque aéreo contra un hospital hace apenas 24 horas.

"La tierra temblaba a nuestros pies", explicaba un vecino del popular barrio de Bustan al Qasr, este viernes de nuevo bajo intensos ataques aéreos del régimen. "Los bombardeos no cesaron durante toda la noche, no pudimos pegar ojo", se lamentó a la AFP.

Para los habitantes de Alepo, la tregua entre el régimen y los rebeldes impuesta por Rusia y Estados Unidos a finales de febrero no parece más que un lejano recuerdo. Más de 200 civiles murieron en una semana en los bombardeos que alcanzaron la gran ciudad del norte, dividida desde 2012.

Los ataques en los barrios rebeldes causaron el viernes al menos dos muertos, una mujer y un niño, según un balance a media mañana delObservatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). La televisión siria informó de tres personas muertas por disparos de cohetes de los rebeldes en las zonas controladas por el régimen.

Un corresponsal de la AFP en la parte rebelde contó al menos diez ataques. Los servicios de urgencias, por su parte, estaban desbordados y se apresuraban a ir a todos los barrios.

El bombardeo que alcanzó la clínica situada en el barrio de Al Marja, en el este de Alepo, causó varios heridos, uno de ellos un enfermero, y provocó graves daños en el edificio, indicó a la AFP la defensa civil.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Hay 59 aspirantes a contralor; la Asamblea analiza ampliar plazos

Situación. Nadie pudo acreditar la no militancia política en los últimos 20 años

La Comisión de Planificación del Legislativo recibió los documentos de 59 aspirantes a contralor  del Estado. Si bien el plazo cerró ayer con esa cifra, se prepara un ajuste del calendario porque ninguno logró el certificado de no militancia política en 20 años.

El senador René Joaquino (MAS), presidente de esa comisión, explicó que la entidad a su cargo solicitó un ajuste del requisito 17 de la convocatoria. Se hizo esta solicitud porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que solamente está en condiciones de certificar la no militancia en los últimos 17 años y no 20 gestiones como señala la convocatoria. De todos los inscritos, 13 son mujeres y el resto, varones.

“La capacidad técnica del Tribunal Supremo Electoral es certificar hasta 17 años atrás; debido a esta situación, todos los postulantes quedarían descalificados por no presentar ese requisito. Por eso, el pleno de la Asamblea Legislativa deberá resolver el vacío para modificar o ratificar la convocatoria”, explicó Joaquino, en el entendido de que se prevé llamar a sesión conjunta entre diputados y senadores hasta el martes de la próxima semana.

De aprobarse la modificación, sugerida por la Comisión de Planificación, el cronograma también sufrirá ajustes. Se analiza ampliar por cincos días más la recepción de postulaciones, aunque este aspecto será definido por el Legislativo.

Proceso. El artículo 214 de la Constitución Política del Estado señala que es prerrogativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional la selección y posterior nombramiento, por dos tercios, del contralor del Estado; en este caso, para reemplazar a Gabriel Herbas, quien funge como autoridad interina desde el 30 de diciembre de 2008, en virtud de una designación presidencial.

A mediados de este mes, el Legislativo inició el proceso; aprobó el reglamento de designación, y estableció un cronograma que prevé, inicialmente, para el 3 de junio una sesión del pleno en la que se elegirá a la nueva autoridad. No obstante, esa fecha ahora puede variar por la solicitud de la comisión.

El reglamento para la selección y posterior designación establece 17 requisitos que deben presentar los aspirantes, entre ellos, el título profesional de “licenciatura en rama afín al cargo”, además de la declaración jurada de la Contraloría y el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), entre otros, cuya obtención “es morosa”, argumentó el senador Joaquino.

Sin embargo, si el Legislativo en pleno decide ampliar el plazo, las 59 personas que presentaron su documentación hasta ayer en la Comisión de Planificación podrán complementar los papeles que consideren necesarios en función de una nueva convocatoria.  El diputado Javier Zavaleta (MAS) explicó que en la sesión de la próxima semana se planteará una “flexibilización” de requisito de la militancia, que deberá ser acordada con los opositores.

“No podemos adelantarnos a cómo se modificará ese requisito, pero seguro habrá una flexibilización respecto al requisito de 20 años de no militancia, que deberá ser reducido en consenso con la oposición. Cuando se abra el nuevo plazo, los postulantes inscritos podrán complementar sus requisitos y mejorarlos”, dijo Zavaleta, miembro de esa entidad.    

