Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 22 Abril 2016

Callejón dice que chances de Bolívar están intactas

El delantero español de la academia paceña comentó que todavía faltan muchos puntos de cara al final del campeonato. ‘Juanmi’ dijo que su equipo luchará hasta lo último. 

El español Juan Miguel Callejón tuvo la oportunidad de hablar del complicado momento que atraviesa el equipo de Bolívar por el pobre rendimiento en el torneo Clausura y la eliminación de la Copa Libertadores. El atacante dijo que todavía no está todo perdido y que faltan muchos puntos para el final del torneo.

“Hay muchos puntos por disputar y no todo está perdido; por ejemplo, en el campeonato español el Barcelona estaba lejos, pero ahora las diferencias se acortaron. Por eso este domingo tenemos que ganar ante un rival difícil”, manifestó Callejón en la conferencia de prensa antes del cierre de prácticas en Tembladerani.

El ibérico habló sobre la importancia que tiene enfrentar al puntero Wilstermann, por lo que aseguró que en la academia solo se piensa en conseguir las tres unidades. “Hay que enfocarse en el campeonato porque todo es posible y más ahora que tenemos un partido en casa”, señaló. Callejón señaló que es hora de hacer una autocrítica para ver en qué aspectos se está fallando desde lo colectivo y lo individual para poderlo solucionarlo.

“Queremos un Bolívar que juegue bien, este domingo esperemos que se pueda dar”, comentó ‘Juanmi’. El español tendrá que cuidarse de una amonestación más porque tiene cuatro cartulinas amarillas. De recibir una más se perderá el duelo en la Villa Imperial, el miércoles ante Real Potosí.

Para este domingo, el estratega argentino Rubén Darío Insua todavía no tiene definido el equipo titular para enfrentar a Wilstermnn, en el Siles. En los últimos días el técnico ha sido cauteloso al momento de conformar los oncenos y con su trabajo.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Boavista y 'Platiní' Sánchez respiran del descenso

El equipo ajedrezado venció por 1-0 a Belenenses y se alejó de los puestos de descenso. El club que dirige el boliviano Platiní Sánchez saca una ventaja de cinco puntos sobre el Académica.

El Boavista, que entrena el boliviano Erwin 'Platini' Sánchez, se alejó de los puestos de descenso, tras imponerse este viernes por 1-0 a Belenenses, que jugó desde los nueve minutos de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Ricardo Dias.

Una superioridad numérica que el Boavista no desaprovechó para defender hasta el final el gol de ventaja que logró en los minutos finales de la primera mitad por medio del delantero José Manuel.

Con esta victoria el equipo de 'Platini' Sánchez, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, se situó con una ventaja de cinco puntos sobre el Académica, que cierra en estos momentos los puestos de descenso.  

Sábado

Académica - Oporto

Sporting - União da Madeira

Paços de Ferreira - Braga

Domingo

Vitória de Setúbal - Tondela

Marítimo de Funchal - Arouca

Nacional de Madeira - Moreirense

Vitória de Guimaraes - Estoril

Rio Ave - Benfica

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

La Policía, primera entidad estatal en contratar un seguro de UNIVida

Mercado. La aseguradora prevé vender sus seguros a universidades públicas y otros

La Policía Boliviana será la primera entidad pública que contratará uno de los seguros personales de la aseguradora estatal UNIVida. Posteriormente, la aseguradora pública comercializará las pólizas a otras firmas y entidades del Estado. La medida se consolidó a través de un convenio suscrito ayer entre el gerente general de la aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, y el comandante de la Policía, general Édgar Téllez.

El presidente del directorio de la aseguradora UNIVida, Diego Pérez Cueto, informó ayer que 34.994 efectivos policiales de todo el país accederán, en grupo, al seguro de accidentes personales de la estatal que los protegerá cuando desempeñen su profesión y durante su vida privada.

“Las condiciones que se le está prestando a la Policía tienen más ventajas por la cobertura y el monto del seguro”, manifestó el ejecutivo.

Pérez explicó que la prima —costo del seguro o el aporte económico que debe pagar el asegurado a la empresa de seguros por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que ofrece— mensual por efectivo policial es de $us 14,90 (Bs 103,70).  Precisó que la vigencia de la póliza comienza el 1 de abril de esta gestión y concluye el 31 de diciembre.

El ejecutivo detalló que la cobertura del seguro por la muerte del asegurado en un accidente o por invalidez total y permanente es de $us 10.000. En tanto, la cobertura por “desmembramiento” en un accidente es de hasta $us 10.000, mientras que la cobertura por los gastos médicos son de hasta $us 2.000 y los gastos de sepelio por muerte accidental son de $us 1.000. “Para nosotros era muy importante tener como cliente a la Policía porque los miembros de la institución corren mucho riesgo”, aseguró el presidente de UNIVida. Detalló que antes la Policía contrataba los seguros de una aseguradora privada y el seguro que ofrece UNIVida ha ampliado la cobertura.

