Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 24 Abril 2016

Cristiano y Benzema se entrenaron antes de viajar

Los delanteros esperarán por su recuperación en Manchester, ciudad donde se enfrentarán al City por las semifinales de la Liga de Campeones 2015 2016. 

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aquejados de sendos problemas musculares la semana pasada, fueron convocados para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes en la cancha del Manchester City, anunció este lunes el club madrileño.

Los dos delanteros figuran en la lista de 23 jugadores convocados por Zinedine Zidane que se desplazarán a Mánchester.

Ronaldo, víctima de una contractura en el muslo ante el Villarreal el pasado miércoles en partido liguero (3-0), se perdió el partido del sábado ante el Rayo Vallecano (3-2), pero el domingo regresó a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Benzema, por su parte, tuvo que retirarse lesionado ante el Rayo, también con molestias en el muslo, lo que plantea la duda sobre su participación en el partido del Etihad Stadium.

Si finalmente ni el luso ni el francés llegasen en las condiciones óptimas, Zidane podría elegir entre el extremo Lucas Vázquez, el explosivo Jesé, o el colombiano James Rodríguez.

Por otro lado, el lateral derecho Dani Carvajal, que se perdió los partidos ante el Rayo y el Villarreal, también regresó al grupo.

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos en la Liga de Campeones (10), confía en hacer valer su experiencia ante el Manchester City (martes, 14:45 hb), nunca había llegado tan lejos en la máxima competición continental.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Emiliano Romero le dice adiós al torneo Clausura

El volante del equipo verdolaga sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical y deberá estar con el cuello inmovilizado entre seis a ocho semanas. Su contrato termina este mayo.

El dolor es inevitable para el volante de Oriente Petrolero, Emiliano Romero. El argentino quedó descartado para lo que resta del campeonato Clausura ya que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical durante el partido contra Sport Boys (1-1) este domingo. El campeonato termina en cuatro semanas y media y su recuperación tardará de seis a ocho, según el informe médico.

“No es quirúrgico (no lo van a operar), pero tendrá que estar inmovilizado por unas seis u ocho semanas”, informó a DIEZ este lunes el médico del club, Nildo Guardia. Después de estar al cien por cien debe ponerse bien físicamente para retornar a las prácticas normales. Su futuro es una interrogante, ya que su contrato termina en mayo y la dirigencia verá si es que le renuevan o no.

El golpe

Tras una entrada fuerte de Alejandro Gómez, Romero cayó mal y se golpeó en la humanidad de Leonel Morales. Pasaron varios segundos para que  el árbitro del partido Joaquín Antequera, detenga el compromiso y deje entrar al cuerpo médico del conjunto refinero. Los profesionales, a la cabeza de Guardia, pidieron de inmediato una ambulancia para que sea trasladado a la clínica Niño Jesús, donde se encuentra internado.

Romero disputó ocho partidos de titular y cuatro de suplente en el torneo local. Marcó un gol para su equipo. Su llegada al campamento refinero fue el 13 de enero como una de las contrataciones más importantes del torneo. El exOriente Petrolero, Danny Bejarano, fue quien lo animó para fichar por el conjunto verdolaga cuando fueron compañeros en el Panetolikos de Grecia

Siguen las malas noticias

No solo es el caso de Romero, el mediocampista Gualberto Mojica se perderá el partido contra San José, que se disputará este miércoles, porque sufre una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho. Además, siguen en recuperación el volante Mauricio Saucedo y el juvenil Joel Bejarano, el primero con una fractura en el dedo meñique del pie y el segundo de un esguince en el tobillo derecho.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Japonesas enmascaradas triunfan con el pop-rock

Son chicas lindas, pero usan máscaras de hockey que han causado furor sobre los escenarios. Consiguieron vender más de 1 millón de copias de sus tres discos

Son jóvenes y guapas, pero salen al escenario cubiertas con una máscara. Las 18 chicas del grupo Kamen Joshi se han convertido en la última sensación del alocado panorama musical nipón y están dispuestas a triunfar en el extranjero.

Estas chicas de entre 19 y 26 años ocultan su rostro tras unas máscaras de hockey inspiradas en la que Jason Voorhees lucía en el filme "Viernes 13" ("Friday the 13th", 1980), y rompen con la tónica de las formaciones femeninas de Japón, donde el físico es uno de sus puntos fuertes.