Mientras se espera la sesión de Asamblea, la comisión realizará la clasificación por orden alfabético de los sobres de los 59 postulantes y el proceso de selección quedará momentáneamente detenido.

Ninguno completa requisitos

“Aplicando la convocatoria actual, todos quedarían descalificados; ninguno completaría la certificación de 20 años de no militancia. Lo que se haría es recomendar que la Asamblea se reúna para modificar este tema y, en virtud de esta circunstancia, ampliar el plazo de las postulaciones. Los nuevos y aquellos que ya presentaron sus postulaciones podrán complementar esta certificación con la nueva cantidad de años que se determine”. José Alberto Gonzales, presidente del Senado

La Asamblea tiene la palabra

“La comisión aprobó una resolución que sugiere modificar el requisito número 17 porque los 59 postulantes no cumplen con la certificación de no militancia por 20 años. Ante este vacío, será la Asamblea la que tome decisiones para modificar o finalmente ratificar la convocatoria. Como tenemos plazo hasta el 4 de mayo para la apertura de sobres, vamos a esperar una respuesta del vicepresidente Álvaro García Linera”. René Joaquino, presidente de la Comisión de Planificación

Sistematizarán los datos

‘Ha ido diversa gente en Chuquisaca, también en Santa Cruz a tramitar sus certificados. Vamos a hacer lo posible por colaborar a las autoridades de la Asamblea Legislativa brindando esa información, es una alerta para que tratemos con rapidez de sistematizar toda esta información y tenerla disponible para futuras convocatorias que entiendo van a irse dando en este año con la institucionalización de otros cargos’. Antonio Costas, vicepresidente del TSE

Exigen otra convocatoria

‘El Tribunal Electoral recién el 26 de abril notificó a la Comisión sobre la falta de datos de militancia sobre los últimos 20 años. Pedimos que la Asamblea efectúe otra convocatoria de acuerdo con la posibilidad de certificación. Es una vergüenza que los legisladores se hayan aplazado en hacer la reglamentación y se debe hacer una nueva convocatoria para modificar los puntos que tienen contradicción’.María Elva Pinckert, senadora de Unidad Demócrata (UD)

Nómina de aspirantes

1. Silverio Armando Acarapi Flores

2. Víctor José Jaimes Chambi

3. Gonzalo Nilo Angles Rivero

4. Henry Lucas Ara Pérez

5. Waldo Silva Alfaro

6. Donald Arias Yumacales

7. Carlos Javier Garrón

8. Hernán Fernández Poblete

9. Arturo Villalpando Téllez

10. Filomena Ingala Callex

11. Juan Pérez Callejas

12. César Adalid Siles Bazán

13. Alejandro Hiroshi Ramos Yokoi

14. Raúl Castañeta Calderón

15. Sandra Quiroga Solano

16. Florencio Fernández Ramos

17. Lidia Irma Zuazo Yujra

18. Lionel de la Barra Valdivieso

19. Carlos Zegarra Otalora

20. Héctor Eduardo Martínez Revollo

21. Benedicto Marcos Apaza Vargas

22. Alberto Escalera Melgar

23. Félix Vila Mamani

24. Rómulo Bernal García

25. Noel Antonio Humboldt Kovacev

26. Alfredo Lorenzo Villca Cari

27. Demetrio Ancalle Choque

28. Juan José Chuquimia

29. Óscar Pedro Heredia Orellana

30. Zenobio Vilamani Atanacio

31. Ramiro Rivas Montealegre

32. Mario David Barriga Montaño

33. Ilka Fátima Claros Ríos

34. Ausberto Choque Mita

35. Jorge Casso Echart

36. Roxana Lourdes Araujo Romay

37. Carlos Dionicio Salazar Salcedo

38. Gerardo Pablo Rojas Aliaga

39. Ruddy José Flores Monterrey

40. María Teresa Valdez de Candia

41. Hernán Vásquez Román

42. Emilio Colque Barrios

43. Franklin Solano Vargas

44. Miguel Ángel Rodríguez Saavedra

45. Macedonia Frías Monduela

46. María Elena Cañipa Quiroz

47. Nelly Jannette Segales Jarro

48. Carlos Rolando Alánez Soria

49. Rosario del Castillo Rodríguez

50. Javier Vega Viza

51. Claudia Miranda Díaz

52. Juan Aurelio Cayoja Cortez

53. Cristian Butrón Claure

54. Clara Victoria Ramos Illón

55. Juan Antonio Mendoza Quiroz

56. Norah Estela Martínez Martínez

57. Daniel David Téllez Flores

58. Justo Pastor Reyes Villegas

59. Dámaso Villanueva Tarqui

Fuente: La Razón

Leer Más...

