Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 19 Abril 2016

Real Madrid - Villarreal: La previa minuto a minuto

El conjunto merengue tiene la difícil tarea de vencer al Villarreal para seguir escalando hacía la cima, pues solo se encuentra a 1 punto de Barcelona y Atlético de Madrid. 

Este día los papeles pueden cambiar en la Liga española. El Real Madrid será el último en jugar (16:00 hb), más temprano jugarán Barcelona y Atlético. El cuadro de Zidane tendrá la ventaja de disputar su duelo conociendo el resultado de sus directos rivales, pero no debe olvidar que se enfrenta ante el cuarto y el semifinalista de la Europa League. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Bolívar con una sola opción para continuar en la Copa

La academia, que dirige Rubén Insua, recibe a Racing Club (18:30). Debe ganar por al menos dos goles de diferencia para seguir en el torneo. Si lo logra, recibirá $us 700 más de premio. 

Bolívar se juega esta tarde su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentándose a Racing Club (18:30) que desde el martes por la noche ya está en Santa Cruz y que tiene previsto trasladarse a La Paz pasado el mediodía. El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles que se anticipa tendrá una gran cantidad de espectadores en las graderías.

El duelo se prevé se disputará en medio de un clima frío y nublado, con algunas lluvias, según el Senami. Habrá un máximo de 16 grados centígrados pero que al momento del cotejo el termómetro indicará11 grados.

A pesar del mal clima la dirigencia de Bolívar y los jugadores piden que el estadio pueda estar repleto de hinchas. “Que toda la hinchada se vuelque al estadio para apoyarnos, su aliento es importante para poder conseguir la clasificación”, manifestó el capitán, Nelson Cabrera.

El hotel Europa es el cuartel general de la academia, que está cerca del centro de la ciudad y en movilidad está a 10 minutos del Siles. Al mediodía el equipo junto con el cuerpo técnico se servirá al almuerzo y luego habrá la última charla antes del cotejo. A las 17:00 será el horario para que se salga hacia el estadio para llegar 15’ después.

El equipo titular estará conformado por Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez Capdevila, Rudy Cardozo (Juan Miguel Callejón), Iván Borghello y Gastón Cellerino. 

Las puertas del  estadio miraflorino  estarán abiertas desde las 16:00 para que el público pueda ingresar sin problemas. Además, la organización confirmó un total de 1.500 policías para resguardar la seguridad dentro y alrededor del estadio.

Bolívar de momento suma 5 puntos (0 diferencia) contra 8 (+4) de Racing Club. Para clasificarse debe ganar por al menos dos goles de diferencia para igualar en la diferencia y lograr avanzar por los goles convertidos durante el recorrido e la Copa (quedará 11 contra 10). "Es un desafío que podemos lograr", dijo Cabrera.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Ganaderos denuncian pérdidas por abigeato

Fegasacruz denunció que en el último mes se han reportado el robo de al menos 1.000 cabezas en la zona de San Matías. La Policía se comprometió en reforzar la vigilancia 

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, acompañado del comandante de la Policía, Sabino Guzmán y el Fiscal de Distrito, Gómer Padilla, denunciaron que los ganaderos de San Matías están reportando grandes pérdidas por el robo de ganado.

"Se trata de mafias organizadas que hacen uso de armas de fuegopara amedrentar a los trabajadores y dueños. En el último mes sabemos que se algunos ganaderos han perdido entre 200 y 800 cabezas", explicó Vaca.

Pérdidas anuales que sufre el sector 

El titular de Fegasacruz informó que las pérdidas anuales por abigeato están entre 4 y 5 millones de dólares y que cada res tiene un precio aproximado de entre 400 y 500 dólares, por lo que la situación en San Matías es más que alarmante.

Policía refuerza el control en San Matías 

El comandante de la Policía indicó que se ha desplazado un contingente policial para reforzar las tareas en la zona. Fegasacruz se comprometió en poner a disposición de la Policía un lote de vehículos para garantizar las tareas de vigilancia. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Putin muestra interés en ampliar ayuda a Bolivia

Esta mañana el líder del Kremlin recibió la carta credencial del nuevo embajador de Bolivia en Rusia. En la oportunidad destacó avances de proyectos sellados con Evo 

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay y Bolivia, a los que mostró su deseo de fortalecer la cooperación bilateral.

