Menu
Venezuela estrena billetes bajo el temor de nuevos problemas económicos

Venezuela estrena billetes bajo el …

Nuevos billetes que resta...

Real Madrid supera al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Real Madrid supera al Getafe con go…

El Real Madrid empezó la ...

Copa Davis, la revolución del tenis mundial

Copa Davis, la revolución del tenis…

Las lágrimas de Juan Mart...

Bolívar saca a flote un partido en ocho minutos

Bolívar saca a flote un partido en …

Bolívar volvió a sumar de...

Empieza la fiesta deportiva de los Plurinacionales

Empieza la fiesta deportiva de los …

La fase departamental de ...

Kim vuelve a criticar las sanciones internacionales

Kim vuelve a criticar las sanciones…

El líder de Corea del Nor...

Triunfó el amor, Ximena y Óscar unieron sus vidas

Triunfó el amor, Ximena y Óscar uni…

Se casaron en el salón Ch...

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular

Toma previsiones, este lunes inicia…

Se atenderá también los d...

Oposición critica a la COB por callar frente a caída de la renta para jubilarse

Oposición critica a la COB por call…

El senador Óscar Ortiz af...

En el país:Esperanza de vida subió de 63 a 69 años

En el país:Esperanza de vida subió …

El exministro de Economía...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 20 Abril 2016

El Tigre se juega el pase en el estreno de César Farías

The Strongest debe ganar hoy (20:45) a Sao Paulo de Brasil para avanzar en la Libertadores. El venezolano César Farías debutará en el banquillo del conjunto atigrado de la ciudad de La Paz .

The Strongest, con técnico nuevo, define su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta noche  se mide  ante  Sao Paulo en el estadio Hernando Siles por la sexta fecha  del grupo 1. Para que el equipo de Achumani selle su clasificación a octavos de final debe derrotar por cualquier marcador al tricolor, de otra forma los aurinegros quedarán eliminados.

El cuadro atigrado estará al mando hoy de César Farías, pese a que no dirigió ni un solo entrenamiento del Tigre, pues fue presentado ayer por la tarde y el equipo había cerrado prácticas por la mañana a órdenes de Sergio Luna.

De conseguir un resultado positivo, los aurinegros asegurarán su boleto a la siguiente  ronda como segundos de su serie, pero podrían ser primeros, si es que River Plate tropieza en Buenos Aires ante Trujillanos de Venezuela.

Tras una semana con varios problemas internos que generaron el cambio de técnico, The Strongest se preparó para este duelo bajo las órdenes de Sergio Óscar Luna, DT de las divisiones inferiores del club, que asumió el interinato del primer plantel el anterior sábado y estuvo en el banco para la victoria frente a Ciclón (4-2) por la décima segunda fecha del torneo Clausura.

Luna definió el equipo

Luna fue el encargado de dirigir la práctica de fútbol de ayer,  cuando  se definió el plantel que enfrentará hoy a Sao Paulo. El  retorno de Alejandro Chumacero y Diego Bejarano será la novedad. Ambos se recuperaron de diferentes lesiones.

También fue confirmado el sistema  de juego. Se utilizará el 4-4-1-1, con  Rodrigo Ramallo como volante por izquierda, Pablo Escobar delante de la línea de mediocampistas y el uruguayo Matías Alonso como único referente de ataque. La defensa tendrá la baja de Federico Pereyra, que fue expulsado la pasada fecha en Valera, ante Trujillanos.

Los brasileños llegan a la sede de Gobierno con la premisa de obtener la clasificación, debido a que fueron eliminados del torneo paulista el  fin de semana al caer goleado por Audax (4-1) y la Copa  es el único torneo en el cual tienen chances de salir campeones.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Corte de internet afectó a usuarios de Cotas y Tigo

Usuarios de internet de Cotas se vieron perjudicados ayer y hoy a raíz de un corte en los cables submarinos que proveen el servicio internacional 

Un corte intempestivo en el cable submarino del proveedor internacional en el tramo Arica y Lurin de Perú afectó el servicio de internet de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) durante cinco horas el miércoles y algunas de hoy a todos los usuarios.

