Menu
Gobierno y UNODC firman convenio para fortalecer interdicción en Aeropuerto de Viru Viru

Gobierno y UNODC firman convenio pa…

El Gobierno y representan...

Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Encarcelan a tres delincuentes que …

La presidenta de la Aduan...

Billy Graham Muere el pastor más influyente de EEUU

Billy Graham Muere el pastor más in…

El pastor evangélico Bill...

Europa League Se definen los clasificados a los octavos de final

Europa League Se definen los clasif…

En una nueva jornada a pu...

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Villa Tunari se alista para el torneo nacional

Clasificatorio para 'Cocha 2018' Vi…

Entre el 14 y 17 de marzo...

El boliviano Breitfuss, una estrella mediática en los Juegos de Invierno

El boliviano Breitfuss, una estrell…

El boliviano Simon Breitf...

Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

Lluvia de cohetes en Guta Oriental,…

La artillería del gobiern...

Ejército Nigeria rescata a parte de las niñas perdidas tras ataque Boko Haram

Ejército Nigeria rescata a parte de…

El Ejército de Nigeria re...

Romero dice que desbloqueo en carretera a Nor Yungas dejó policías heridos con arma

Romero dice que desbloqueo en carre…

El Ministerio de Gobierno...

Ganaderos calculan pérdida de $us 10 millones por inundación en Beni

Ganaderos calculan pérdida de $us 1…

El dirigente de la Federa...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 17 Abril 2016

Wálter Veizaga: “Será una final ante el Sao Paulo”

El volante atigrado asegura que el partido contra el equipo brasileño será como disputar un título. El cambio de técnico en las últimas horas transformó el ambiente en el vestuario. 

Los jugadores de The Strongest se enfocan en el partido contra el Sao Paulo por la Copa Libertadores, que se disputará este jueves (20:45 hb). La victoria frente a Ciclón por 4-2, en el campeonato local, le dio una envión anímico al equipo, que ahora dirige Sergio Óscar Luna, de forma interina. “Para nosotros será una final. Tenemos que ganar si queremos pasar a la siguiente fase de la Copa”, expresó el volante Wálter Veizaga.

El conjunto atigrado tiene siete unidades en la tabla de posiciones del grupo 1, por debajo de River Plate y Sao Paulo, ambos con ocho. Las posibilidades de que se clasifique para octavos de final están intactas. Ganando por cualquier resultado pasa a la siguiente instancia. “Tenemos que ser fuertes en estas situaciones. Nos reunimos con el grupo para comprometernos y por eso sacamos este buen resultado frente a Ciclón”, manifestó Veizaga tras la victoria frente al equipo tarijeño.

Por otro lado, felicitó al entrenador Luna por asumir el mando en estos momentos cruciales para el club. “Tomó el mando en este momento complicado y creo que no lo decepcionamos”, dijo Veizaga. El sábado, la dirigencia atigrada hizo oficial la salida del entrenador cochabambino Mauricio Soria y nombró a Luna como su reemplazante, de forma interina. En las próximas horas se conocerá al nuevo DT, el más cercano es Roberto Pompei.

Baja confirmada

El defensor Federico Pereyra, que vio la roja frente a Trujillanos, no estará frente al conjunto brasileño. Además, se espera la recuperación del mediocampista Alejandro Chumacero de una lesión una lesión en la rodilla derecha.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Usuarios chinos temen censura en Twitter

La red social designó a Kathy Chen como su nueva directora. Tiene un pasado militar, además que trabajó durante muchos años en empresas ligadas al Gobierno de Pekín

Los usuarios chinos de Twitter se muestran preocupados por el nombramiento de la nueva directora ejecutiva para China de la red social, Kathy Chen, de la que consideran que puede poner en peligro su "libertad" en esta plataforma dado su pasado militar y sus trabajos para empresas ligadas al Gobierno chino.

El consejero delegado de la red social Twitter, Jack Dorsey, anunció el jueves el nombramiento de Chen y desde este pasado fin de semana hasta hoy los usuarios del gigante asiático que utilizan esta plataforma han expresado sus inquietudes y criticado la decisión.