Las integrantes de Kamen Joshi, que han conseguido vender más de un millón de copias de sus tres sencillos, actúan diariamente en su teatro P.A.R.M.S, en el barrio de Akihabara en Tokio, armadas con pistolas lanza gas, motosierras multicolor y armas futuristas, cabeceando y convulsionando sus faldas de volantes y tul.

En este enclave de la capital nipona, el barrio de la electrónica por excelencia, tienen su sede destacadas formaciones del panorama musical japonés como AKB48, el grupo que marcó el "boom" "aidoru" (del inglés "idol", ídolo), basado en explotar la apariencia adorable de un intérprete.

El grupo fue creado en 2013 por la agencia nipona Alice Project como una formación de seis chicas y el número de integrantes ha aumentado a la par que su número de seguidores.

La decisión de llevar máscaras les ha proporcionado "una imagen visual única que les ayuda a destacar entre el saturado panorama de los grupos de 'idol'", explica a Efe el periodista especializado en música japonesa Patrick St. Michel.

Además, el experto considera que la banda "ha trastocado una de las piedras angulares de este tipo de música", que es explotar los rostros bonitos de sus integrantes.

Kamen Joshi cuenta con una audiencia anual de 300.000 personas en su teatro, según cifras de Alice Project, pero todavía les queda camino por recorrer para llegar al nivel de competidoras como las icónicas ABKB48 o Babymetal.

Para ello, el grupo tiene previsto aumentar sus conciertos en el extranjero, sobre todo en Asia, después de haber actuado en Hong Kong en 2015, y el pasado enero y marzo en el Ascot (Anime Song Concert Tour) de Singapur y en Shanghái, respectivamente.

No satisfechas con ser capaces de reunir a más de 150.000 personas en el Saitama Super Arena en Japón, estas chicas enmascaradas aspiran a hacer las Américas, según confiesa a Efe Yuki Sakura, una de las integrantes originales.

"Estados Unidos es una de las cunas del entretenimiento y me encantaría ver cómo responde el público estadounidense a nuestras actuaciones", cuenta entusiasmada la joven de 23 años antes de saltar al escenario en una de las por lo menos once actuaciones que estas veinteañeras ofrecen a su público semanalmente.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Firman contratos para una doble vía en Cochabamba

Camino. El tramo entre Ivirgarzama y Puente Chimoré costará $us 51,2 MM

El presidente Evo Morales participó ayer en la firma de contratos entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las firmas Compacto y Volko para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré. La inversión es de $us 51,2 millones.

En su discurso, el Jefe del Estado destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los próximos años.

“La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz-Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central”.

Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama-Chimoré, que tendrá 32 kilómetros, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho y áreas para motocicletas y ciclistas de 2,5 metros de ancho, con una inversión de $us 45,5 millones.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que la empresa cruceña Volko tendrá como misión construir el puente Chimoré, que tendrá 376 metros de largo, 7,5 metros de ancho de calzada y carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho. El costo de la obra es de $us 5,7 millones.

Fuente: La Razón.

 

 

Leer Más...

El Gobierno garantiza la continuidad de los bonos

 

La caída internacional del crudo no perjudicará la entrega de bonos en el país. Desde el Gobierno garantizan que Bolivia sostendrá un crecimiento económico del 5%

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que los bonos sociales continuarán pese a la baja del precio internacional del petróleo.

Lo expuesto por el hombre fuerte de la economía boliviana fueronemitidas anoche durante la entrevista que cedió al programa Esta casa no es hotel, que se difunde por la red ATB.

Garantizamos el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el Juana Azurduy, el Subsidio Universal, todo eso está garantizado porque los recursos han tenido la ingeniería financiera económica adecuada para garantizar que permanezcan en el tiempo”, aseguró. 

Bolivia seguirá creciendo 

En la oportunidad, Arce anunció que Bolivia seguirá creciendo a un ritmo importante del 5%, y resaltó que los precios internacionales del petróleo no determinan el crecimiento del país.

Prevé recuperación del precio del barril 

A su juicio, pensar que los precios de las materias primas sigan cayendo "resulta poco factible", porque todo muestra que se estabilizas a nivel internacional y este año se prevé que el barril cierre en 45 dólares.