Quintana 'se mata' de risa cuando habla de Zapata

En la víspera la exnovia del presidente señaló que el ministro le pidió que deje el país y Choque aseveró que fue 'usada'. La autoridad responde con ironía frente al escándalo

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana respondió con ironía y carcajadas ante una consulta periodística sobre las denuncias que en las últimas horas realizaron Gabriela Zapata y Cristina Choque, ambas procesadas por el presunto uso indebido de bienes del Estado.

"Ja ja ja ja (carcajadas) Y a usted qué le parece, qué le parece la 'novelita'. Creerle a la señora Zapata o creerle a la señora Choque es como creer que 'Al Capone' (famoso gánster) es un santo", sentenció la autoridad en entrevista con Red Uno.

Conoce más: Zapata dice que Quintana le solicitó "huir" del país

En la víspera la exnovia de Evo Morales señaló que fue el ministro quien le pidió que abandone el país, antes de conocerse la denuncia en su contra. Reiteró que Quintana debe ser procesado por conocer todo lo que se hacía desde la Unidad de Gestión Social. 

Mientras que Cristina Choque, exjefa de esa dependencia, aseveró que Quintana "conocía de las reunionesél se reunía en las oficinas de Gestión Social", agregando que "él (el ministro) me ha utilizado, soy un chivo expiatorio de él, soy una perseguida política de él". 

Lea también: Choque acusa a Quintana de 'usarla' para sus fines

"El servicio de Inteligencia de la Policía debería informarle al ministro (Carlos Romero) que fue él (Juan Ramón Quintana) que me pidió abandonar el país, yo lo hubiera hecho", aseveró Zapata también la pasada jornada.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Estudiante sorprende al 'vice' con pregunta sobre los discapacitados

¿Por qué no se puede dar un bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad?, preguntó una joven que tiene una hermana minusválida

Jackeline, una estudiante de colegio, aprovechó un conversatorio realizado en la Vicepresidencia para cuestionar este jueves a Álvaro García Linera sobre por qué el Gobierno no puede otorgar un bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad. Tras la pregunta, el canal estatal Bolivia Tv cortó la transmisión.

La autoridad recibió a los colegiales en el edificio de la Vicepresidencia, donde les dijo que en vez de hacer una exposición sobre algún tema él prefería escuchar preguntas, inquietudes e incluso sugerencias de los estudiantes. Cada interrogante debía estar acompañada de una argumentación que la sustente.

Una vez que otorgó la palabra, dos jóvenes colegialas lanzaron lasprimeras dos interrogantes. Una de ellas, identificada como Mayuma, le consultó sobre las sublevaciones indígenas de Túpac Katari y Bartolina Sisa, argumentó que el tema ya había sido analizado en su colegio, pero que le interesaba conocer su criterio. 

Pero fue Jackeline quien abordó una temática actual, el pago del bono para las personas con discapacidad. Justificó su pregunta señalando que tiene una hermana con discapacidad que requiere de medicamentos permanentemente.

"Muy buenos días señor Vicepresidente y la pregunta que quiero hacer es: ¿por qué no se puede dar un bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad? Ellos no pueden trabajar y tienen diferente discapacidad. En lo personal yo tengo una hermanita que tiene discapacidad o retraso mental, ellos no pueden trabajar. Yo pienso -en mi opinión- que el Gobierno debería dar un bono mensual para diferentes discapacidades, porque a medida que crecen necesitan diferentes tipos de tratamiento", dijo. 

Tras la interrogante, el canal Bolivia TV cortó la transmisión del evento, en el que participaban decenas de estudiantes de secundaria de colegios de La Paz.

La autoridad hizo una extensa explicación del apoyo que da el Estado a este sector social en aspectos de educación y salud, aunque reconoció que en ésta última no es suficiente lo que se ofrece porque no hay operaciones y tratamientos gratuitos o la persona afectada no cuenta con un seguro de salud.

Pero también le dijo que por ahora no es posible destinar "600 millones de bolivianos" para cubrir una renta mensual de 500 bolivianos, que es la demanda de las personas con discapacidad, las que están movilizadas en este momento.