Los internautas sospechan de que Chen colabora con las autoridades chinas y temen que esto afecte a la privacidad de la que disfrutan en Twitter, explica en un artículo el escritor y activista Wen Yunchao, que vive en Nueva York, uno de los usuarios que más ha manifestado su preocupación.

En un país donde internet está estrictamente controlado por las autoridades y en el que páginas como la propia Twitter, Google o Facebook están censuradas, "Twitter ha sido un preciado santuario de libertad para los usuarios chinos", explicó hoy a Efe uno de los líderes de las protestas de Tiananmen de 1989 exiliado en Estados Unidos, Zhou Fengsuo.

Por eso, añade en conversación de Skype, "el pasado" de la recién nombrada directora ejecutiva de Twitter en China les preocupa.

Según el equivalente chino a Wikipedia, Baike, Chen se licenció en 1987 en una universidad de Pekín e inmediatamente después se unió alSegundo Cuerpo de Artillería del Ejército de Liberación Popular(EPL) chino y trabajó en su academia de investigación.

Pasó unos siete años en este cuerpo, siempre según esta información de internet, y después ocupó puestos directivos para China en multinacionales estadounidenses del sector tecnológico.

Entre 2001 y 2005, Chen fue presidenta ejecutiva de CA Jinchen, la primera empresa conjunta sino-estadounidense de software, y en la que participaba el Ministerio chino de Seguridad Pública, explica la página web ChinaChange.org, que trata asuntos relacionados con derechos humanos.
Antes de formar parte de Twitter, Chen también trabajó para Cisco y Microsoft.

En su perfil de LinkedIn, no obstante, se omite su pasado militar, y su carrera empieza con su puesto en 3Com.

Al estrenar su puesto, Chen generó más preocupaciones de los usuarios chinos dirigiéndose a medios oficiales, como la cadena estatal CCTV, a quien instó a trabajar juntos "para contar la gran historia de China al mundo", mientras se abstuvo de responder a las críticas.

"Seguramente el trabajo de Chen se centrará en promover Twitter entre organizaciones y corporaciones chinas, como Xinhua o CCTV, pero al final ello incrementará la influencia del Gobierno chino en Twitter, ya que el régimen tiene el control de todas las entidades en China", opina Zhou.

"Twitter ha muerto", sentenciaba el dibujante chino Baiducao, tras publicar una imagen del logo de la red social, un pájaro azul, llevando una gorra del Ejército chino.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Morales y la COB negociarán esta semana el aumento salarial

Rechazo. Para la dirigencia sindical, el segundo aguinaldo no debe ser un chantaje

La Central Obrera Boliviana (COB) prevé, entre hoy y mañana, reunirse con el presidente Evo Morales y pedirle un aumento del 8,5% al haber básico y del 15% al salario mínimo nacional, como base de negociación. Además, solicitará que el alza llegue a todos los sectores.

El secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, informó ayer a La Razón que la organización espera una reunión con el presidente Evo Morales que, según anunció el Ministerio de Economía, se realizará entre hoy y mañana, aunque, señaló, aún no se precisó fecha y hora.

“En el encuentro con el Presidente vamos a pedirle que para esta gestión se aplique el incremento del año pasado, de 8,5% al haber básico y del 15% al salario mínimo, y sobre esa base tendríamos que negociar”, dijo.

Este medio se comunicó con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, para confirmar el día de la reunión entre el presidente Morales y la COB; la autoridad indicó que en la agenda del Jefe del Estado hoy no está programado dicho encuentro.

El miércoles, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que dos días antes se ofertó un aumento del 4%, tanto al haber básico como al salario mínimo nacional, para 2016 porque la COB “debe tomar en cuenta que el crecimiento previsto del 5% se cumplirá y se pagará el segundo aguinaldo”. Afirmó que ve difícil incluir a los privados en el diálogo.

“Nosotros hemos rechazado la propuesta salarial del 4% porque es un incremento de hambre y totalmente miserable porque representa Bs 2 de incremento diario para cada trabajador y eso no se puede aguantar, por eso existe un descontento”, ratificó ayer el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a radio Erbol.