“El corte de nuestro proveedor internacional Telefónica ocurrió fuera del territorio nacional, afectando desde las 17:00 hasta las 23:00 que se reanudó el servicio en la disponibilidad de acceso internacional a internet”, señaló Delmar Méndez, encargado de comunicación de Cotas. 

Entre tanto la operadora Tigo también confrontó problemas en la jornada por otro corte de su proveedor internacional. Sin embargo, lasoperaciones han vuelto a su normalidad, señala un comunicado de la empresa privada de telefonía móvil. 

El 29 de febrero fue la última vez que Cotas presentó fallas en el servicio de internet, en la oportunidad también sufrió un corte de las dos líneas internacionales que le provén la fibra óptica con el internet. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Exportadores dicen que costo laboral subió 300%

El presidente de los exportadores de La Paz indicó que ese sector está en estado de emergencia porque el incremento salarial no se socializa de forma tripartita

El presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Eduardo Bracamonte, dijo hoy miércoles que el costo laboral subió 300%, por lo que el incremento salarial debe ser racionalizado de acuerdo con el crecimiento económico de cada uno de los sectores. 

"El salario mínimo nacional se ha incrementado en 300% si uno tiene una empresa se va dar de cuenta del impacto de este incremento en el mínimo salarial, (...). Se tiene que trabajar en una política de incremento salarial racional que permita que las empresas tengan sostenibilidad en el tiempo, al lograrlo se puede garantizar el empleo", explicó.

Dijo que este año no se debe hablar de incremento salarial, porque significaría el incremento de las horas extras del trabajador, el horario nocturno, dominical y el bono de antigüedad, entre otros.

Indicó que ese sector está en estado de emergencia porque hasta la fecha el incremento salarial no se socializa de forma tripartita, y además porque el año pasado las exportaciones cayeron en 15% en valor y 5% en volumen. 

"Aún el sector privado no participa de la negociación, no hemos participado somos los que pagamos pero no participamos. No hay diferenciación de sectores todo por igual, quienes emplean más gente somos nosotros", complementó.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Una mujer esclava será el rostro de billete de $us 20

También habrán otras modificaciones en los billetes de 5 se pondrán varias figuras alrededor del Memorial Lincoln y en el de 10 se rendirá homenaje al voto femenino

El rostro de Harriet Tubman, antigua esclava y militante abolicionista, reemplazará al presidente Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares, y por primera vez una mujer negra figurará en la moneda estadounidense.

Tubman nació en la esclavitud en 1822, aunque escapó en 1849 y pasó a organizar redes de rescate de esclavos, muchos de ellos hacia Canadá. Durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865) actuó junto al ejército de la Unión, inclusive como espía.

Al fin de su vida, Tubman ayudó a organizar movimientos en favor del voto femenino. Falleció en 1913, a los 91 años de edad.

El anuncio, realizado por el secretario del Tesoro Jacob Lew, pone punto final a un suspenso que duró desde junio del año pasado, cuando el propio Lew expresó su convicción de la necesidad de incluir a una mujer entre los próceres homenajeados en los billetes.

El gobierno incluso había lanzado una enorme campaña de consultaspara conocer los nombres favoritos. Entre las finalistas, destacaron Eleanor Roosevelt y la legendaria líder de la lucha contra la segregación racial Rosa Parks.

Inicialmente, la idea de Lew era situar una mujer en el billete de 10 dólares, pero las autoridades se decidieron por mantener a Alexander Hamilton, fundador del propio Departamento del Tesoro estadounidense.

De esa forma, el Tesoro optó por modificar el billete de 20 dólares, que actualmente homenajea al séptimo presidente estadounidense, Andrew Jackson, quien tendrá que ceder su lugar y pasará a figurar en el reverso, junto a una imagen de la Casa Blanca.

Jackson figura en el billete de 20 dólares desde 1928, aunque su figura es considerada francamente impopular por el empeño de su gobierno en la expulsión de indígenas estadounidenses de sus territorios.