"Entramos a una etapa algo más tranquila en cuanto a las cotizaciones internacionales y algo similar pasa con los minerales, algunos comienzan a estabilizarse", sostuvo.

Añadió que es poco factible que el precio del petróleo vuelva a reportar caídas importantes, pero también aclaró que "es muy difícil" que suba a corto plazo a 100 dólares, "aunque puede suceder".

Recordó que el Plan Nacional de Desarrollo Social 2016-2020 fundamenta sus logros tomando como base que el precio del barril del petróleo estará en alrededor de 55 dólares el próximo quinquenio.

Fuente: El Deber

Leer Más...

La aprobación a Michelle Bachelet sube al 28%

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 63%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 28%, un punto más que la semana anterior, según una encuesta publicada este lunes (25 de abril) por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 63%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 19%, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 69%.

Respecto de las reformas que el Gobierno austral está llevando a cabo, un 55% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria ya aprobada por el Congreso.

Asimismo, otro 51% rechazó la nueva política educacional y un 51% dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país suramericano en términos políticos, económicos y sociales, un 62% de los participantes del sondeo consideró que Chile "va por un mal camino", mientras otro 62% afirmó que la economía chilena "se encuentra estancada".

Por su parte, un 60% calificó la situación actual del empleo en Chile como "mala o muy mala".

El sondeo se realizó entre los días 20, 21 y 22 de abril de 2016 e incluyó 517 encuestas telefónicas y 194 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7% y un nivel de confianza del 95%, indicó la consultora.

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Kuczynski, favorito frente a Keiko para el balotaje

A 6 semanas de la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, el candidato liberal saca 4 puntos de ventaja a la hija del exmandatario preso. El país vota el 5 de junio

El candidato presidencial de centroderecha, el liberal Pedro Pablo Kuczynski, sigue encabezando los sondeos en Perú y vencería a la populista de derecha Keiko Fujimori en el bajotaje del 5 de junio, según un sondeo de Ipsos divulgado el domingo. 

La encuesta publicada en el diario El Comercio otorga a Kuczynski 43% de las preferencias, cuatro puntos por encima de Fujimori, con 39%, en tanto que un 13% señala que votaría en blanco o viciado y un 5% está aún indeciso cuando faltan seis semanas para elegir al sucesor del presidente Ollanta Humala. 

La diferencia a su favor que obtiene el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), nombre que coincide con las siglas de su nombre, es similar a la reflejada en un primer sondeo realizado hace 10 días, en el que Kuzcynski sacó 44% de intención de voto contra 40% de la representante de Fuerza Popular, a pesar de que ambos caen un punto entre ambas consultas. 

La encuesta actual se produjo del 20 y 22 de abril en base a 1.771 personas, con un margen de error de +/- 2,3%, según Ipsos.

"Mal menor" y "contrapeso"

En las elecciones generales del 10 de abril Keiko Fujimori, hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, cosechó 39% de votos, seguida de su rival en el balotaje (21%). El izquierdista Frente Amplio sumó 18%. El resto de votos se dividió entre otros siete candidatos. 

Según el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, "la idea del mal menor y la idea del contrapeso" son los factores que le han permitido a Kuzcsynski superar hasta el momento a Fujimori. "La medición del antivoto confirma esta percepción. El rechazo a Fujimori sube a 52% mientras que a PPK sube a 44%. 

El mayor rechazo a Fujimori explica por qué una mayoría votaría por PPK como 'el menos malo'", comentó Torres en un texto en el diario El Comercio. 

"Respecto al contrapeso político, Fuerza Popular obtuvo mayoría absoluta en el Poder Legislativo (71 congresistas sobre 130). El problema para el fujimorismo es que esa amplia mayoría genera inquietud entre quienes no votaron por ellos y así, cuando se pregunta si se prefiere que la Presidencia y el Congreso estén en manos de diferentes partidos, la idea del contrapeso gana 61% a 33%", agregó el analista. 

Las elecciones del 10 de abril muestran que Perú se polarizó entre fujimoristas y antifujimoristas, siendo el mayor desafío para los dos candidatos tratar de seducir a los votantes que oscilan entre ambas posiciones.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Piñera le da duro al gobierno de Bachelet

El expresidente Sebastián Piñera realizó un análisis de su gobierno en comparación con el actual dirigido por Michelle Bachelet, donde aseguró que "estamos mucho peor en abril de 2016 que en abril de 2010". 