El 12 de febrero de este año, La Razón publicó que el precio promedio de los seguros personales que ofrece UNIVida, que depende del Banco Unión, es 20% menos respecto a los que se venden en el mercado. La gente puede acceder a las pólizas con un aporte mensual desde Bs 30.

Productos. La firma estatal brinda al público seguros de vida, seguros de vida en grupo, seguros de accidentes personales, seguros de vida a largo plazo, seguros de desgravamen hipotecario y seguros previsionales.

“UNIVida es la primera empresa estatal de seguros y la misión es alcanzar a la totalidad de las instituciones públicas bolivianas y a todo el pueblo boliviano”, manifestó Pérez. El ejecutivo adelantó que se prevé vender los seguros de UNIVida a las universidades públicas, ministerios, entidades públicas como el Banco Central de Bolivia, Impuestos y otros.

El presidente del directorio sostuvo que las empresas y entidades dependientes del Estado tienen seguros contratados por convenios entre partes, los cuales tienen un periodo de duración y concluirán próximamente. “Entonces, vamos a ofertar nuestros seguros en el marco de la competencia con las firmas privadas, no hay nada que sea obligatorio, bajo el mismo esquema del Banco Unión, mejorando nuestros servicios para  ser elegidos (...). La intención es llegar a la mayor cantidad de empresas”.

Más datos sobre la temática

Cobertura

El presidente del directorio de la aseguradora estatal UNIVida, Diego Pérez Cueto, dijo ayer que para pagar el monto de la póliza en caso de que el asegurado fallezca en un accidente, los herederos o beneficiarios tendrán que acreditar dicha condición.

Análisis

El ejecutivo afirmó que las operaciones de UNIVida al primer trimestre de 2016 son “positivas” y se está captando clientes en un “mercado muy restringido”. “Tenemos clientes que acceden a pólizas con un aporte mensual desde Bs 30”, recordó Pérez.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Sindicatos de dos estatales, en emergencia por cambios

Los trabajadores de YPFB Logística temen una masacre blanca por la posible fusión de las tres empresas transportadoras. YPFB Chaco se resiste a la posesión de un colombiano como gerente

La crisis de los precios del petróleo y los resultados del referéndum pasan la factura a la estatal petrolera. En menos de dos meses se han registrado más de una veintena de cambios de ejecutivos y mandos medios en las subsidiarias de YPFB Corporación y surge la amenaza de retirar a más de un centenar de trabajadores de YPFB Logística en los próximos días por la posible fusión de las subsidiarias YPFB Transporte, YPFB Transierra, GTB e incluso YPFB Logística. El temor se apoderó de los sindicatos, que ayer sostuvieron una reunión y dos de ellos se declararon en emergencia.

Lo cierto es que la estatal petrolera realiza cambios profundos para reducir sus costos operativos debido a la crisis petrolera.

La gota que rebalsó el vaso es que el presidente de YPFB Guillermo Achá insiste en mantener a un colombiano (Luis Carlos Sánchez Arregui) como gerente de operaciones en YPFB Chaco, sumado a la anunciada ‘fusión’ de las tres transportadoras más YPFB Logística. Las discrepancias y el apronte se acentúan entre los sindicatos y la estatal, según señalaron dirigentes sindicales y corroborados por la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia.

David Ruelas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, y Gonzalo Quiroga, secretario de relaciones nacionales del gremio, admitieron que hay líos y reconocen que hay emergencia, por lo que anuncian una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos petroleros del país para defender los derechos adquiridos y la estabilidad laboral del sector.

En dicha reunión se tomará una determinación unitaria y a escala nacional en defensa de los derechos laborales. 

Los cambios
En la última semana, el directorio de YPFB Transierra designó dos nuevos ejecutivos. El nuevo gerente general es Roland Ponce Fleig, que además asume la titularidad en GTB, y la gerente de administración, Irne Roca Morón; en YPFB Transporte hay una nueva estructura organizacional en la cual hay nuevos ejecutivos, seis nuevas gerencias y se ratificó a tres ejecutivos; en YPFB Transierra también hay cambios.

Anteriormente, el gerente general de la subsidiaria YPFB Chaco, Carlos Eduardo Sánchez Chavarría, fue removido del cargo y en su lugar fue designado Óscar Claros Dulón. De igual forma, se removió al gerente de operaciones Freddy Espinoza Vargas por Luis Carlos Sánchez Arregui, este último nombramiento es resistido por los sindicatos, pues el profesional es de nacionalidad colombiana

Fuente: El Deber

Leer Más...