En cuanto a Bolivia, Putin recordó los acuerdos alcanzados en noviembre pasado en la reunión celebrada en Teherán con el presidente Evo Morales.

"Acordamos con Morales la activación de la cooperación entre los círculos empresariales de ambos países y del trabajo conjunto en diversos campos, como el minero", destacó.

Al dirigirse al embajador boliviano, Cirilo Alex Díaz Mamani, recordó que ya se han empezado a poner en marcha "grandes proyectos en los ámbitos energético, científico y tecnológico". 

Fuente: EL Deber

Leer Más...

Rousseff viaja a EEUU y vicepresidente Temer queda a cargo en antesala del impeachment

Medios brasileños especulan con que Rousseff aprovecharía la exposición global que le dará la firma del acuerdo alcanzado en la conferencia sobre el clima de París en 2015 (COP21) para denunciar que es víctima de "un golpe" parlamentario.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, viajará este jueves (20 de abril) a Nueva York para firmar un tratado de cambio climático en la ONU, dejando el mando del país a su vicepresidente Michel Temer, a quien acusa de conspirar para destituirla mediante un impeachment.

"El viaje está planeado y ya salió el equipo de avanzada", dijo el miércoles a la AFP la asesoría de prensa del Palacio presidencial de Planalto.

La presidenta regresaría el viernes por la noche o el sábado por la mañana, agregó.

Medios brasileños especulan con que Rousseff aprovecharía la exposición global que le dará la firma del acuerdo alcanzado en la conferencia sobre el clima de París en 2015 (COP21) para denunciar que es víctima de "un golpe" parlamentario.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), quedó acorralada luego de que la oposición consiguiera darle seguimiento en la Cámara de Diputados a un pedido de juicio de destitución en su contra, por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.   La derrota fue categórica y dejó al gobierno al borde de la catástrofe.

El proceso está ahora en el Senado, que a mediados de mayo votará para ratificar o archivar ese parecer.   Si lo aprueba, Rousseff perderá la presidencia provisoriamente mientras se realiza el juicio y sería reemplazada por Temer, del centrista PMDB, por hasta 180 días.

En caso de que los senadores encuentren culpable a Rousseff y den un sentencia definitiva, perderá su mandato, que será completado por su vicepresidente hasta fines de 2018.

Temer, que comandó su partido para romper con la coalición de gobierno y saltar a la oposición, ya trabaja en el armado de equipos para su eventual gobierno y es acusado por Rousseff de haberla traicionado para llegar al poder por un atajo.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Dilma dice que si la cesan Brasil se desestabilizará

La mandataria habló por más de una hora en una conferencia de prensa en la que reiteró que es víctima de un "golpe de Estado" y prometió dar batalla en el Senado

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este martes que el juicio en el Congreso con que la oposición intenta despojarla de su mandato generará aún mayor inestabilidad política en Brasil e impedirá la recuperación económica por tratarse de una ruptura constitucional.

"Necesitamos entender que ese proceso no va a traer estabilidad política al país porque rompe la base de la democracia. Se trata de un golpe", afirmó la jefe de Estado en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Rousseff dijo que el juicio político con fines destituyentes aprobado por la Cámara de Diputados el domingo y cuya apertura está ahora en manos del Senado agravará aun más la recesión económica enfrentada por el país.

Fuente: El Deber

Leer Más...

La UE acusa a Google por su sistema Android

Dice que comete "abuso de posición dominante". La UE cree que estas prácticas infringen las leyes de competencia. Google asegura que demostrará lo contrario

La Comisión Europea lanzó una nueva ofensiva contra el gigante de internet estadounidense Google a quien acusa de "abuso de posición dominante" por su sistema operativo Android para teléfonos y tabletas, indicó este miércoles en un comunicado.

"Las conclusiones preliminares de nuestra investigación señalan queestas prácticas infringen las leyes de competencia de la UE", dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, en conferencia de prensa.

Google "persigue una estrategia en el sector de los dispositivos móviles que apunta a proteger y expandir su posición dominante en las búsquedas en internet", añadió.