En conversación con "Entrevista Pertinente" (el nuevo programa de Fernando Villegas en 13C, que debutó ayer), Piñera sostuvo que su administración mejoró el empleo y que "hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos". 

Además, añadió que si el Estado promete solucionar todos los problemas de la ciudadanía -la que califica de cada vez más exigente, impaciente y consciente de sus derechos- "está engañando"

En cuanto a las reformas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el exmandatario manifestó que son "un retroceso más que un avance"

"Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento".

Fuente: El Deber

Leer Más...

Virginia Velasco: ‘En las precumbres me dieron cuatro sobres con denuncias de consorcio’

La Ministra de Justicia hizo un repaso de las precumbres judiciales desarrolladas en Sucre y Potosí. Destaca la participación de organizaciones sociales y de grupos sociales organizados, como las víctimas de la injusticia.

Dice que se reciben insumos y propuestas para la Cumbre Nacional de Justicia prevista para junio. Indica que para controlar el trabajo de jueces, se plantea crear un órgano externo con el fin de que los funcionarios judiciales no lleguen a protegerse entre sí

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, evaluó las precumbres judiciales y las propuestas que recibieron en las reuniones en Sucre y Potosí. Sectores sociales pidieron el regreso a la vacación colectiva en el Órgano Judicial, el dominio de un idioma nativo, aumento de juzgados y tribunales externos para sancionar a jueces.

— ¿Cómo evalúa la ejecución de las precumbres?

— Ya se las ha desarrollado en Sucre y Potosí. Es una fase para recoger los lineamientos para la Cumbre Nacional de Justicia de junio. Es muy importante la participación de las organizaciones sociales, de la sociedad civil organizada, desde luego también de las universidades, colegios de abogados y juntas vecinales.

Han conocido los seis ejes temáticos: elección de autoridades judiciales, acceso a la justicia, la retardación y la corrupción, la política criminal, capacitación y formación, y régimen disciplinario de servidores judiciales y abogados.

— ¿Qué se estableció?

Que no tenemos acceso a la justicia y que hay bastante dilación de procesos en el Órgano Judicial, en la Fiscalía, incluso en la Policía. La gente humilde no puede acceder a un abogado por falta de recursos. Por eso son importantes los servicios que el Estado brinda a través de Defensa Pública y los servicios integrales de justicia. Frente a la retardación de justicia, se demandó la oralidad plena.

 ¿En el caso del presupuesto?

— Es transversal, si se va a implementar los modelos de gestión, como los videos en juzgados, se necesita presupuesto. Si queremos más jueces, también. Por eso se planteó el mapeo territorial para crear más juzgados y en la materia que corresponda.

— ¿Qué otro aspecto se tocó?

— Se sugirió retomar la vacación colectiva porque con la individual, vi y palpé, se interrumpen los juicios. Si bien sale el juez de vacación, en un mes regresa y luego sale la secretaria y lo deja suelto. Igual en los tribunales de sentencia, como son tres jueces, sale uno y deja sueltos a los demás.

— ¿En el caso de la corrupción?

— Se planteó fortalecer un control social externo, fuera de la institución, porque los jueces se ayudan entre ellos y las investigaciones nunca prosperan.

— ¿Qué se pidió en materia de instrucción y disciplina?

— Que las universidades actualicen los planes de estudio en las carreras de Derecho, incorporando ética y moral. También se propuso transparentar el ingreso a la carrera judicial, a través de una reforma a la Ley 025.

— ¿Qué fallas se encontraron?

— La justicia siempre fue lenta. Ahora es peor con el crecimiento de la población. En estos últimos 10 años la justicia entró en su peor momento por la corrupción.

— ¿Quiénes aportaron más?

— Las mayores propuestas llegan de la sociedad civil y de organizaciones sociales. En cambio, los del Órgano Judicial solo proponen más presupuesto, la independencia y la justicia plural, piensan que solo el dinero resolverá todo. Eso no puede ser porque es un sistema estructural que se debe cambiar. Los estudiantes de las carreras de Derecho propusieron un idioma nativo para explicar mejor a la gente.

— ¿Hay el planteamiento de   renovar a todos los jueces?