Posición. Urquizo manifestó que el Decreto Supremo 1802, aprobado el 20 de noviembre de 2013, dispone el pago del segundo aguinaldo cuando el crecimiento económico supera el 4,5% y si el Producto Interno Bruto (PIB) llega a ese porcentaje la norma debe cumplirse y no se debe “chantajear” a los trabajadores con el tema.

“Ese tema lo definirá el presidente Evo Morales y no los ministros”, indicó.

En esa línea, Urquizo reiteró de manera rotunda que el ente de los trabajadores no aceptará un aumento salarial por debajo del incremento aplicado en la gestión 2015.

El dirigente agregó que en la cita con el Jefe del Estado se solicitará también que el aumento de los salarios para este año alcance a todos los sectores como gobernaciones, alcaldías, universidades públicas, empresas estratégicas, entidades desconcentradas, autónomas y autárquicas, entre otras instituciones.

El pliego petitorio, entregado el 22 de marzo al Ejecutivo, precisa que el alza salarial no debe “discriminar, excluir ni condicionar a ningún sector de trabajadores, sean éstos de empresas estratégicas, descentralizadas, desconcentradas, autónomas, autárquicas, universidades, y sea la base del sector privado, debiendo los gobiernos departamentales y municipales cumplir la disposición nacional”.

“Por ejemplo, si los gobiernos subnacionales no han previsto el pago de un incremento salarial, deberán reformular su presupuesto”, aseguró.

Urquizo detalló que tras la cita con el Mandatario se convocará a un ampliado de todos los sectores afiliados a la COB para analizar la oferta salarial y se evaluará el avance del trabajo de las mesas de negociación sobre las demandas del pliego.

Mitma expresó su molestia porque en dichas mesas de negociación apenas hubo un avance del 10%, lo cual refleja una “dejadez de los ministros”, por ello se volverá a pedir a Morales que se evalúe la gestión de los titulares de las carteras de Estado.

“Ahora, si no somos escuchados por el Presidente los trabajadores en el ampliado asumiremos algunas medidas”, advirtió el dirigente.

Más datos sobre la temática

EsperanzaEl secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, expresó ayer su esperanza de negociar el aumento salarial con el presidente Evo Morales para llegar a un acuerdo.Privados El empresariado privado indicó varias veces que se convoque al sector a participar en la negociación del alza salarial y advirtieron que no se puede asumir un elevado aumento. Estabilidad Mitma pidió a los ministerios correspondientes que puedan hacer respetar la estabilidad laboral de los trabajadores en las diferentes empresas.

Fuente: La Razón

 

Leer Más...

Santa Cruz es la sede de Conferencia aduanera

Directores aduaneros de 25 países se reúnen en Santa Cruz desde este lunes a la cabeza del director mundial de Aduanas para abordar el problema del contrabando 

Desde hoy, Bolivia albergará por primera vez la XIX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de América Latina y El Caribe. El encuentro se desarrollará en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz y hasta el 28 de abril se esperan firmar varios convenios aduaneros. 

Dentro de la agenda, a las 9:00 se tiene previsto el acto de inauguración del encuentro aduanero.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), dijo que el evento reunirá a más de 25 representantes aduaneros de países de la reunión, todos a la cabeza del secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya. 

“En esta ocasión vamos a poner en mesa la lucha contra el contrabando en Bolivia y las mejores prácticas” aseguró Ardaya.

Otros puntos para abordar 


Añadió que la agenda está prevista abordar otros temas como las iniciativas enmarcadas en la modernización aduanera, el intercambio de información, la cooperación y asistencia técnica, para mencionar algunos.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Bachelet sube dos puntos, pero el malhumor es alto

Una encuesta revela que la mayoría de los chilenos desaprueba la gestión de Michelle Bachelet y cree que Chile va por mal camino

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 27%, dos puntos más que la semana anterior, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado bajó tres puntos, al 63%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 18%, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 70%.

Respecto a las reformas que el Gobierno austral está llevando a cabo, un 54% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria ya aprobada por el Congreso.

Asimismo, otro 40 % rechazó la nueva política educacional y un 51 % dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país suramericano en términos políticos, económicos y sociales, un 63% de los participantes del sondeo consideró que Chile "va por un mal camino", mientras otro 61 % afirmó que la economía chilena "se encuentra estancada".

Por su parte, un 60 % calificó la situación actual del empleo en Chile como "mala o muy mala".