Cedla y privados, preocupados por desempleo

Los empresarios temen más despidos en los próximos días y el cierre de algunas empresas

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) expresó su preocupación porque los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística solo muestran indicadores sobre el desempleo hasta 2014, en los que se refleja una tasa del 2,3% y la tasa de desempleo urbano nacional del 3,5%, ligeramente superior al registrado en 2012 y 2013 del 3,2% y 3,4%, respectivamente. 

Sobre el empleo juvenil, revela que la tasa de desempleo en jóvenes de 15 a 24 años en municipios importantes como La Paz y El Alto se ubicó por encima de la tasa promedio: 21,3% y 13%, respectivamente, en los años 2012 y 2013.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz sugiere definir nuevas líneas en la política laboral para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado internacional y proteger la producción y las fuentes laborales.

El Centro Boliviano de Economía (Cebec) alerta que los incrementos salariales pueden terminar de generar el cierre de una empresa y ocasionar más problemas / HHG

Fuente: El Deber

Leer Más...

171 países firman pacto contra cambio climático

Es un paso fundamental para poner en marcha el acuerdo de París que se firmó en diciembre

Un total de 171 países firmarán este viernes en la ONU un histórico acuerdo climático para combatir el calentamiento global, un récord de firmantes para un tratado internacional en un sólo día, anunció el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

"Hoy 171 países se reúnen en Nueva York para firmar el acuerdo de París. Nunca antes un número tan grande de países había firmando un acuerdo internacional en un sólo día", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon al abrir la ceremonia en Nueva York a la que asisten unos 60 jefes de Estado y de gobierno.

El anterior récord databa de 1982, cuando 119 países suscribieron la Convención de la ONU sobre derecho marítimo.

El acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre pasado compromete a sus firmantes a limitar el aumento de la temperatura "bien por debajo de 2°C" y a "continuar sus esfuerzos" para limitar esta alza a 1,5°C.

La firma del acuerdo, alcanzado tras arduas y complejas negociaciones, es solo un primer paso, ya que luego será el momento de la ratificación en función de las reglas nacionales (votación por el Parlamento, decreto, etc.)

Además, y para entrar formalmente en vigencia, el acuerdo de París tiene que ser ratificado por 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Fuente: El Deber

Leer Más...

A 7 días, la tierra vuelve a temblar y hay 587 muertos

La cantidad de víctimas fatales por el sismo en Ecuador sigue en aumento y la tierra no deja de temblar. Los servicios se reponen poco a poco, pero la gente se desespera por lo más esencial

A una semana de uno de los peores terremotos de los últimos tiempos en América Latina, Ecuador no deja temblar y el número de víctimas ya ascendió a 587, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Comunicación. Es más, la OPS teme una expansión de virus como el zika o enfermedades como la hepatitis A y brotes de gastroenteritis y gripe.

Desde el sábado 16, cuando un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter azotó la costa norte de Ecuador, las réplicas no han parado al punto de que hasta ayer eran 717, siendo las dos más fuertes las ocurridas la noche del jueves con magnitudes de 6,2 y 6 grados. Este viernes hubo otras dos, de 4 y 5,2.

Cada vez hay menos posibilidades de encontrar supervivientes, que hasta el momento son 113 en total, y la cifra de heridos alcanza a 8.340. Los informes oficiales señalan que aún existen 153 personas desaparecidas.

Un total de 25.376 damnificados del terremoto se encuentran en albergues. EL DEBER pudo evidenciar en la ciudad de Manta, en la costa noroeste de la provincia Manabí, áreas públicas llenas de carpas que sirven de refugio para las cientos de personas que quedaron sin techo.

A lo largo de la costa del principal puerto pesquero de Ecuador hay centenares de personas que piden a gritos: “¡Comida, agua!”, mientras otros se asoman corriendo a cuanto vehículo aparece entregando cualquier tipo de ayuda.

Allí se entremezclan el olor típico del pescado y el polvillo que se esparce por la ciudad a raíz del movimiento permanente de escombros, incluso han improvisado un gran botadero al borde del mar, donde las palas excavadoras remueven los desechos de las construcciones que son llevados hasta ese lugar.

El jueves 21, las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y las ciudades de Santo Domingo, Quito y Guayaquil se estremecieron con otros tres movimientos telúricos cuya mayor magnitud fue de 6,1 grados, aunque no se reportó ninguna víctima fatal.
Los expertos creen que la tierra seguirá temblando durante semanas y hasta meses.