Otras dos mujeres aparecieron fugazmente en billetes estadounidenses: la legendaria Pocahontas figuró brevemente en un billete de 20 dólares, y Martha Washington apareció junto a su esposo George en un billete de un dólar, ambas en el siglo XIX.

Con Tubman, sin embargo, será la primera vez que la moneda estadounidense rinda homenaje a una mujer negra.

Otras modificaciones


Lew anunció también modificaciones en los billetes de 5 y 10 dólares.
El billete de 5 dólares mantendrá a Abraham Lincoln al frente, pero en el reverso mostrará escenas históricas alrededor del Memorial Lincoln, en Washington, con figuras como Martin Luther King, Eleanor Roosevelt y la cantante de ópera Marian Anderson.

De igual forma, el nuevo billete de 10 dólares mantendrá a Hamilton al frente, aunque en la parte posterior rendirá homenaje a las heroínas de la lucha por el voto femenino, en particular las marchas que realizaron en 1913 en Washington y Nueva York.

"He dado instrucciones a la Oficina de Grabado e Impresión para que una esfuerzos con la Reserva Federal para acelerar el trabajo en los billetes de 20 y 5 dólares", anunció Lew.

El Secretario de Tesoro añadió que ya han comenzaron los "conceptos iniciales para cada billete", y adelantó que los diseños escogidos deberán ser presentados en 2020, en coincidencia con el centenario de la enmienda constitucional que permitió el voto femenino.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Gobierno busca normar a los anónimos en las redes

En la víspera el Ministerio de Comunicación creó una Dirección especializada para que se trabaje en esas plataformas. Se niega que vaya a imponerse algún control a internet

El Gobierno nacional insiste en normar la existencia de anónimos en las redes sociales, sobre todo los que se dedican a usar estas plataformas para cometer ilícitos, según manifestó hoy el ministro de Autonomías, Hugo Siles. 

"Hay que normar el uso indiscriminado, anónimo de los ilícitos, principalmente, hay acuerdos convenios, debates desde hace algún tiempo sobre este uso ilícito que se le da a estas redes sociales", señaló la autoridad. 

El representante agregó que "estamos en la era tecnotrónica, es la era de la información de los cibernautas, donde las redes sociales son un espacio y medio de comunicación. Ningún Gobierno puede prescindir de eso". 

En la víspera el Gobierno creó una Dirección especializada de redes sociales, con un presupuesto y destinada a difundir los logros alcanzados por las políticas del Gobierno. Esa instancia dependerá del Ministerio de Comunicación. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que "como Estado, no estamos actuando con está herramienta tan eficaz, tan moderna y tenemos que ponernos a tono. Las redes sociales son un valioso elemento. Es una herramienta para información para captar denuncias y para promover  políticas públicas a partir de una interacción con la gente".

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Evo ya está en Nueva York y alista su mensaje sobre drogas para esta mañana

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario trabajó hasta las 2 de la madrugada en los detalles de su exposición junto con el embajador Sacha Llorenti, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el ministro de Planificación, René Orellana, y autoridades de la legación.

Morales quien ya se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, intervendrá a media mañana de este jueves en la Asamblea de Naciones Unidas, que abordará el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico, y demostrará el "fracaso" de la política norteamericana en esa materia.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario trabajó hasta las 2 de la madrugada en los detalles de su exposición junto con el embajador Sacha Llorenti, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el ministro de Planificación, René Orellana, y autoridades de la legación diplomática de Bolivia en Estados Unidos.

A las 05.30, el jefe de Estado realizó actividad física, como es su costumbre, además de una rutina de ejercicios físicos casi por una hora.

Según la misma emisora, al término de su intervención en la Asamblea de la ONU, Morales brindará una conferencia de prensa y a las 16.30 sostendrá una reunión con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Entre otras actividades, el Presidente y su comitiva oficial participarán del debate temático en las mesas de desarrollo sostenible, firmarán el Acuerdo de París y asistirán a los encuentros sobre el contexto del desarrollo sostenible.

Fuente: La Razón 

 

Leer Más...