La encuesta se realizó entre los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 e incluyó 507 encuestas telefónicas y 207 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora. 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Los Obama ganan salario de $us 400.000 al año

En 2015 pagaron más de 81.000 dólares en impuestos federales por ingresos. La pareja presidencial destina una buena parte de sus recursos a obras de beneficencia

En lo que probablemente será la última revelación pública de su ingreso anual y pago de impuestos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama difundieron sus formatos de devolución de impuestos la semana pasada.

Los documentos muestran que la pareja tuvo ingresos que acumularon 436.065 dólares en ingreso bruto ajustado durante 2015, y pagaron 81.472 dólares en impuestos federales por ingresos, lo que les dio una tasa efectiva de impuestos del 18.7%.

Este porcentaje está en línea con el promedio de impuestos federales por ingresos que pagaron los Obama en años recientes, que fueron del 18.4% al 20.4%.

Los ingresos de la familia presidencial han declinado gradualmentedesde 2012, en parte por menores ingresos de ventas de libros del presidente de Estados Unidos.

El acumulado de ingresos de 2015 de los Obama proviene de su salario de 400.000 dólares anuales. El mandatario también generó 56.069 dólares tras gastos por la venta de sus libros.

Como muchos de los estadounidenses que obtienen ingresos altos, los Obama tuvieron que pagar un impuesto adicional del servicio Medicare. El surtax, que fue creado bajo la reforma a la ley de salud que impulsó el presidente Obama, le costó a su familia unos 1.766 dólares extra.

La familia Obama también vio sus ingresos golpeados por el Impuesto Mínimo Alternativo, que les costó unos 7.743 dólares adicionales.

Además, los Obama dieron 64.066 dólares, o casi el 15% de sus ingresos, a más de 30 caridades y organizaciones sin fines de lucro.

La pareja también donó 9.066 dólares a Fisher House, que provee de hogares temporales para familias de soldados y veteranos, mientras sus seres queridos reciben tratamiento médico.

Los Obama obtendrán una devolución de impuestos este añoporque le pagaron a Estados Unidos unos 22.859 dólares más. También pagaron casi 49.000 dólares en ingresos locales y estatales, así como en impuestos por propiedades.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Ministros coinciden en exigir la no injerencia de Estados Unidos

Reacción. Los dignatarios responden a EEUU, que pide mutuo respeto con Bolivia.

En respuesta al criterio de que para restituir embajadores con Estados Unidos primero hay que establecer una base de respeto mutuo, los ministros de Defensa y de Gobierno coincidieron en que lo primero más bien es demandar del país del norte una política de no injerencia.

El sábado 16, en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón en Cadena A, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, cuando se le preguntó cómo estaba la restitución de embajadores, señaló que lo primero es restablecer la confianza: “establecer la base de una relación positiva de respeto mutuo, una base que después nos dará la posibilidad de restablecer embajadores”.

Remarcando que no se trata de una respuesta oficial del Gobierno boliviano (que corresponde a la Cancillería), el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que en la relación con Estados Unidos el principio que siempre ha preocupado es la no injerencia.

“Lo que sí Bolivia ha exigido y va a seguir exigiendo, y lo que ha generado siempre tensión con la Embajada de Estados Unidos ha sido que Bolivia siempre ha exigido el respeto a que no se metan en los temas internos; es un tema de soberanía, de dignidad nacional; eso no está en discusión”.

Este medio trató de obtener la versión de la Cancillería. Tras un breve contacto por la tarde con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, posteriormente no fue posible una segunda comunicación prevista en la primera.

Para Ferreira, tanto organismos internacionales como determinados países, Estados Unidos entre ellos, en el pasado estuvieron acostumbrados a una intervención en la política interna de países como Bolivia. Una vez que hace diez años se instituyó el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), destaca, y se tiene “un Estado que tiene un gobierno que hace respetar su soberanía, (ellos) han querido seguir jugando a las reglas del juego del pasado, y, claro, se han chocado con una nueva realidad que no han podido asimilar, y eso es lo que en los primeros años nos ha llevado a tener fricciones”.