Para la comisión Google obstruye la innovación al obligar a los fabricantes a que usen sus propias aplicaciones, como es el caso con Samsung o Huawei.

Según la comisión, Google impone "restricciones a los fabricantes de aparatos Android y a los operadores de telefonía móvil"infringiendo así las reglas de competencia europeas.

La comisión reprocha a Google que obliga a los fabricantes, para obtener la licencia de explotación, a "preinstalar Google Search y el navegador Chrome de Google", haciendo del primero el servicio de búsqueda por defecto de sus aparatos.

Asimismo "impide a los fabricantes vender aparatos (...) que funcionen con sistemas operativos de la competencia basado en el código 'open source' de Android".

Finalmente le reprocha que otorga incentivos financieros a los fabricantes y operadores "con la condición que preinstalen en exclusividad Google Search".

"Android ayudó a promover un extraordinario -e importante, sostenible- ecosistema, basado en el sistema 'open source' y abierto a la innovación", dijo Keant Walker, vicepresidente y consejero general de Google en un comunicado.

Estas es la segunda ofensiva de la Comisión Europea contra Google. Hace un año acusó al gigante de internet de abuso de posición dominante con su motor de búsqueda.

Google se toma en serio la acusación

Google aseguró hoy que se toma "seriamente" las preocupaciones expresadas por la Comisión Europea (CE), que hoy le acusó formalmente de abuso de posición dominante con su sistema operativo Android, y afirmó que trabajará con esa institución para demostrar que es "bueno para la competencia".

"Nos tomamos estas preocupaciones en serio", afirmó la compañía estadounidense en su blog corporativo europeo. "Pero también creemos que nuestro modelo de negocio mantiene bajos los costes para los fabricantes y alta su flexibilidad, a la vez que ofrece a los consumidores un control sin precedentes de sus dispositivos móviles", continuó.

Google garantizó que "trabajará" con la Comisión Europea para "demostrar la cuidadosa manera en que hemos diseñado el modelo de Android, de manera que sea bueno para la competencia y para los consumidores".

La empresa lanzó Android en 2007 como un sistema operativo "gratuito y de fuente abierta, respaldado por numerosos socios de hardware". "Android ha emergido como un motor para el software móvil y la innovación en hardware", subrayó, y agregó que ha "dado poder a cientos de fabricantes para crear grandes teléfonos, tabletas y otros dispositivos".

Fuente: El Deber

Leer Más...

Inhabilitan a un 70% de candidatos a la Defensoría

Tres factores provocaron las eliminaciones: la no certificación que avale que no hayan sido candidatos en los últimos cinco años, el no hablar un idioma originario y la informalidad

Abrió un sobre y de inmediato lanzó una sonrisa que develaba la informalidad en la que cayó la presentación de postulaciones a defensor del pueblo. Así, de sobre en sobre, los ayudantes de la comisión mixta de Constitución leían los escasos requerimientos cumplidos por los candidatos.

La instancia ya inhabilitó a un 70% de las 163 personas que dejaron su documentación. La causal mayor de la descalificación fue que los pretendientes no presentaron certificación de no haber sido militante político en los últimos cinco años, no hablar un idioma originario y la informalidad en la entrega de papeles. Hoy se reconsiderará algunos casos. 

La revisión de requisitos fue maratónica. La comisión evaluó las postulaciones durante 11 horas continuas e inhabilitó al menos a 115 postulantes. La diputada Susana Rivero señaló que la principal causa de inhabilitación fue que no se presentó una certificación que avale que durante los últimos cinco años no fueron candidatos. 

“Muchos candidatos no presentaron certificados de no haber sido candidatos en los últimos cinco años, y eso los inhabilita”, detalló Rivero, del MAS.

Solo 43 postulantes habrían cumplido los requisitos, sin embargo, esta cifra puede aumentar o disminuir porque hoy se procederá con al menos 20 reconsideraciones. 

Gran caudal de postulantes
El lunes terminó el plazo para la presentación de postulaciones. 163 personas dejaron sus documentos con la fe de llegar a ser defensor del pueblo, pero en un día se eliminó una mayoría por falta de documentación. 

