Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 25 Abril 2016

Maradona arremete contra el racismo en el fútbol

"Si Koulibaly fuera blanco, ya estuviera en el Real Madrid o en el Barcelona", dijo a propósito del defensor senegalés del Nápoles. También sostuvo que la Juventus es favorecida. 

El argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga “existiendo el racismo” y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly “fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona”.

“Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza”, afirmó Maradona en una entrevista con Piuenne TV. El ‘Pibe de Oro’ se mostró polémico también con el Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

“El Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador del Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así el Nápoles tendrá la misma fuerza de los blanquinegros”, afirmó Maradona.

“Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar”, agregó Maradona.

Fuente: El Deber 

 

 

Leer Más...

Villegas es designado como DT interino en Bolívar

El entrenador de las divisiones inferiores de Bolívar se hará cargo del primer plantel de forma interina tras la salida del argentino Rubén Darío Insua. Restan ocho fechas para el final de Clausura.

El cochabambino Óscar Villegas fue elegido por Marcelo Claure para hacerse cargo del equipo de Bolívar hasta que finalice la temporada tras confirmarse la salida del argentino Rubén Darío Insua. El técnico de las divisiones inferiores del club celeste volverá a su puesto de trabajo una vez acabe el campeonato Clausura de la Liga.

“Estoy muy feliz de trabajar en las divisiones inferiores, pero tomo la posta en estos momentos difíciles que atraviesa Bolívar. Lucharemos para que el equipo pueda clasificar a la Copa Libertadores, ya que en la tabla acumulada estamos con 60 puntos”, manifestó el nuevo DT en conferencia de prensa.

La misión que tiene Villegas es lograr un triunfo de inmediato ante Real Potosí para levantar al grupo anímicamente y conseguir un envión de cara al final del torneo. “Es un gran equipo, con buenos jugadores y daré todo de mi para que podamos salir de este duro momento”, añadió.

Sobre el encuentro que marcará su debut en el banquillo de la academia, Óscar dijo que buscará las mejores opciones para cubrir el espacio que dejaron las bajas en el onceno titular. “Será un partido difícil, ya que ellos (Real) viene de ganar el clásico potosino. Bolívar tiene 27 jugadores y es la mejor plantilla del país, de ahí veremos quienes remplazarán a los ausentes”, comentó.

Además, el estratega señaló que no subirá a jugadores juveniles, ya que considera que este no es un proceso a su mando. “Cuando se inicie el siguiente torneo se hablará con el próximo técnico para que se pueda promocionar juveniles, ahora no es el tiempo para eso”, afirmó.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Fabriles apoyan propuestas de la CNI para restringir importaciones

Reunión. Hoy se presentarán los planteamientos al vicepresidente Álvaro García Linera

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia apoya las medidas arancelarias y paraarancelarias propuestas por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) al Gobierno para proteger la producción local. Hoy, los tres sectores se reúnen para definir las acciones que se asumirán.

“Nosotros como trabajadores queremos que haya fuentes de trabajo, que las empresas trabajen al 100% de su capacidad instalada y para eso es necesario garantizar mercado interno y buscar nuevos mercados externos”, afirmó el lunes el secretario de Relaciones Internacionales de la organización sindical, Vitaliano Mamani.

La Razón publicó el domingo que el Gobierno, los empresarios industriales y los trabajadores fabriles avanzan en el diálogo para proteger a la industria nacional ante el ingreso masivo legal e ilegal de productos que también son producidos en el país. Los tres sectores se reunieron el sábado.

MEDIDAS. “El tema que hemos trazado es el de encontrar medidas para proteger la industria nacional. En este momento, el contrabando y la sustitución de algunos productos por importación son los principales problemas”, dijo el sábado a La Razón el vicepresidente de la CNI, Ibo Blazicevic.

Explicó que el gremio presentó en el encuentro las propuestas en este tema para que sean evaluadas y definidas con los fabriles y el Gobierno en una reunión a realizarse el martes (hoy) con el vicepresidente Álvaro García.

Mamani detalló que entre las propuestas consideradas está la de subir los aranceles y aplicar otras medidas paraarancelarias. “Si bien es cierto que se subieron los aranceles de algunos productos como el cuero hasta 40%, pero por qué no podemos elevar más con aquellos países con los que no tenemos relaciones comerciales como China”, cuestionó el dirigente fabril.