En referencia a que el país ya no cuenta con cooperación directa de Estados Unidos desde que su agencia contra las drogas (DEA) fue expulsada en 2008, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que precisamente en la lucha contra las drogas se veía una injerencia en el país.  

“Desde que se fue la DEA, hemos demostrado que nuestra política ha sido muy diferente, no ha sido de represión a los cocaleros, no ha sido una política de injerencia, sino de respeto a la soberanía nacional. No nos parece decir que si no hay presencia de la DEA, si no hay injerencia política, no hay cooperación; cuando es una responsabilidad compartida, no es que nosotros pedimos un apoyo solidario”.

Relación con la DEA

TécnicoPara la diputada Jimena Costa, la relación con la DEA sobre todo debería ser planteada como una necesidad de tener información en la lucha contra la droga.

El Gobierno debe hacer coherente su discurso

En la relación entre Bolivia y Estados Unidos, el Gobierno debe esforzarse en tener un discurso coherente, entre el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y lo que declaran las máximas autoridades nacionales sobre “el imperio”, afirmó la diputada de oposición Jimena Costa (Unidad Demócrata).

“Por un lado, la Cancillería avanza y avanza; y, por el otro, el Presidente, el Vicepresidente o el Ministro de la Presidencia están agrediendo al Gobierno de Estados Unidos; entonces, bajo el discurso del imperio y del capitalismo, obviamente no es una relación de mutuo respeto”.

La demanda de una “relación entre iguales” y soberana que el Gobierno plantea con todos los países, señala Costa, se corresponde con la exigencia de respeto, pero se puede reclamar respeto solo cuando se respeta.

En particular con Estados Unidos, “cuando se le acusa de todo lo que pasa”, y cuando muchas veces su embajada prefiere no responder a dichas acusaciones, “me imagino que tomar la decisión de poner un embajador les debe resultar más complicado”, agrega.

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Hay 17 hombres y 13 mujeres que van por la Defensoría

Hasta ayer se presentaron 30 personas a la comisión de Constitución. Hoy a las 18:00 termina el plazo que dio la comisión y mañana se inicia la apertura de los sobres de los postulantes

Hoy a las 18:00 se cierran las inscripciones para postular a defensor del pueblo. Hasta ayer se presentaron 17 hombres y 13 mujeres a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Además del predominio de candidatos varones, hay 14 postulantes con carné de identidad expedido en La Paz, ocho de Oruro, tres de Chuquisaca, dos de Cochabamba y uno de Tarija, Potosí y Santa Cruz.
“Este lunes termina la presentación de postulaciones. Un notario certificará a todas las personas presentadas y desde este martes empieza la verificación de requisitos.

Primarán los criterios de valores éticos y morales. Los nombres de quienes cumplan los requisitos serán publicados para que pasen a la etapa de evaluación. Esperamos que todo este mes de trabajo nos acompañen porque serán sesiones públicas”, anunció la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, presidenta de la Comisión de Constitución.

Para cambiar la justicia
A las 17:50 de ayer, se presentó la última candidata, la abogada alteña Fidelia Loayza, quien espera llegar al cargo para cambiar la justicia y hacer cumplir los derechos de las personas. “He vivido en persona los malos tratos y sé que hay mucha gente que sufre la falta de justicia. Nosotros vamos a tratar de cambiar las cosas”, manifestó al salir de la comisión.

Los postulantes entregan sus antecedentes y la documentación exigida por la Reglamentación en sobres sellados. La comisión de Constitución los abrirá uno por uno desde mañana para conocer los detalles de los candidatos.

La documentación
La diputada del MAS Sonia Brito informó que entre los documentos exigidos están el certificado de nacimiento, currículum vitae, libreta de servicio militar (en el caso de varones), certificado de la Rejap con sus antecedentes penales, certificación del órgano electoral, fotocopias simples del certificado de estudio de idiomas oficiales del estado, declaraciones juradas asegurando que no hay parentesco con autoridades, certificado de no haber participado en gobiernos de facto, declaración que conste su probidad ética, entre otros.

Revisión exhaustiva
La Comisión espera realizar la apertura de sobres mañana en una sesión pública para revisar primero si se cumplió con los requisitos. Los legisladores harán esta revisión en un máximo de cinco días. 