Con pocos servicios
Mientras los esfuerzos en primera instancia se han concentrado en las labores de rescate de supervivientes y víctimas, avanza ahora una segunda etapa que es la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados, pero no se ha logrado en su totalidad. 

Hay ciudades como Calceta, cantón Bolívar, donde este medio pudo apreciar que la mayoría de los hogares no tiene energía eléctrica. Esto incluso provocó que la bomba de agua potable que provee de este líquido elemento a la población no esté funcionando, por lo que la gente se provee de uno que otro carro cisterna. El jefe de Bomberos, Jorge Ceballos, reconoce que con sus 15 uniformados no abastece, pero han hecho “todo lo posible”. “Calceta ha quedado totalmente destrozada, especialmente los edificios comerciales. En los tanqueros (cisternas) del cuerpo de bomberos estamos dando agua de barrio en barrio. Desde luego que no es agua 100% segura, pero algo es algo, aunque sea que tengan para lavar ropa o bañarse”, confesó a EL DEBER.

Álvaro Zambrano, gerente de la compañía Eternity Purifiers de Guayaquil, llegó el jueves hasta el lugar para donar e instalar un equipo purificador de agua que tiene una capacidad de purificar dos galones por minuto.

Según la Secretaría de Comunicación del gobierno ecuatoriano, en las ciudades de Manta y Portoviejo el servicio eléctrico está restituido un 82% y 90%, respectivamente. Si bien el servicio de telecomunicaciones también avanza en las zonas afectadas, cuesta mucho tener una comunicación fluida y si se trata de internet, ni pensarlo.

Reconstrucción ‘costosa’
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo ayer un llamado a los países donantes para recaudar $us 72,7 millones para asistir a 350.000 personas en Ecuador en los próximos tres meses, de los $us 720.000 millones que estiman necesitarán ayuda.

Las entidades humanitarias advierten que el país enfrenta grandes riesgos humanitarios, ante los miles de personas que quedaron sin hogar, sin disponer de agua potable y con peligro de contraer enfermedades.

El terremoto con epicentro en el balneario Pedernales, en la provincia de Manabí, unos 180 km al norte del puerto de Manta, ha dejado reducido a escombros apacibles zonas turísticas y es un duro golpe para este país dolarizado y petrolero, gravemente azotado por la apreciación de la divisa estadounidense y por la caída de los precios del crudo. 

El presidente Rafael Correa, que evaluó los daños en 3.000 millones de dólares - "tres puntos del PIB"- anunció el miércoles drásticas medidas económicas para hacer frente a una reconstrucción que, advirtió, será larga y costosa.

Con un alza del IVA de 12% a 14% durante un año y aportes salariales obligatorios, entre otras contribuciones, el gobierno prevé disponer de $us 1.000 millones complementarios para enfrentar la crisis.

La vida se encareció
Otro de los efectos inmediatos del terremoto de hace una semana es el encarecimiento de los productos de la canasta familiar hasta en cinco veces. Y en algunos casos ni siquiera hay tiendas ni mercados abiertos, como en la ciudad de Manta, donde en la zona central conocida como Tarqui, donde abundaba el comercio, hoy solo hay puestos cerrados.

En esta ciudad, la gente espera durante horas para sacar dinero por primera vez desde el día del sismo. Los cajeros no funcionan por la falta de energía eléctrica y la gente está sobreviviendo con lo que tenía en el bolsillo

Fuente: El Deber

Leer Más...

Habilitan 64 candidatos a la Defensoría

El defensor Rolando Villena cree que el MAS tiene a su postulante favorito

La comisión mixta de Constitución reinstaló ayer la sesión para la selección de postulantes a la Defensoría del Pueblo y habilitó a 64 candidatos y descalificó a 99. El procedimiento se realizó el mismo día en que el actual defensor del pueblo, Rolando Villena, criticó la forma en que el MAS procede a la elección de su sucesor y levantó la sospecha de que el oficialismo tiene su candidato por la forma en que “restringieron” postulaciones, bajo la excusa de no presentar la certificación de hablar un idioma originario. 

El senador Milton Barón (MAS), presidente de la comisión, lamentó que Villena haya asumido una “posición política” con el fin de “desprestigiar” el proceso de elección del nuevo defensor del pueblo. 
“La oposición y oficialismo están trabajando de la forma más transparente en la elección del nuevo defensor, decir que hay un candidato preferencial es decir que toda la comisión tiene su candidato. Es lamentable esa posición política que viene asumiendo el señor Villena”, reprochó Barón. 