"Haremos una multiplicación: 500 mensual, por 12 (meses) al año, son 6.000 bolivianos, y lo multiplico por 100.000 personas con discapacidad y eso da 600 millones de bolivianos, aproximadamente. Y me dirán ‘¿Acaso no hay 600 millones de bolivianos?’ Digo no es tan fácil conseguir esos Bs 600 millones. Porque el bono no da la solución, te ayuda, pero no te da la solución", respondió García Linera.

Sin embargo, quienes exigen recibir el bono son los discapacitados "graves" o "muy graves", que alcanzan a 41.590 según el registro del Ministerio de Salud, por lo que la cifra total sería de Bs 249,5 millones al año y no Bs 600 millones.

El vicepresidente añadió que el Gobierno planteará a las personas con discapacidad que si ellas no pueden trabajar, las entidades públicas podrían contratar a algún familiar, lo que puede mitigar su situación económica. Asimismo, dijo que una vez que los precios del petróleo mejoren los bonos también mejorarán.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Caso dron: Valverde ve negociado de $us 160.000

  • Published in Local

Saca a relucir que la empresa Imperium Security, a la que Army Security le compró el software, fue la misma que hizo el pliego de especificaciones a la Policía

El periodista Carlos Valverde observa que en la compra del dron que hizo la Alcaldía para la Policía departamental hay un negociado de al menos 160.000 dólares, irregularidad que - en su opinión- las autoridades deben esclarecer, más aún cuando en estos momentos se lleva adelante una investigación por parte del Ministerio Público.

Con documentos en manos, el periodista hizo observaciones al proceso de compra del dron y del centro de monitoreo. Uno de los cuestionamientos es el hecho de que el software que la empresa Army Security vendió a la Alcaldía fue comprado por 85.00.000 dólares a la empresa Imperium Security, siendo que el costo promedio de un software es de 22.000 dólares. Luego, Army Security vendió a la Alcaldía dicho sotfware en más de 360.000 dólares.

Valverde dijo que el abogado de Carlos Alberto Padilla, representante legal de Army Security, le indicó que su cliente fue "presionado" para que compre el software a la empresa Imperium Security, pero no le especificaron quiénes lo presionaron.

Según la documentación, Imperium Security también participó del proceso de compra del centro de monitoreo y del dron; pero no se adjudicó el contrato porque su oferta económica era mayor a la de Army Security y, además, tuvo problemas con uno de sus documentos presentados. 

Valverde cree que existe una relación entre la Policía e Imperium Security, porque esta empresa supuestamente le hizo a la institución verde olivo el pliego de especificaciones para la compra del dron y el centro de monitoreo para que lo presente al gobierno municipal.  "La Policía tiene que aclarar qué relación hay con esta empresa", manifestó.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Suman a 116 casos positivos de virus respiratorios en el país

  • Published in Local

La campaña de vacunación contra las influenzas arranca el próximo 9 de mayo. Especialistas en epidemiología se reunieron para analizar las acciones a tomar

Hasta la tercera semana de abril, el número de virus respiratoriossumaron 116 casos positivos en Bolivia, de los cuales, 4 pertenecen a Influenza B, 3 parainfluenza virus, 15 casos por virus respiratorio sincitial, 36 personas poseen influenza A H3N2 y 58 casos de influenza A H1N1, explicó Dabeyva Chavez, responsable de Influenza y Enfermedades Transmisibles por Roedores, en una publicación oficial en la página web del Ministerio de Salud.

Estos datos fueron dados a conocer en el marco del encuentro organizado por la Unidad Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, donde más de 20 profesionales del país participaron de la reunión denominada “Evaluación del Programa Nacional de Vigilancia, Control Influenza y otros virus respiratorios” con el objetivo de delimitar acciones en contra del ascenso de enfermedades respiratorias.

La finalidad de la reunión fue evaluar a las ocho unidades que se encuentran en Bolivia, cinco de ellas en La Paz y tres en Santa Cruz, ya que se encargan de la vigilancia de virus respiratorios (AH1N1, AH3N2 y virus respiratorio sincitial), 

El lunes 9 de mayo, el Ministerio de Salud lanzará la vacunación nacional para prevenir el contagio de tres virus (gripes) AH1N1, AH3N2 y de tipo B; destinadas en primera instancia a sectores vulnerables como: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas que posean alguna patología de base; el acto se desarrollará a las 10:00 am en el auditorio del propio ministerio.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.