Una vez que se verifiquen los requisitos se hará un informe y el listado se colgará en la página de la Cámara de Diputados para que en un lapso de 7 días de la publicación se pueda presentar las impugnaciones a los candidatos, siempre y cuando se conozca si algún postulante vulneró los derechos humanos.

En los siguientes dos días la comisión dará una respuesta sobre las impugnaciones y empezará una etapa de entrevista personal a cada uno de los postulantes para ver su capacidad profesional, detalló la diputada Brito

Fuente: El Deber

Leer Más...

Digitalizan 22 bibliotecas de la Uagrm de Santa Cruz

  • Published in Local

Por ahora están disponibles unos 500 libros de 22 bibliotecas de las 16 facultades de la universidad cruceña. Hasta fin de año tendrán casi todo listo

Las 22 bibliotecas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, pertenecientes a las 16 facultades de esta casa de estudios, están en un proceso de digitalización desde el año pasado, para brindar a todos los alumnos la mayor comodidad posible a la hora de estudiar. 
Este es un emprendimiento que surgió a solicitud del exvicerrector Oswaldo Ulloa y es coordinado por la historiadora Paula Peña. 

Proyecto
“Es un proyecto que partió del Vicerrectorado y que incluye al personal de las 22 bibliotecas”, comentó Paula Peña. Este trabajo de digitalización llega también a las bibliotecas pertenecientes a las facultades de provincias, como la del Chaco, en Camiri, o la de los valles cruceños, en Vallegrande. Es exclusivo para alumnos y docentes de la Gabriel René Moreno. La dirección para ingresar a la biblioteca virtual es www.bibliotecas.uagrm.edu.bo

El proceso de digitalización se dio porque después de algunos estudios se llegó a la conclusión de que un 80% de las bibliotecas no tenían servicios automatizados. A partir de esto se procedió a analizar la manera de integrar todas en una sola red; finalmente, optaron por la digitalización.

Una primera opción fue contratar a una empresa mexicana para que hiciera este trabajo, pero eso hubiera implicado trasladar los libros a ese país. Así que se optó por contratar a la empresa boliviana Factor Humano-Soluciones Integrales, para que se haga cargo del proceso de compra e instalación de los equipos necesarios: escáneres para libros y un software que permita que las bibliotecas estén en un solo portal. 

Trámite legal
El segundo paso fue realizar la digitalización sin incurrir en la violación de los derechos de autor, algo que fue estudiado meticulosamente a través de leyes como el Convenio de Berna o la Ley 1322. Según estos puntos, la universidad no viola ninguno de estos hechos, ya que las obras no pueden descargarse (para eso, se optó por digitalizarlas en el formato html, en vez de pdf); además, el uso es solamente para los alumnos y docentes de la universidad cruceña, previo ingreso de sus respectivos códigos. 

Por ahora se han digitalizado unos 500 libros de todas las bibliotecas, la idea es que hasta fin de año estén todos los que se llevan en los primeros años de las carreras. Para después, se piensa digitalizar también las tesis de pregrado.

De la misma manera, se tiene pensado digitalizar los archivos del Museo de Historia Regional de Santa Cruz, y del archivo colonial.
Son unos 90.000 libros los que están en las 22 bibliotecas de la universidad

Fuente: El Deber

Leer Más...

Se anuncian chubascos este lunes por la tarde

  • Published in Local

El Senamhi indica que hoy habrá precipitaciones en horas de la tarde. La temperatura llegará a los 31ºC con vientos calmos. Este martes el clima mejorará

La tercera semana de abril se inicia con lluvias, así lo indica el Senamhien su página web. El pronóstico anuncia cielos nubosos en la mañana de este lunes y chubascos en horas de la tarde.

La temperatura máxima alcanzará los 31ºC y se tendrá una mínima de 23ºC. Los vientos soplarán con una intensidad de 40 km/h y con dirección noroeste.

Para el martes, mejora el clima con cielos poco nubosos y vientos calmos por la mañana. El termómetro llegará a los 32ºC y se tendrá una mínima de 22ºC.

El miércoles se tendrá una panorama muy similar al día anterior,cambiando para el jueves en el que se anuncian nuevamente precipitaciones en horas de la tarde.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.