Cocarico y Patzi, en el foco de la comisión

El exministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez también será investigado por los contratos con CAMC

La Comisión Legislativa que investiga el caso CAMC citará al gobernador de La Paz, Félix Patzi, su antecesor, César Cocarico, además del exministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez, para que expliquen sobre los contratos que suscribieron con esa empresa china. 

La diputada Romina Pérez (MAS) explicó que Patzi y Cocarico deben declarar por la adquisición, en 2014, de un camión perforador a CAMC por Bs 2,9 millones. 

El gobernador Patzi dijo que el camión no había perforado ningún pozo, y no había funcionarios capacitados para operarlo.
Respecto al exministro Sánchez, este debe declarar porque fueron detectadas irregularidades en el proceso de contratación para la vía férrea Bulo Bulo-Montero, por $us 103 millones y no fue concluida

Fuente: El Deber

Leer Más...

Zapata pide a defensor y ONU protección a su hijo

Gabriela Zapata fue sometida ayer a una valoración sicosocial. El padre deberá pasar por el mismo proceso, dijo una de las partes. Abogados afirman que el examen es al núcleo familiar

Por segunda vez en menos de un mes, Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, acudió a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) para pedir protección para su hijo porque considera que quieren separarlo de su lado.

“(Los apoderados del presidente) piden de forma abierta que se aplique medidas cautelares contra mi hijo, buscando en el fondo que este sea trasladado a un hogar transitorio, un orfanato o finalmente tenerlo como a mi persona bajo detención en cualquier lugar con el objeto, presumo, de hacerlo desaparecer”, refiere la también ex gerenta comercial de la empresa china CAMC en la carta enviada al defensor del pueblo.
El abogado de la acusada, Eduardo Léon, afirmó que con el mismo tenor fue enviada otra carta al alto comisionado de Oacnudh, Denis Racicot. En horas de la tarde informó de que hoy a las 9:00 tienen una reunión con personeros de la Defensoría y que el encuentro con Racicot, el segundo en un mes, puede realizarse a las 17:30. 

En su carta, Zapata solicita que tanto la Defensoría como la Oacnudh participen, de ahora en adelante, en las audiencias sobre la presunta violencia sicológica contra su hijo. Además denuncia en su carta que los apoderados de Evo Morales solicitaron un examen de ADN del menor para determinar la paternidad.

El Gobierno, a través del ministro de Autonomías, Hugo Siles, evitó mayores comentarios y dijo que el caso al ser privado debe ser resuelto por instancias judiciales y no por acusaciones de políticos o abogados interesados, en alusión a Eduardo León. “La derecha se aprovechó de este caso para mellar la dignidad y la ética del presidente Evo Morales porque no tiene otro argumento”, dijo la autoridad.

La primera carta fue enviada el 18 de marzo por Zapata, en la que denunciaba la violación de sus derechos y la intención de arrebatarle a sus hijos; también pedía la mediación de las mismas instituciones, dos semanas después la Defensoría y Oacnudh la visitaron en el penal de Obrajes para conocer su caso, pero no hubo un pronunciamiento público por seguridad del mismo caso.

Valoración a Evo
De igual modo, ayer, Zapata fue trasladada desde la cárcel de Miraflores hasta las oficinas del juzgado para que el equipo interdisciplinario compuesto por una sicóloga, una visitadora social y una representante de la Defensoría de la Niñez realicen un examen biopsicosocial, la misma valoración que hicieron al hijo de Zapata el 12 de abril.
El abogado León dijo que el mismo examen se realizará al padre del menor, en este caso Evo Morales, ya que todo el entorno familiar del niño debe pasar esa prueba; la valoración se realizó por más de dos horas en una oficina del juzgado. Tres abogados especialistas en derecho familiar, consultados por EL DEBER coincidieron, por separado, en que la evaluación biosicosocial se realiza al núcleo familiar del menor y que está completado por los padres del menor.

La abogada Jeanette Aguilar explicó que esas valoraciones están establecidas en el Código Niño, Niña, Adolescente y que es la autoridad jurisdiccional la que debe fijar la fecha y la hora de esta reunión.
El abogado Mario Agramont dijo que el padre no puede negarse a un precepto constitucional porque la Carta Magna protege los derechos de los menores y la familia.