Por su lado, el defensor señaló que el MAS eliminó perfiles idóneos bajo la excusa de que no hablaban un idioma nativo. “Parece que el régimen tiene a su candidato, no lo aseguro, pero lo sospecho, ya que hay gente calificada que fueron inhabilitadas (...) Hay interés de registrar postulaciones”, remarcó. 

El defensor saliente valoró que se exija que los candidatos hablen un idioma nativo, pero dijo que esta condición no debería afectar la carrera del postulante por su trayectoria. Además, sugirió que se debería tomar en cuenta la historia de la Defensoría del Pueblo para elegir a una persona que siga con esa labor.
“Detrás de esto hay una clara intencionalidad de restringir y de limitar las postulaciones, evidentemente con criterios que vayan más en la línea de elegir a un defensor o defensora funcional”, declaró. La senadora opositora Mirtha Arce dijo que vela por la transparencia del proceso

Fuente: El Deber

Leer Más...

Liberan vía a Yacuiba, en Villamontes sigue el corte

Solo levantó el bloqueo en la carretera internacional que une a Santa Cruz con la frontera con Argentina. La ruta hacia la ciudad de Tarija sigue interrumpida

Tras una evaluación en el poblado de Yaguacua, los Comités de Huelga de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, además de la Federación de Campesinos, resolvieron un cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con la capital de la provincia Gran Chaco, según el acta de reunión al que accedió EL DEBER.

La suspensión de la medida de protesta por el pago del Prosol 2015 y la designación del director del Proyecto Villa Montes – Sachapera (Provisa) será hasta el 29 de este mes.

Sin embargo, se mantiene el bloqueo de las rutas que se conectan con la ciudad de Tarija, con la exigencia de que se concreten la desconcentración de las unidades del Programa Solidario Comunal, a través de un Decreto promulgado por el gobernador Adrián Oliva, y se garantice el pago del Prosol del 2015 y del 2016.

El director del portal El Chaco Informa, Fernando Cuellar, confirmó elcuarto intermedio en el bloqueo de la ruta entre Santa Cruz y Yacuiba, que ya está expedita para el tránsito de camiones y buses de pasajeros desde horas de la tarde.

En el caso del director del Provisa, la Subgobernación de Villa Montes develó este viernes que interpuso el recurso de nulidad que fue admitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que analizará si es procedente o no.

Ni el gobernador Adrián Oliva ni sus secretarios se pronunciaron sobre esta demanda constitucional.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Choque dice que Quintana autorizó ingreso de Zapata

La declaración de la exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social fue fijada para las 10.30 de ayer pero empezó después de las 12:00 y duró más de dos horas. Hay tres revelaciones

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana habría autorizado el ingreso de Gabriela Zapata a las oficinas de la Unidad de Gestión Pública; esta misma autoridad designó al almacenero Jimmy Morales; Quintana también pidió a Choque inculparse por el ingreso de Zapata para no ser procesada administrativamente; finalmente se reveló una personalidad iracunda de Quintana; esos elementos son parte de la declaración que prestó la exdirectora de esa oficina Cristina Choque en su ampliatoria que prestó ayer en la cárcel.

La información fue descrita por la abogada de Choque, Martha Requena, quien dijo que su clienta declaró por más de dos horas ante el fiscal Daniel Ayala y reivindicó la inocencia de su defendida.
“Mi clienta dijo que el ministro es una persona iracunda, que no acepta una explicación o una negación, impone todos sus criterios y es imposible cualquier tipo de conversación, y ella no tuvo alternativa; fue amenazada por esta autoridad para inculparse de los permisos y de ese modo no ser procesada administrativamente”, declaró la abogada.

Según los primeros datos, Gabriela Zapata empezó a ingresar a Gestión Social en 2011 hasta noviembre de 2014 y los datos proporcionados por el mismo Ministerio de la Presidencia a la Fiscalía es que estuvo en esas oficinas en 104 oportunidades a lo largo de tres años.

Quintana, en su declaración del 7 de abril, dijo que el chofer Jimmy Montaño fue designado por la propia Cristina Choque; sin embargo, esta dijo que en realidad las designaciones las realiza el propio Ministerio de la Presidencia, porque es su responsabilidad.

Requena dijo que la siguiente semana se presentarán las pruebas de descargo de su clienta y recordó que en cualquier caso es la máxima autoridad la que tiene responsabilidad de sus actos.

Otras pruebas
No solo Choque, el abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, también anunció la entrega de pruebas para la siguiente semana sobre las acusaciones contra el ministro de la Presidencia y dijo que no lo harán porque la Fiscalía lo pide, sino porque debe demostrarse la inocencia de su clienta

Fuente: El Deber

 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.