Según Mamani, una propuesta del Gobierno es que se defina solo algunos productos, aspecto que es discutido por los industriales y los fabriles. “Nos dijeron que hablemos solo de algunos productos como ser telas, pero aquí no es solo eso, están afectados muchos otros como alimentos, medicamentos; nosotros hemos generalizado todos los productos”, sostuvo.

Indicó que en el debate se debe tomar en cuenta que no se puede elevar aranceles con los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) o del Mercado Común del Sur (Mercosur), porque Bolivia es miembro. “Tenemos que ver el tema de convenios que tenemos firmados en el Mercosur y la CAN, y otros acuerdos bilaterales con otros países, para no afectar en el tema de comercio”, manifestó.

Impuesto y arancel

Como otras medidas, la CNI solicitó arancel cero y el “diferimiento del pago del IVA Importaciones para productos y bienes de capital industrial”.

Se esperan normativas para el 1 o 18 de mayo

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia espera que el Gobierno emita leyes o decretos de protección a la industria nacional para el 1 de mayo (Día del Trabajador) o para el 18 de mayo (Día del Trabajador Fabril).

Así lo afirmó ayer Vitaliano Mamani, secretario de Relaciones Internacionales de la organización sindical. “Las medidas arancelarias y paraarancelarias que estamos discutiendo para proteger a la industria pueden convertirse en leyes o decretos que el presidente (Evo Morales) puede emitir este 1 de mayo o en su defecto el 18 de mayo, que es el Día del Trabajador Fabril”, manifestó.

El lunes, este sector y representantes de la Cámara Nacional de Industrias se reunieron con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, para discutir las medidas de protección a la industria.

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Privados piden máxima prudencia en alza salarial

La COB alista una ampliado para asumir definiciones sobre la propuesta que reciban mañana del Ejecutivo. Se insiste en un aumento del 8,5% para el haber básico

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) llamó este lunes al gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) en las negociaciones que están llevando a cabo respecto al pliego petitorio y el incremento salarial, a tener extrema prudencia a la hora de tomar decisiones que puedan afectar la economía nacional y la de las empresas.

La COB y el presidente Evo Morales tiene previsto reunirse este martes en Palacio de Gobierno para definir el incremento salarial 2016.

“Entendemos que, estas negociaciones y sus resultados, deben necesariamente proteger el patrimonio de todos los bolivianos representado por la estabilidad económica conseguida en estos últimos diez años de gestión gubernamental; un crecimiento económico sostenido con baja inflación; la reducción progresiva de los índices de la pobreza, entre tantos otros temas importantes”, expresa el comunicado leído por el presidente de la CEPB, Ronald Nostas. 

Considera que, en la actual coyuntura, no pueden prescindir de una evaluación del contexto externo que, en la actualidad, está fuertemente determinado por la caída sustancial de los precios de los bienes que exportamos, lo mismo que, el impacto en nuestras operaciones comerciales, de las políticas de devaluación asumidas por los países vecinos y de la región.

El sector expresa que, los resultados de estas negociaciones, deben evitar tener efecto en la posible caída de la demanda del mercado interno, lo mismo que, en la creciente, progresiva y sostenida disminución de las capacidades del aparato productivo boliviano

Nostas remarcó que desde el órgano representativo de las empresas en Bolivia, advierten a las partes que, cualquier definición numérica y porcentual del incremento salarial, debe tomar en cuenta las preocupaciones y declaraciones empresariales a nivel sectorial y regional sobre las posibilidades de las empresas, las que se encuentran al límite de sus capacidades.

"Por ello pedimos la máxima prudencia y cautela a este respecto. No arriesguemos la base productiva del país, generadora de fuentes de empleo digno y formal”, señala el documentol. 

En consecuencia, según Nostas, se insta a las partes intervinientes (COB-Gobierno) a conducir el proceso de negociación con la máxima prudencia.

La dirigencia de la COB, que mañana se reunirá con el presidente Evo Morales y su equipo de ministros, reiteró que pretende conseguir un aumento salarial, del haber básico, del 8,5%.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Obama pide una Europa más unida contra el terrorismo

En este contexto, anunció el envío de 250 soldados a Siria para combatir al Estado Islámico (EI)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó ayer ante los mayores países de la Unión Europea (UE) su apuesta estratégica por el eje transatlántico, pero exigió a sus socios más esfuerzos en las crisis de su entorno, de Siria a Libia y Ucrania, del terrorismo yihadista a los refugiados.

Obama abordó estos asuntos al asistir en Hannover (Alemania) a una cumbre informal y sin actos públicos junto a la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, David Cameron y Matteo Renzi.