— Existe el planteamiento oficial, son propuestas adecuadas, pese a que hubo un fuerte debate con relación a este tema en las precumbres.

— ¿Qué dicen los magistrados?

— Estaban en la sala. Participaron y escucharon todo, por lo que deben ser conscientes de lo que se vive en la justicia. Hablamos de la crisis profunda, aunque sí hubo, al parecer, un malestar.

— ¿Cómo influyó el tema de consorcios ilegales?

— Primero felicitar al pueblo boliviano porque al fin se animaron a denunciar estos ilícitos. Al parecer los jueces que lo investigan actúan de forma correcta.

— ¿Qué dice el Gobierno sobre esas asociaciones ilegales?

— El pueblo ya planteó quitar la matrícula y el título de los integrantes de consorcios ilegales de jueces y abogados; la cumbre lo definirá. Además, se los debe procesar administrativa y penalmente.

— ¿Recibió más denuncias sobre consorcios ilegales?

— Sí, me entregaron cuatro sobres en los que se identifican a los consorcios en Sucre y Potosí, pero eso está en reserva porque esa información no solo la trabaja el Ministerio de Justicia, sino también los ministerios de Gobierno y Transparencia, y la Fiscalía.

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Valdivia: Zapata hizo depósitos periódicos de hasta $us 20.000

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, reportó ayer que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, depositaba entre $us 15.000 y $us 20.000 cada 45 días a la cuenta bancaria de la madre de su exesposo, Hugo Carvajal.

“Zapata depositaba dinero a su exsuegra (la madre de Carvajal) para comprar un inmueble a su hija, quien es menor de edad, hecho que se introduce en la conducta del tipo penal de presunta legitimación de ganancias ilícitas”, afirmó la ministra, luego de explicar que la información de los movimientos bancarios fue proporcionada por el mismo Carvajal en declaraciones al Ministerio Público.

Valdivia aclaró que su despacho hace un seguimiento al proceso legal que enfrenta Gabriela Zapata por delitos de corrupción. 

Proceso. Ella mantuvo una relación con Morales entre 2005 y 2007; se casó luego con Carvajal con quien tuvo una niña antes de divorciarse. En este momento se encuentra recluida preventivamente en el penal de Miraflores.

Según explicó Valdivia, el dato de los movimientos bancarios efectuados por Gabriela Zapata en 2015 se ha constituido en una alerta para la investigación, pues la imputada percibía $us 3.000 por mes mientras estuvo como gerente comercial de la firma china CAMC, que logró con el Estado acuerdos por algo más de $us 500 millones.

El presidente Morales afirmó en al menos dos oportunidades anteriores que no cometió delito de tráfico de influencias para favorecer a su expareja.

Pruebas. A los movimientos bancarios “sospechosos” se suma un depósito de $us 30.000 que hizo Jimmy Morales, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, a cuentas de Zapata, una transacción que fue solicitada por ella misma, recordó Valdivia.

La Razón intentó comunicarse con Eduardo León, abogado de Zapata, para conocer su versión sobre estos reportes, pero ayer por la noche su celular estaba apagado.

La Ministra de Transparencia insistió que sigue muy de cerca este caso, ya que cada declaración de algún implicado aporta elementos para reforzar la acusación. “No nos vamos a limitar con haber solicitado a que comparezcan 12 personas vinculadas al entorno familiar de Zapata, seguiremos solicitando al

Ministerio Público que convoque a otras (…). También solicitaremos que convoque a la exsuegra de Zapata”, dijo Valdivia.

El caso también es investigado por una comisión especial de la Asamblea Legislativa que ya prepara un informe sobre resultados.

Los acusados en el proceso

Junto a Gabriela Zapata y Jimmy Morales, también fue imputada Cristina Choque, quien dirigía la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. Según las investigaciones del Ministerio Público, la mujer facilitaba ambientes de ese despacho para que la expareja del presidente Evo Morales, entonces gerente de la firma china CAMC, gestione contratos entre empresarios y el Estado.

En marzo, Choque explicó a La Razón que su labor era la gestión social y que la relación con Zapata era de amistad. Transparencia dijo que su patrimonio subió 400%, entre 2014 y 2015, mientras que Zapata pidió incluir en el proceso al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Fuente: La Razón

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.