Otra causal de inhabilitación fue la presentación de un certificado que avale que el postulante habla un idioma originario. Acá se eliminaron al periodista Juan Arandia, a la activista María Galindo y otros muchos. 
“Considero importante que las autoridades deban hablar dos idiomas oficiales, pero ¿esta es una norma progresiva, como dice la Constitución, o inquisitoria? ¿Cuántas autoridades hablan un idioma originario?”, cuestionó Arandia. 

Galindo, por su parte, admitió que no tiene un certificado que solvente que habla un idioma nativo, pero igual desafió a las autoridades a que públicamente demuestren que dominan una lengua originaria. 
Al respecto, el presidente de la comisión mixta, senador Milton Barón, aclaró que el reglamento establece como requisito certificar que se habla un idioma originario. Además, ratificó que un 25% de los postulantes seguiría en carrera. 

La diputada opositora Jimena Costa detalló que en su mesa (2) de 83 postulantes se eliminó a un 75%. Esto puede variar, dijo, por las reconsideraciones. En la mesa uno, según la asambleísta María Calcina, de 80 personas solamente seguirían 23 postulaciones. 
La oposición identificó algunos candidatos que tienen carrera sindical afín al partido oficialista. Se estima que desde mañana empiece la etapa de impugnaciones luego de conocer a los habilitados.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Obras de nueva Asamblea demandarán 189 millones

Se prevé que en casi dos años el Legislativo estrene su nueva infraestructura. García Linera destacó que el dinero viene de los 'ahorros de ocho años' de los asambleístas

Hoy iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El proyecto, en su obra bruta,demandará un presupuesto de 189 millones de bolivianos, según los datos oficiales y se prevé su conclusión en algo menos de dos años. 

"El que tenemos es un edificio hermoso, en términos patrimoniales, pero incómodo en relación al trabajo de una Asamblea para el pueblo (...) La que tenemos ha quedado pequeña para el conjunto de necesidades y peticiones de la población", explicó el presidente nato de esa instancia, Álvaro García Linera. 

El diseño, que se hará detrás de la actual infraestructura, en la plaza Murillo, contempla 20 pisos de alto y cinco en el subsuelo. Son ocho años que los legisladores de turno ahorraron para cubrir los costos de la nueva obra. 

"Es un edificio para la gente, para el comerciante, para el transportista, para el hermano que viene de cualquier parte del país, que quiere hacer un trámite de ley, que quiera reunirse con su asambleísta (...) Lo hemos hecho sin pedirle al TGN un dinero extraordinario, se va a construir con dinero de los diputados y senadores que desde hace 8 años viene aportando", recalcó el vicepresidente. 

El actual Palacio Legislativo, construido en 1905, quedará como museo histórico. La pasada gestión se acordó la compra de los terrenos aledaños a la actual infraestructura, como la Caja Nacional de Salud (CNS), el Ministerio de Educación y otro, privado, por los que se pagó más de nueve millones de bolivianos.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Milton Mendoza va preso por el consorcio ilegal

El jurista fue enviado a la cárcel de San Pedro. Se hallaron indicios sobre su participación en la elaboración de resoluciones de autoridades de justicia

El abogado Milton Mendoza fue enviado el martes a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, luego de ser acusado de formar parte del consorcio ilegal que implica a varios jueces y fiscales, que se dedicaban a manipular casos.

El Ministerio Público halló en la oficina de Mendoza varios indicios que dan cuenta de que este abogado elaboraba resoluciones de autoridades de justicia.

El fiscal Anghelo Saravia indicó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención del jurista porque se pudo comprobar los riesgos para el proceso, dado que Mendoza ingresó a su oficina precintada para sacar documentos.

El caso estalló cuando se evidenció que este consorcio actuó para favorecer al presidente de Cotel, Fabián Guillén. 

Por este proceso, ya guardan detención el vocal Fernando Ganam, la juez Lía Cardozo, el fiscal Hugo Rivero y Fabián Guillén; además el Gobierno pidió ampliar la investigación hacia la juez Jacqueline Tintaya, y el exfiscal Roger Velásquez.

El abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, indicó que se está analizando ampliar la investigación contra los exfiscales Gregorio Blanco y Magaly Gonzales, puesto que se hallaron en la computadora de Mendoza imputaciones que coinciden con textos firmados por ambos.

Fuertes: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.