Una Europa más fuerte

Merkel destacó al terminar el encuentro los aportes realizados en asuntos como la guerra siria y la crisis en Libia, y destacó que el formato sirvió para atender las "más urgentes cuestiones de la política de seguridad" que los participantes desean resolver con "una solidaridad transatlántica más estrecha".

El presidente estadounidense, por su parte, esbozó antes de la reunión los planteamientos que pensaba poner sobre la mesa: "He venido aquí al corazón de Europa, para decir que los Estados Unidos y el mundo entero necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida". /EFE

Fuente: El Deber 

Leer Más...

Solidaridad, la cura para las heridas del terremoto

Hasta el momento se han contabilizado 655 muertos y miles de damnificados en Ecuador. La ayuda no se ha esperar, pero la misión es sumar a más solidarios

Entre quienes donan víveres, los que recolectan vituallas, los que regalan material para construcción, quienes sirven de canales de información y hasta quienes han abierto las puertas de sus hogares a damnificados, la solidaridad ha sido un bálsamo para tratar de curar las heridas del terremoto en Ecuador.

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió zonas del norte de la costa de Ecuador el pasado 16 de abril, ha dejado hasta el momento 655 fallecidos y miles de damnificados a los que se quiere ayudar desde dentro y fuera del país.

La primera semana tras el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país, la ayuda humanitaria llegó por tierra, mar y aire, y el reto ahora radica en mantener la solidaridad como un proyecto de largo aliento pues las autoridades ya han advertido que la reconstrucción de las zonas devastadas puede tardar años.

"La ayuda es de TODOS los días. NO te canses!!!", reza la foto de un cartel escrito a mano que circula en redes sociales, en las que se recuerda con insistencia que muchos de los damnificados perdieron familia, casas, empleos...todo.

Filas de solidarios entregando alimentos, agua, ropa, entre otros, y otras de voluntarios recibiéndolas, además de decenas de manos anónimas clasificando los donativos, se repitieron en varios puntos del país nada más conocerse la dimensión de la tragedia, cuando la luz del día dejó ver llanto, destrucción y muerte.

Mientras el Estado adelanta trabajos para atender a la población afectada, planifica la reconstrucción y tramita más apoyo externo, entre otras actividades, la solidaridad ciudadana se desborda con la ayuda deredes sociales, como Twitter, en la que, incluso, se crearon etiquetas como #SeOfreceEC, #SeNecesitaEC y #juntospodemos.

"Si conocen de vacantes que puedan servir para los afectados del terremoto por favor usen el hashtag #yodoyempleo", escribió en su Twitter Karla Morales, una ciudadana quien lleva varios días en una de las zonas devastadas donde, con otros profesionales voluntarios, ayuda a damnificados, a quienes entrega las donaciones de la gente.

Como ella, muchos voluntarios han puesto vehículos y recursos propios para trasladar hasta las zonas afectadas por el terremoto la ayuda que sigue llegando a centros de acopio en distintas ciudades.

Y desde el Gobierno también se anima en las redes sociales para seguir con las donaciones bajo la frase "#EcuadorListoYSolidario", que acuña la"unidad, amor y la esperanza" para construir un país, que ahora está arropado por la solidaridad. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

El diálogo entre Gobierno y discapacitados no halla consenso

El dirigente David Cayo, representante nacional de las personas con discapacidad, anunció esta mañana que no acudirán al diálogo con el Gobierno. Piden un encuentro con el presidente Evo Morales.

El diálogo entre el Gobierno y los discapacitados no halla consenso para resolver el conflicto. Mientras el Ejecutivo invitó a las personas con discapacidad a una reunión a las 10.00 de hoy en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) éstos rechazaron la invitación y demandaron una vez más un encuentro con el presidente Evo Morales.

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó a dialogar a los marchistas con discapacidad que llegaron ayer a La Paz después de 35 días de caminata desde Cochabamba. Lo hizo reiterando que no atenderá su principal demanda (el pago de un bono mensual de Bs 500), aunque abrió la posibilidad de negociar otros beneficios para mejorar la situación de este sector.

Además envió una carta de invitación a los delegados de los marchistas, en la que anuncia que un grupo de ministros, entre los que se encontrarán él y el titular de Economía, Luis Arce, esperarán a los movilizados a las 10:00 en instalaciones del FNDR.

“Estaremos presentes varios ministros para escuchar atentamente las demandas que tiene el sector”, anunció, tras lo cual reiteró la imposibilidad de atender la principal demanda de los marchistas.