El ministro de Autonomías también dijo que al ser un caso estrictamente privado y de control judicial, deben ser esas instancias las que se pronuncien. El abogado de Evo Morales, Ricardo Velásquez, evitó todo contacto con los medios de comunicación. 

Octavo delito
Por otro lado, la Fiscalía acudió a la cárcel de Miraflores para tomar una declaración ampliatoria a Gabriela Zapata por un octavo delito en el que supuestamente incurrió la exgerenta de la empresa china CAMC; se trata de contribuciones y ventajas ilegítimas, porque supuestamente utilizó bienes del Estado para favorecerse y favorecer a terceros.
Sin embargo, cuando la prensa consultó al fiscal Daniel Ayala con quién se reunió Zapata para obtener beneficios y a quiénes entregó esos beneficios, Ayala dijo que “está en investigación” y, según el abogado León, la Fiscalía presenta su nueva acusación en base a fotocopias de documentos.
Zapata se acogió a su derecho al silencio, pero solicitó la convocatoria del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en calidad de investigado porque él sabía a qué ingresaba a Gestión Social.
“Pido la convocatoria del ministro Quintana, en calidad de investigado porque él conocía a qué entraba y por qué entraba a esas oficinas”, dijo en su parte escueta la acusada.
Hasta el momento Zapata está detenida por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión; ayer le sumaron contribuciones y ventajas ilegítimas, cargos que fueron calificados como “ridículos” por la acusada.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Juicio oral de disidentes seguirá el 4 de mayo

  • Published in Local

Hoy se inició este proceso contra los exediles, por la suspensión de la expresidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo. Señalan que buscan 'matarlos' políticamente

Hoy se abrió el juicio oral de siete exconcejales disidentes del gobierno municipal Santa Cruz de la Sierra, en el marco del proceso que le sigue la expresidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, por haberla suspendido del cargo en 2012. La audiencia, que se desarrolló en  la media jornada, fue suspendida hasta el 4 de mayo, a las 16:30.

En esta primera cita la defensa de los siete concejales, Mirna Arancibia,pidió la extinción del juicio por mora procesal, toda vez que llevan cuatro  años y un mes en este proceso, y porque se está juzgando por otro delito no investigado que es incumplimiento de deberes, siendo que el fiscal pidió que sea por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes.

Bravo dice que busca resarcimiento de sus derechos que fueron afectados con la suspensión el 19 de marzo de 2012.

Por su lado, Óscar Vargas, uno de los exconcejales procesados, dijo que este plazo de dos semanas es para darle respiro a la parte acusadora, porque con este juicio se busca una sentencia para "matarlos políticamente". Calificó este juicio como un absurdo. En este proceso también están involucrados los exconcejales Manuel Saavedra, Leonardo Roca, Sibele Ortiz, Yanine Parada, Enrique Landívar y Arminda Velásquez.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Universitarios toman predios de la Uagrm

  • Published in Local

Un grupo de estuciantes de la Facultad de Medicina decidió cerrar las puertas y no permitir el ingreso de personas, ni de funcionarios, ni de otros universitarios

Las puertas de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) amanecieron cerradas este jueves. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, tomaron este predio para exigir a las autoridades, la apertura de nuevos grupos, inscripción de casos especiales y adición de materias.

Aseguran que no dejarán ingresar a nadie, ni a trabajadores ni a universitarios de otras carreras, mientras no se de atención a su pedido. 

Ana Laura Rosales, que forma parte de este grupo, dijo que vienen solicitando a la videcanatura y al vicerrectorado dar apertura al sistema para que se de el registro de materias pero no han sido escuchados.

"Ellos están más preocupados por las elecciones que se avecinan en la universidad, antes que dar una solución a este problema que no solo nos afecta a los estudiantes de Medicina, sino también a otras carreras como Odontología y enfermería", mencionó.

Se espera una respuesta de las autoridades en las próximas horas, mientras tanto, las puertas de ingreso de los módulos están cerradas.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.