“Reiterar, como se ha establecido desde un principio y se ha ratificado en una carta, que no está en  debate el bono de Bs 500, esto es inviable para la economía nacional, lo cual no excluye que podamos discutir, con la mayor amplitud, la mayor tolerancia y el mayor respeto, la política integral en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo.

En contrapartida, David Cayo, representante nacional de las personas con discapacidad anunció que no acudirán al diálogo con el Gobierno.

“No tienen respeto a nuestra organización”, dijo el representante en alusión al título de personas con discapacidad movilizadas al que hace referencia la carta. “Debería decir por lo menos caravana nacional de personas movilizadas. Vamos a esperar que Evo Morales nos reciba”, argumentó Cayo.

“Si a usted le invita y le dicen Juan Pérez y ese no es su nombre, usted iría al matrimonio”, respondió el dirigente a un periodista que preguntó sobre la asistencia al encuentro.

Según Cayo, su sector tomará decisiones y cuestionó una vez más al Gobierno por no ofrecer condiciones de vida al sector de los discapacitados.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Bolivia acogerá a la reunión de ministros de países sin litoral

Cita. El encuentro será en Santa Cruz antes de la cumbre mundial de Turkmenistán

En septiembre, Bolivia acogerá a ministros de Transporte del bloque de países sin litoral, para revisar la Agenda de Desarrollo 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e intercambiar experiencias para mejorar la infraestructura de tránsito, anunció el presidente Evo Morales. 

El Mandatario explicó que se trata de un evento previo a la Conferencia Mundial de Países sin Litoral que se realizará en noviembre de este año, en Turkmenistán (nación del Asia Central). La reunión de septiembre se llevará a cabo en Santa Cruz y se prevé contar con la presencia de ministros de 31 países: 2 de América, 15 de África, 10 de Asia y 4 de Europa.

“Estarán los ministros de Transporte durante dos días en Bolivia, y las conclusiones serán publicadas”, en virtud a un temario ya definido, informó ayer el Presidente en una declaración de prensa en el Palacio Quemado.La agenda de debate de los ministros se basará en cuatro pilares: primero, se hará un análisis de los desafíos de los países sin litoral que enfrentan el desarrollo; se hablará sobre el mantenimiento de sistemas de transporte eficiente; se revisará la relación entre el llamado Programa de Acción de Viena y la agenda de desarrollo a 2030, aprobada por la ONU.

Labor. Por último, se intercambiarán experiencias y buenas prácticas para mejorar la infraestructura del tránsito y  el sistema de transporte para incrementar la conectividad de los países sin litoral. En ese sentido, desde 2014, Bolivia impulsa la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que busca unir los océanos Pacífico y Atlántico, por territorio boliviano, en coordinación con Perú y Brasil. Además, tiene acceso al Atlántico por la hidrovía Paraguay-Paraná.

La decisión de que Bolivia fuera sede de esta reunión le fue comunicada a Morales durante su reciente visita a Nueva York, sede de la Asamblea de las Naciones Unidades, donde participó de una conferencia sobre drogas, de-sarrollo sostenible y cambio climático.

En noviembre de 2014, el Jefe del Estado en Viena (Austria) participó de la Segunda Cumbre de los Países sin Litoral, convocada por la ONU. En la oportunidad solicitó que Bolivia sea anfitriona de una reunión del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral y de Países Privados de Litoral.

Además, pidió el apoyo de ese grupo de naciones a la demanda que Bolivia instauró contra Chile en 2013, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que se busca un fallo que permita abrir un escenario de diálogo entre ambos países, para negociar una salida soberana al mar, una cualidad que perdió tras la invasión chilena de 1879, en la denominada Guerra del Pacífico. Por efecto de esa acción perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

“Bolivia es un país que ha sido privado temporalmente de su acceso a los mares y a su propia costa (...). Es un país privado contra su voluntad de una salida al mar”, manifestó Morales durante la cumbre  de 2014.

Proceso. Ese mismo año, sin éxito, Chile impugnó la competencia de la CIJ, ya que el año pasado el tribunal ratificó su jurisdicción para ver el caso y conminó a Santiago a presentar su contramemoria hasta el  25 de julio. Con todo, Bolivia alista la reunión de ministros a través de Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, que efectúa la coordinación con las autoridades de los países invitados. 

Las cifras del bloque de naciones

Cantidad

En 2014, las Naciones Unidas establecieron en Viena que los países sin salida al mar pierden el 20% de su potencial económico y que esta condición obstaculiza su desarrollo, por lo que adoptó el Programa de Acción de Viena, para mejorar en la próxima década el acceso a los mercados mundiales de 32 países sin litoral, entre ellos Bolivia.

Invitados

En Santa Cruz  participarán representantes del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Gobernación cruceña anticipa colaboración

La Gobernación de Santa Cruz, a través de su secretario de Gobierno, Vladimir Peña, manifestó la predisposición de la entidad para coordinar con el Ejecutivo la organización de la Conferencia de Ministros de Transporte de los Países sin Litoral, anunciada ayer por el mandatario Evo Morales, quien convocó al gobernador Rubén Costas a trabajar en favor del evento internacional.

“Celebramos que el Presidente haya escogido otra vez a Santa Cruz para una cumbre internacional y, más aún, para un evento que tiene que ver con un sentimiento de unidad del pueblo boliviano, que es la problemática de no tener litoral y la búsqueda de una salida soberana al mar”, expresó.

Morales anunció ayer la conferencia de ministros que tendrá lugar en Santa Cruz en septiembre. El evento reunirá a autoridades de 31 países, miembros del bloque. En la oportunidad pidió a Costas, opositor del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), coordinar como lo hizo en 2014, cuando se celebró la cumbre del  Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), y en julio de 2015, cuando el papa Francisco visitó la capital cruceña.

“Será un evento importante y aprovecho esta oportunidad para convocar al hermano Gobernador de Santa Cruz, a la Alcaldía cruceña y todas las fuerzas sociales para (ayudar a organizar) el evento (…). Sé que hay mucho interés en conocer Bolivia por parte de los ministros de Transporte de cuatro continentes”, afirmó ayer Morales.

Al respecto, Peña sostuvo que la Gobernación solo espera la convocatoria oficial del Ejecutivo para que explique el objetivo de la reunión y elaborar un plan de trabajo respecto a la logística y la infraestructura requerida para que el evento “sea un éxito”. 

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Evo se somete a la prueba de ADN; Zapata no quiso

La jueza ordenó la realización de la prueba de ADN para determinar la paternidad que supuestamente tuvo con Gabriela Zapata, ex gerenta de la empresa china CAMC

El presidente Evo Morales se sometió la tarde del lunes a una prueba de ácido desoxirribonucleico, abreviado ADN, para confirmar o no la paternidad del hijo que, supuestamente, tuvo con Gabriela Zapata en 2007. Sin embargo, su expareja, aduciendo que debían estar juntos durante el procedimiento, se negó a hacerlo, informó abogado Eduardo León.

El jefe de Estado ingresó a las 17:00 a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la ciudad de La Paz, y 23 minutos después abandonó el lugar en medio de un fuerte resguardo policial

Luego ingresó Zapata para someterse a la misma prueba; sin embargo, los abogados de la mujer expresaron su molestia porque su cliente no pudo coincidir con Morales en el IDIF. A las 17:38 abandonó el lugar y León informó que no se había sometido al examen.

La jueza Jacqueline Rada es la autoridad que ordenó la realización de la prueba de ADN y en ese marco también debió ser sometido el presunto hijo de Morales. 

Gabriela informó la semana pasada que el menor ya fue presentado ante la jueza; sin embargo esta versión no ha podido ser corroborada por que el caso ha sido declarado como "proceso judicial reservado" y Rada está prohibida de brindar algún dato al respecto.

En febrero pasado, el presidente aseguró que el niño que tuvo con Zapata "por mala suerte" falleció. Sin embargo, esta versión fue desmentida por una tía de la ex pareja del mandatario, Pilar Guzmán, que afirmó que el menor de edad está vivo. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Gobierno convoca a un diálogo a discapacitados

El ministro Juan Ramón Quintana informó que la cita es para hoy a las 10:00 en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Discapacitados analizan la propuesta

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana llamó esta mañana desde Palacio de Gobierno, a una mesa de trabajo a las personas con discapacidad.

La convocatoria es para las 10 de la mañana de este martes en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Además de los ministros involucrados en esta temática, se sumarán el Ministerio de Economía y de la Presidencia a la reunión.
Quintana aclaró que están convocados los delegados de la marcha compuesta por 15 personas.

La carta del gobierno reitera que "la demanda del Bono de 500 bolivianos mensuales es inviable, lo que no excluye trabajar en una política integral que beneficia al sector de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que llegaron ayer a la Sede de Gobierno, luego de una marcha de más de un mes, analizarán la misiva oficial, a las 9 de la mañana.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.